Trapping en MMA???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Trapping en MMA???

Mensaje por Bassai » 10 Mar 2007 18:40

Hola!

Pues eso, viendo combates de mma, me doy cuenta de que en algunas ocasiones el uso de trapping, iria muy bien para habrir la guardia y poder encadenar golpes mas contundentes, que en lugar de tanto intercambio.

Que opinais?

Un saludo!!!

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 11 Mar 2007 18:04

Eso que comentas ya se usa, al menos yo entreno tecnicas en las que por ejemplo estas en el clinch y le coges la mano de tal manera para golpear con la rodilla o con la otra mano y sujetandole la cabeza y cosas asi. Supongo que a eso te refieres con usar el trapping no?? SI es eso, que sepas que se usa desde siempre en el valetudo, solo tienes que ver pelear a gente como randy couture, experto en estas cosas.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 11 Mar 2007 23:35

Hola!

Bueno no me referia a eso del todo, sino a lo siguiente, y lo intentare explicar mediante un ejemplo:

Entras en el intercambio, y empiezas a lanzar golpes, intentando esquivar algunos del otro oponente, bueno todos sabemos como es un intercambio, en ese momento no seria mejor, blocar algun brazo mediante alguna parada, o algo asi.

Otro ejemplo seria mas parecido a lo que practican los de Jeet Kune Do, trapping, o parecido a lo del wing chun, vamos, algo para abrir la guardia y entrar.

Haber si encuentro algun enlace de algun video y lo subo.

Un saludo!!!

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 12 Mar 2007 07:02

Es difícil atrapar el brazo, en un intercambio, de un atacante que sabe golpear. El Wing Chun no ha tenido ningún éxito ni incidencia en MMA de lo que se infiere que la mayoría de sus técnicas no tienen utilidad en MMA (posiblemente tampoco tengan utilidad en la calle).

Si se quiere atrapar un brazo lo que se suele hacer es ir al clinch.

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 12 Mar 2007 09:20

Erik Paulson proviene del Jeet Kune Do y no hace trapping ninguno en ninguno de sus combates,creo que es algo que queda muy bien en los entrenos y no tanto cuando te estan tirando golpes a plena potencia.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 12 Mar 2007 10:02

ukemi escribió:Es difícil atrapar el brazo, en un intercambio, de un atacante que sabe golpear. El Wing Chun no ha tenido ningún éxito ni incidencia en MMA de lo que se infiere que la mayoría de sus técnicas no tienen utilidad en MMA (posiblemente tampoco tengan utilidad en la calle).

Si se quiere atrapar un brazo lo que se suele hacer es ir al clinch.
va a ser que eso no es cierto,el wing chun no está formando competidores de alto nivel y tiene una mala curva de aprendizaje para competir,pero de su efectividad no hay ninguna duda

las reacciones pasivas de wing chun no se reducen a pillarle el brazo al otro,aparte que el clinch no le da miedo a un practicante de este estilo de kung fu a corta distancia

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2007 14:17

Hola!

Es difícil atrapar el brazo, en un intercambio, de un atacante que sabe golpear. El Wing Chun no ha tenido ningún éxito ni incidencia en MMA de lo que se infiere que la mayoría de sus técnicas no tienen utilidad en MMA (posiblemente tampoco tengan utilidad en la calle).

Si se quiere atrapar un brazo lo que se suele hacer es ir al clinch.


Asi que como en MMA no ha tenido exito el wing chun, en la calle les van a pegar una paliza no??

Sabes lo que es el wing chun???, es que no lo tengo muy claro.
De todas maneras claro que es dificil atrapar un brazo, pero no imposible, enfin...no digo na por que.................

Por cierto de acuerdo contigo Jaime G, en tu comentario.

Un saludo!!!

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 12 Mar 2007 14:46

creo que VIctor Gutierrez y Boztepe son los proximos fichajes estrellas de la UFC....

PD: COÑAS A PARTE! No dudo que el wint sung sea un buen metodo de defensa personal , y que en una agresión en la calle puedas salir airoso , pero en un combate contra un tio que sepa pelear y tenga un nivel tecnico simplemente medio EL TRAPPING (win chung , jeet kune do , papas fritas..)NO SIRVE!!!! Y si no , a las pruebas me remito....

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 12 Mar 2007 15:02

ah si? ¿a qué pruebas te remites?

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2007 15:12

Hola!

Eso a que pruebas te remites, por que estpy ansieoso de saber cuales son.

Y por cierto explica un poco mejor por que no sirve el WT contra algun grappler, o lo que tu quieras, es que no te entiendo.

Un saludo!!!

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 12 Mar 2007 15:48

Contra quienes creen en el Valetudo como el no va más de las artes marciales y en su excelencia, no hay argumentos por muy razonables que sean que les convenzan. No merece la pena.

Es bastante absurda esa postura por la ignorancia y desconocimiento histórico que tiene pero al fin y al cabo se trata de ser feliz y si la felicidad la encuentran en el predominio del valetudo frente a todo lo demás mejor para ellos.

Me parece muy fuerte que se pongan en duda tantos sistemas tradicionales muy antiguos y con eficacia probada en los campos de batalla y demás situaciones que por suerte hoy en día no se dan y, en cambio, se de por incuestionablemente válida, la técnica de un deporte, recalco deporte, que a mí personalmente me encanta como espectáculo, pero que no pasa de ahí.
Las artes marciales son un asunto más serio que eso y nunca fueron creadas para entretener al personal o pasar un buen rato.

No digo que no se puedan aplicar las habilidades que te da el valetudo fuera del ring, pero es algo totalmente distinto empezando por la actitud.

