Comienzo de entrenamiento, que m recomendais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Comienzo de entrenamiento, que m recomendais?

Mensaje por Nackler » 24 Feb 2007 21:58

Pues bueno, me presento soy manu, soy de algeciras y quiero empezar a prepararme fisicamente ya que estoy en muy baja forma.

Bueno yo mido 1,90 y puedo rondar los 110kg de peso.

Para el mes que viene tengo intencion de apuntarme al gym en algun arte marcial (a ser posible Full Contact) y maquinas.

Ahi va mi primera pregunta ¿es bueno compaginar las dos actividades? en caso de ser beneficioso ¿habria que llevar un orden 1º uno y despues otro o distintos dias cada cosa?

Despues esta el tema de la dieta, hay alguna para la perdida de peso??? es necesario empezar con aportes de proteinas y demas o con comer carne que no sea de cerdo a la plancha, verduras, pescado y fruta y beber agua o coca cola light es suficiente??? cuantas comidas para adelgazar pocas o muchas??

No se, cualquier cosa que me ayude a empezar lo agradecere muchisimo

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 26 Feb 2007 00:46

Bueno yo no se mucho , pero cocacola light mejor no , tiene gas y no es buena , intenta beber agua ^^ . Carne como bien has dixo q no sea de cerdo , mucho ejercicio aerobico ( correr , bici) entre 40 y 60 min y algunas pesas para tonificar.

Intenta controlar la ingesta de hidratos de carbono complejos es decir pan pasta y arroz principalmente. La bolleria y todo ese rollo ni olerlo^^
la cenita ligera ( ensalada y tal ) , por el foro hay algunas dietas q te pueden servir de ayuda.

Yo llevo un mes comiendo como te e dixo y e perdido unos 4 kilos , aunq tambien he aumentado masa muscular. Al principio es dificil... pero intentaremos aguantar jeje , yo x ejemplo los domingos me doy algun capricho , es decir ... comerme un plato de pasta o un buen bokata jejeje

Saludos y suerte ;) ya me contaras q tal

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 26 Feb 2007 01:25

Muchas gracias por contestar, pues fijate que habia llenao ya la nevera de coca cola light jejejee, a ver si dandonos animos mutuamente conseguimos tener un cuerpo medio decente pal veranito jejeej (aunke mas que eso lo que me interesa es perder muchos kilos para las pruebas fisicas de la GC)

A partir de mañana a dieta !!!!

X cierto, que piensas de tomar suplementos de proteinas o quemagrasas estilo L-Carnitina?? mejor para dejarlo para mas adelante o ya al empezar?

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 26 Feb 2007 14:35

Jajaja pos si jeje haber si lo conseguimos , pos mira yo e estado lo de la l-carnitina y lo de los quemadores de grasa.... por lo q e leido y a sido mucho... xdxd la l-carnitina no sirve de nada( efecto placebo ) aunq tampoko tiene casi ninguna contraindicacion ni es peligrosa por lo q taba pensando en probarla.... no se .... aunq sea efecto placebo... xdxd algo ara supongo jeje y en cuanto a los quemagrasas mejor no tomarlos , aumentan el ritmo cardiaco y tal y no son muy recomendables xq son malos para la salud . Yo lo q toy haciendo es tomarme 2 tes al dia (verde o rojo) sin azucar , porq ayuda a quemar grasa .

Las proteinas estaria bien tomarlas un poko mas adelante , mi objetivo al principio es perder la grasa jeje y luego ya aumentare musculo con proteinas pero eso mejor para mas adelante como me han recomendado en este foro.

