secuestro express......¿que hacer?....como actua la policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

secuestro express......¿que hacer?....como actua la policia

Mensaje por guanche » 12 Mar 2007 20:25

Bueno la verdad es que en los ultimos dias en Canarias parace que a habido intentos y un desaparecido(que ese de espress ya no) y yo pregunto,¿una persona que le secuestran un hijo que hace? ......llaman y le dicen ; su hijo esta en nuestro poder a de pagar 4000 mil euros , tiene dos horas , si llama a la polica lo matamos.
este tipo de secuestro piden poca cantidad a fin de que sea rapido paa evitar polica,te ves que te llaman y dan LA ESPERANZA DE QUE EN DOS HORAS SE PASA TODO, en lo que llams a la policia pasa una hora...........la pregunta del post:...:
¿COMO REACCIONA LA POLICA ? ¿ ESTA PREPARADA PARA ESTA MODA CRIMINAL?...¿QUE SE ACONSEJA A LAS VICTIMAS?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: secuestro express......¿que hacer?....como actua la poli

Mensaje por Snake » 13 Mar 2007 14:46

ehedey escribió:Bueno la verdad es que en los ultimos dias en Canarias parace que a habido intentos y un desaparecido(que ese de espress ya no) y yo pregunto,¿una persona que le secuestran un hijo que hace? ......llaman y le dicen ; su hijo esta en nuestro poder a de pagar 4000 mil euros , tiene dos horas , si llama a la polica lo matamos.
este tipo de secuestro piden poca cantidad a fin de que sea rapido paa evitar polica,te ves que te llaman y dan LA ESPERANZA DE QUE EN DOS HORAS SE PASA TODO, en lo que llams a la policia pasa una hora...........la pregunta del post:...:
¿COMO REACCIONA LA POLICA ? ¿ ESTA PREPARADA PARA ESTA MODA CRIMINAL?...¿QUE SE ACONSEJA A LAS VICTIMAS?
Pues basicamente en este tipo de actuaciones prima mas la prevencion que la reaccion, en cualquier caso se que la policia se ha estado formando con policias de otros paises (Mexico, Venezuela, Chile, ...) donde es mas comun para actuar de formas mas eficiente. Ademas en algunos casos el secuestro no es tal por lo que como digo la prevencion es mucho mas importante que otras cosas

orion14
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2006 21:03

Mensaje por orion14 » 13 Mar 2007 16:14

Debes valorar el riesgo que tienes de ser victima de un secuestro. En función de dicho riesgo debes adoptar un plan de seguridad.

En caso de que falle el plan de seguridad y seas o alguien de tu familia sea víctima de un secuestro AVISA SIEMPRE A LA POLICIA.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 13 Mar 2007 22:52

con todos mis respetos y agradecimientos a ambos...pero sigo sin obtener una respuesta, me explico, si falla mi plan a lo mejor cuando llamas a la polica es tarde, la pregunta que se me hizo, es ¿si se llama a la policia de entrada esta esta prepparada para actuar y formar un equipo en tan poco tiempo?.....de todos modos doy gracias a orion y snake por su ayuda, y no pongo en duda que lo hayan explicado bien y yo lo entendiera mal....PERO ES QUE PARA MI SIGO SIN RESPUESTA...... :wink:

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 13 Mar 2007 22:57

Secreto profesional.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 14 Mar 2007 01:30

¿si se llama a la policia de entrada esta esta prepparada para actuar y formar un equipo en tan poco tiempo?.....
NO.


Ciao

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Mar 2007 10:51

ehedey escribió: ¿si se llama a la policia de entrada esta esta prepparada para actuar y formar un equipo en tan poco tiempo?
No, si se trata como dices de ese tipo de situaciones donde el tiempo no supera las 2-4 horas, la respuesta es NO. Pero aun asi, yo llamaria a la policia (independientemente de la decision que personalmente tomes a la hora de tratar con quien te llame)

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 Mar 2007 18:37

Gracias snake y orion 14.
PUNTAL:pues esperemos que el secreto profesional "funcione" , a no ser que en alguna comisaria tengan a robocop en una silla activado y tu llames a esa comisaria........porque en Knarias me da que ese secreto profesional no se lo saben :wink:.

