Duda federativa

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 20:18

Hombre, supongo que cambiará en cuanto a técnicas de la disciplinas y lo que haya que estudiar para primeros auxilios ( al abarcar más técnicas habrá más posibles puntos de lesión, digo yo . . .)
No, no me refiero a eso, me refiero a que el Boxeo es un deporte olimpico reconocido como tal y esta llevado por la Federacion Española de Boxeo y sus titulos estan reconocidos gubernamentalmente y no por miles de asociaciones como en el caso del kick, etc... que te encuentras un par de campeones de España por comunidad autonoma y 3000 entrenadores con mil y pico danes y que son los mejores del mundo mundial.
por cierto, en cuanto a las MMA, no he visto por la red nada de nada, he visto para titulaciones de kick, full, DP y boxeo, pero de MMA na nai de la china ¿acaso existen?, o las has nombrado por poner un ejemplo, vamos lo digo porque es algo relativamente nuevo .
No, las mencione por meterlas en el mismo saco que a los demas deportes de contacto mencionados como el kick, etc... que yo sepa no hay ninguna titulacion al respecto.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 20 Feb 2007 21:34

Hombre, supongo que cambiará en cuanto a técnicas de la disciplinas y lo que haya que estudiar para primeros auxilios ( al abarcar más técnicas habrá más posibles puntos de lesión, digo yo . . .)

Me imagino que Maet se referirá al tema organizativo en si. El boxeo (aunque también se las trae) no tiene le disparidad en cuanto a organizaciones que el kickboxing. Por lo tanto posibilitan que puedan ofrecer unos programas deportivos más completos y trabajados (sin desprestigiar el de ninguna federación). Aparte de ser deporte olímpico y contar con una mayor atención de los medios.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 20 Feb 2007 21:36

:oops: :oops: Lo siento Maet veo que ya lo habías aclarado tu

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 21:47

wolf´s power escribió::oops: :oops: Lo siento Maet veo que ya lo habías aclarado tu
No pasa nada, pero es eso a lo que me referia.

En boxeo a nivel nacional es una unica federacion la que trabaja, a nivel mundial o europeo hay alguna mas, aunque con cierta fuerza y credibilidad se pueden contar con los dedos de una mano.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 21:57

He estado cotilleando con un conocido por teléfono que también está metido en esto y me ha dicho que muchos tan sólo tienen títulos de la federación española de boxeo por lo completos que son y luego imparten también otras disciplinas como kick o full sin titulo ni nada, "por no pagar una pasta para sacarse cinturones negros" (textualmente me lo ha dicho así).

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 22:12

lechonkick escribió:He estado cotilleando con un conocido por teléfono que también está metido en esto y me ha dicho que muchos tan sólo tienen títulos de la federación española de boxeo por lo completos que son y luego imparten también otras disciplinas como kick o full sin titulo ni nada, "por no pagar una pasta para sacarse cinturones negros" (textualmente me lo ha dicho así).
Pues tal y como estan las cosas....bien que hacen.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 22:23

Pues la verdad es que sí, tanta titulitis, hay que jorobarse, la verdad que cuando estos sistemas se inventaron (la mayoría, no todos) no había ni título ni cinturones ni nada de nada, la verdad que me joroba que todo esto se haya convertido en un negocio, aunque también veo lógico que en muchos sitios como no entienden del tema te pidan diplomas acreditando tus conocimientos para poder impartir clases, aunque hoy en día cualquiera soltando pasta tiene un título en muchas federaciones, y así nos va . . .

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 20 Feb 2007 22:50

Hombre hay que tener en cuenta que hay mucho "pirao" suelto por ahí. Demasiados para mi gusto, dando clases sin tener ni idea, no ya de lo antes mencionado, sino de técnica básica o diferencias entre kick, full, thai..Y el problema es que no se le puede poner freno. Resultado gente mal enseñada o con una erronea y negativa idea del deporte de contacto porque el primer día el ""maestro"" le ha sacudido de lo lindo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 22:57

Ya, pero ¿quién te asegura a ti que los que te han dado el título tienen verdadera idea? ahí es donde está el problema, y eso se nota al ver combates de luchadores de algunas federaciones, que no saben ni como pegar un jab, y luego resulta que son todos mega masters del universo con 13º DAN en kick, full, o lo que sea, cuando seguramente la federación a la que pertenecen, ni siquera existe desde hace tantos años, simplemente ojear algunas por Internet, no pienso decir nombre de ninguna por no levantar polémica pero todo esto me está desanimando bastante la verdad . . . :(

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 23:13

ombre hay que tener en cuenta que hay mucho "pirao" suelto por ahí. Demasiados para mi gusto, dando clases sin tener ni idea, no ya de lo antes mencionado, sino de técnica básica o diferencias entre kick, full, thai..Y el problema es que no se le puede poner freno. Resultado gente mal enseñada o con una erronea y negativa idea del deporte de contacto porque el primer día el ""maestro"" le ha sacudido de lo lindo.
Y curiosamente, estos suelen ostentar su grande y bonito, ademas de enmarcado titulo de cinturon negro en la pared mas visible, en principio no hay forma de pararles, pero la verdad esque hoy x hoy tenemos un monton de informacion gracias a medios como internet de la que hace años no disponiamos con lo cual cada vez tienen mas dificil el abrirse un camino en este mundillo, tambien conozco varios casos de estos que han ido desapareciendo por esta misma razon.

Yo creo que cada vez hay mas informacion y gente mejor preparada, que esa preparacion sea por cuenta propia¿? si, pero yo al menos si que veo mas y mejor preparacion porque la gente cada vez es mas exigente debido a todos estos medios.

pero todo esto me está desanimando bastante la verdad . . .
No hombre, tampoco es eso, adapatate y trabaja para intentar mejoralo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 23:17

No hombre, tampoco es eso, adapatate y trabaja para intentar mejoralo.
Pues como no cree mi propia federación . . . :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 23:20

lechonkick escribió:
No hombre, tampoco es eso, adapatate y trabaja para intentar mejoralo.
Pues como no cree mi propia federación . . . :silly:
Si me firmas un 15º dan y me das algun titulo mundial cuenta conmigo :wink:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 23:35

Si me firmas un 15º dan y me das algun titulo mundial cuenta conmigo
Concedido, pero entonces yo seré 20 DAN ( y aún no tengo ni 24 años, así que imagina que máquina debía ser de pequeño), ya que si no soy el ser supremo no hay federación que valga, y haremos seminarios de 3 horas en los que daremos cinturones negros por el módico precio de 600 euros.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Feb 2007 23:44

lechonkick escribió:
Si me firmas un 15º dan y me das algun titulo mundial cuenta conmigo
Concedido, pero entonces yo seré 20 DAN ( y aún no tengo ni 24 años, así que imagina que máquina debía ser de pequeño), ya que si no soy el ser supremo no hay federación que valga, y haremos seminarios de 3 horas en los que daremos cinturones negros por el módico precio de 600 euros.
Tu jamas fuiste pequeño :silly:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Feb 2007 23:55

Jajajaajajajaja, muchas gracias compañero, como siempre sucede, el tema se desmadra, por cierto cuando me meto en la web del club contact no me deja pasar de la página principal con el vídeo promocional, no hay ninguna más ¿verdad? es que el otro día vi el vídeo de la entrevista y me apetecía curiosear las instalaciones que tenéis.

Responder