Duda en ejercio de cuello.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Duda en ejercio de cuello.

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 11:37

Hola amigos,

Tengo una pequeña duda que me gustaria aclarar,

Una vez por semana me tumbo en un banco mirando al techo, la cabeza me queda colgando fuera del banco, coloco un disco sobre la frente sujetandolo con las manos y me pongo a hacer repeticiones,

La duda que tengo es desde donde comenzar, ¿con el cuello perpendicular al tronco?, o ¿con el cuello colgando llegando solo a la perpendicular?, luego lo mismo pero mirando hacia abajo y con el disco en la parte posterior de la cabeza.

Hasta ahora he combinado las dos formas, solo que no se si a la larga sera saludable...

Espero haberme explicado :roll:

Sayonara

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 11:40

para que realizas ese ejercicio?



saludetes!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 11:44

para que realizas ese ejercicio?
Para fortalecer el cuello.


Sayonaras!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 11:45

En principio no lo recomiendo, me parece demasiado arriesgado y con tensiones excesivas en las cervicales.

hay trabajos con gomas, con resistencia de compañero, que los veo mejores.


saludetes!!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 11:51

hay trabajos con gomas, con resistencia de compañero, que los veo mejores.
Con gomas nunca he probado, pero la duda que me surge es la misma.

Ya he probado con resistencia de compañero, y lo que no conseguia era un progresion de intensidad como puedo conseguir con diferentes discos.

El trabajo de movimeinto en lateral ya utilizo mi brazo para ejercer la resistencia.

Sayonaras

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 11:58

Ya he probado con resistencia de compañero, y lo que no conseguia era un progresion de intensidad como puedo conseguir con diferentes discos.
uf! el cuello....


a ver...mmmm... a modo de dialogo......el tema fortalecimiento del cuello es por algun motivo en especial?
la musculatura sosten del cuello, es muy especial, tanto como las articulaciones que se encuentran por esa zona...

asi que hay que tener en cuenta que es eso de progreso de intensidad, sin caer en una posible lesion.


saludetees!!!!

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2007 20:23

Mensaje por Cato85 » 15 Feb 2007 12:17

Yo tengo el cuello muy fortalecido e incluso me ha crecido, y no he realizado ningún ejercicio. Ese ejercicio como bien ha dixo Daedo, puede cargarte muxo las cervicales. Personalmente no lo haria, con los ejercicios d otros músculos ya se fortalece el cuello también. Un saludo!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 12:17

a ver...mmmm... a modo de dialogo......el tema fortalecimiento del cuello es por algun motivo en especial?
Por dos motivos:

1 - Desde que hago esos ejercicios a la hora de entrenar grappling he reducido enormemente los dolores de cuello que a veces antes tenia despues de hacer combate, aparte de salir de las presas de cuello mucho mas facilmente.

2 - Soy un fanatico de las motos, viajo en moto, cuando llevo varias horas seguidas en tension por el viento esa zona se resiente, desde que hago esos ejercicios ya no.

Lo que no se es si lo que estoy haciendo puede ser "pan para hoy y hambre para mañana" :lol:

Sayonaras

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 12:23

no se porque, pero el punto 1 de tu respuesta me lo esperaba.
efectivamente, es pan para hoy y......

usa gomas
encogimientos de trapecio
y sobre todo, esgrima de cuello....

el resto vendra solo...



saludetes!!

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 15 Feb 2007 12:31

Gracias por tu opinion :D , probare con gomas a ver que tal.

Sayonaras

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 12:36

y te explico...


el trabajo con gomas, bandas elasticas etc etc....tiene que ser un trabajo lento y concentrado..

si lo hacemos rapido, perdemos mucho porcentaje de la intensidad que podemos crear...


puedes tambien ponerte de rodillas, sujetar un balon de espuma o playa, y apretar la cabeza contra el balon, manteniendo durante un tiempo.

de que modo trabajamos?

mira, en las gomas, cuando regresamos de manera lenta y resistiendo la fuerza elastica que provoca la goma, estamos trabajando de manera similar al trabajo de "negativas" que se usa en musculacion, asi que ten en cuenta las mismas consideraciones.

en el trabajo de balon de espuma, hay un punto donde la resistencia fisica del balon, impide presionar más, o sea que hacemos fuerza sin movernos, es decir, isometricos, que otorgan, fuerza (resistencia) a la musculatura interviniente y sobre todo, al tejido conectivo de la zona mucha mayor resistencia....




saludetes!!



PD: jo! que bien hablo, me emociono y todo.....
PD: perdón si parezco un sabelotodo, no es mi intencion

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 16 Feb 2007 07:46

Aunque parezca algo extraño, con los remos y el peso muerto, el cuello crece, claro no tanto como con específicos, pero si crece.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 20 Feb 2007 01:43

En judo nos estirábamos en el suelo boca arriba y levantábamos la cabeza tal q no toque el suelo y A AGUANTAR.

Responder