Por cierto oy me peso jeje , intento pesarme cada semana el mismo dia , lo mejor es acerlo en ayunas pero no tengo bascula en casa asi q lo hago antes de ir al gym ejeje por ahora voy perdiendo , si keres algun consejillo para no tener hambre yo me paso el dia comiendo xicles... xd simplemente el tener algo en la boca me quita el ansia de pikar entre oras jeje , weno tio suerte y ya me iras contando ;)[/u]

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 27 Feb 2007 21:22

Hoy he estao buscando gym por algeciras, pero nada, ninguno que me venga bien, quiero compaginar maquinas con algun arte marcial pero o no hay plazas en las que me gustan o no me gusta el arte marcial que se da en la que se puede, mañana seguire buscando. supongo que danto taekondo, full contact o algo asi se tiene que adelgazar bastante porque es ejercicio aerobico no??? tambien voi a intentar apuntarme a natacion, ir un par de veces en semana o algo para hacer mas deporte....es que mucho tiempo delante del ordenador sienta mal pa la talega jajajja

Ahora me via preparar un té rojo de cuando me lo compre pa la otra vez que me crei capaz de adelgazar y a desempolvar la vieja dieta que me dieron jejeje

Pesarme lo hare to los viernes pa saber si puedo pasarme un poco el fin de semana o no jajajaja

Por cierto gracias por el consejo de los chicles, tengo el coche petao de paketitos de orbit jajajaa

¿cuantos has conseguio rebajar ya? te veo con interes seguro que consigues unos resultados rapido

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 27 Feb 2007 21:49

Jejeje venga tio esta vez no abandones.... xdxd como pone en mihoja de entrenamiento del gym solo fracasan los debiles y solo son debiles los abandonan ( algo asi era xdxd )

Pos 4 kg en un mes aunq ahora toy cuidandome mas jeje y la verdad esq e aumentado masa muscular , donde primero se nota es en biceps y pechos jejeje , ahroa estoy empezando a correr los sabadso pero no se si en ayunas o no.... toy mirandolo jejeje

Los findes cuidao jajaja q esas pizzas con los amiguetes se acomodan en la tripa xdxd y las cabronas tardan en irse jajaja intenta comer como durante la semana , o no comer mucha cantidad y x cierto cuidado con el alcohol xd q tampoko es bueno jejee y mezclado con cocacola peor jaja. X cierto q edad tienes ?? yo 17

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Feb 2007 21:58

como bien dijeron por aqui , para adelgazar tienes que comer menos de lo que gastas , es decir , un déficit calorico.Intenta controlar la ingesta de carbos , sobre todo complejos , a partir de la tarde , ya que tu metabolismo tiende a "aburrirse" y a no metabolizar muy bien los alimentos y a almancenarlos mas, sobre todo estos ultimos como grasas.Por la noche ensaladitas y proteinas( pavo ,pollo ,pescado) lo mejor

-Dulces bollerias y demas condimentos fuera.
-Agua siempre, lo demas tiene todo asuuucar.
-minimo 5-6 comidas
-Reduce las frituras y si las haces, con aceite de oliva bueno.
-Intenta meterte un buen desayuno(cereal,lacteos y fruta) y una buena comida post-entreno.

El tema de compaginar , puedes hacaer los dias que descansas de full , hacer pesas , es lo mas ideal.Por ejemplo si haces full L-X-V , haces 2 dias de pesas , uno del tren superior y otro del inferior.

Venga animo y espero que te ayudemos con las respuestas.

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 27 Feb 2007 22:13

Joe po 4 kilos esta bien, yo cuando me pongo la verdad que pierdo, pero claro la ultima vez falle en falta de conocimientos, perdi 4 kilos y eso que me tiraba to el dia comiendo ensalada de pasta !!!! porque no me avisaronantes que es dificil perder los idratos de carbono !!! jajaja

Esta vez quiero compaginar con algun arte marcial (me han comentao de un gym que hay kick boxing y otro que van a poner este mes un arte marcial pero sin contacto....) a ver si asi no me aburro, la tercera opcion es compaginar todo con natacion un par de dias, pero no sabria hacer un calendario para todo aunque me gustaria llevar las tres cosas para adelante. Por cierto, tengo 23 años, mido 1,90 y pesare unos 108 kilos segun la bascula que le regale a mi vieja por reyes jejej

5 o 6 comidas al dia????? y yo que estaaba sustituyendo todas las comidas por agua....jajaja joder no se ni de donde sacar tiempo pa comer tanto ni que comer !!!!