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 16 Mar 2007 20:12

Hay algunas cosas que no deben estar en manos de cualquiera.
Las deciden las personas competentes y los responsables de la intervención.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Mar 2007 01:22

pUES ESPEREMOS QUE ESAS PERSONAS ENCUENTREN AL PEQUEÑO JEREMY DE 7 AÑOS, perdido en gran canria hace 6 dias.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 18 Mar 2007 16:39

Ehedey:
pUES ESPEREMOS QUE ESAS PERSONAS ENCUENTREN AL PEQUEÑO JEREMY DE 7 AÑOS, perdido en gran canria hace 6 dias.
A él y a todos los demas que esten desaparecidos..

P.D: Ehedey por mi pueblo en tierras castellanas se suele decir "Zapatero a tus zapatos", en canarias imagino que tambien no? pues ále...

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 18 Mar 2007 19:54

Pues eso intentamos.
Eso y más cosas.
Muchas más cosas.

PD: Ehedey. Parece que no te gusta mucho la policía.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Mar 2007 20:59

:o para nada.........todos mis mejores amigos son policias, me da que no se han leidos los post correctamente :roll: :roll: , no me cabree con la policia , en todo caso con alguna respuesta,DOY CURSOS PARA POLICIAS JUNTO A OTRO POLICIA DE LA BRIGADA DE INTERVENCION(ademas el cabron es campeon mundial de tiro :D ).

shin bad; ZAPATERO A TUS ZAPATOS NO .....CUANDO AL ZAPATERO SE LE PAGA CON DINERO PUBLICO. :roll: .E pedido una respuesta para una duda que atrae a muchos padres, y la verdad hay dos tipos de respuestas, las que das informacion esperanzadora(sin revelar el modo operandi de la polcia) y las que das en plan soy porfesional no moleste pero los resultados son de casualidad........Yo sinceramnete me jode cuando polcias por lo menos de tenerife me han dicho que aqui en la isla NO ESTAN PREPARADOS PARA SECUESTRO EXPRESS.

pd; Solo queria respuestas profesionales....y si alguna e visto , no tranquilizadora pero se a dado que es lo bueno ,que como dije antes a pesar no querer dar el" modus operandi" :D de la forma policial por lo menos das respuestas de una democracia y no de la epoca de un caudillo. :wink:
LEAN MI PRIMER MENSAJE , ES MAS PREGUNTABA "COMO ACTUAR LAS VICTIMAS FAMILIARES. :wink:

puntal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 19 Ene 2006 00:23

Mensaje por puntal » 18 Mar 2007 21:31

Primero parece que querías una información de tipo profesional,
que a mi entender, debe reservarse "sólo a profesionales".
Luego haces una crítica bastante general e inespecífica criticando la labor de la policía. Parece que seamos los malos.
Por último dices que entrenas con algún policía... y que tienes amigos policías.
No sé, no sé. :silly:

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 19 Mar 2007 11:33

en mi opinion hay varios aspectos en este tema.el primero es que en este tipo de delitos la prevencion es muy dificil por parte de la policia, y creo que las personas que se crean susceptibles de sufrirlos deben tomar sus medidas de autoproteccion.
el segundo es que la policia no puede conocer de estos delitos si no se le denuncian en el momento que estan pasando, que es cuando se puede reaccionar, y esto es muy dificil ya por el estado en el que se encuentran las personas a las que se coacciona, con su familia en peligro, es normal que lo que menos le interese en ese momento es que se les coja, y su prioridad es que a su familia no les pase nada.
si en este momento se tiene conocimiento de que esta sucediendo, la policia si tiene unidades preparadas para reaccionar (GEO,GOES).
es un delito parecido al de los robos en domicilios, ya que nadie tiene rayos x para saber lo que esta pasando dentro de un edificio por el que pasas 500 veces por la puerta.

Responder