Circusntacias reales de combate. Campo de Batalla: la calle.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Mensaje por curiosin » 20 Feb 2007 20:31

la pelea de wing tsun de emin boztepe vs william cheung
A ver cuánto tarda en salir el listo de turno con lo de que el WT es una mierda y que los practicantes de MMA son los que la tienen más gorda, más larga y más peluda.

A pesar de no dudar de la mayor eficacia de la MMA frente a otros enfoques (podríamos hablar del WT... como del ninjutsu, por decir algo) y de reafirmarme de nuevo en el diagnóstico de fijación falócrata en Týr, no puede más que subrayar lo expuesto por él.

Bubishi, en la calle la distancia del cuerpo a cuerpo, y no digamos el suelo, es lo más parecido a la actitud del kamikaze. Totalmente desaconsejable por la posible exposición a mordiscos, armas disimuladas por el oponente y exposición (en el caso del suelo) a los infalibles amigos de éste (SIEMPRE los hay). El enfoque del BJJ (lo cito puesto que has puesto un video del Youtube en el que aparece mencionado), aunque ha demostrado mucho más versatilidad en el ring que el WT, es una temeridad en un ambiente diferente al del duelo pactado, o sea en una pelea cabrona y macarilla.

En ese sentido, enfoques parecidos al WT, encaminados a soltar 4 ó 5 golpes rápidos y contundentes, adaptándose a las imprevisibles reacciones del rival, siempre con la idea de salir del paso y LARGARSE antes de que el intercambio de golpes se transforme en una pelea tumultuosa, es a todas luces, una opción más sincera (especialmente para la mayoría de la gente que tiene pocas horitas para ir al gym). Siempre y cuando de lo que se trate es de entrenar para evitar acabar, un fin de semana cualquiera, en la UCI intubado con traumatismo craneoencefálico severo.

De todas maneras tal y como dijo otro forero, es un tema ya bastante debatido. :sleeping:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 21 Feb 2007 09:34

A mi lo que mas me preocupa del suelo son las cacas de perro, si todos los prop¡etarios de perros del mundo mundial recogieran las cacas de sus perros sin dudarlo iria al suelo, claro que siempre quedan los pobre perros vagabundos, los aabandonados.... mejor me quedo pie y asi tengo la posibilidad de salir corriendo y vivir para ir al suelo otro dia :lol: .

Yo pongo primero el ajo y despues las patatas, la sal la dejo para cuando las sirvo y asi cada uno se la echa al gusto.

Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 21 Feb 2007 10:39

Hola,

No habeis visto alguna vez la tipica bronca en que dos se enfrentan se empiezan a hablar y de repente uno de ellos suelta un cabezazo o un croche y se baja al otro? y si no le tumba le deja con cara de gilipollas y totalmente vendido. En una pelea es muy muy importante el factor sorpresa, si en esos casos estuvieramos prevenidos del golpe que nos viene, lo soportariamos seguramente y nos iriamos al suelo irremediablemente. Pero no es lo que pasa siempre :vamp: .

Pero vamos al tema central del hilo :D

SI poneis el ajo antes para cuando echeis las patatas se os va a quemar el ajo y no mola, el ajo un poco despues de las patatas. La sal despues de fritas y esto:
Asi que ya sabéis freir primero las patatas en aceite muy caliente y pasarlas a otra sarten con aceite más frío para que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.
No lo habia escuchado nunca, de echo yo si tengo tiempo lo hago al reves primero a poca potencia las frio por dentro y luego las saco pongo la freidora a tope y cuando esta caliente las vuelvo a echar para que se doren y crujan.
Las cacas de perro: El otro dia estuve paseando por Velazquez y esla zona con mas mierdas de perro por la calle que he visto en Madrid. Seran guarros los pijos!!! :bad-words:

Conclusion: Como el WT es una mierda lo deberiamos freir despacio para no acabar en el suelo. :silly: :silly:

Saludos :wink:

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 21 Feb 2007 10:59

Sin duda los que mejor fríen patatas son los de WT. Lo que pasa es que nunca los verás en programas de la tele ni en videos ya que sus recetas son ultrasecretas y están guardadas bajo siete llaves. Y sólo puedes alcanzar la maestría en freir patatas cuando llevas 20 años de práctica (por supuesto pagando los correspondientes cursos a precio de oro), aunque si pagas por adelantado te dan el título antes. Además, sólo puedes comer las patatas hechas con la receta exclusiva del WT cuando alcances la máxima maestría. Por eso muy poca gente ha probado las patatas de los maestros de WT y los que la han probado dicen que son las mejores pero que no se van a rebajar a mostrar su sabor a la chusma.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 21 Feb 2007 11:03

Ah, y eso de revolcarse por el suelo y abrazarse es una guarrada a parte de ser de "maricas", ¿no ves que en los combates de boseo el árbitro siempre los separa? por algo será. Así que ni tenerlo en cuenta.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 21 Feb 2007 11:16

curiosin escribió:podríamos hablar del WT... como del ninjutsu, por decir algo
bueno... si es por decir algo... entonces vale. Pero recordar que el ninjutsu no tiene una forma especifica de lucha (ni en suelo ni de pie), y lo que hace es que sus practicantes vayan aprendiendo de otras artes maciales o deportes de contacto para adaptarlas a su repertorio, asi que encontrareis practicantes de ninjutsu que le gusta combatir en el suelo y otros que no... pa gusto las papas :wink:

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Feb 2007 11:17

Por eso muy poca gente ha probado las patatas de los maestros de WT y los que la han probado dicen que son las mejores pero que no se van a rebajar a mostrar su sabor a la chusma.

