El mejor entrenamiento aterriza en España

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El mejor entrenamiento aterriza en España

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 08 Mar 2007 00:18

Hola,

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de un seminario deportivo que organizamos en Barcelona a finales de marzo.

Se trata de un cursillo introductorio al entrenamiento con Kettlebells.

Las kettlebells o giryas (como se las conoce en ruso) son unas pesas tradicionales de hierro fundido que se asemejan a una bala de cañón con un asa en la parte superior.

Este revolucionario método de entrenamiento, conocido en la antigua Rusia desde hace décadas, está haciendo furor en EEUU, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Islandia, Finlandia… proporcionando mejores resultados en menos tiempo: considerable mejora de la fuerza, poder explosivo, resistencia, coordinación, equilibrio, flexibilidad y ayuda en la prevención/rehabilitación de lesiones en un tiempo récord.

Muchísimos centros de fitness del mundo entero ya ofrecen clases de fuerza y acondicionamiento con Kettlebells ya que ofrecen una gran variedad de programas para hombres y mujeres de cualquier edad. Amas de casa, nadadores profesionales, atletas, luchadores profesionales...

Desde el mundialmente conocido Guru Dan Inosanto a luchadores de Mix Martial Arts como Frank Shamrock las utilizan como parte de sus entrenamientos.

Su dinámica de movimiento es excepcional ya que la carga de las kettlebells varía constantemente, haciendo que no trabajes tan solo un grupo muscular a la vez, sino varias cadenas musculares con un solo ejercicio.

Kettlebells y un manual de entrenamiento básico estarán a la venta en el evento.

Michael de Acevedo, instructor de RKC, deportes de contacto y artes marciales

Natalia Marquez, instructora de RKC

Email: info@bcnma.com

Teléfono de contacto: 620 789 409

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Mar 2007 15:26

espero que no sea este un post en plan informativo (porque si no lo tendré que pasar al tablon de anuncios) y si un post para hablar de dichos sistema. Bien, podrias comentarme que diferencia hay de entrenar con este sistema a hacerlo con unas mancuernas?

saludos.

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Publicado: 20 Feb 2007 15:59 Asunto: ¿Kettlebells o mancu

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 10 Mar 2007 16:30

Hola,

Si, intentabamos explicar brevemente en que consiste el entrenamiento con Kettlebells.
En el foro de deportes de cotacto, ya respondi a la pregunta de cual es la diferencia/que es mejor, entrenar con Kettlebells o mancuernas.


Publicado: 20 Feb 2007 15:59 Asunto: ¿Kettlebells o mancuernas?

--------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que para algunos de los ejercicios, se pueden utilizar mancuernas. Sin embargo, los resultados nunca seran los mismos.

Entrenar con Kettlebells tiene bastantes ventajas:

1. El asa de las Kettlebells es mucho mas gruesa, lo que incrementa la dificultad del ejercicio y trabaja tremendamente el agarre y antebrazo.

2. El peso de las Kettlebells “cuelga” hacia un lado, lo que las hace mucho mas dificiles de controlar y tienes que “luchar” para estabilizarlas a lo largo de la duracion de un ejercicio o combinación. Esto te hace trabajar mucho mas duro y por lo tanto, le exprimes todo el jugo al ejercicio.

3. Realizar correctamente los ejercicios con Kettlebells requiere mas coordinacion. En ejercicios basicos como el clean o cargada y el snatch o arrancada, la Kettlebell “salta” hacia el otro lado de la mano. Ademas de incrementar la coordinacion, aprendes a prepararte (crear tension) para absorver el golpe de la Kettlebell. Esto es necesario/aplicable a cualquier deporte de contacto.

5. Las Kettlebells permiten una mayor variedad de ejercicios. Por ejemplo, al tener una base plana, te permiten hacer diferentes ejercicios en la posicion que se adopta cuando haces flexiones, utilizando las kettlebells como conexion al suelo, como “renegade rows” o “bear crawls”.
http://www.dragondoor.com/cgi-bin/thumb ... eindex=223

6. Las Kettlebells tienen un aspecto de “dinosaurio” (como diria Brooks Kubick) y asustan a todos aquellos Kens y Barbies que acuden a los grandes Fitness Clubs a entrenar con bonitas maquinas y se dedican a bombear musculitos y mirarse al espejo.

7. Si esto no te convence, comprate la edicion de marzo de la revista Cross Combat Magazine. Encontraras un articulo nuestro con explicaciones sobre este metodo de entrenamiento y algunos ejercicios a realizar.

