Gelatina: Un grandisimo producto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Gelatina: Un grandisimo producto

Mensaje por Prince » 01 Abr 2007 21:52

Gelatina:

Su nombre evoca un suculento dulce de colores, pero sus propiedades van más allá de las de un mero acompañante, además de ser un sabroso alimento, la gelatina es un poderoso revitalizante corporal y su alto contenido en proteína colágena proporciona tersura y firmeza en la piel.


Imagen

Múltiples propiedades


Mantener una vida sana y saludable no es tarea fácil y acarrea algún problema si el deporte entra a formar parte de nuestra vida de una manera constante y sin tomar las precauciones adecuadas.

El esfuerzo corporal excesivo puede dañar los huesos y las articulaciones. Las consecuencias se traducen en dolores e hinchazón de las articulaciones y una movilidad limitada. La degeneración de los cartílagos es en muchos casos un proceso lento, que sólo se notan años más tarde. Pero una prevención a tiempo puede ser un gran remedio.


La gelatina es especialmente beneficiosa para los huesos, porque contiene los aminoácidos glicina y prolina en altas concentraciones. Ambos aminoácidos son importantes para la estructuración de los cartílagos de las articulaciones, que sufren cuando éstas se someten a grandes esfuerzos. En caso de carencia de aminoácidos, aparte de otras molestias, se pueden sufrir también dolores en las articulaciones.

Esta ingesta regular de al menos 10gr. de gelatina puede regenerar rápidamente las articulaciones en caso de sobreesfuerzo. La proteína resulta recomendable para todos los deportistas que acudan al gimnasio o que sometan sus articulaciones a esfuerzos.

La gelatina posee además una serie de propiedades de las que se beneficia no sólo el interior de nuestro organismo sino también el exterior.

La proteína colágena en forma de gelatina ayuda a la belleza natural de jóvenes y mayores. Se trata de una proteína corporal que proporciona tersura y firmeza a la piel, ligando el agua y aumentando la hidratación de la piel que se vuelve lisa y suave.

A partir de los 25 años la cantidad de colágeno en la piel comienza a desaparecer y el que queda ya no tiene tanto efecto como en los primeros años de la vida. A partir de ese momento, hay que aportar a la piel proteínas y la gelatina es una de las posibilidades, además de una manera natural.

Este producto contribuye a apoyar el tejido conjuntivo y proporciona tersura y firmeza a la piel. A través de su ingesta por vía oral llega directamente al flujo sanguíneo y desde allí a su lugar de destino, el tejido conjuntivo.
La gelatina contiene muy pocas calorías, un vaso de gel de gelatina pura sólo aporta 10 calorías, por lo que te ayuda a mantener el peso, y es un postre sabroso que te permite darte un capricho después de las comidas.
La gelatina es rica en proteínas, contiene 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.

Con la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas.
Debido a que se extrae de huesos animales, la grenetina también proporciona calcio, por lo que se recomienda su consumo a mujeres embarazadas o que están lactando, pues ayuda a prevenir que sus huesos carezcan de este mineral necesario para alimentar a su hijo, sea en el vientre o a través de leche.
Finalmente, y dada su fácil digestión y propiedades, las gelatinas son empleadas como uno de los primeros alimentos que se ofrecen en los menús de hospitales a los enfermos convalecientes.


Composición media aproximada en 100gr de GELATINA NEUTRA:
Valor energético: 338 kcal.
Proteínas: 84,5 g
Hidratos de Carbonao: Inapreciable/ vestigios
Grasas: Inapreciable/ vestigios



Tiene que ser neutra que las otras tienen muchisimos azucares.

No sabe muy bien, pero sus propiedades valen la pena, y mucho.
Un buen postre si algun dia no se llegan a las protes necesarias.

Espero que os sirva

salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 01 Abr 2007 22:40

Y tienes idea de dónde se puede conseguir sin azucarar? o alguna casa comercial? si no quieres hacer propaganda, te agradecería un mp, que yo hace tiempo que la busco.

Gracias por el aporte,

X.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 01 Abr 2007 23:15

jeje. :D No creo que pase nada por hacer un poquito de publicidad, o eso espero.

En alcampo 100% seguro que la hay.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 Abr 2007 23:35

hace tiempo, no se donde leí que la proteina de la gelatina comercial no era asimilable, no se si por el colageno o por qué. A ver si alguien puede corroborarlo.

saludos.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 02 Abr 2007 00:49

Gracias por el aporte Prince, me pregunto a que sabrá la gelatina neutra, yo tampoco la he visto nunca, serría cuestíon de buscar en tiendas naturistas.