Mira que me dicen que el desayuno es lo mas importante del dia pero es que me cuesta mucho madrugar.... ade+ tengo una duda, yo me levanto a las 7 pa ir a trabajar y en el trabajo tengo un descanso a las 11. que deberia comer cada vez??? normalmente no me como nada a las 7 y me tomo una tosta con aceite y un zumo a las 11. Recomendaciones??

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 27 Feb 2007 22:23

Pos mira... xd yo puse mi dieta y me dijeron q era una lokura xdxd porq desde las 8 a las 2 no como nada... e leido q es bueno hacer 5 comidas aunq yo hago solo 4 xq a las 11 no tengo mucha hambre la verdad....

Mira yo desayunar me tomo un zumo de narajan y un sandwhich de pechuga de pavo ( menos grasa q jamonde york ) intenta q sea sin queso ( el qeuso siemrpe tieen mucha grasa )... xd y x supuesto el sandwich sin mantequilla jajaja

Comer y cenar a base de ensalada , lechuga , tomate , zanahoria y cosillas de esas y para variar aveces verdura asada ( esparragos y calabacin x ejmplo ) EDITADO : Con carne y pescado asado !!! q se me olvidaba jaja

Para merendar pos suelo beberme un zumo de naranja y puedes comer algo.....( sobretodo fruta )

Lo mas importante es la cena .... tieenq ser ligerita y con los minimos hidratos , ya q los hidratos se convierten en grasa por la noche y depsues de cenar no realizamos ningun ejercicio pa perderlos.

La natacion e leido q es muy buena como aerobico ademas te tonifica los musculos , no la quites :D . A tampoko entrenes todos los dias
( sobretodo pesas) como mucho 5 dias a la semana mas supondria un sobrentrenamiento y provocaria poka fuerza y desgana y acabaria con desmotivacion jje cuidaoo

Y na ... mucha constancia jajaja este veranito los dos fuertes pa la playa jajaja

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 27 Feb 2007 22:36

Weno tonces creo que ya me voi haciendo una idea de como empezar a la semana, mas o menos asi seria mi horario.

07:30 -> Leche desnatada o zumo mas sandwich de pavo

11:00 -> ¿otra vez lo mismo?

14:45 -> Carne de pollo o ternera a la plancha mas ensalada

17:00 -> gym anaerobico Todos los dias
18:00 -> kick boxing, full contact o el arte marcial al que me apunte (2 veces por semana)

19:00 -> ¿Algo para comer despues del entrenamiento?

21:00 -> Natacion 1 horita todos los dias
22:00 -> Ensalada + 2 piezas de fruta (sin mezclar tipo de fruta)

Preguntas, que comer en el 2º desayuno y despues del entrenamiento??? es recomendable tomar dos pastillas de GLUTAMINA con la cena???

No se si hacerme un plan con lo que peso cada viernes, como me ponga metas y no lo consiga me vengo abajo..... niño tu sabe que puede ser los dos con tabletita pal verano?? jajajaja el jueves a empezar el entrenamiento !!!!

Hablando de tableta de chocolate.....cuantas abdominales haces al dia y cuantos dias a la semana??

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 27 Feb 2007 22:45

Jajajaa weno weno los abdominales son jodidos eh !!! jaja depende mucho de genetica y necesitan mucho trabajo ... yo la verdad ahora hago de vez en cuando alomejro 2 veces x semana , aver cuando me den la rutina ya la pondre aki para q esta gente me aconseje :D

Lo de las metas no te lo pongas .... xd mira empezaras perdiendo rapidito y poko a poko ira costando mas , pero weno iras perdiendo peso y al principio tambien ganaras masculo , no te garantizo tableta jaaj pero si seguimos asi nos vamos a quedar mucho mejor de lo q estabamos jejeej

Lo de las comidas y tal no se... haber los pr0s jajaja nachete & company ayudar al xaval ajajajaj

PD : Me parece demasiado entrenamiento .. vas a acbar masacrao xd ..... y lo de la glutamina pos.... bueno no se ayudara a superar dolores mucsulares y a una mejor recuperacion....

