OBLICUOS!!!!!!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

OBLICUOS!!!!!!!!!

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 09:47

Buenos días a todos!

Me gustaría saber si me podeis ayudar en la siguiente cuestión.

Últimamente estoy realizando grandes progresos en el gimnasio tanto en el peso como en el aumento de masa muscular... pero hay un musculo que se me resiste que son los oblicuos.

Actualmente los trabajo con las abdominales pero me gustaría saber:

-Basta con un día a la semana o sería mejor 2?

-Que ejercicios son en vuestra opinión los mejores para trabajarlos?

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 13:36

k pasa colegas!!

Venga a ver si os animais y me echais un cable...

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Feb 2007 13:43

Paciencia compañero.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 13:56

tyler_durden escribió:k pasa colegas!!
que passsa col-leg-ga....
Imagen

has probado a usar el buscador del foro.........alo mojó salen unos cuantos temas......


saludetes!!!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 27 Feb 2007 14:07

hombre yo personalmente si ya tienes una buena base, te recomendaria pasar al paso 2!!! ejercicios oblicuos con tabla inclinada, algun peso, usando tu propio cuerpo como peso... todos estos te ayudaran a sacarlos a la luz!!!
Yo los entreno 3 veces por semana; L-M-V y me va muy pero q muy bien...ademas segun quiero hago unos ejercicios u otros, cuando pasa el verano, meto ejercicios de conservacion de la base, y cuando se hacerca el verano saca esa base a la luz jeje!!! y con grandes resultados!!
A ver si tengo algunos ilustrados, ya buscare por casa!!


Un saludo!

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 15:54

estimado DAEDO TAGOYA muchas gracias por tu dibujo, me ha parecido muy bonito... creo que deberías dedicarte profesionalmente a ello...

Y en respuesta a tu pregunta ya he mirado en el foro pero no he encontrado una respuesta exacta a lo que yo busco, por eso el abrir un post nuevo...

Por otra parte DEUS, muchas gracias por tu respuesta, desde esta misma semana empiezo con tus consejos. Quedo a la espera de esas imaganes que me decías o el nombre de las mismas para buscarlas.

Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 16:00

estimado DAEDO TAGOYA muchas gracias por tu dibujo, me ha parecido muy bonito... creo que deberías dedicarte profesionalmente a ello...
si bueno, si quieres te enseño uno que tengo colgado en una iglesia de italia.....capilla sixtina se llama....no me acuerdo bien....
Y en respuesta a tu pregunta ya he mirado en el foro pero no he encontrado una respuesta exacta a lo que yo busco,
ya, lo que pasa es que no has encontrado la respuesta que tu querias, porque solo en esta pagina y en la anterior hay mas de 10 temas sobre abdominales y definicion y esas cosas.....


y en algunos hasta he posteado yo.


venga, a ver si de aqui a verano tienes una super tableta en el abdomen!





saludetes!!!

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 16:29

capilla sixtina???? es otra entrega del festival del humor??? en cualquier caso me quedo con el dibujo de arriba...

Estimado DAEDO TAGOYA sólo dos aclaraciones:

.-Ya he usado el buscador y he visto muchos temas de abdominales, pero ninguno respondía a las dudas que yo tenía, por eso he abierto un nuevo post para ver si alguien me echaba una mano (creo que es la 2ª vez que te lo explico).

.-Como decía en el post tengo un desarrollo muscular bastante bueno por lo que no te preocupes por mi tableta que ya la tengo, sólo quiero potenciar la zona de los oblicuos.

Es bueno leer antes de contestar.

Por cierto muy buena la frase: "y en algunos hasta he posteado yo."

Además yo no busco controversia ni llevarme mal con nadie, he abierto un tema por si alguien me quería ayudar, si tú no quieres no pasa nada, en cualquier caso agradeceré cualquier ayuda.

saludetes!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Feb 2007 18:02

Veeeeenga ya basta, sigamos con el tema.

