Agrupación/Unión/Federación de estilos de HKD, es posible?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Agrupación/Unión/Federación de estilos de HKD, es posible?

Mensaje por Byulkunjik » 27 Mar 2007 13:39

Hola a tod@s :D
Abro este post como derivación del de"Federación Española de Hapkido". Aquí podreis exponer pros / contras. Agradeceríamos que algunos foreros no cambien de nick para escribir con otro. Que en este mundillo somos pocos y nos conocemos demasiado....
Adéu. :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Mar 2007 13:54

nass....

si, ¿porque no?, pero respetando las identidades propias de cada uno (entendiendose como asociacion/estilo/escuela)....

vamos a ver, el problema no es la unificacion, es la imposicion, de la que hacen gala algunos.
Creemos esa asociacion hipotetica, las bases serían:
1/ trabajar en pro/difusion del hapkido como arte de defensa personal, no en lucro propio y afan de captacion de grados
2/ esta asociacion unicamente nace como ayuda a todos los estilos que quieran asociarse para:
-frente a estamentos publicos gozar de un apoyo fuerte en la solicitud de instalaciones, reconocimientos de grados, obtencion de subvenciones, etc....
-facilitar al alumnado la obtencion de un seguro medico con una mutua de garantias
-facilitar al monitor la obtencion y formacion en conocimientos ajenos de su arte, legislacion, pedagogia, primeros auxilios, incluso en temas de marketing si desea crear su propia escuela (como lugar fisico)
-competir frente a otras asociaciones/federaciones ya establecidas por el reconocimiento del hapkido como arte con identidad propia
3/ constara de una junta directiva de X miembros correspondiente X al numero de asociaciones fundacionales, y aumentando en Y correspondiente al numero de asociaciones que se vayan incluyendo
4/ no habra requisitos de inclusion pero si de exclusion, estableciendo su organo de gobierno esos requisitos
5/ todos los miembro representativos en ese organo de gobierno deberan tener el mismo escalafon independiente de su rango/escuela, con la misma voz y el mismo voto, y el tiempo en la asociacion.
6/ no se gestionaran licencias comunes, si no cada asociacion las suyas propias, gestionando su dinero independientemente, excepto para la creacion de eventos comunes
7/ esos eventos comunes seran la realizacion de entrenamientos de los estilos (NdTalgo que todos demandais y pocos acudis....)
8/ el organo de gobierno:
-se renovara cada N numero de años, con los mismos preceptos de formacion
-no tomara decisiones unilaterales, siendo siempre aprobadas por votacion, cuando concierna a apartados comunes a todas las asociaciones, como pueda ser la eleccion de la mutua para el seguro de las licencias, y siempre dentro del plazo legislativo y ejecutivo del organo en concreto.
9/ NUNCA la asociacion expedira titulaciones comunes de grados, recordemos que es una union federativa, por lo tanto cada asociacion expedira sus grados propios.
10/ todo miembro asociado podra obtener tantos grados desee en las asociaciones que elija, simplemente pagando la licencia concreta, y no habra oposicion por parte de ninguna de las asociaciones integrantes.
11/ la no contemplacion de alguna de estas normas y de las posteriores sera motivo de exclusion de esta union



que os parece?

quien le pone el cascabel al gato?

que opinaran aquellas asociaciones de hapkido que vean peligrar su estatus (creido por ellos unicamente) frente al poder del pueblo?


ale, seguid añadiendo, alomojó, los idealistas, por lo menos, tendremos nuestra hipotetica asociacion en el corazon....




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 27 Mar 2007 14:08

Hola a tod@s
Bueno, pues empiezo yo.

Tal como están las cosas defiendo la existencia de una entidad que agrupe a estilos coreanos de A.M. De esta manera el volumen de información a disposición de los practicantes es mayor.

