Fuerza al golpear......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 26 Mar 2007 13:14

Lo que no entiendo es que muchos aqui esteis separando la fuerza, de la ayuda del peso del cuerpo..

uno no tiene una patada potente, hasta que no es capaz de rotar la cadera correctamente en el momento de golpeo, dejaros de moñas.

Si a la potencia de golpeo,le sumas una tecnica de patada correcta, el resultado e suna patada muy dolora. para mi eso es fuerza.

de nada sirve rotar la cadera para golpear si no metes toda tu fuerzaen el golpeo...las 2 cosas van juntas, no separadas. aqui la pregunta es como aumentar esa potencia y fuerza de golpeo. y la respuesta es simplisima.

patear,patear,patear,patear,patear,patear

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 26 Mar 2007 14:09

Centrandonos en piernas, aunque es extensible a cualquier golpe..
uno no tiene una patada potente, hasta que no es capaz de rotar la cadera correctamente en el momento de golpeo
Completamente de acuerdo.
las 2 cosas van juntas, no separadas
Nadie ha dicho que las dos cosas vayan separadas, evidentemente que van juntas, velocidad, técnica, fuerza, flexibilidad, son habilidades necesarias para una patada efectiva.

Pero para destacar en cualquiera de esas habilidades no basta con "patear,patear,patear,..", estas habilidades se deben entrenar por separado con sesiones de flexibilidad, sesiones de técnica, de fuerza, etc..
aqui la pregunta es como aumentar esa potencia y fuerza de golpeo. y la respuesta es simplisima.

patear,patear,patear,patear,patear,patear
Créeme, marqué un antes y un después en mis piernas cuando empecé a hacer sesiones de fuerza con sentadillas, zancadas, PM, etc.. ahora entreno con más de 100kg en sentadilla y PM y te aseguro que la potencia de mis piernas es mejor que si solo hubiese pateado, pateado, pateado (ojo que también lo hago).

Pero estoy de acuerdo contigo en que la única forma de mejorar la técnica es dando patadas, y para mi la técnica es lo más importante.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 26 Mar 2007 14:49

Pero estoy de acuerdo contigo en que la única forma de mejorar la técnica es dando patadas, y para mi la técnica es lo más importante.

no hay mas que decir, apartir de ahi, todo lo demas son complementos..

las pesas son complementos, las sentadillas son complementos,


yo sinceramente me daria mas miedo que buakaw de 70 kilos me diese una patada a que la patada me la diese colleman, por pone run ejemplo bestia

Gazkez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Oct 2005 13:49

ummm y esto

Mensaje por Gazkez » 26 Mar 2007 14:53

La mejor manera de practicar el puñetazo frontal principal es con una hoja de papel. Se cuelga la hoja del techo a una altura que coincida con la cabeza y entonces pratica el puñetazo con mayor fuerza y rapidez. Mucha genta utiliza un boxibalon pesado o un escudo de patear para practicar sin embargo esos equipos no ayudan mucho realmente. Típicamente, la primera cosa que les ocurre a los artistas marciales cuando practican con un boxibalon o escudo de patear es "ahora le voy a dar un golpazo" y entonces aprientan sus musculos y pierden su fuerza. Es un fenómeno interesante que en cuanto uno piensa sobre la fuerza , se pierde.
En vez de fuerza, piensen en precisión y rapidez esas son las llaves. Un no tiene que darse cuerda para obtener fuerza ; solo se tiene que enfocar uno en la precisión y la rapidez , la fuerza vendrá por si sola entonces. Pero para ser rápido , se tiene que relajar uno. Se tienen que relajar los grupos musculares antagonicos y enfocar en mover los grupos musculares agonicos o sea los que estan involucrados en lanzar la técnica- si no crearán mucha fricción intercelular que impedirá su fuerza, rápidez y precisión.
Por eso digo que el puñetazo es más mental que físico- uno tiene que desconectar 50% de la participación muscular para que se reduzca el tiempo entre cuando uno reconoce una apertura y cuando reacciona a ella.

Que pensais de esto???

