Una arte marcial o Varias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2006 17:57
Ubicación: Solsona
Contactar:

Una arte marcial o Varias

Mensaje por Grifex4 » 25 Feb 2007 14:29

Me he encontrado con opiniones de todo. Personalmente he practicado más de 5 artes marciales (3 con un mínimo de dedicación) y creo que me ha resultado muy positivamente.

Que opinais?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 27 Feb 2007 11:27

Yo creo que es muy interesante haber practicado mas de un arte marcial porque aunque un estilo presuma de ser el mejor o mas completo (distancias,golpes,tecnicas,etc) siempre es superior en algun aspecto a algun otro arte marcial y inferior en los otros aspectos.
Y el rodaje de uno a otro arte si esta bien hecho te da la ventaja de haber aprendido lo mejor de cada uno, aunque tambien lo peor jejej.
:wink:

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Mensaje por sasukesh » 27 Feb 2007 11:45

Eso seria correcto partiendo de que se tiene una buena base y no se empiece de cero. Ya que apartir del 2 año- 3año es cundo ya te enseñan las verdaderas tecnicas, las complicadas dejas atras las basicas.
No me se expresar muy bien pero espero que me entendais.
como maximo me eligiria 3 y tres muy diferentes.

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 20 Nov 2006 17:57
Ubicación: Solsona
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 27 Feb 2007 14:54

Aunque se debe asumir que luego progressarás menos a nivel técnico o de grado en ambas artes marciales, aunque seras un artista marcial más completo...

No es asi?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 28 Feb 2007 01:56

estoy de acuerdo en lo que dice sasukesh...
pero no del todo, porque no me referia en enriquecerte en tecnicas.
Sino en la filosofia misma de cada arte marcial, aunque puede que parezca un poco surrealista... :o

aunque lo de que progressaras menos no tiene porque. Depende de lo que te dediques a cada arte marcial.

vamos creo yo.. :roll:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 28 Feb 2007 08:33

No me parece mal practicar 5 artes marciales,pero siempre y cuando se tenga claro con que finalidad.
Si las practicamos por que nos gusta.......me parece estupendo.
Si lo que buscamos es ser un artista marcial mas completo no creo que se consiga practicando tantas artes marciales.Creo que si sabemos elegir....con 2 o 3 artes diferentes bastarian. Lo importante es que se complementen, que uno pueda tapar las carencias del otro.

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Opinión personal

Mensaje por Loup » 28 Feb 2007 12:44

Hola a todos,
Pues yo, en calidad de practicante de Taichi Chuan, no pienso pasar a otro arte marcial hasta que tenga un nivel mínimo en el estilo interno creado por Chen Wang Ting.

Imagen

Aprendiz de mucho, maestro de poco, dice el refrán popular español.

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Feb 2007 13:17

Aprendiz de mucho, maestro de poco
siempre y cuando quieras ser maestro de algo....

una pregunta porque 5 o 3 o 20 disciplinas? no entiendo el que cuantifiqueis si viene mal o bien en base al numero.....si combinamos 2 a lo mejor la cagamos de todas todas o no hacemos nada....


saludetes!!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 01 Mar 2007 14:02

Grifex4, esto depende de lo que tú quieras conseguir.

A mi personalmente estas cosas me gustan y punto, así que me gusta ir probando todo lo que tenga a mano para conocer las formas de entrenar, el ambiente, y al fin y al cabo siempre aprendes tus cosillas importantes. Incluso tienes que darte cuenta de que cada gimnasio e instructor son un mundo, la práctica del mismo aamm en un gimnasio u otro pueden ser totalmente distintas, desde lo más frustrante y aburrido hasta lo más enriquecedor. Luego siempre podrás tener tu deporte favorito al que dedicarás más tiempo, pero esas experiencias en otros campos no te las quita nadie ;)

Evidentemente, si por ejemplo tu objetivo es competir en una disciplina concreta, pues es tontería perder el tiempo conociendo más y más estilos. Como mucho puede ser interesante apoyarse en otros sistemas que te ayuden dentro de tu estilo, pero ir de flor en flor en este caso no te ayudará mucho.

Responder