¿Como desarrollar los abdominales inferiores?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Olrick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2007 15:29

¿Como desarrollar los abdominales inferiores?

Mensaje por Olrick » 19 Mar 2007 17:01

¿Como desarrollar los abdominales inferiores mas que los superiores?, ya que como suelo tender a tener barriga me interesa desarrollar mas estos, porque el efecto barriga se debe en parte yo diría a las costillas que las tengo algo hacia fuera y creo que si se ejercitan mas lo abdominales de abajo el efecto barriga desaparecería....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Mar 2007 22:16

No se puede...Cuando el abdominal crece,crece completo...

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 20 Mar 2007 01:14

No existe un "abdominal superior" ni un "abdominal inferior". El abdominal es un solo musculo

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 20 Mar 2007 03:47

El efecto barriga acostumbra a tener la causa en la posicion del cuerpo.. y te sorprenderias lo complejo que es cambiar eso.

yo tengo dos dedos de grasa pero no estoy gordo,y por culpa de mi hiperlordosis por un acortamiento de psoas se me arquea toda la espalda y parece mirado desde delante que tengo barriga.

hay veces que es mejor un buen estiramiento de un musculo que te tira demasiado que no el trabajo de un musculo que ya trabaja todo lo que puede.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 20 Mar 2007 13:23

muscle_jr escribió:No existe un "abdominal superior" ni un "abdominal inferior". El abdominal es un solo musculo
Pero dependiendo de que ejercicio hagas incide mas en una zona que otra

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 20 Mar 2007 15:05

No existe un "abdominal superior" ni un "abdominal inferior". El abdominal es un solo musculo
No se puede...Cuando el abdominal crece,crece completo...
Respuestas demasiado...GENERICAS... esto es como no decir nada.....osea para q me entiendas.. el q os lee y no sabe de las abdominales se keda así :o (esta es la cara de cara huevo).... karkian yo al ppio kedaba asi con tus explicaciones...hablo de ti pq ahora q t conozco se q sabes muxo, pero esas respuestas tan poco dotadas de contenido de poco sirven...para q me entiendas solo te valen a ti y a expertos en tema.... y se q sabes muxo y de q explicarte claramente cuesta mucho...ademas de q ya lo habras hecho infinidad de veces... y por eso ahora hagas esto pero....

Pero dependiendo de que ejercicio hagas incide mas en una zona que otra

Una respuesta mucho mejor!!

El abdominal es vale un ``musculo´´ lo pongo así pq es un musculo complejo de cojones..... pero como dice prince depnde del ejercicio que hagas trabajaras más una zona u otra.... esto que quiere decir? que la gnte q dice q el abdominal crece como un musculo les digo sí y no.... ademas de crecer como un musculo, por el propio cuerpo (para agacharnos, sentarnos, ayudarnos con la espalda,...inciden en todos los movimientos...) el abdominal es como dijeramos elastico, se estira...se contrae.... y eso hace que se divida en musculos inferior, oblicuo y superior... para q me entendais, es como si a ese musculo lo transformaramos en varios más.... pq si no tenemos nada q marcar...osea un abdomen con buena base(osea bien trabajado y fuerte) por mucho que le hagamos crecer no veremos nada... al = q si tenemos grasa en la zona de la tripa no veremos la base que ya tenemos.... asik deciros:

1. No basta con solo perder grasa (*recordaros q no se pierde grasa de forma localizada..sino de forma general*...)haciendo aerobicos, cinta, bici...

2. Tampoco basta a mi modo de ver y por experiencia en este tema hacer 10 abdominales sin importar si hacemos inferior, superior.... aqui tendre controversia... pero q me pongan a alguien que haciendo 30 abdominales...tenga unos buenos ados.....

Yo hablo de experiencia personal q es lo q mas vale.... y logrando resultados previamente en mi, me veo capaz de aconsejar a los demas... aki hay gnte q habla de lo leido... y no es lo mismo leer q leer y probar; pq de esto sacas experiencias y dices esto sí y esto no...

Resumiendo hay q entrenar inferior, oblicuos y superior, primero si eres novato en abdominales( no has exo ni una en tu vida, hay ejercicios para todo tipo de situaciones...tenemos q irnos acostumbrando poco a poco a la tecnica..pq aki reside todo; eso y concentrarnos, creernos q somos ese musculo si keremos tener una buena base; luego ya viene sacar esas base a la luz.... osea q el tema de las ados es muy amplio y complejo.... al = q nosotros mismos....

Yo para los ados me centro en: tenerlos fuertes, con fuerza, bien entrenados y esteticos (este ultimo tema... es q aki hay gnt q opina q si los ados con poco... ok con poco los podras tener medianamente fuertes... pero de esteticos 0.... y es lo primero tenemos q diferenciar.. el que queremos... unos ados, esteticos, fuertes, marcados....

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Mar 2007 19:01

pero esas respuestas tan poco dotadas de contenido de poco sirven
:o :o :o Y yo que lo hacia para no confundir...