A proposito, si que existen Kettlebells a las que se les puede añadir peso. Estan bien para balanceos basicos pero hay que tener mucho cuidado porque pueden llegar a desmontarse. Yo personalmente prefiero entrenar con las Kettelbells de una sola pieza porque son mucho mas seguras y no corres ningun riesgo cuando tienes muchos kilos sobre tu cabeza.

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 10 Mar 2007 19:09

mostra un antes y un depues de entrear con esto

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mmmmm...

Mensaje por Shiken » 10 Mar 2007 19:42

Trabajé en el Holmes Place Urquinaona y se hizo una clase de prueba para los monitores del gimnasio (Fisios, INEF, Prof. Artes Marciales, etc)... y la verdad es que no me hablaron nada bien de este sistema. Descartaron el realizar este tipo de entrenamiento por la peligrosidad y los daños fisicos que pueden causar las posturas que se adoptan para realizar los ejercicios.

Yo no he probado el sistema, pero no creo que pague 35€ por probar algo. Si realmente el sistema es tan bueno pq no hacer una clase gratuita para demostrar las excelencias del método. :ninja:

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 10 Mar 2007 22:10

Hola de nuevo,

Ya veo que el tema de las Kettlebells está trayendo mucha polémica y comentarios.

Primero de todo, mencionar que tanto yo (Natalia Márquez) como Michael de Acevedo, somos instructores de RKC (Russian Kettlebell Challenge) http://www.dragondoor.com/cgi-bin/instructor.pl#Spain, instructores de artes marciales y entrenadores de deportes de contacto. Hemos sido entrenados por Pavel Tsatsouline, Master of Sports http://www.dragondoor.com,
y Steve Cotter http://www.fullkontact.com,
(invitado especial que nos ayudará a impartir el seminario de finales de marzo) entrenador de Fuerza y Acondicionamiento Físico mundialmente reconocido y creador de Full KOntact Kettlebells, Encyclopedia of Kettlebell Lifting y la revolucionaria Kettlebell University

Respondiendo al comentario de Shiken.
Fuimos nosotros quienes presentamos el entrenamiento con Kettlebells a Holmes Place Urquinaona. Les propusimos poder hacer una demostración gratis con instructores del centro. Un hombre instructor y unas 4 mujeres instructoras lo probaron. Dado que son instructores y que nos ofrecieron un tiempo limitado, les enseñamos una serie de ejercicios y movimientos básicos sin “desglosar” cada uno de ellos en los pequeños pasos que se les enseñaríamos a un usuario principiante no entrenado. Quizá este fue nuestro error. Es cierto que nos comentaron que lo encontraban peligroso. Algunas de sus razones eran que algunos de los movimientos son perjudiciales para la parte baja de la espalda y que estirar las piernas en los balanceos y los brazos en los press militares es contraproducente.

En una entrevista que mantuvimos con Steve Cotter y que ha sido publicada en nuestro libro, le preguntamos:

Como kinesiologista, ¿crees que las kettlebells son seguras para las articulaciones y la parte baja de la espalda?
Sí. El entrenamiento con kettlebells no es solo seguro para las articulaciones, sino que es saludable para las articulaciones, incluyendo las de la espalda baja y toda la columna. La razón es que el levantamiento de kettlebells requiere el control de la herramienta a lo largo de todo el rango de movimiento, y las articulaciones de nuestro cuerpo están diseñadas para trabajar a lo largo de todo este rango. Por ejemplo, los codos y las rodillas están diseñados para flexionarse (doblarse) y extenderse completamente, al igual que la columna está diseñada para doblarse completamente, extenderse y rotar. Con las kettlebells, un movimiento básico con el balanceo o swing, lleva a la columna a extenderse complemente en la parte superior, rango que la mayoría no trabaja lo suficiente debido a la gravedad, postura incorrecta y falta de ejercicio adecuado. La mayoría de la gente del mundo moderno pasa demasiado tiempo sentada, tanto en el trabajo, conduciendo, en el baño, mirando la tele, comiendo, etc. El levantamiento de kettlebells ofrece un saludable equilibrio a las articulaciones, trabajando contra la gravedad para construir unas articulaciones resistentes y en buena forma.”