Por último tampoco entiendo ese interés de que ambos mundos, tan distintos, se pisen el uno al otro. El valetudo está muy bien en los rings igual que el boxeo y demás. Las artes marciales tradicionales no encajan en el ámbito deportivo, al menos no deberían.

Pero vamos es el debate de siempre. Un debate que por algún motivo suelen iniciar los cultistas de los DDCC que intentan tirar por tierra todo lo que supuestamente o no, no funciona en un ring.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2007 16:12

Hola!

Totalmente de acuerdo contigo nachoam. Perfecta explicacion.

PLAS, PLAS, PLAS :wink:

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Mar 2007 16:38

Vamos a ver, lo primero, en este caso habeis sido los "defensores" del WT o las AAMM los que habeis venido al foro de DDCC a exponer si el TRAPING tiene utilidad en las MMA.

Si bien no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones sobre la eficacia del WT en la calle, etc... tambien estoy de acuerdo con la ineficacia en el mayor porcentaje de los casos del WT en las MMA y si, a las pruebas me remito, no hay ningun luchador TOP que entrene dicho estilo, aunque si es cierto en en categorias inferiores si hay representantes con exito, aunque tambien con un periodo de adaptacion a las reglas.

Los luchadores de MMA son profesionales, pelean por dinero....mucho dinero, y podeis estar seguros de que si cualquier estilo de aamm se demuestra efectivo en este tipo de combates correran a practicarlos, de eso se tratan las MMA, de coger las tecnicas que resultan eficaces en combate indistintamente de que estilo procedan, como paso con la revolucion de grappling y el Bjj en los primeros UFC, hoy es el dia en que TODOS los luchadores profesionales lo practican por su demostrada efectividad, lo mismo pasaria con el TRAPING o cualquier otra tecnica.

En lo referente a la efciacia de las MMA en la calle, podemos apostar lo que sea, que tendra muchas mas posibilidades un luchador profesional de PRIDE o UFC en un enfrentamiento callejero, que cualquier artista marcial en un combate de MMA.

Nos guste o no, ya no luchamos en las calles a catanzos, y gracias a dios no nos jugamos la vida dia a dia en los campos de batalla, por lo tanto, nos guste o no, las competiciones MMA, con sus limitaciones, son una muy buena prueba de la efectividad de muchos estilos y tecnicas y ya no tanto por el estilo en cuestion, que ya digo que esta abierto a cualquier otro estilo o tecnica, si no mas bien al duro entrenamiento, al gran trabajo de sparring sin colaboracion y a la forma de entrenamiento en general, tanto es asi, que cada vez mas estilos de AAMM tradicionales o no, estan evolucionando y adaptando sus estilos a este tipo de entrenamiento para asi ir desechando las tecnicas a priori inefectivas y dando prioridad a lo que realmente funciona.

Y tan ciego esta el que no ve esto, como el que piensa que las MMA son la panacea tanto dentro como fuera del Ring, que tampoco es asi, al menos fuera de el....

Como siempre la eficacia de las cosas dependera del practicante en cuestion y de la forma de entrenarlas.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 12 Mar 2007 16:55

Hola!

1º No soy defensor de ni WT, ni de aamm, ni de dep. de contacto, sino estudioso de todo, ya que disfruto haciendolo y practicando todo lo que puedo y el bolsillo me da. Por ello divago tanto en el foro de aamm, como en el de ddcc.

2º Muchas artes marciales no son aplicables en un ring, debido a que estamos hablando de una competicion, y como tal debe estar reglada, de ahi que multitud de tecnicas no se puedan aplicar en un ring, y por ello la poca efectividad de tal o cual aamm dentro de las cuerdas.

3º MMA, que bonita palabra verdad?, como bien dices MAET, son duros entrenamientos, y recopilacon de tecnicas de varios estilos para crear uno, por asi decirlo, pero esto se hace desde que el hombre es hombre, es decir, cojer lo que es bueno, eficaz y adaptarlo a mi forma de peear, mi caracter, mi fisico, es lo que se lleva haciendo toda la vida, sino, No habria estilos de ningun tipo, asi, que...respeto mucho las MMA, ya que las practico, y me gustan mucho, pero no han inventado nada.

Un saludo!!!

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 12 Mar 2007 17:21

va a ser que eso no es cierto,el wing chun no está formando competidores de alto nivel y tiene una mala curva de aprendizaje para competir,pero de su efectividad no hay ninguna duda
Yo si dudo de su efectividad. El tipo de golpes de puño que efectuan no me parece que tengan la suficiente potencia como para dejar ko a alguien debido a la manera de lanzarlos. Me parece mucho mas contundente y efectiva la forma que usan de golpear con los puños en boxeo ingles, por ejemplo.
Como anecdota decir que en mi gimnasio dan clases de valetudo y antes habia un grupo entrenando WT. A veces chicos de ese grupo probaban entrenando alguna clase de valetudo y poco a poco empezaban a dejar el WT y se pasaban al valetudo, razon por la cual el profesor de WT vio la cosa fea y se traslado a un gimnasio donde no dan valetudo... razones?? puede haber muchas pero uno con el que tenia trato, me comento que se estaba dando cuenta de que lo que aprendia en WT realmente no le valia con gente que tuviera un poco de idea de pelear. Por ejemplo en sus clases entrenaban tecnicas de antigrappling que luego se ponian a usar con gente que llevaba menos de 1 año entrenando valetudo y eran finalizados en cuestion de segundos.
Yo no soy nadie para decir que el WT es lo mejor o es una mierda, porque no se lo suficiente sobre WT, pero por toda mi experiencia y todo lo que vi y probe (como hacer sparring con gente de WT), puedo decir y digo que A MI particularmente, el WT me parece una porqueria totalmente desfasada (que a mi me lo parezca no quiere decir que lo sea).

Responder