Hapkido: Realidad o Ficcion??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2007 17:40

Pues mira tu que casualidad que el 31 de marzo tienes la oportunidad...


y soy burro por parte doble, que tambien soy vasco...




saludetes!!

Avatar de Usuario
FRANCIS$$$
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 May 2006 11:57
Ubicación: sant boi-barcelona

Mensaje por FRANCIS$$$ » 01 Mar 2007 18:13

hola a todos

quisiera comentaros algo parecido que me ocurrio con respecto a lo que menciona inicialmente Hoi jeon, conoci el hapkido a traves de un maestro occidental con adaptaciones occidentales, este estilo se llama o eso me vendio total sistem hapkido, desde luego creo que es desconocido por el foro ya que no se hace mención en ningun momento de el, el resto de compañeros descontentos y yo entrenabamos duro y utilizabamos todo nuestro cuerpo como arma, añadiendo cuchillo, palo etc., pero algo fallaba, ya que cuando lo poniamos en practica no funcionaba como uno hubiera deseado que funcionase, decir que por causas no deseadas algunos decidimos buscar algo mejor y que satisfaciera los objetivos que nos creamos algunos de los alumnos y volvimos a encontrar en el hapkido aquello que queriamos efectividad del arte marcial encontramos un estilo que nos lleno las espectativas el jin jung kwan, tenemos un maestro occidental el cual no le molesta enseñarnos las tecnicas que sean suficientes, las llaves tanto de pie como de suelo ,armas, etc y nos las repite hasta que las entendemos sin ningun problema, seguimos las enseñanzas desde corea y puedo decir que estas desde mi punto de vista, que no es nada cerrado y que intenta continuamente adaptarse a las necesidades actuales .
bueno esta es una pequeña contribución que quiero realizar, por que creo que no todos los coreanos son cerrados así tambien como los occidentales y que si buscamos el estilo de hapkido u otro arte marcial que te llene..... ese es el adecuado para ti

saludos

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Mar 2007 18:25

Ya veo que al final no perderemos a Hoi jeon, seguirá con el Hapkido. Me alegro.

Nos vemos en el tatami.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 01 Mar 2007 18:50

Hola a tod@s
Os paso este video donde podeis ver a Joo Bang Lee realizando técnicas en los 60´s. Supongo que muchos las reconocereis. Lo que me interesa es que veais como se realizaban antes y como vemos que hoy día estas mismas técnicas acaban de otra manera más "elaborada", "vistosa", etc.
Adéu :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Mar 2007 18:55

Pues mira tu que casualidad que el 31 de marzo tienes la oportunidad...
Estoy removiendo cielo y tierra para que pueda tener ese finde libre y poder ir al curso, ojala ojala ojala...


y soy burro por parte doble, que tambien soy vasco...
Y con acento ademas, llevas poco tiempo en toledo? o es que toledo si que es el barrio a las afueras de Bilbo?
Nos vemos...

:D
Última edición por Picias el 01 Mar 2007 18:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Mar 2007 18:57

Por cierto Byulkunjik estoy pinchando en tu firma hace ya un par de horas y aun no domino ni mi casa :-? puede que se haya caido el servidor??? miralo porfi que tengo ambicion :vamp: :vamp:

Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 01 Mar 2007 19:01

Hola Picias. El Blog va perfecto, pero quizás tarda un poquito en cargarse del todo.
Adéu :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Mar 2007 19:14

No me refiero a tu blog ( que tambien visité )


QUIERO DOMINAR EL MUNDOOOOOOOOOO




O te denuncio por publicidad engañosa... :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 01 Mar 2007 19:21

Picias escribió:Por cierto Byulkunjik estoy pinchando en tu firma hace ya un par de horas y aun no domino ni mi casa ...
Eso es porque aún no sabes suficiente Hapkido.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Mar 2007 19:26

picias...

madrid es un barrio de bilbao...

y otra cosa los vascos nacemos donde no sale de los co*****nes




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 18 Nov 2003 00:39

Mensaje por Hoi jeon » 02 Mar 2007 01:24

Acabo de ver un par de videos curiosos..
Por ejemplo he visto este video de Singapur( y siendo tecnicamente malo, por lo menos los chavales le han logrado sacar algunos detalles practicos que pueden servir en caso de un ataque, sin ser el video ninguna panacea, pero se ve que han adaptado el hapkido a sus necesidades, dandole un poco mas de golpeo, que creo que es necesario muchas veces, ya que lo mas facil de ejecutar siempre es un golpe antes que cualquier otra proyeccion, control etc..

Saludos.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 02 Mar 2007 08:45

Sobre lo que dices del golpeo es verdad. Tradicionalmente en las escuelas de KHF se puede decir que las tecnicas se enseñan sin el golpe para (aflojar al atacante) para que el estudiante se concentre mas en la tecnica de luxacion que en el golpe. todo el mundo puede dar una patada en los genitales, pero lo que cuesta es luxar a alguien. Mas tarde cuando se domina la luxacion se añade el golpe. Es lo mismo que la lucha en el suelo. Se enseña a defenderse de tecnicas de suelo en cinturon rojo, para incorporarse lo mas rapido posible. Mas tarde se añade mas tecnicas.

Como dijo Bruce Lee todo el mudo tiene 2 piernas, dos brazos,etc poseyendo las mismas armas naturales para combatir , lo importante es la aplicacion te tales,lo que hace diferente un arte marcial de otro no es la tecnica, es su aplicacion (estrategia) y su filosofia ( matar,controlar, evitar,etc)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 02 Mar 2007 09:19

Estamos otra vez de acuerdo.

Primero hay que entrenar hasta la saciedad la técnica para la luxación, luego hay que entrenar como llegar a ella, lo cual nos lleva al golpeo, a la táctica, ...

Pero si no entrenamos la técnica directa de la luxación (o proyección o llave en general), no la sabremos hacer de forma óptima.

Incluso en el arte supuestamente hermano (que en realidad no se parece tanto) del Aikido, su fundador dijo que el 70% de las técnicas debían ser atemis.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 02 Mar 2007 10:24

hablando de atemis, en el hapkido que yo practico No utilizamos golges de puñetazo con los nudillos -como puede hacerse en boxeo-. Siempre son la palma de la mano, o con uno de los subnudillos sobresaliendo del puño, o con el espacio entre el pulgar y indice (garganta)

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 02 Mar 2007 10:27

jo, que deslice!!!! hablando de golpes de mano en el mensaje anterior? es asi en vuestro estilos?

Cerrado