Entiendo que los grandes centros de fitness desean minimizar al máximo cualquier tipo de lesión para sus clientes, mediante la utilización de máquinas o ejercicios de mínimo impacto. Pero al mismo tiempo, esto produce menos resultados y “mete miedo” en el cuerpo de las personas no entendidas, lo que les impide atreverse a superar sus limitaciones.

Unas semanas más tarde, tras la demostración en Urquinaona, hicimos una demostración en Holmes Place Balmes antes 3 instructores. Ellos observaron la demostración e hicieron muchas preguntas acerca del sistema.
Creo que los resultados aquí fueron bastante positivos, ya que la coordinadora de actividades/Activities Manager nos pidió presupuesto para enseñar al staff y precio del equipamiento para poder estudiar la oferta y decidir si es interesante para el centro.
Además, al comentarle sobre el seminario que realizaremos a finales de marzo, la coordinadora de actividades, muy amablemente por su parte nos recomendó Europolis Sardenya (para los que no lo sepáis, los centros Holmes Place y Europolis están asociados) ya que disponen de grandes salas y mucho espacio. No creo que ella, ni la coordinadora de Europolis, si hubieran tenido la más mínima duda de que este tipo de entrenamiento es peligroso, nos habrían ayudado a organizar este evento.

Recordemos que cualquier tipo de actividad puede llegar a ser peligrosa, si no se utiliza el buen juicio y se recibe la instrucción correcta.
Más gente se suele lastimar entrando y saliendo de la bañera, que entrenando con Kettlebells. Igualmente, si no recibes la instrucción correcta para caminar o conducir, puedes llegar a ser arrollado por un coche.

Si necesitáis más información, leed el artículo que la revista Cross Combat ha publicado acerca del entrenamiento con Kettlebells. Aunque el artículo está dedicado a la complementación del entrenamiento de MMA con Kettlebells, hay mucha información valiosa sobre este sistema en general.

Y una última cosa, cada uno le da valor a cosas diferentes y por supuesto, se gasta el dinero en lo que crees que vale la pena. Muchos profesionales del deporte, desean "estar a la última" en métodos de entrenamiento para poder ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos.
35€ por 3 horas de entrenamiento no es nada, comparado con los precios que en países como EEUU o Gran Bretaña, profesionales del mundo del entrenamiento con Kettlebells están cobrando, por ejemplo £235
http://www.nccma.co.uk/kettlebells.htm. Por cierto, nosotros asistiremos a este seminario que aparece en el link que acabais de ver como ayudantes.
Gracias por vuestro tiempo :D

Nato
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2007 11:42
Ubicación: Las Palmas, España

Mensaje por Nato » 10 Mar 2007 22:31

Si Rocky las usa en Rocky Balboa es por algo.. ahora en serio, habria que probar el sistema para llegar a conclusiones, cuando valen las susodichas "pelotitas"?.

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 10 Mar 2007 22:40

Hola Nato,

Exactamente, antes de criticar o elogiar un sistema, hay que probarlo personalmente.

Hay Kettlebells de entre 4kg a 48kg. Nosotros, de momento, vendemos Kettlebells de entre 8kg y 32kg y los precios oscilan entre 60€ y 160€.

Si necesitas mas informacion, visita http://www.bcnma.com a mediados de la semana que viene. (Con suerte ya estara acabada). Tambien puedes escribirnos un email info@bcnma.com o llamarnos al 620.789.409 8)

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 11 Mar 2007 12:50

Acabo de ver el video que comentas, la verdad hay cosas que me gustan y otras que son una fuente segura de lesiones.

No discuto la capacidad del método para conseguir fuerza o fuerza explosiva, pero le veo una serie de inconvenientes:

1- Aspecto monetario:
Según vaya progresando se deberán ir comprando material más pesado (bueno para vosotros, malo para el cliente). En los tiempos que corren parece mentira que no se hayan ideado una manera más comoda y barata de ir incrementando los pesos.

Las inercias y según que tipo de ejercicios hacen peligrar los azulejos y mobiliario de los usuarios. Por no mencionar que los agaraderos al ser de hierro a la que sudemos un poco... pues kettlebell va :silly:

2- Aspecto de salud:

Los movimientos se realizan fundamentalmente en hiperextensions de tronco, si ha esto se le añade la iniercia y el peso extra... no sescontramos con una hiperpresion interfactaría que irritará la articulación y producirá dolores locales, dolores referidos y a la larga deformaciones. Esto si la persona está sana, si la persona tiene una degeneración del disco intervertebral (lo que conlleva un cambio del eje de movimientos) lo anteriormente citado se incrementa de una manera alarmante.

