Keysi Fighting Method en Madrid!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 05 Mar 2007 13:59

KMadrid escribió:Me gustó que me diera su opinión al respecto, porque antes había muchos que solo contestaban con una frase sin explicarse.
A mi su opinión me da igual. Simplemente veo que hay gente que entra EXCLUSIVAMENTE para desprestigiar un sistema. Las opiniones de gente que entra UNICAMENTE para eso para mi son de nula validez. Si OTRA GENTE te ha comentado lo mismo, probablemente sea así (de hecho creo que te comenté que había oído ya ese tipo de cosas relativo a las pelas). Y aunque no siempre es así, cuando el río suena...
Siempre es muy importante que lo pases bien en el entrenamiento, verdad?
Siempre. Sino, al final, por muy megaultraeficazdelamuelte que sea, te vas a aburrir y lo vas a dejar.

KMadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2007 15:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por KMadrid » 05 Mar 2007 15:13

"Siempre. Sino, al final, por muy megaultraeficazdelamuelte que sea, te vas a aburrir y lo vas a dejar."
Exacto!!!No lo puedo expresar mejor.Eso fue justamente lo que me pasó con el Wing Tsun, aunque me dio un poco de pena, ya que lo veo muy eficaz.

Si se puede saber, qué arte marcial o deporte de contacto practicas tú?

Y, en cuanto a tu comentario que hay gente aquí que solo entra para hablar mal de otros estilos: Tienes toda la razón. Ni lo dudo.
Encima, creo que hay gente también que solo entra para dar malas respuestas a otros que solo piden una opinión o recomendación sincera.

Pues bien. El Keysi no existe en Madrid, que pena, porque me gustaría probarlo para hacerme una idea de ello.

Pero si alguien me puede recomendar algo similar, defensa personal, artes marcial,..lo que sea, que considera eficaz, me gustaría escucharlo.
Hay tantos estilos que uno ya no sabe por donde empezar a buscar. Por eso prefiero preguntar por la opinión de la gente.

Koryo7o3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2006 21:03

Mensaje por Koryo7o3 » 05 Mar 2007 18:16

A lo mejor es que sólo puedo hablar de lo que me he informado, me han contado o he visto no?

No querrás que te hable de thai por ej que no tengo ni idea, así como de tantisimas otras cosas.

O acaso porque solo se cosas malas me tengo que callar si alguien pide opiniones?


Un saludo majete.

JuanJuan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Mar 2007 23:41

Mensaje por JuanJuan » 05 Mar 2007 19:12

Hola Koryo7o3, como ya te he dicho, respeto cualquier opinión, siempre que sea con respeto.
Tú sabrás de lo que estás hablando respecto al Keysi y no me parece raro. No es nada nuevo que la meta principal de un fundador/instructor sea ganar dinero.
Apesar de eso me gustaría conocer el sistema Keysi para hacerme mi propia idea, pero dudo que eso sea posible, ya que no hay nadie en Madrid.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 06 Mar 2007 13:17

Koryo7o3 escribió:A lo mejor es que sólo puedo hablar de lo que me he informado, me han contado o he visto no?
Si hacemos caso de tus palabras, resulta que SOLO sabes de KFM (porque es de lo único que escribes) y además según tu el KFM es una mierda. De lo cual se infiere que no tienes ni idea de nada, y de lo único que sabes algo es de una cosa que es una puta mierda. Yo no haría mucho caso de los consejos de alguien con ese perfil.

De todas formas estoy seguro que sabes más de lo que dices, y que eres capaz de aportar algo más que diatribas hacia el KFM, y si no lo haces es porque no te da la gana, cosa que estaría bien que cambiase para salir ganando todos.
KMadrid escribió:Si se puede saber, qué arte marcial o deporte de contacto practicas tú?
Entre otras cosas ese que te he aconsejado. Boxeo.

Avatar de Usuario
homex
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2006 13:35

Mensaje por homex » 06 Mar 2007 13:18

Como a KMadrid (o JuanJuan), a mi también me interesa conocer opiniones de todo tipo.
Por lo que tengo leido las comentarios siempre giran sobre la cuestión económica, las opiniones o actitudes de los instructores o fundadores, pero apenas se ve nada acerca del método en si. (Excepto la web de KFM, que claro está no me parece un sitio "objetivo")

En mi opinión, una de las pegas que se le pueden poner al KFM es los pocos sitios disponibles en España para practicar.

Sobre el método en si, su efectividad y todas esas cosas, no voy a opinar, ya que somos todos mayorcitos y son temas bastante subjetivos. Cada uno verá si se siente a gusto o no con él.

