¿Es suficiente trabajar un grupo muscular 1 vez por semana?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Mar 2007 19:34

Antes repetia y los resultado no eran igual de buenos, quiza sea que soy un poco raro
Lo mas seguro es que tu tejido muscular se acondiciono al peso.Cosa que se puede evitar reduciendo/aumentando las repeticiones cada cierto tiempo...

O quizas simplemente utilizabas mucho o volumen o el problema radicaba en la dieta...

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 09 Mar 2007 00:03

Josss escribió:yo suelo ir 3 veces por semanas al gym, y por lo tanto tambien trabajo 1 grupo muscular cada semana. Lunes pecho y triceps; Martes dorsal y hombro y lumbares; Jueves Biceps y pierna; y siempre algo de cardio y abdominales. se quedaria entoces un entrenamiento "corto" y "pobre"...

saludos

no me quedo clara tu posicion /aporte segun tu experiencia... :-?

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 09 Mar 2007 00:14

Sonny Chiba escribió:Pues yo entreno cada musculo una vez por semana y me va muy bien :D

Antes repetia y los resultado no eran igual de buenos, quiza sea que soy un poco raro :silly:

Sayonaras
in teresante , pero agradecerìa mucho si dieses un modelo de la rutina q siges (con cantidad de ejercicios, series y repeticiones) y q biotipo tienes :D

chau y saludos!!

KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

Mensaje por KANE » 09 Mar 2007 00:25

Yo lo travajo tres veces ala semana :wink:
i me va muy bien un saludo

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 09 Mar 2007 00:27

KANE escribió:Yo lo travajo tres veces ala semana :wink:
i me va muy bien un saludo
HST¿?¿

hace cuanto q entrenas¿?

te suplementas?

q biotipo tienes¿?

:P

chau y salu2!

KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

Mensaje por KANE » 09 Mar 2007 00:31

No tomo nada en su dia aqui mismo dije que no me gusta el suplementarme prefiero lograrlo sin aser eso
Entreno ase ya unos cuatros meses i la verdad es que me va muy bien
un saludo :wink:

Josss
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Feb 2007 13:09

Mensaje por Josss » 14 Mar 2007 20:34

me referia exactamente a que yo entreno una vez musculo x semana y no dos como algunas personas comentan... estoy bastante contento y noto progresion mi pregunta era que si un entrentamiento de estas caracteristicas se pudiese quedar corto con el paso del tiempo... aunque bueno imagino que si se quiere llegar muy alto en esto la respuesta es si.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 14 Mar 2007 21:38

En mi opinión lo óptimo es entrenar el máximo número de veces por semana que nos permita la intensidad que aplicamos para cada grupo muscular.

No creo que afirmar que una, dos o diez veces es mejor o peor, todo depende de la preparación física de cada uno y del volumen e intensidad que aplica en sus entrenamientos entre otros factores. :roll:

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 14 Mar 2007 21:47

Yo aunque he vuelto hace relativamente poco, indico que:

Trabajo todos los musculos, 3 o incluso 4 veces por semana.

Pero apunto dos cosas:
- Aun no he llegado (poder puedo, pero prefiero poco a poco) al nivel de pesos en el que me encontraba; por lo que no puedo valorar del todo bien como afecta a la recuperacion muscular.
- Estoy realizando mi rutina con una fuerte carga aerobica, es decir, 20 minutos de bici + 20 minutos de eliptica ininterrumpidos. Posteriormente realizo una rutina de cuerpo entero, sin interrupcion entre maquina y maquina.

De momento, no tengo sintomas de fatiga muscular, ni dolores, ni cansancio; si acaso lo contrario, pero esto puede ser debido al efecto de los primeros meses (como cuando una persona empieza por primera vez en el gimnasio y le parece progresar muy deprisa).

Responder