Si la persona tiene una protusión discal, en según que ejercicios se facilitará la migración del nucleo a zonas dañadas previamente y favorecer la herniación del nucleo.

Después las flexiones totales de rodilla a una pierna... (añadiendo peso), tenemos traca de valencia asegurada (oiremos literalmente como van "petando" los meniscos).

En los ejercicios se utiliza el tope articular para mantener la posición... hiperpresión articular y favorece su "destrucción" :vamp:

No creo que haga falta seguir...

En referencia a dejaros la sala (bueno os han colado un gol genial) "Me estudiaré la propuesta, pero alquilame la sala para la formación que vayas haciendo..." (Na que soy vosotros los que quereis vender y os han vendido algo ellos) su política de empresa en genial) :lol:

Hace años llego a mis manos un video de estiramientos de Pavel y algún que otro libro... Aunque el tio hace cosas increibles, en el video de flexibiliadad se observa que muchas articulaciones tienen un sobre estiramiento ligamentario que puede ser peligroso (en las aberturas laretales las rodillas están sufriendo en exceso).

Bien es cierto que hay gente que tienen un cuerpo a prueba de bombas llegando a soportar lo que les echen y piediendo otra ración... pero el resto de los mortales nos quedamos por el camino con una lista de lesiones más o menos considerable.

No voy a entrar a enumerar los aspectos positivos (que los tiene), pero para eso ya estas tú :wink: Yo tengo que hacer un poco de abogado del diablo.

Actualmente hay una sinfín de técnicas más seguras y que ofrecen los mismos o mejores resultados. Por lo que sencillamente es otra opción, dentro del gran abanico que existen.

En referencia a lo del precio... me parece genial que 3 horas salgan por 35€... pero no voy a poder practicar en casa a no ser que me compre diferentes materiales (salen por una pasta) y haga el resto de formación...
Como los iceberg lo que se ve aprimera vista parece poco, pero por debajo del agua...

Que no quiero criticar esto, los mismo pasa con Pilates... mucho marqueting, pero la técnica no se merece los precios que ponen.

Lástima que por fechas no pueda ir a probar el método... :roll:

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 11 Mar 2007 18:39

¡Guau! Parece que te has propuesto sabotear el método (cuando todavía ni siquiera lo has probado) y asustar a todo el mundo.

Parece mentira que tantísimos millones de personas (entrenadores personales, atletas profesionales, entrenadores de fuerza y acondicionamiento, quiroprácticos, fisioterapeutas y gente en general) de EEUU, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Alemania, Rusia, Australia, Sur África, Japón, etc. quienes han entrenado, han alcanzado objetivos y llevan enseñando desde hace varios años, puedan estar tan equivocados según tu opinión.
Entre ellos, Julian Monk, entrenador de Fuerza y Acondicionamiento del Liverpool Football Club Academy; Kenneth Jay, entrenador de Fuerza y Acondicionamiento de nadadores olímpicos de Dinarmarca; Dra. Wendy Schauer, quiropráctica del Abundant Fitness Center, EEUU; Steve Cotter, consejero deportivo de los San Francisco 49ers, etc.

Steve Cotter respondió a la siguiente pregunta:
“¿Cuáles son los mejores resultados que has visto con las kettlebells en un cliente?
Entrené a un jugador profesional de fútbol americano con kettlebells tras acabar la temporada con una lesión grave de rodilla. Él tenía que hacer frente al final de su carrera por la gravedad de su lesión, una micro fractura. Tras un año de entrenamiento conmigo, llegó a estar más fuerte y mejor acondicionado que nunca, y se rehabilitó hasta el punto de poder volver a jugar de nuevo. Con el tiempo, volvió a sufrir otra lesión en la rodilla y se tuvo que retirar, pero el hecho de haberse recuperado la primera vez fue considerado un milagro porque ningún jugador había superado antes una grave micro fractura como ésta.
También fui testigo de un programa de entrenamiento con kettlebells que un amigo y colega diseñó para su mujer y que le hizo perder 63kilos de grasa corporal en un año.”