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 28 Feb 2007 00:38

Nackler escribió:Weno tonces creo que ya me voi haciendo una idea de como empezar a la semana, mas o menos asi seria mi horario.

07:30 -> Leche desnatada o zumo mas sandwich de pavo

11:00 -> ¿otra vez lo mismo?

14:45 -> Carne de pollo o ternera a la plancha mas ensalada

17:00 -> gym anaerobico Todos los dias
18:00 -> kick boxing, full contact o el arte marcial al que me apunte (2 veces por semana)

19:00 -> ¿Algo para comer despues del entrenamiento?

21:00 -> Natacion 1 horita todos los dias
22:00 -> Ensalada + 2 piezas de fruta (sin mezclar tipo de fruta)

Preguntas, que comer en el 2º desayuno y despues del entrenamiento??? es recomendable tomar dos pastillas de GLUTAMINA con la cena???

No se si hacerme un plan con lo que peso cada viernes, como me ponga metas y no lo consiga me vengo abajo..... niño tu sabe que puede ser los dos con tabletita pal verano?? jajajaja el jueves a empezar el entrenamiento !!!!

Hablando de tableta de chocolate.....cuantas abdominales haces al dia y cuantos dias a la semana??

aver... veamos..

Yo el desayuno meteria 100 gr de avena ,leche desnatada y fruta o en su defecto zumo, el sandwich junto con frutos secos lo pasaria a las 11
En la comida te falta un plato de carbos complejos(arroz ,pasta..)

En la comida post-entreno lo mejor s meter u npco de todo.Puedes meter por ejemplo un batidillo pequeño de proteina , un platano y algo de avena..

Yo en mi humilde opinion, haces mucho trabajo .Los dias que agas full( aerobico) deja de ir a nadar , si no te quemas mucho...

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 28 Feb 2007 00:44

No creo q debe comer pasta ni arroz.... yo no lo hago.... asi le costara menos bajar de peso..... en muchos dietistas como naturhouse es lo q aconsejan..... es un estilo la dieta atkins pero no tan estricta , creo q podria coger esos azucare de zumos x ejemplo

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 28 Feb 2007 00:52

Riuk escribió:No creo q debe comer pasta ni arroz.... yo no lo hago.... asi le costara menos bajar de peso..... en muchos dietistas como naturhouse es lo q aconsejan..... es un estilo la dieta atkins pero no tan estricta , creo q podria coger esos azucare de zumos x ejemplo
evitar comer carbos complejos es un gran fallo que mucha gente tiene y que relaciona con el aumento de peso.La falta de carbos complejos en una dieta es malo para la salud que puede provocar diferentes cosas como bajdas de tensiones , mareos , cuando estas expuesto a un entrenamiento fuerte.Riuk , solamnte ya el cerebro necesita 100 gr de glucosa para funcionar correctamente , ademas si tomas carbos , antes de entrenar , seran utilizados como fuente de energia.Creo que debemos de quitar ese miedo a que "los carbos engordan" , no hombre no , simplemente hay que saber situarlos en su momento adecuado porque no traen mas que beneficios

Esta claro que si quieres bajar de peso y te tomas un plato de arroz a las 10 de la noche , eso pasara como reserva energetica , es decir , como grasa, pero a las 2 de la tarde?que va...

Es mi humilde opinion , yo llevo haciendo dieta muchisimo tiempo por dferentes razones y mi racion diaria de arroz o pasta nunca la he suprimido y siempre he rendido en los entrenos y he bajado de peso de una manera optima.

Otra cosita riuk , no confundas arroz y pasta(almidones) con azucares(FrutaS)Si te tomas 100 gr pasta diarios ,no te pasa nada .Ahora tomate 100 gr de azucares ,ya veras qque rapido engordas.El almidon proporciona energia estable y duradera y el azucar todo lo contrario.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 28 Feb 2007 10:39

OKs tio acias por el consejo jejej , nackler mejor le hacemos caso a nachete q entiende del tema jejeje , oye una pregunta .. esq me suelo tomar 2 zumos de anrajan al dia .... uno al levantarme y otro antes del entrenamiento como merienda..... es demasiada azucar ???

Responder