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 15:09

uno no tiene una patada potente, hasta que no es capaz de rotar la cadera correctamente en el momento de golpeo, dejaros de moñas.
Y que me dices de la patada frontal?
En vez de fuerza, piensen en precisión y rapidez esas son las llaves. Un no tiene que darse cuerda para obtener fuerza ; solo se tiene que enfocar uno en la precisión y la rapidez , la fuerza vendrá por si sola entonces. Pero para ser rápido , se tiene que relajar uno. Se tienen que relajar los grupos musculares antagonicos y enfocar en mover los grupos musculares agonicos o sea los que estan involucrados en lanzar la técnica- si no crearán mucha fricción intercelular que impedirá su fuerza, rápidez y precisión.
Por eso digo que el puñetazo es más mental que físico- uno tiene que desconectar 50% de la participación muscular para que se reduzca el tiempo entre cuando uno reconoce una apertura y cuando reacciona a ella.
Pienso que lees mucho brusli... estamos hablando de potencia y fuerza y tu solo hablas de velocidad y de "cosas intercelulares" :silly:
Un tipo de 120kg tendrá buena pegada pero si ese peso es principalmente grasa difícilmente sera un golpe potente
Si hablamos de desplazar peso, da igual que ese peso sea grasa o musculo, siguen siendo x Kg que van a impactar contra el otro.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 26 Mar 2007 16:54

yo sinceramente me daria mas miedo que buakaw de 70 kilos me diese una patada a que la patada me la diese colleman, por pone run ejemplo bestia
No quiero ofender pero esto es una tontería de comparación porque Buakaw tiene una de las mejores piernas de su categoría y Coleman no se dedica a las AMM y desconoce la técnica. Es como compararlo con un cojo, jaja.

ScLaP que arte marcial practicas? como entrenas exactamente piernas? no entrenas al menos flexibilidad por ejemplo?

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Mar 2007 01:25

rico23 escribió:
yo sinceramente me daria mas miedo que buakaw de 70 kilos me diese una patada a que la patada me la diese colleman, por pone run ejemplo bestia
No quiero ofender pero esto es una tontería de comparación porque Buakaw tiene una de las mejores piernas de su categoría y Coleman no se dedica a las AMM y desconoce la técnica. Es como compararlo con un cojo, jaja.

ScLaP que arte marcial practicas? como entrenas exactamente piernas? no entrenas al menos flexibilidad por ejemplo?
1º la comparacion viene xq muchos estan haciendo hincapie en las pesas para tener fuerza en la patadas, y yo digo que me da mas miedo una patada de buakaw que no entrena piernas con pesas que coleman que tiene en sus muslos 3 veces el cuerpo de buakaw.

tb se ha dicho que uno que pese tantos quilos dara mas potencia que uno de x kilos, y sigo diciendo que la potencia de buakaw en piernas haria doblarse a colleman.

al fin y al cabo lo que quiero decir es que el chico pregunta como dar mas fuerza a sus patadas, PRACTICANDO


practico muay thai, entreno pegando patadas y mas patadas y mas patadas y mas patadas, y tecnica por supuesto...

flexibilidad?? si, a la hora de calentar todo hijo de dios hace estiramientos.

que me vas a decir?

pd: para javiM, la patada frontal tb necesita un empujon de cadera, de nada

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 27 Mar 2007 09:37

javi.M es otro ejemplo lo de la patada frontal, si tu la metes sin cadera con todas tus fuerzas, lo que tengas delante no se moverá practica mente.

Si metes cadera, lo que tengas delante. por lo general sale disparado como un spunik!

no se si en termino a la ora de golpear, seria mejor decir, MAS BALE MAÑA QUE FUERZA.

estoy con sclap en la computación que ha hecho.

buakaw VS colleman
técnica VS fuerza

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 27 Mar 2007 14:39

ScLap dijo: -----yo sinceramente me daria mas miedo que buakaw de 70 kilos me diese una patada a que la patada me la diese colleman, por pone run ejemplo bestia.----

pregunto yo.... ¿y un puñetazo? quien os daria mas miedo Buakaw o Colleman?

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 27 Mar 2007 20:45

1º la comparacion viene xq muchos estan haciendo hincapie en las pesas para tener fuerza en la patadas, y yo digo que me da mas miedo una patada de buakaw que no entrena piernas con pesas que coleman que tiene en sus muslos 3 veces el cuerpo de buakaw.
Me das a entender que estas en contra de entrenar la fuerza y la flexibilidad en piernas, es así?
Para mi la técnica es lo más importante, pero está claro que sí además se mejora la fuerza y la flexibilidad llegamos a un nivel superior.
al fin y al cabo lo que quiero decir es que el chico pregunta como dar mas fuerza a sus patadas, PRACTICANDO
Y que pasa que si le recomendamos que además de patadas entrene la fuerza y la flexibilidad estamos diciendo alguna tontería?
flexibilidad?? si, a la hora de calentar todo hijo de dios hace estiramientos.

que me vas a decir?
:o

Estirar no es hacer flexibilidad. Con dar patadas solo mejoramos la elasticidad, pero no la flexibilidad.