Todos los deportes y actividades que realizamos a lo largo de nuestra vida tienen sus riesgos. Desde una simple clase de yoga (donde los estiramientos realizados pueden ser demasiado extenuantes para algunas personas) o una sesión de esquí (donde te puedes torcer o romper algo). Pero como bien sabrás, no se puede vivir con el miedo en el cuerpo de que me va a pasar esto o lo otro. Si pensáramos esto, no nos levantaríamos de la cama. E incluso, pasarse todo el día tumbado comporta serios problemas para la salud.
De todas maneras, quiero dejar claro que la articulación de un brazo o una pierna estirada es algo normal. Kettlebells no provocan hiperextensión. Al contrario, favorecen un buen rango de movimiento para todas las extremidades.

Es gracioso que en mi estudio, tenga tantos clientes que entrenan con Kettlebells, desde chicas que nunca habían entrenado en absoluto o chicos que solían hacer culturismo y han encontrado en las Kettlebells una nueva forma de entrenamiento más funcional.

Este método no es nuevo. Es tan antiguo como el vodka y además, es el deporte nacional de Rusia, conocido como “Girevoy”. En Latvia, todavía tienen lugar competiciones para hombres y mujeres y ahora, incluso se están organizando competiciones en EEUU.

El cuerpo de cada persona es diferente y por lo tanto, necesita una atención diferente. Nuestra primera recomendación, antes de entrenar a alguien tanto con Kettlebells, artes marciales y/o deportes de contacto es consultar con tu médico. Si tienes hipertensión, antiguas lesiones u otras condiciones, es necesario estar informado para saber como conducir el entrenamiento de esa persona.
Si como mencionabas, tienes problemas de columna, muchas veces la única manera de ayudar, es reforzar los músculos de la espalda. Tengo varios clientes que han superado sus dolores de espalda causado por malas posturas o malos consejos por partes de entrenadores, mediante un entrenamiento regular con Kettlebells.

Con tan solo una Kettlebells, puedes realizar una gran variedad de ejercicios tanto para la parte superior como inferior del cuerpo que te ayudaran a mejorar tu fuerza y acondicionamiento físico al mismo tiempo.

Lo ideal es entrenar al aire libre, en un jardín o parque.
Si lo tuyo es entrenar en casa, necesitas una zona destinada a este tipo de entrenamiento, con algunas piezas de tatami en el suelo para proteger tu propiedad. En caso de que las manos te suden, se utiliza magnesio para evitar que la Kettlebell se te escape de las manos.
¿Cuánto pagas mensualmente en un gimnasio? Si haces cálculos, comprar una Kettlebell para entrenar por tu cuenta, acaba siendo más barato.
De todas formas, si eres un principiante y necesitas la instrucción adecuada y no tienes un lugar donde entrenar, es tan fácil como ir a un centro deportivo que te ofrezca la enseñanza correcta y todo el equipamiento con necesitas.

Tú hablas de ejercicios que todo el mundo puede hacer, es como hablar de una profesión que todos pueden llevar a cabo. ¿Crees que esta paga bien? Un trabajo que paga bien, requiere una buena educación y experiencia. Traducido al mundo del fitness, para conseguir buenos resultados, necesitas la correcta instrucción (educación) y tiempo con el peso (experiencia).

No sólo soy una persona que sabe lo que está escribiendo, soy una persona que puede llevar a cabo este tipo de entrenamiento y obtener buenos resultados para mí y para mis clientes.

Si todavía tienes dudas o comentarios en contra de este tipo de entrenamiento, te animo a que lo pruebes antes de seguir dando tu opinión sobre algo que no has probado. Si, como dices, no puedes asistir al seminario, envíame un email a info@bcnma.com y siempre podemos concertar una sesión de prueba cuando te vaya bien.

Michael de Acevedo
http://www.myspace.com/bcnmacom

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 11 Mar 2007 21:25

Guau! Parece que te has propuesto sabotear el método (cuando todavía ni siquiera lo has probado) y asustar a todo el mundo.
Tranquilo que no lo pretendo... pero para ponerlo por las nuves ya estás tú :wink: . Tiene que haber alguien que diga lo contrario para que haya contraste de opiniones :lol:

Te tomo la palabra y te envio un mail para quedar :wink:

El problema que tengo es que soy fisioterapeuta y siempre me sale la deformación profesional... siempre enfoco como puede beneficiar/ perjudicar el ejercicio a patologias existentes o como pueden generar futuras lesiones.

Para que veas que no son todo cosas malas vamos a poner algunas cosas buenas como son el entrenamiento funcional: vease aceleraciones, frenadas, estabilización, movilidad.