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007 02:52

Mensaje por Fito Jack » 02 Abr 2007 01:49

Victor-21 escribió:hace tiempo, no se donde leí que la proteina de la gelatina comercial no era asimilable, no se si por el colageno o por qué. A ver si alguien puede corroborarlo.

saludos.
A ver si algun entendido nos saca de dudas :-?

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 11:08

Eso que dices victor tambien lo leí, pero nunca nadie dio informacion veridica ni investigaciones ni nada, simples palabrerias. Aunque si alguien sabe algo mas que lo diga. Yo ya miraré.


Literalmente me dijeron que es como comer un cacho de nada. Como meter agua pero pringosa. El problema es que la mente es una cabrona, y nos puede jugar una mala pasada al comer cosas asi sin sabor y a alguno puede costarle tragarlo.. Asique hay que mentalizarse que lo que se le va a echar al cuerpo es buenisimo y pa abajo :D .

Y no creo que haga falta que busques en tiendas naturistas neker, busca en grandes centros comerciales.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 02 Abr 2007 12:28

:o llevo toda la vida la vida tragando proteína a más no poder y me entero ahora :o

A saber, yo uso la gelatina neutra para hacer tarta de queso (si a alguien le interesa otro día pongo la receta, que no me la sé de memoria). Suponía que sería un asesinato para cualquier dieta, pero si realmente lleva esa cantidad de proteína habrá que pensarlo de nuevo...

En cualquier caso, si no os gusta el saber podeís símplemente añadirle algún zumo o un batido mientras la hacéis. Sería algo así como echarte unas cuantas proteinas al batido y tener que comerlo con cuchara en vez de beberlo...igual es un buen cambio, no? :silly:

Avatar de Usuario
Diesel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 09 Jun 2006 17:10
Ubicación: España

Mensaje por Diesel » 02 Abr 2007 12:33

Composición media aproximada en 100gr de GELATINA NEUTRA:
Valor energético: 338 kcal.
Proteínas: 84,5 g
Hidratos de Carbonao: Inapreciable/ vestigios
Grasas: Inapreciable/ vestigios
84,5 g de proteinas :o .
Desde este momento la gelatina pasa a formar parte de mi dieta :D
Gracias Prince.

Salu2.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 02 Abr 2007 12:36

Se me olvido ponerlo antes: en el mercadona tienen gelatina neutra donde tienen la levadura y todas esas cosas de repostería, así que en cualquier sitio que tenga más o menos ese tamaño y tenga cosas de harinas y tal y tal tiene que haber también


Ale, todos al asalto de la gelatina :lol:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 12:47

Karurolo escribió::o llevo toda la vida la vida tragando proteína a más no poder y me entero ahora :o

A saber, yo uso la gelatina neutra para hacer tarta de queso (si a alguien le interesa otro día pongo la receta, que no me la sé de memoria). Suponía que sería un asesinato para cualquier dieta, pero si realmente lleva esa cantidad de proteína habrá que pensarlo de nuevo...

En cualquier caso, si no os gusta el saber podeís símplemente añadirle algún zumo o un batido mientras la hacéis. Sería algo así como echarte unas cuantas proteinas al batido y tener que comerlo con cuchara en vez de beberlo...igual es un buen cambio, no? :silly:
Echandole zumo no se como queda, pero si le echas fruta se oxida. :-?
A secas¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 12:49

Diesel escribió:
Composición media aproximada en 100gr de GELATINA NEUTRA:
Valor energético: 338 kcal.
Proteínas: 84,5 g
Hidratos de Carbonao: Inapreciable/ vestigios
Grasas: Inapreciable/ vestigios
84,5 g de proteinas :o .
Desde este momento la gelatina pasa a formar parte de mi dieta :D
Gracias Prince.

Salu2.
Me alegro tio.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Abr 2007 13:38

Lo que me extraña es que en muchas dietas propuestas por distintos autores no haya visto incluida la gelatina como fuente de proteínas... :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 02 Abr 2007 17:46

Lo que me extraña es que en muchas dietas propuestas por distintos autores no haya visto incluida la gelatina como fuente de proteínas...
Eso es porque la gelatina posee un valor biológico bajo, carece de aminoácidos esenciales como valina, tirosina y triptófano. Por eso no se incluye como posible aporte proteico a una dieta.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 02 Abr 2007 17:55

Echandole zumo no se como queda, pero si le echas fruta se oxida.
(Tengo que mirar cómo se pone quién lo dijo :-? )

El caso: me voy a pasar toda la semana santa comiendo gelatina, a ver si encuentro alguna forma de darle sabor sin que se oxide...el aceite de la bici no funcionará, no?

Si sobrevivo os lo comentaré, a ver qué tal...aunque lo único que os puedo decir es si sabe bien o mal, porque no tengo ni idea de cómo enterarme de si se absorbe o no algo de la proteína...

Responder