Con respecto al tema económico, como en otras muchas artes marciales (por lo que yo se), un alumno paga:
- una cantidad anual (que entre otras cosas es para un seguro médico).
- las mensualidades.
- los exámenes para cambiar de nivel (a mi personalmente no me parecen bien).

y las cantidades, por lo que yo conozco, pienso que están en la media de lo que se paga en otras artes marciales. Sinceramente, no creo que los fundadores se hagan ricos con esto.

Espero que si me equivoco alguien me corrija :wink: .

KMadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2007 15:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por KMadrid » 06 Mar 2007 14:22

Me alegro mucho de que haya gente con la mente abierta como tú en ese foro, Homex.
Mira, practiqué Wing Tsun y el concepto me parece casi igual. En Wing Tsun hay la EWTO, a la que pagas una cantidad anual para ser miembro suyo. Además, pagas la escuela (gimnasio) y también para cambiar de nivel. Lo de pagar para seguir adelante tampoco me gusta.
Sé que allí siempre ha habido discrepancias económicas también y que por ellas, gente muy importante ha dejado el Wing Tsun (o al menos la EWTO).
Pero, a fin de cuentas, lo que me importa es si el sistema (el keysi) funciona como defensa personal o no y si el pago en total vale la pena o no.
En cuanto al sistema en si me he informado, y no me refiero a la página web de ellos.
Lo que he leído fue que el Keysi sí que sirve bien como defensa personal, pero que depende si el estilo y las posturas te gusten (como en cualquier estilo). Lo has visto alguna vez? Es verdad que se ve raro, pero que importa si funciona,si te gusta y si cumple con tus expectativas.
Yo por mi parte iría a un seminario si ellos vinieran a Madrid. Tampoco quiero ir a Puerto de Sagunto para hacerme una idea del Keysi.
Otra pregunta es si después hubiera la opción de seguir entrenandolo, ya que por el momento no hay instructor en Madrid.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 06 Mar 2007 18:10

Lo más parecido que podrás encontrar al KFM en Madrid es el KM. Sólo tienes que quitarle la "F" y ya esta. :wink:

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 07 Mar 2007 02:27

Mik escribió:Lo más parecido que podrás encontrar al KFM en Madrid es el KM. Sólo tienes que quitarle la "F" y ya esta. :wink:

Un saludo!!
Discrepo.
El Krav Maga no se parece en nada. Ni en posiciones, ni las guardias, ni los golpeos...
En Madrid hay un instructor de Keysi que enseña conceptos de este sistema mezclados con otros diversos.
Ojo, el Krav Maga es una muy buena opción de entrenamiento para la defensa personal. 8)
Un saludo

Editado:
Perdón, no había pillado la "coña" de las siglas, Mik...jejeje :P

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 07 Mar 2007 09:00

Editado:
Perdón, no había pillado la "coña" de las siglas, Mik...jejeje
Ayayayayayayayayyyyyyyy :D

que susto me habias dao macho. :wink:

KMadrid
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2007 15:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por KMadrid » 07 Mar 2007 11:20

Sergio SP escribió:
Mik escribió:Lo más parecido que podrás encontrar al KFM en Madrid es el KM. Sólo tienes que quitarle la "F" y ya esta. :wink:

Un saludo!!
Discrepo.
El Krav Maga no se parece en nada. Ni en posiciones, ni las guardias, ni los golpeos...
En Madrid hay un instructor de Keysi que enseña conceptos de este sistema mezclados con otros diversos.
Ojo, el Krav Maga es una muy buena opción de entrenamiento para la defensa personal. 8)
Un saludo

Aunque no he practicado Keysi ni KravMaga hasta el momento, yo tampoco veo que KravMaga se parezca al Keysi.
Creo que lo que Mik quería decir fue que el KravMaga se parece al Keysi en el aspecto de la defensa personal.
No tengo duda de que el KravMaga sea un sistema muy eficaz también. Pero de experiencia (porque practiqué Wing Tsun) sé que aparte de ser eficaz, el sistema también te tiene que llamar la atención, o sea tiene que ir con lo tuyo. Además, pronto perderás la diversión.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Mar 2007 11:37

joooooooodeeerrrrrr.........................



:roll:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 07 Mar 2007 11:38

Aunque no he practicado Keysi ni KravMaga hasta el momento, yo tampoco veo que KravMaga se parezca al Keysi.
¿si no has practicado ninguno como sabes que no se parecen?

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 07 Mar 2007 12:06

Dios mio, ¿estoy perdiendo facultades? :roll:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Mar 2007 12:26

A ver, sólo para "espabilaos":

KFM - F = KM
lo que no significa que Keisy Figthing Method - Figthing = Krav Maga, pero como broma, es ingeniosa.

Por si alguien no se había dado cuenta, era un juego de palabras o de letras en este caso.

Antonio.

P.D: Esta capacidad de deducción no es innata, la cultivé gracias a: Imagen

Responder