CINTURONES KICK BOXING {DUDA}

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sawl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007 23:59
Ubicación: Barcelona

CINTURONES KICK BOXING {DUDA}

Mensaje por sawl » 28 Feb 2007 00:16

Hola a todos . Soy nuevo en esto del kick boxing , y en el foro.:oops:

Llevo dando clases desde Septiembre y el proximo mes de Marzo , hago mi primer examen para cinturon Naranja , segun me dijo mi entrenador. Y la verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como funciona esto de los cinturones/examen .

Haber si me podeis orientar en que se basa este tipo de prueba/examen , conozco un poco(muy poco) el tema de las catas los del Kiokushin , pero esto del kick no me lo acabo de imaginar .

Gracias :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 28 Feb 2007 00:19

¿Cuánto te cuesta cada "cinturón de Kick Boxing?
P.D.: Cinturón naranja de kick, jejeje suena hasta gracioso.

sawl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007 23:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sawl » 28 Feb 2007 00:28

Jesús Carvalho de Souza escribió:¿Cuánto te cuesta cada "cinturón de Kick Boxing?
P.D.: Cinturón naranja de kick, jejeje suena hasta gracioso.
Pues no se si tengo que pagar algo , de momento solo he pagado la Federacion 40€. La verdad es que a mi tambien me sonó a guasa esto del cinturon la primera vez que lo escuché. Jajaja :lol:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 28 Feb 2007 03:30

¿y de qué federación eres si no es mucha indiscreción?

Avatar de Usuario
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 01 Jul 2004 18:23

Mensaje por Avalancha » 28 Feb 2007 08:47

Pues si que sonaría hasta gracioso lo del cinturón si no fuera porque es un "sacaperras" de los buenos...

Y ahora dos preguntas:
- ¿La federación en cuestión es la F.E.K.?
- ¿Te ha animado tu entrenador a que te saques el todopoderoso cinturón naranja o ha salido de ti la idea?

PD: CONSEJO: Se ha dicho ya por aqui infinidad de veces, pero olvídate de cinturones en los deportes de contacto y concentrate en entrenar.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 28 Feb 2007 08:57

Buenos Días a todos.
El tema de los cinturones en cuanto a deportes de contacto es un invento federativo en cuanto a intentar mantener una semejanza con otras artes marciales que si llevan este sistema de graduación (invento también moderno) y que por un lado sirve para sustentar sus arca y por otra tener "controlados" y "motivados" a sus afiliados. :lol: De todas formas tu instructor no puede obligarte nunca a optar a ningún tipo de cinturón.Una cosa es la licencia federativa anual que te posibilita a participar en competiciones y eventos organizados u homologados por la organización en cuestión, además de dotarte de un seguro de accidentes y otra que por abonar la misma tengas que examinarte de los cinturones correspondientes.De todas formas ¿has pensado como quedaía de mono un cinturón naranja alrededor de un pantalón corto de kick :P :P ?
Saludos

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 28 Feb 2007 09:07

Mira, yo hace tiempo que en el gimnasio no hago examenes de cinturones (es una pena) pero, si estoy de acuerdo con muchas de las opiniones vertidas (saca cuartos etc...) tambien si esta bien hecho es una forma de acicate y aliciente para los que no pelean, y de cara a examenes de entrenadores o monitores certifican que el aspirante tiene un nivel tecnico minimo, la pea esque las federaciones lo han convertido en un saca cuartos y el pago da el aprobado porque sino se borran de los gimnasios, en cuanto si existen o no dire que existen en full en kick en thai en boxeo frances y hasta en boxeo ingles en algunos paises, y que sean grados o kyu, khan, son lo mismo, luego a la hora de llevarlo pues unos se ponen signos distintivos, cinturones, guantes (escudos etc...) otros no, y como dijeron anteriormente nadie puede obligarte a examinarte pero creo que si no compites, esta en un gim serio es una forma de motivarte

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 28 Feb 2007 09:47

Si no se te cae el pantalon, pa que necesitas un cinturon??
cinturon que determina grados=invento sacaperras sin utilidad alguna.
cinturon comun=invento para sujetar el pantalon.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 28 Feb 2007 09:52

regunta porque no puede haber graduaciones en los deportes de contacto que los hay, en todos y si en
Natacion (caballitos), esqui, judo, karate, tae kwon do, bf savate, boxeo, etc... el saca cuarto no es el examen (es mas se de sitios donde hasta son gratis) si no los club y los dueños, y ahi cada uno es como es
tambien hay mucho que compran guante a 20€ y los venden a 90 € en sus clubs, tambien los hay de super maestros no han sacado a un chaval decente en su vida y cobran 70 € honestos y deshonesto los hay a todo los nivles los examens de cinto son una pequeña parte

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 28 Feb 2007 10:40

Por curiosidad, ¿durante la clase llevais el cinturon puesto?

sawl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007 23:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sawl » 28 Feb 2007 10:49

Lo del tema del cinturon , es meramente un grado que consta en la ficha/carné federativo. Esta claro que no se lleva puesto encima del Short de kick :lol: Sinó si que seria ya la ostia.

La federacion es la FEK , sinó me equivoco.
En cuanto a saca cuartos , me consta de que no , porque el examen lo hacemos en el mismo GIM , y no he de pagar nada. Y el cinturon fisicamente no existe, o por lo menos yo nunca he visto a un luchador de kick con cinturon :o .

La cosa es que me mata la curiosidad de que es lo que examinan en cuestion.

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 28 Feb 2007 11:56

Un recuerdo de los ochenta:

Imagen

Ahora no deja de ser mas que un recuerdo...
La cosa es que me mata la curiosidad de que es lo que examinan en cuestion.
Supongo que te examinarán de lo que mas trabajais durante las clases, ¿sino no tendria demasiada logica no crees?

Sayonaras

sawl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007 23:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sawl » 28 Feb 2007 12:17

La verdad es que no tengo ni idea , tal vez me confundo o comparo con el kyokushin y por eso no lo acabo de ver claro . Lo mas parecido a una cata , creo que serian las sombras :lol:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 28 Feb 2007 12:23

Supongo que quizas empiezen con los desplazamientos, aunque para salir de dudas mejor que le preguntes directamente a tu instructor :D

Yo que tu no me preocuparia demasiado por los cinturones, la habilidad se demuestra en movimiento, y eso conlleva constancia y sacrificio, un trozo de tela o un trozo de papel no ganan una pelea.

Sayonaras

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 12:35

Yo la verdad esque estoy un poco cansado de hablar sobre este tema que sale cada 2 meses, no estoy de acuerdo con los cinturones en el Kick boxing, pero bueno, respeto al que asi quiera llevarlo, tambien comprendo como dicen que puede llegar a ser un aliciente para aquel que no le interesa la competicion, aunque no lo comparto.

En lo referente a que un cinturon acredita cierto nivel tecnico, ni de coña, no dudo que tu...Kover, no seas exigente al examinar, pero casi nadie lo hace asi, pagas y te lo dan, por eso no me dice nada un cinturon.

En lo referente a demostrar tus años de practica, con tener tu licencia federativa renovada anualmente, en la cual ademas reflejar todos los cursos tecnicos, de arbitraje o de lo que sea, con esto ya certificas tu experiencia, que no tu valia.
en cuanto si existen o no dire que existen en full en kick en thai en boxeo frances y hasta en boxeo ingles en algunos paises
Bueno, una cosa es que algun iluminado entrene Boxeo con nivel de graduaciones y otra muy diferente que existan, vamos que al menos yo no le voy a preguntar a Roy Jones ni a Castillejo que grado de Boxeo tienen , pero en fin..... :silly:

Responder