No pretendía ofenderte, simplemente doy mi opinión, no hace falta que contestes así.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 27 Mar 2007 20:52

MAS BALE MAÑA QUE FUERZA
Y yo digo que MAS VALE MAÑA Y FUERZA, por que conformarse con la maña si también podemos mejorar la fuerza.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 27 Mar 2007 23:28

Gazkez
La mejor manera de practicar el puñetazo frontal principal es con una hoja de papel. Se cuelga la hoja del techo a una altura que coincida con la cabeza y entonces pratica el puñetazo con mayor fuerza y rapidez. Mucha ....
....
....
Por eso digo que el puñetazo es más mental que físico- uno tiene que desconectar 50% de la participación muscular para que se reduzca el tiempo entre cuando uno reconoce una apertura y cuando reacciona a ella.

Que pensais de esto???
Be water my friend!!
En lo del papel difiero, pero estoy de acuerdo con esta idea, a eso se llega con mucha técnica y experiencia.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Mar 2007 23:38

franxmal escribió:ScLap dijo: -----yo sinceramente me daria mas miedo que buakaw de 70 kilos me diese una patada a que la patada me la diese colleman, por pone run ejemplo bestia.----

pregunto yo.... ¿y un puñetazo? quien os daria mas miedo Buakaw o Colleman?
obviamente un puñetazo de colleman. buakaw no se conoce especialmente por tener buenos puños....

yo creo que hay una dferencia entre los puños y las patadas...

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Mar 2007 23:45

rico23 escribió:
1º la comparacion viene xq muchos estan haciendo hincapie en las pesas para tener fuerza en la patadas, y yo digo que me da mas miedo una patada de buakaw que no entrena piernas con pesas que coleman que tiene en sus muslos 3 veces el cuerpo de buakaw.
Me das a entender que estas en contra de entrenar la fuerza y la flexibilidad en piernas, es así?
Para mi la técnica es lo más importante, pero está claro que sí además se mejora la fuerza y la flexibilidad llegamos a un nivel superior.

te estoy diciendo que por tener 70 cm de muslo no va a patear mas fuerte. solo e sun ejemplo, fuiste tu quein quiso rebartirlo


al fin y al cabo lo que quiero decir es que el chico pregunta como dar mas fuerza a sus patadas, PRACTICANDO
Y que pasa que si le recomendamos que además de patadas entrene la fuerza y la flexibilidad estamos diciendo alguna tontería?

dije yo eso? en algun momento hable yo o me meti con la flexibilidad? solo digo que para tener potencia de patadas, hay que dar patadas, y no patadas al aire tipo taekwondoo o demas artes milenarias, patadas al saco, patadas al pao...simple

flexibilidad?? si, a la hora de calentar todo hijo de dios hace estiramientos.

que me vas a decir?
:o

Estirar no es hacer flexibilidad. Con dar patadas solo mejoramos la elasticidad, pero no la flexibilidad.

dime como entrenas tu la flexibilidad para pegar patadas, yo no hago ningun ejercicio de 10 20 30 minutos para dar una patada en tirabuzon, y ok me habre equivocado con lo de estirar no es flexibilidad


No pretendía ofenderte, simplemente doy mi opinión, no hace falta que contestes así.
yo tmp queria ofenderte, es muy dificil ver el tono d euna respuesta por escrito, te pido disculpa si te ofendo o molesto de alguna manera


CONCLUYO : para mi la mejor forma de dar poencia a las patadas es ir a clase siempre que debas ir, y dar el 110% en cada patada que des al saco/pao..

eso combinado con los ejercicios fisicos que ya hay en clase basta.

pero siempre dar el 110% en cada patada

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 28 Mar 2007 00:20

Sigo notando cierta hostilidad en tu respuesta pero será cosa mía. Me sorprende que no entres flexibilidad practicando Thai Boxing, al menos estamos de acuerdo sobre la importancia de la técnica en deportes de contacto como el nuestro.

Yo practico Full-Contact y entreno de muchas formas aspectos como fuerza, flexibilidad, técnica y resistencia principalmente. Para flexibilidad hago estiramientos post-isométricos (es algo complicado de explicar) y en algunas ocasiones Stretching Global Activo (para la musculatura estática).

Por curiosidad cuanto llevas practicando Thai?

Y por favor no te tomes nada de lo que digo a mal porque mi intención es la de aprender cosas nuevas y aportar lo posible a los demás. :wink:

Responder