Para espalda, da igual ejercicio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Para espalda, da igual ejercicio?

Mensaje por Aguelo » 12 Feb 2007 18:03

Como comento en otro post,

Si me estoy matando con remo, puedo hacer dominadas y me olvido de las variantes de remo? con este único ejercicio puedo seguir haciendo mi rutina FB? entiendo que es un multiarticular por grupo muscular, no?

Llevo una hora con una manta de calor y potingues y no se me pasa el p*** dolor... :evil:

Se agradece,

X.

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 19:40

Si un ejercicio te va mal usualmente, y lo haces correctamente, no lo hagas. Las dominadas son un excelente ejercicio a mi parecer, aparte de que puedes hacerlas frontales, con agarre supino o laterales, estas últimas no sé si se consideran dominadas pero vaya.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Feb 2007 20:31

Gracias por la respuesta.

Entiendo entonces que implican de igual manera los músculos de la espalda, no?

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 21:33

La verdad que llevo poco tiempo haciendo dominadas, digamos unas 2 semanas, en las que habré trabajado 4 sesiones, y si te digo la verdad, los 2 primeros días tuve unas leves agujetas en músculos de la espalda que para nada pensaba que ejercitara en el gimnasio, ni haciendo polea, ni jalón tras nuca mismamente, así que estoy practicamente seguro de que implica muchos músculos de la espalda, así como los hombros y bíceps (en agarre frontal más que todo) y triceps (agarre supino).

Un saludo.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 12 Feb 2007 21:52

Gasolina escribió:La verdad que llevo poco tiempo haciendo dominadas, digamos unas 2 semanas, en las que habré trabajado 4 sesiones, y si te digo la verdad, los 2 primeros días tuve unas leves agujetas en músculos de la espalda que para nada pensaba que ejercitara en el gimnasio, ni haciendo polea, ni jalón tras nuca mismamente, así que estoy practicamente seguro de que implica muchos músculos de la espalda, así como los hombros y bíceps (en agarre frontal más que todo) y triceps (agarre supino).

Un saludo.
dominadas con agarre estrecho en supinación: este movimiento permite desarrollar el dorsal ancho y el redondo mayor asociando un trabajo intenso del bíceps y del braquial anterior.[/b]

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 21:58

Es bueno saberlo, gracias.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Feb 2007 22:18

Con dominadas basta...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 12 Feb 2007 22:21

Para trapecio también?

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Feb 2007 22:34

si...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Feb 2007 07:37

Bueno, en mi opinion no basta solo con dominadas, la espalda es muy compleja y esta compuestas por una buena cantidad de musculos con movimientos biomecánicos variados por lo que trabajarla de distintas formas se hace necesario.

Por lo menos combina algun jalon de agarres estrecho con dominadas agarre ancho, y prueba a ver sir puedes hacer algun otro tipo de remo.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 13 Feb 2007 08:08

Yo te recomiendo que empieces ligero con remo con mancuerna a una mano, con series de reps altas 15-20 para ir fortaleciendo poco a poco los músculos que se usan en este movimiento.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Feb 2007 01:09

Seguro q para trapecio también? Esto http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... inadas.htm está bien?

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 14 Feb 2007 13:35

stress escribió:Bueno, en mi opinion no basta solo con dominadas, la espalda es muy compleja y esta compuestas por una buena cantidad de musculos con movimientos biomecánicos variados por lo que trabajarla de distintas formas se hace necesario.

Por lo menos combina algun jalon de agarres estrecho con dominadas agarre ancho, y prueba a ver sir puedes hacer algun otro tipo de remo.
opino lo mismo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 14 Feb 2007 18:06

Personalmente basas el entreno de espalda sólo en dominadas como norma me parece un poco escasito.
Yo tengo 2 rutinas de espalda que las voy alternando de semana en semana.

Semana1:Peso muerto+remo con barra
Semana2:Peso muerto+Dominadas

El peso muerto para mi es fundamental y el ejercico que mas marca la diferencia

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 14 Feb 2007 19:48

Gracias a todos,

Hoy he probado un remo (por consejo de un compañero) que no conocía: al mentón.

Con 40kg no ha habido problema... veremos qué pasa si subo...


Un abrazo a todos,

X.

PD: peso muerto lo tengo prohibido al extremo. Si hago eso paso por quirófano seguro por rodillas (si es que soy un pupas... :( )

Responder