¿Artes externas o artes internas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

¿Artes externas o artes internas?

Mensaje por Yubei » 16 Feb 2007 17:10

¿Cual preferíis y por qué?.

Espero vuestra opiniones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Artes marciales internas

Mensaje por Loup » 16 Feb 2007 17:22

Hola, Yubei,
Pues, hoy por hoy, me decanto por las AA.MM. internas, por razón de sus virtudes salutíferas y marciales. No creo que, en un arte marcial, ambas facetas deban estar separadas.

Imagen

Un aullido,

Loup :vamp:

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 16 Feb 2007 19:20

Yo opino igual que Loup, lo interno y externo son inseparables, sin fuerza no puedes ganar, sin control tampoco. De todas formas si a un arte marcial le quitas todo lo interno seria un sistema de combate mas que un arte marcial no?(vamos creo)

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Feb 2007 20:26

Esa distinción es bastante artificial. De forma ideal, practicamente todos los sistemas aspiran a lo interno. Algunos renuncian a todo lo demás en aras de alcanzarlo, otros van migrando de forma paulatina.

Es el practicante, no el estilo, quien practica de un modo "interno".

Antonio.

P.D: En la mayoría de las ocasiones, es entre los practicantes de los llamados estilos "internos" donde resulta más difícil encontrar dicha cualidad.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 16 Feb 2007 20:27

Kaixo, yo he probado un poco de las dos y solo diré una cosa, el mes que viene empiezo a practicar Taichichuan. Las razones las han expuesto yá anteriormente.
P.D.: Estoy a la espera de poder empezar Xingyiquan, pero esto no depende de mí (para quien se quiera dar por aludido).

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Envidia me das...

Mensaje por Loup » 16 Feb 2007 21:05

Hola, Tai,
Envidia me das, amigo, pues el Hsing I Chuan (Xing Yi Quan) es un estilo que me tienta como al lobo las ovejas.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:
Última edición por Loup el 17 Feb 2007 22:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Feb 2007 21:30

tai escribió:Estoy a la espera de poder empezar Xingyiquan, pero esto no depende de mí (para quien se quiera dar por aludido).
joer tai
¿cómo que no depende de ti?
¿estas enfermo o algo?

por que si no ya me dirás como aprende la gente...
muchos cogiendose el culete con dos manos y carretera y manta. además hoy es algo relativamente sencillo y barato.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Feb 2007 21:30

Antonio Leyva escribió: Es el practicante, no el estilo, quien practica de un modo "interno".
mu buena esa...

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 16 Feb 2007 23:36

Kaixo Loup. A mí tambien me tienta, pero de momento tendré que seguir viendo videos del youtube y leyendo libros.
Sajite, me encantaría ver las cosas tan facil como tú. Sin tener ni puñetera idea de xingyi, no conociendo profesores de fiar ni sitios donde lo enseñen (que no sea nuestro querido Jordi, que está a mas de 600 Km de mi casa).La verdad, igual soy muy negativo, pero se me hace un poco dificil el estudiar el estilo en estas condiciones. La única manera sería desplazándome un fin de semana cada "x" tiempo para poder aprender ún poquito cada vez, sin contar la pasta de: el viaje, estancia, y las clases (que tendrian que ser privadas imagino, pues no creo que muchos maestros den clases normales los Sábados y Domingos). Y ya no contemos con la alegria que le iba a dar a mi mujer si le digo este plan. Vamos que si tú conoces una solución, estaría encantado de oirla, mientras tendré que esperar a que se organice algun cursillito un finde un poco largo para que cunda un poco, ó a que se pueda hacer uno en Bilbao como se comentó hace tiempo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Todo se andará...

Mensaje por Loup » 17 Feb 2007 22:14

Hola, Tai,
Tarde o temprano, conocerás a un profesor de indudable solvencia de Hsing I Chuan (Xing Yi Quan) que te iniciará en el fascinante mundo de su arte. Nunca pienses que nada es imposible.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 18 Feb 2007 21:00

¿Cual preferíis y por qué?.
Yo las "externas" con practicas "internas"... aunque también me apuntaría a una "interna" con prácticas "externas" :silly:

Porque solo una cosa o la otra me parecería incompleto...

saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Fantástico!

Mensaje por Loup » 18 Feb 2007 21:15

Hola, Héctor:
Tu apreciación tiene un enfoque adecuado: hallar lo externo en lo interno y viceversa. Es evidente que ambas facetas son caras de una misma moneda.

Un saludo,

Loup :wink:

Responder