HKD: Opinión Gimnasio Dong-Inn Park en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dukelizard
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2007 15:34

HKD: Opinión Gimnasio Dong-Inn Park en Barcelona

Mensaje por dukelizard » 05 Mar 2007 10:19

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este gimnasio llevado por el maestro Park Chang Seon. He buscado información y no he encontrado nada en la red.
Actualmente estoy practicando hapkido con Andre Carbonell y estoy valorando cambiarme de maestro.

Salu2

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: HKD: Opinión Gimnasio Dong-Inn Park en Barcelona

Mensaje por josep-bcn » 05 Mar 2007 10:40

dukelizard escribió: ... gimnasio llevado por el maestro Park Chang Seon ...
¿Te refieres al de la calle Sócrates, en Sant Andreu (Barcelona)?.

dukelizard
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2007 15:34

Mensaje por dukelizard » 05 Mar 2007 11:09

Sí, ese mismo.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 05 Mar 2007 13:04

Es una buena opción.Yo estuve siete años con ellos hasta que me traslade a vivir a la provincia de Tarragona.El hapkido que se practica incluye tambien formas(hyongs)de mano vacia y espada.Sigo manteniendo contacto con ellos.Pasate y prueba.

dukelizard
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2007 15:34

Mensaje por dukelizard » 05 Mar 2007 13:59

Me han comentado que las clases no las da el GM Park Chang Seon, sino sus alumnos... Es eso cierto?
Que dan tiene el GM y que estilo practica, yo estoy practicando hapkido tradicional. El programa es parecido o tendré que empezar de cero?
El sistema de enseñanza es coreano? Quiero decir si la forma de enseñar es que el GM realiza los ejercicios para que los veas y luego te apañas, o dedica tiempo con cada alumno para realizarlo correctamente?

Salu2

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 05 Mar 2007 14:14

Yo no conozco el gimnasio por dentro ni las clases, tan solo he conocido en otros eventos a algunos alumnos de este Maestro y por lo tanto solo puedo hablar de oidas, pero voy a contártelo.

Este Maestro no da clases desde hace bastante tiempo, las dá un alumno suyo, su estilo no es propiamente Hapkido, sino Kung Jung Mu Sul (el Hapkido es por poner un nombre más comercial) o al menos así era originalmente, por lo tanto no es como el Hapkido del Maestro André Carbonell sino como el Kung Jung Mu Sul del Maestro Choi de la calle Córcega y por lo tanto también parecido al ¿Hapkido? del Maestro Jacques Carbonell, hermano de André Carbonell.

Por todo ello tiene también semejanza con el Kuk Sul Won.

Así pues, es un estilo bastante diferente al de André Carbonell.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 05 Mar 2007 16:07

las técnicas se explican o si tienes alguna duda se pregunta,el maestro Park no es el cásico maestro coreno cerrado y los alumnos que dan las clases estan suficientemente capacitados para demostrarlo.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 05 Mar 2007 18:11

(Hola Julio. Hemos coincidido en algun curso que diste tu, de defensa policial, y en alguna clase de ex-compañeros tuyos del maestro Park. Me alegra saber de ti.)
Yo he entrenado con un alumno del maestro Park durante tres años, y unos meses con el Maestro André Carbonell. Hay algunas diferencias. La existencia de formas, tanto de mano vacia como con espada, y alguna diferencia en las caidas,pero yo encuentro mas similitudes que diferencias. Como suelen decir los compañeros foreros, nada como provarlo en tus carnes. Saludos

dukelizard
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2007 15:34

Mensaje por dukelizard » 05 Mar 2007 18:52

Gracias por responder, ahora que ya tengo alguna opinión creo que no me merece la pena empezar de cero ya que las modalidades no se parecen mucho. La idea de tocar armas me atrae, pero le he cogido cariño al hapkido tradicional. No obstante me pasaré por el gimnasio a echar un vistazo.
Gog, tu que has tenido como maestros a André y al alumno de Park, sinceramente, crees que me merece la pena realizar el cambio?
Gog y Josep, donde practicais actualmente hapkido? Me estoy planteando cambiar por problemas de horario y otros que no vienen al caso.
Que gimnasio me aconsejais en barcelona capital? Antes de empezar con André, fui a informarme al gimanasio de la c/pallars, donde practican sin moo, pero la verdad es que no me inspiró confianza el maestro y además era muy caro.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 05 Mar 2007 20:48

