POR FAVOR OPINAD SOBRE MI RUTINA (FULLBODY)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Mar 2007 22:45

Volver a empezar por 12?
Descansar 2 semanas y empesar luego con el 12..



Entonces cuando quiera empezar a definir me recomiendas meter 2 días de aeróbico entre medias y seguir con Full body.

Por ejemplo martes y jueves??

Si...

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 15 Mar 2007 09:19

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas. Creedme que he tomado buena nota de ellas.

Una última pregunta y prometo no aburriros más :sleeping: jejeje

Cuando empiece con aeróbicos que me recomendais: cambios de ritmo o correr a un ritmo bajo durante bastante tiempo (40 mínutos)?

He leido en el foro que algunos toman glutamina después del aeróbico para mantener nivel muscular es eso cierto?

Gracias de antemano por vuestra paciencia :D

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

buenasss

Mensaje por Fr0st » 15 Mar 2007 10:52

Buenas gente, me parece que este tema es bastante interesante, y me parece una buena rutina de entrenamiento, yo ahoraq mismo estoy con una rutina dividida de 3 dias que voy a cambiar por esta, pero tengo una duda, cuantas series se hacen por ejercicio(grupo) 1,2,3? gracias ;)

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 15 Mar 2007 12:39

Una última pregunta y prometo no aburriros más jejeje

Cuando empiece con aeróbicos que me recomendais: cambios de ritmo o correr a un ritmo bajo durante bastante tiempo (40 mínutos)?


Pues hay muchas opiniones sobre este tema.... pero depende de tu nivel fisico... y fondo... si estas en buen fondo y aguante yo te recomiendo empezar a correr poco a poco estirando y calentando... al ppio de 6 a 8 min.... luego empiezas a correr a un ritmo que aguantes y a partir de ahí le metes sprints de 1 minuto a ritmos cad vez más altos y luego vuelves al ritmo normal de antes... yo he hecho mucho atletismo... todo es ir variando.. al ppio metia ritmos constantes.... pero creeme que meter sprints notaras muchos resultados... tales como más rapidez, mas fuerza explosiva para ponerte de 0 a 40 en menos tiempo jejeej :silly: la clave esta en ir cambiando constantemente.... notar tú lo que es mejor para ti...

He leido en el foro que algunos toman glutamina después del aeróbico para mantener nivel muscular es eso cierto?

Yo los dias que hago dojotsu (es como valetudo pero ademas estrangulaciones :vamp: ...) acabo reventao... y como estoy e volumen para no perder esa masa ganada ademas de intentar llevar una buena alimentacion tomó, reitero... los dias q veo q me he machacado... unos BCAA´s y ademas un batido de protes... del tema de la glutamina nose muxo pero me decanto por los BCAA´s....

Un saludo!! :2gunfire:

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

que tal frente a la dividida?

Mensaje por Fr0st » 15 Mar 2007 16:31

Me explico, Yo normalmente, siempre he trabajado rutina dividida, aunque la fullbody me ha llamado la atencion. Estaba pensando en cambiarla por que me habia estancado, pero no se si realmente funcionará, me explico;

La rutina fullbody, es la que te suelen dar cuando vas a iniciar el entrenamiento en un gimnasio, y ver un entrenamiento en el que se realizan 2 series por grupo frente a las 12 que habitualmente son las que hago... pues me parece poco, pero me gustaría conocer la opinión de gente más curtida que la haya probado, saludos :P

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 15 Mar 2007 19:15

Estimado frOst te responderé yo aunque no soy ningún esperto (de hecho yo abrí este post pidiendo ayuda)

Tras mucho informarme en otros post de este foro todos señalaban que para conseguir mejores resultados los músculos responden mejor ante estímulos 3 veces a la semana que a un día a la semana.

No pasa nada por que empezases en el gimnasio con un circuito de pesas, esto no significa que este sea un entrenamiento para principiantes, de hecho mucha de la gente del foro lo practica y me consta que llevan ya mucho tiempo entrenando con muy buenos resultados, además como has leido esta rutina es algo más compleja ya que va por ciclos.

Respecto a tu duda sobre las series ya se habla de ello en este mismo post. 2 para grupos grandes y 1 para pequeños. O como te indica mi amigo Karkian muy importante el nº totald e series.

Espero habertelo esplicado lo mejor posible.

Un saludo :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Mar 2007 21:38

Me explico, Yo normalmente, siempre he trabajado rutina dividida, aunque la fullbody me ha llamado la atencion. Estaba pensando en cambiarla por que me habia estancado, pero no se si realmente funcionará, me explico;
Descansa 2 semanas de las pesas y luego ya empiesas con el full body..

He leido en el foro que algunos toman glutamina después del aeróbico para mantener nivel muscular es eso cierto?
No,mejor consume algo con proteina...

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 17 Abr 2007 02:40

una regunta... en el fullbody cuando decís que no hay que llegar al fallo... entonces cual es la intensidad a utilizar en estas rutinas? hay que quedarse a 2 repeticiones del fallo, por ejemplo? o hay q acabar la serie sin ningún tipo de problema (vamos, muy relajadito) :S

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Abr 2007 02:44

A 1 rep del fallo...

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 17 Abr 2007 03:01

karkian escribió:A 1 rep del fallo...
oki.

Y cuánto tiempo hay que dejar de descanso entre series?
Ese tiempo se mantendría igual entre todas las sesiones (12 repeticiones y las de 6 repeticiones por ejemplo)

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Alca88 » 17 Abr 2007 16:14

Este tema es muy interesante!! y la rutina me gusta mucho, me voy a pasar yo tmb a hacerla :D

Yo tengo otra duda, como se calientan aki los musculos?? se hace primero una serie con poco peso? aunk de esta manera te puedes estar calentando horas! no? explicadme como! :silly:

Gracias!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Abr 2007 21:02

Y cuánto tiempo hay que dejar de descanso entre series?

Lo que tu ocupes,aunque para la mayoria de los individuos basta con 1 minuto...

Responder