Que propongo:
1.Principios Rectores:
1.1 Respeto mutuo
1.2 Espíritu de cooperación
2.Creación de una Entidad virtual.
2.1 Se obtiene acceso al portal y a toda la información gestionada desde cualquier lugar y de manera rápida.
2.2 Sólo se invierte tiempo (los que gestionen el entorno).
2.3 Publicación conjunta y agrupada de la información / actividades /etc de todos los estilos. Independientemente de lo cada entidad decida hacer por su cuenta.
2.4 Actividades conjuntas tipo QDD. Ya existieron QDD´s de HKD y fueron muy bien.
2.5 Posibilidad de hacer algo de más embergadura. Hay foreros con experiencia demostrada en este campo.
2.6 En fin las posibilidades son muchas. Es cuestión de voluntad

Bueno, pues es un principio. Si es que soy un idealista!!!!
Adéu :D

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 27 Mar 2007 14:13

Me gusta lo planteado por Daedo.
Discrepo:
En el tema de licencias y pagos. Prefiero que cada entidad se gestione lo suyo. Y destine un mínimo (pero mínimo) anual de cara a pagar el gasto de colgar el portal (si es que no lo hacemos gratis...).

Adéu :D

Avatar de Usuario
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 176
Registrado: 14 Sep 2005 22:31

Mensaje por kwonbop » 27 Mar 2007 18:55

4/ no habra requisitos de inclusion pero si de exclusion, estableciendo su organo de gobierno esos requisitos
Creo que también habrá que poner alguno de inclusión, porque siempre hay mucho listo.... Tampoco hace falta que la asociación se remonte a los tiempos de los Hwarang, con que quiera trabajar en beneficio de todos :wink:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 27 Mar 2007 19:36

DAEDO TAGOYA escribió: ... que os parece? ...
MUY BIEN.

No he entrado en detalles porque no viene al caso, pero en conjunto me parece my bien.

Incluso entrando en detalles me parece que sería difícil de criticar.

pindi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 03 Nov 2005 11:58
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por pindi » 27 Mar 2007 20:44

Yo creo que si por supuesto, porque no. Siempre que esto no implique una intrusion de dicha federación en los gimnasios. Me explico, como bien habeis dicho lo pricipal es ser respetuosos entre estilos, efectivamente eso es estupendo y partiendo del hipotético caso de que todos lo estilos y gimnasios nos llevaramos medianamente bien. No debe la "Federación" crear separatismo o sea que no debe decir, pues como tu lo haces esta bien, pero como tu lo haces no (aunque lleves 20 años haciendolo así), esntonces crearia enemistad entre estilos y eso es precisamente lo que no queremos.

Necesitamos unas bases muy solidas, que se compartan por la mayoria absoluta de los estilos (a parte de los gimnasios, cada uno tiene una visión particular de cada técnica, ...) y que todo el mundo aporte su granito de arena y nada de la tipica frase "esto es así y punto", y si no que, pues eso ... na ....

Creo que hay mucho interes en el tema, creo que mucho más de lo se imaginan los organizadores.

Yo creo que, necesitariamos hacer una encuesta en los gimnasios de Hapkido de este país y preguntarle a la gente "Oye y tu que opinas de esto" y seguro que encontramos muchas ideas interesantes. Porque al final seremos un grupo de amigos que comparten una afición, profesión, estilo de vida.. .., porque el Hapkido no esta orientado hacía la competición ni mucho menos (aunque se hagan por ahí) por lo que no hay que demostrar nada solo practicar, practicar .. .. .. pasarlo bien, hacer exibiciones, ir hacia la excelencia en este arte. Y el día que venga el "Malo" o los "malos" a probarnos o a hacer peligrar nuestra vida, entonces es que hay que demostrar nuestra habilidad y ya está, así de facil.

Hay que simplificar siempre. Respetar nuestro Arte y a los que la practican.


"Se me fue un poco la cabeza, pero no esta demas lo que he puesto"

Un saludo

http://www.hapkido.com.es/

pindi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 03 Nov 2005 11:58
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por pindi » 27 Mar 2007 20:55

Bien despues de mi debaneo mental, vamos a cosas más serias aun.

Yo podria hechar una mano a la propuesta de Byulkunjik, en el desarrollo del portal, como podeis observar en una de mis webs
http://www.hapkido.com.es/, tengo bastantes conocimientos en el desarrollo de portales, CMS, etc.

Todo es hablarlo y concretar lo que se esta dispuesto a hacer.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 27 Mar 2007 22:04

Se agradece la oferta pindi. :D :D
Aunque no sé si la gente se decantaría por algo virtual o no. Lo que está claro es que un portal tiene que haber.
Adéu :D

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 28 Mar 2007 08:24

Y esa tal Asociacion o union quien la encabezaría?
-sin moo
-jjk
-Sung Moo
-Carbonell
-KHf

etc
?????????????????????????????

no creo que todo el mundo se lleve bien y coincida como deberia ser tal Union y basada en que?