Veras. Sinceramente creo que no encontraras otro maestro con mas nivel que André, aunque supongo que no es eso lo que buscas. En la calle Socrates encontraras un buen ambiente de trabajo, y un muy buen nivel. Yo actualmente ya no practico hapkido,(me pase al V.T), pero no descarto retomarlo, y lo haría en el Sports Fabra, del paseo Fabra i puig. Allí encontraras un buen maestro, y una mejor persona, alumno del maestro Park. Pero en el foro encontraras otros maestros con los que no he tenido el placer de entrenar, pero su fama les precede, (Gorrion). Hay un mapa nacional de HKD en el foro. Lo encontrarás en el buscador. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 05 Mar 2007 20:56

dukelizard escribió: ... No obstante me pasaré por el gimnasio a echar un vistazo. ... Josep, donde practicais actualmente hapkido? ... Que gimnasio me aconsejais en barcelona capital? ...
1.-¿Echar un vistazo por tí mismo?: es lo mejor, no hay duda, nadie puede elegir por tí mejor que tu mismo, si te informas bien.

2.-¿Dónde practico?: pues yo probé y probé, busqué y busqué, visité muchos gimnasios y prové en varios durante algún tiempo (medio año en el que menos), entre ellos los de Jacques Carbonell, André Carbonell y de Salvador Caballero (Sin Moo en c/ Pallars), finalmente me quedé con la JJK. http://www.hispagimnasios.com/blog/jinjungkwan.php

3.-Yo preferí ir a practicar fuera de Barcelona con tal de hacer lo que hago, pero eso es solo mi opción personal.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 06 Mar 2007 06:53

El Sport-Fabra te lo recomiendo hay da clases Alfonso,no te defraudara.
En Bellvitge tienes a Francisco Burgos en el Gimnasio Olimpico aqui disfrutaras de lo lindo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 06 Mar 2007 08:07

En mi opinion te recomiendo que te apuntes a cualquier gimnasio de la familia Jin Jung Kwan HAPKIDO - España.

Aunque debas vaijar un poco. No te arrepentiras!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 06 Mar 2007 08:35

Gog escribió: ... Hay un mapa nacional de HKD en el foro. ...
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... +++hapkido

La idea no tuvo éxito, con la de gimnasios que hay y lo mucho que se habla y casi nadie dió los datos, es una lástima.

De todos modos hay muchos gimnasios, en ese sentido tenemos suerte, hay mucho donde ir a probar.

En cuanto a la Jin Jung Kwan, sé que hay algunas conversaciones con gimnasios pero, a dia de hoy, no se ofrece en Barcelona ciudad (si alguien tiene datos de interés para ofrecer hapkido en un gimnasio de Barcelona, puede decírselo al forero "gorrion" por mensaje privado o al email que figura en el blog de la JJK).

dukelizard
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2007 15:34

Mensaje por dukelizard » 06 Mar 2007 18:17

Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que tengo que centrarme y tomar una decisión ya que realmente no se que hacer. Que horario hacen en el gimnasio de Álvaro Sanz? Me queda muy lejos pero la idea me gusta.

Josep, que opinión me puedes dar del maestro Salvador Caballero?

Julio-h ---En Bellvitge tienes a Francisco Burgos en el Gimnasio Olimpico aqui disfrutaras de lo lindo---
Que estilo practican, sabes el horario o algún telefono de contacto?

Si no he entendido mal en sport fabra el maestro es alumno de Park... entonces practicaran el mismo estilo que en la calle socrates?


Corregirme si me equivoco pero el programa de André Carbonell no es el mismo que el de la jjk? Si no es el mismo es practicamente igual.

Os dejo este link como un dato curioso:
http://www.korea-hapkido.net/nederlands ... -links.htm
Fijaros en el enlace al jjk españa, apunta al gimnasio Doksuri (André Carbonell) pero en cambio comenta que el maestro es Álvaro Sanz. Será una simple equivocación o tendrá algo que ver con que André era presidente de la federación de hapkido en españa. La verdad es que no se la historia al 100%, a ver si alguien puede sacar mejores conclusiones que las mias.

Saludos[/quote]

Responder