Entrenalos dos veces por semana, pero bien separados en el tiempo, eso si cuidado con los oblicuos que puedes ensanchar la cintura y esteticamente queda feo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2007 18:07

y yo te lo vuelvo a repetir, y ya no lo hare mas.

para tu duda, en este foro hay sopocientas respuestas.

Tu problema es que no has buscado, porque el mismisimo DeUs ya ha contestado en otros post.
Es bueno leer antes de contestar.
pues leete las normas del foro, donde pone que antes de abrir un post, es mejor buscar por uno mismo, si quieres te hago yo la busqueda.

apareceran post como Transverso abdominal, abdominales ayuda!!! y de ese tipo, donde se han comentado todos los pareceres posibles....

y si esperas un poco, en unos dias apareceran mas post...


venga, te cuento si quieres el chiste del mechero....




saludetes!!!



pd: enhorabuena por tu tableta.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 20:32

Bueno majete que ya no te lo explico una vez más que la tercera vez ya es pagando...

Si no me quieres ayudar, no pasa nada, si quieres discutir el que pasa soy yo...

Si no te gusta que habra un post, pues lo lamento, pero lo he hecho con la mayor educación y he tenido la respuesta que buscaba (gracias DEUS ;-)

Y para que veas que yo no soy malo yo sí pienso ayudarte, toma nota: En la Capilla Sixtina no hay "colgado" ningún cuadro´, sino que está pintado sobre la propia cúpula.

En fin majete, lo dejamos aquí vale que ya me aburro.

Por cierto, el chiste del mechero me lo inventé yo.

Saludetes

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 27 Feb 2007 20:34

muchas gracias STRESS por tu respuesta ;-)

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 27 Feb 2007 20:54

Que necesidad habrá de estas cosas...

¿Tyler qué rutina de abdominales llevas por ahora?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Feb 2007 22:28

bueno por el bien del post espero que ese cruce de palabras haya acabado, graciassss

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 28 Feb 2007 04:34

tyler, te digo unos ejercicios por las dudas que no los hagas o conoscas.

--Esta el clasico de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda estando acostado boca arriba.
--El otro es parado sobre un redondel que gira(nose como se llama) o girando con un palo sobre la nuca enganchando los brazos.

Los 3 siguientes son los mejores:
1)Este es dificil, pero es muy bueno: colgado de una barra para hacer abdominales inferiores levantando las rodillas al pecho, pero levantas las rodillas inclinandolas para trabajar los oblicuos. Como el ejercicio es pesado te conviene hacer primero todas de un lado y despues todas las del otro lado porque si alternas vas a ser muy pocas.
Otra cosa, acordate de hacerlo con las rodillas flexionadas y no bajar las piernas totalmente porque sino trabajas mucho los flexores de la cadera.

2)acostado de lado(de costado) eleva el tronco, este te trabaja el oblicuo(parte superior) del mismo lado que te inclinas y es muy bueno.
3)acostado de lado(de costado) eleva las piernas(rectas), este te trabaja el oblicuo(parte inferior) del mismo lado que t einclinas y es muy bueno. Este ejercicio al principio te cuesta mucho, vas a ver que casi no vas a poder levantar las piernas, pero es muy bueno.

Estos otros son para los abdominales transversales, que estan debajo de los que uno ve, pero es muy bueno fortalecerlos para el funcionamiento del cuerpo. Son ejercicios que tenes que mantener la posicion durante un periodo de tiempo.

1)te pones en posicion de flexion de brazos(lagartijas) o en la misma posicion pero apoyado sobre los antebrazos y aguantas 30 segundos o lo que podas. Despues podes aparte estando en esa posicion levantar el culo y es mas intenso, pero despues primero acostumbrate.
2)Igual, pero de costado, te apoyas sobre el antebrazo estando de costado y que quede el cuerpo recto y vas a ver como cuesta y como trabaja, en este tambien podes intentar levantar el culo, en este caso de costado.

Espero te sirva y si no entendes alguna explicacion de los ejercicios me lo decis y trato de explicarlos mejor.
nos vemos

Responder