Típica excusa del cliente tocapelotas que se cuida muy mucho de plantear sus quejas y exabruptos acerca de las patatas al cocinero. Con lo sencillo que es acercarse a la cocina y despejar las dudas uno mismo...

¿Por qué será que son siempre los que más protestas los que menos dispuestos están a dar la cara?

Curioso... o no tanto.

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 21 Feb 2007 11:43

Todo el mundo sabe que el WT es una mierda porque no sale en los
valetudos, claro que el BJJ también lo es porque no tiene derribos.
Tras practicar TKD y Hapkido, me cambié a Karate porque aquellos
sólo tenían patadas (otra mierda!) y no seguían las enseñanzas de
Bruce Lee. Es difícil dar con algo bueno bueno :oops:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 11:54

tras practicar TKD y Hapkido, me cambié a Karate porque aquellos
sólo tenían patadas (otra mierda!)
pos anda qel kali.....................





saludetes!!

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 21 Feb 2007 12:03

Buenos días!

El video que para mí refleja más lo que es una pelea callejera es el 3º expuesto por Týr y luego el del codazo que ha colgado otro forero.

Lo otro son duelos pactados. El felony fights es un tinglado que de imprevisto tiene poco. Si os fijáis en el video que ha subido el creador del hilo los luchadores no están solos y llegado el momento en que uno está jodido pues se para la cosa. En felony fights lo mismo ( aunque no se yo si a nivel médico será de puta madre para los participantes: paren antes o después ). :silly:


Por lo que he visto alguna vez así en broncas en la calle, que no duelos (solo he visto los del colegio cutres típicos), las cosas son más imprevisibles y como dice Maet el factor sorpresa y mil cosas que no puedes controlar afectan al transcurso de la refriega. Sin embargo, menudo ejemplo el video del codazo. Una pelea perfecta y... en calcetines.

Otro detalle. Fijaros que el Calcetines cuando el otro está KO le sigue dando a placer. Eso es otra jodienda que diferencia la calle de los duelos pactados. Aparte de que te pueden acuchillar, disparar, patear, vejar etc.

Imáginate que en vez de una mierda de perro es su mierda la que acaba en tu cara después de haber acabado el altercado y tú estar de paseo por las nubes.


Lo dicho. Los duelos son para tontos.


mmm patatas aggggg :sleeping:

ocultobajolashojas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2006 12:38

Varias cosas

Mensaje por ocultobajolashojas » 21 Feb 2007 12:37

Hola a todos mi nombre es Israel, actualmente practico Krav Maga, y he practicado durante ocho año karate Shito-Ryu, y durante dos años Judo. Tambien he probado, pero poco, Thai-Boxing. He trabajado durante nueve años de portero en varias discotecas de Madrid y Toledo. Mi conclusion a todo esto es, que depende de donde pelees,en la calle, de dia, de noche, en un garito, etc. Si ese dia estas tranquilo o alterado, o has comido bien o no,y sobre todo la tolerancia al estres de cada individuo, su agresividad y determinacion. Es lo que define una pelea casi mas que el estilo de lucha de uno u otro. He visto a macarras de mierda de 1.60 y 50 kilos escasos pero con toda la maldad del mundo, reventar a ostias a gente mas grande. Creo que ir al suelo segun la circustancia, puede ser bueno o malo. Tambien creo que entrenar suelo (Bjj, Mma,etc) tambien tiene sus beneficios. Hace muchos años cuando javier Gutierrez enseñaba Wt en el barrio del pilar nos hizo entrenar suelo, yo en concreto me puse con un alumno suyo, tras forzejear en el suelo un rato le aplique una llave de cuello hasta que el chaval golpeo el tatami, despues JG se acerco a mi y me dijo, "MAL, ahora vamos a ver como hacerlo BIEN". Evidentemente no volvi a sus clases, y unos cuantos mas como yo. Pero por esto es malo el Wt? Creo que no. Un individuo no define a toda una forma de lucha. Estoy convencido de que hay instructores de Wt estupendos. Mi conclusion, cada persona se adapta segun su morfologia y espiritu a un estilo u otro. Pero no nos engañemos, en la calle te puedes suicidar o no. Un saludo a todos y gracias por leerme. NIngun estilo es mejor a otro.

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 21 Feb 2007 12:39

¿¡Ajo a las patatas!?

Tendré que apuntarlo... :-?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 12:43

si, pero para que no se queme, el aceite tiene que estar a baja temperatura...

quedan de puta madre.....

tambien, podeis echar un poquito de curry como si fuera sal, es decir, justo antes de servir y moverlo bien.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 21 Feb 2007 13:13

nachoam:
Imáginate que en vez de una mierda de perro es su mierda la que acaba en tu cara después de haber acabado el altercado y tú estar de paseo por las nubes.
:( :( :-? :-? BUAJ QUE ASCO,YA NO ME COMO LAS PATATAS..argghh :-?
P.D: La tecnica del "cagaler" es de WT o d BJJ?

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 21 Feb 2007 13:14

Personalmente me gusta añadirles un poco de pimiento rojo picado en juliana.

Responder