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 28 Mar 2007 09:14

Hola a tod@s :D
KHF dijo:
esa tal Asociacion o union quien la encabezaría?
-sin moo
-jjk
-Sung Moo
-Carbonell
-KHf

etc
?????????????????????????????
no creo que todo el mundo se lleve bien y coincida como deberia ser tal Union y basada en que?
Daedo dijo:
3/ constara de una junta directiva de X miembros correspondiente X al numero de asociaciones fundacionales, y aumentando en Y correspondiente al numero de asociaciones que se vayan incluyendo
Quorum de constitución y quorum de validación de acciones.
No tiene que haber alguien que "encabece" por la senzilla razón que no vas a conseguir nada de la Administración. Esto se monta por amor al arte.
Adéu :D

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 28 Mar 2007 10:35

Byulkunjik dijo
Esto se monta por amor al arte.

quien lo hará un catalán ? :lol: " la pela es la pela" 8)

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

falta gente por dar su opinión...

Mensaje por chilifu » 28 Mar 2007 10:43

A mi en lineas generales también me parece bastante bien, pero todavía no ha hablado ni la mitad de los estilos de hkd que nos gustaría estuvieran incluidos en la unión.
Yo creo que la única manera de que esto funcionara sería si desde el comienzo se iniciase con el mayor número de asociaciones reconocidas por el MI de HKD posibles. No se como lo véis vosotros, pero todavía faltan opiniones...

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2007 12:48

nasss a todos, agradezco que os haya gustado la propuesta, y agradezco los posibles matices, pero me permito comentarlos (dado que seguimos con el idealismo)
Byulkunjik escribió:En el tema de licencias y pagos. Prefiero que cada entidad se gestione lo suyo. Y destine un mínimo (pero mínimo) anual de cara a pagar el gasto de colgar el portal (si es que no lo hacemos gratis...).
yo dije...
no se gestionaran licencias comunes, si no cada asociacion las suyas propias, gestionando su dinero independientemente, excepto para la creacion de eventos comunes
entiendase eventos comunes como paginas web, qdd´s, meetings, charlas, pago a otros monitores de otras disciplinas (abogados, medicos....)