Siendo asi:

You can’t control where the most tension will be experienced in a muscle when the sarcomeres are arranged in series. It’s like hooking a bunch of identical rubber brands together, then pulling from each end and expecting anyone rubber band to experience more tension than any other. The load will be evenly distributed from end to end over all the rubber bands equally. That is why you can’t “shape” a muscle with training. Why do you think Synthol is so popular among IFBB pros?


La tension causada por la carga es distribuida a lo largo de todas las bandas de manera igualitaria..


Fuente:http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 73.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Mar 2007 20:04

Pues yo dicrepo con los que decia que el abdominal es un solo músculo, y también lo hago con los que insinuais que haciendo solo elevaciones de tronco se desarrolla todo el conjunto abdominal, pero bueno cada cual que lo entrene como quiera.

El recto abdominal, si es un solo musculo, se ve en cuadraditos por las lineas tendinosas, oblicuo mayor, si es un solo musculo, oblicuo menor, si es un solo musculo, transverso, si es un solo musculo, pero todos ellos son musculos diferentes, con funciones diferentes aunque relacionadas entre si.

Yo procuro dar trabajo a todos ellos de forma especifica y estoy encantado con el resultado, a la unica zona que no le doy trabajo es a los oblícuos, pero porque cosidero que le dan anchura a la cintura y se pierde percepacion de ancura en la espalda(vamos la forma de "V"), pero es es ya una opinion personal.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 20 Mar 2007 21:44

stress escribió:Pues yo dicrepo con los que decia que el abdominal es un solo músculo, y también lo hago con los que insinuais que haciendo solo elevaciones de tronco se desarrolla todo el conjunto abdominal, pero bueno cada cual que lo entrene como quiera.

El recto abdominal, si es un solo musculo, se ve en cuadraditos por las lineas tendinosas, oblicuo mayor, si es un solo musculo, oblicuo menor, si es un solo musculo, transverso, si es un solo musculo, pero todos ellos son musculos diferentes, con funciones diferentes aunque relacionadas entre si.

Yo procuro dar trabajo a todos ellos de forma especifica y estoy encantado con el resultado, a la unica zona que no le doy trabajo es a los oblícuos, pero porque cosidero que le dan anchura a la cintura y se pierde percepacion de ancura en la espalda(vamos la forma de "V"), pero es es ya una opinion personal.
Entonces estamos muy deacuerdo.... yo tmb los trabajo de forma especifica y me han dando muy buenos resultados como a ti...excelentes cuando me pongo en serio con ellos....(con ejercicios con peso, tabla inclinada, tecnica correcta...etc etc); es que aqui...se lee mucho...pero eso que se lee hay q aplicarlo....y sacar conclusiones....me explico como decis muchos podreis tener unos ados fuertes con poco q los desarrolleis...pero lo q el 99% de todos nosotros queremos tenerlos ESTETICOS (osea q se vean bonitos, y diferenciados, ademas de fuertes y blablabla...)asik no nos engañemos cuando dais consejos de con 20 abdominales que hagas ya tienes unos ados..... pq yo hago así :lol!:
con 20 ados conseguiras tener un abdomen lo suficientemente fuerte como para beneficiarte de las muchas ventajas q tiene tener unos ados desarrolados...(temas como ayudar con el dolor de espalda, ayudar a mantener una postura correcta...etc etc).

Insisto ahi q tener las cosas claras....

:o :o :o Y yo que lo hacia para no confundir...

Karki no te pongas así :o jeje... q t tengo muxo aprecio pq siempre tas ayudando como un loco...pero se más claro :silly: xd....

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 21 Mar 2007 14:46

stress escribió: Yo procuro dar trabajo a todos ellos de forma especifica y estoy encantado con el resultado, a la unica zona que no le doy trabajo es a los oblícuos, pero porque cosidero que le dan anchura a la cintura y se pierde percepacion de ancura en la espalda(vamos la forma de "V"), pero es es ya una opinion personal.

Los oblícuos creo que viene un poco mas determinado por la genetica.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 04 Abr 2007 14:01

quizá esto sirva de ayuda:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight=

saludos!

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 05 Abr 2007 17:00

No se puede...Cuando el abdominal crece,crece completo...
No estoy de acuerdo, yo estuve bastante tiempo dandole caña al abdominal inferior con demasiadas elevaciones y ahora tengo una descompensacion que me esta costando años corregir.LLegue a estar limpisimo hace unos años (168 cms y 63 kilos) y se veia claramente la descompensacion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Abr 2007 21:42

Genetica?

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 06 Abr 2007 18:55

Genetica?
En este caso no creo, porq al principio no lo entrenaba de forma tan especifica y crecia de forma uniforme pero empece a machacarlo al igual q los oblicuos 3 dias por semana con bastante intensidad y fue cuando empece a observar descompensacion.
Esta claro q la genetica es casi siempre determinante pero en este caso creo q la culpa es del entrenamiento.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Abr 2007 20:42

Pues quien sabe...En mi caso no es asi...


Ademas de que al conseguir una mayor musculatura las caracteristicas propias del musculo tienden a hacerse mas notorias...

Responder