En referencia a entrenamiento funcional también existe la pliometria, el entrenamiento funcional, el PNF, redcorde (entre otras muchas cosas).

En referencia a que no hay hiperextensiones... no se pero por lo que se ve en el video se buscan posiciones de bloqueo articular y dependiendo de como este la persona esto puede ser contraproducente.

No discuto la eficacia, sino que puede conllevar riesgos y bien es sabido por todos que el deporte de competición de sano tiene más bién poca cosa. Est oes la diferencia entre el wellness y el deporte de competición.

Un ejemplo claro de esto último es el empleo del makiwara. Como antiguamente la gente no pasaba de los 40-50 años pues no se veían los efectos adversos de su uso, esto sólo se pudo comprobar en los tiempos modernos donde la esperanza de vida es más larga. No es lo mismo llegar a los 70 años habiendo realizado ejercicio moderado, que haber sido un macha toda la vida (llegas hecho un cromo).

Veo el entrenamiento de kettlebels como una fase dentro del entrenamiento, pero no como único método. (Aunque puede que esto sea por mi desconocimiento del sistema).

En pleno siglo 21 se ha avanzado muchisimo dentro de la actividad física y se han creado un sinfín de metodologías para el entrenamiento funcional, fuerza etc, con la consiguiente mejora de la máquinaria. ¿Sabes que hay máquinas que mantienen casi constante la resistencia en todo en rango de l movimiento? (esto es genial y además se pueden adaptar a gestos deportivos).
Es gracioso que en mi estudio, tenga tantos clientes que entrenan con Kettlebells, desde chicas que nunca habían entrenado en absoluto o chicos que solían hacer culturismo y han encontrado en las Kettlebells una nueva forma de entrenamiento más funcional.
La diferencia entre tu y yo es que veo a la gente como pacientes. También he trabajado en geriatría y puedo asegurarte que todo el trote que le has dado al cuerpo pasa factura.

Te repito que hay entrenamietnos funcionales más controlados, muy eficaces y muchisimo más enfocados a gestos deportivos (casa que es dificil de realizar con los Kettlebells).

Lo que me gusta del sistema es que se trabaja tanto la aceleración (explosividad del movimiento, importante en deportes de contacto), como la fase de frenada (ejercicio excentrico), como la estabilización dinámica (muy importante en el trabajo avanzado de rehabilitación).

Lo que no me gusta los riesgos lesionales (si estan sano y te dedicas a la competición los asumes) y que hay rangos de movimiento en los que no trabajas (en según que tipos de ejercicios).

Ten en cuenta que del pilates también se explican maravillas y que hay millones de usuuaris del sistema y gente sanitaria que alaban sus virtudes. Pero lo que tiene es un buen márqueting, ya que hay técnicas menos conocidad que dan muchisimos mejores resultados.

Mi intención no es tirar el sistema por los suelos, sólo busco discusión (vease por el lado sano, intercambio de opiniones). Como habras podido ver no son acusaciones sin fundamento y sin base, son respuestas razonadas desde mis conocimientos (que pueden no se correctos, no somos perfectos.. auqnue me falta poco :silly: )

Nos escribimos y haber si podemos vernos (para :agrue: :2gunfire: y como no entrenar un poco).

Avatar de Usuario
ArtesMarcialesKettlebells
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2007 15:41
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por ArtesMarcialesKettlebells » 11 Mar 2007 22:00

Je je

Entendido. Espero recibir tu email pronto.

Es compresible buscarle los pros y los contras a un nuevo método de entrenamiento.
A propósito, las Kettlebells pueden ser tu único método de entenamiento o, como normalmente yo las utilizo, como complemento para los deportes y artes marciales que practico. Son una herramienta genial para enseñar patrones de respiración, la mecánica del cuerpo y del movimiento, entre otras cosas.

Oh, si vas a esta página web http://www.inosanto.com, (abajo del todo), podrás ver a Guru Dan Inosanto, compañero de entrenamiento y uno de los mejores amigos de Bruce Lee. Este año ha cumplido los 70 y lleva un par de años entrenando con Kettlebells y nos ha informado directamente de lo mucho que ha mejorado en fuerza, rango de movimiento. Ya sabemos que a esa edad, esto es muy importante. Además, el entrenamiento con Kettlebells es divertido y muy variado.

Bueno, ¡hasta pronto!

Michael de Acevedo

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 03:08

:wink:

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 03:09

:P

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 17 Mar 2007 03:10

:P

Responder