Kwonbop escribió:Creo que también habrá que poner alguno de inclusión, porque siempre hay mucho listo....
si claro, pero.....primeramente, esos "listos" si ven que en esta asociacion no se hacen las cosas como "a ellos les gusta" (que si programas, que si grados, que si bla bla bla) en principio seran excepticos, y se dedicaran a la critica (como se puede observar desde hace tiempo) y si entraran, no creo que aguantasen mucho, aun asi, los criterios de exclusion pueden ser aplicados ipso facto.
Josep-Bcn escribió:No he entrado en detalles porque no viene al caso, pero en conjunto me parece my bien.
quizas esos detalles sean los que puedan enriquecer aun mas los "estamentos"
Pindi escribió:No debe la "Federación" crear separatismo o sea que no debe decir, pues como tu lo haces esta bien, pero como tu lo haces no (aunque lleves 20 años haciendolo así), esntonces crearia enemistad entre estilos y eso es precisamente lo que no queremos.
curiosamente, en este post quienes han llevado la iniciativa son miembros de escuelas tradicionales, es decir, si ellos, abogan por la evolucion (en teoria son los mas escepticos hacia determinadas cosas*)
los que dimos el paso arriesgandonos como no vamos a apoyarlo?
sólo aquellos que intentan legitimar lo suyo desprestigiando al projimo son los que no entraran (por decision propia) en este "anteproyecto"
KHF escribió:Y esa tal Asociacion o union quien la encabezaría?
-sin moo
-jjk
-Sung Moo
-Carbonell
-KHf
pues todos esos que has dicho, cada uno en lo suyo primeramente, y NINGUNO en la asociacion y en lo de los demas, precisamente, esa hipotetica Asociacion Unificada de Escuelas de Hapkido (TM) trata de evitar que nadie encabece nadie y haya problemas como los que hay.
no necesitamos programa comun, cada escuela tiene el suyo y HAY QUE RESPETARLO, no necesitamos unificacion de criterios SOMOS CAPACES DE APRECIAR LO QUE OTROS NOS PUEDEN APORTAR, no necesitamos grandes cabezas de estilos/presidentes con altos grados, que se ve que sólo traen problemas......
lo que se demanda no es eso, se demanda un apoyo a todo el mundo del hapkido, por encima de intereses de cualquier tipo.
y eso, no lo he visto mas que a estas personas que se han pronunciado en este post, el resto, habla de unificacion de programas, y bla bla bla....imposible.
tampoco demandamos un apoyo en Corea, ni la gente de las escuelas tradicionales*!!!!!. sólo quieren trabajar por el desarrollo aqui, en su gimnasio, barrio, pais, no ven mas alto, trabajar por la base, lo cual, es de agradecer...
¿acaso no lees lo escrito entre lineas?
Byulkunjik escribió:No tiene que haber alguien que "encabece" por la senzilla razón que no vas a conseguir nada de la Administración
okey makey! efectivamente eso es! no hay cenas de presidentes ni nada de eso, ni grandes galas otorgando premios, ni gastarse el dinero de las licencias en viajes a Corea de 15 dias para buscar "apoyos". Ayuda a las pequeñas asociaciones, aprendizaje de las que hacen un buen trabajo y sobre todo HAP (union) KI (energia) DO (camino) que eso significa que todos, debemos encaminar esfuerzos en un unico trabajo, el nuestro, que es el de todos, porque todos nos beneficiamos o nos perjudicamos de los propios errores/aciertos.
yo no leo en la traduccion nada de programas, grados, Corea etc etc etc...
:wink:
KHF escribió:Esto se monta por amor al arte.
quien lo hará un catalán ? " la pela es la pela"
modera tu expresion, y mas hacia Byulkunjik, eso me parece un insulto,y denota que no te has molestado en leer nada, y no te permito que al menos, al unico que ha abierto la caja de los truenos, le "insultes".
"amor al arte" no es trabajo gratis, es precisamente eso, o dicho de manera que lo entiendas, "nos gusta lo que hacemos, y nos sacrificamos, por lo que hacemos, sin desear nada a cambio", ahora mejor?
tus dos comentarios, son precisamente pensamientos que hacen que este tipo de proyectos no se lleven a cabo, intervienes solo para nombrar a "grandes organizaciones" para ver quien "lideraria" y luego mencionas la pasta, venga! a tomar por culo el idealismo!
Chilifu escribió:pero todavía no ha hablado ni la mitad de los estilos de hkd que nos gustaría estuvieran incluidos en la unión.
ni hablaran, porque no creen en ello, para ellos, union no significa lo que estamos comentando, union es crear mas licencias para su beneficio propio, pero eso si, en beneficio del ¿hapkido?
Chilifu escribió:Yo creo que la única manera de que esto funcionara sería si desde el comienzo se iniciase con el mayor número de asociaciones reconocidas por el MI de HKD posibles
ese podria ser un criterio de inclusion! :wink:


saludetes!!!


*en ningun momento pretendo desprestigiar o enfrentar a estilos tradicionales con modernos, ni deshonrar su trabajo, simplemente lo comento porque me alegra ver que desde esos estilos, se apoyan lo que hacen otros, cuando, es normal ver, de determinados post y foreros, que las criticas son unidireccionales.
Para muestra, una de las personas que mas aprecio de este foro, al cual considero amigo (estatus por debajo de familia) es practicante/maestro de un estilo tradicional coreano y nunca le he oido criticar nada de nada, que no sea criticable a todas luces, claro esta....



saludetes 2!!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Mar 2007 13:39

AH! dejo esto por aqui, alomojó se puede invitar a la reflexion.

http://www.phpbbplanet.com/braki/viewto ... braki#1376
pág.2 del post.
Braki escribió:Estimado Daedo:
Esto me recuerda "Lo que la gente dice y lo que realmente quiere decir".

Cuando un Hapkidoin ve a un verdadero Hapkidoin y afirma: "Eso no es Hapkido" quizá quiere decir:

"Eso no es Hapkido porque no es de mi escuela o no pertenece a mi Asociación"

O quizá quiere decir:

"Eso no es Hapkido porque no se me ocurrió a mi primero"
comento que ese forero es un alumno directo de ji han jae y es uno de los responsables de la difusion del SMH en sudamerica.

saludetes!!!

Responder