Entreno Gratuito Aikijujutsu+Jujutsu+Kobudo en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Txemachine
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2007 08:42

Mensaje por Txemachine » 02 Abr 2007 10:58

Muy buenas
Una clase fantástica y muy interesante. Con decir que se me pasaron las tres horas volando, creo que lo digo todo.
Quisiera dar las gracias al profesor y también a los chicos que le hicieron de uke. :vamp:

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 02 Abr 2007 11:30

Hola a todos!

Sólo comentar un poco por encima el transcurso de la clase. En primer lugar agradecer a todos los participantes su asistencia y su excelente disposición para la práctica, espero que se llevaran, aunque fuera pequeña, una noción del trabajo que desarrollamos en el grupo. Me sorprendio gratamente la alta participación, sinceramente no nos esperabámos tanta gente :o
Empezamos la jornada con un calentamiento que hicimos cada uno por su parte hasta que llego el profesor (tengu) y nos dirigió en un calentamiento más específico y bastante ameno a mi entender. Una vez rompimos a sudar pasamos a entrenar las técnicas de aikijujutsu. Se empezó a explicar un poco por encima la caracteristicas y origenes de nuestra escuela (circulos, atemis, agresividad, anticipación etc). Se intentó saciar la curiosidad de los presentes de la mejor manera posible explicando los conceptos y situaciones para que se entendiera la forma de trabajo. Una vez se practicaron desplazamientos básicos, se trabajó también la forma de golpeo e inmovilización del adversario en el suelo (trabajo que los ukes sufrieron especialmente :vamp: ).
Tras el descanso, una técnica más de aikijujutsu y pasamos al jujutsu, más concretamente a un trabajo de ne waza, donde ademas pudimos ver alguna aplicación de kyusho. Acabamos con un pequeño randori de suelo para agotar las fuerzas que nos quedaban.
Como colofón el profesor del grupo realizo una pequeña demostración donde se pudieron ver tecnicas de suwari waza, tachi waza, nudos de nivel superior, técnicas de kobudo (jo, tambo y boken) y un ninindori (faltaron las técnias de hojojutsu por problemas técnios :wink: ).
Espero que todos los que asististeis disfrutarais de la mañana. Un saludo a todos!
Quisiera dar las gracias al profesor y también a los chicos que le hicieron de uke.
La madre de uno de los ukes estuvo presente, y en varios momentos, temí que saltara al tatami a pegarnos jeje :lol:

Avatar de Usuario
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Mar 2007 19:18

Mensaje por mu_kun » 02 Abr 2007 22:49

y yo con la pata chula en el banquillo....

:bad-words:


sinceramente, ninguno esperábamos tanta asistencia. :P
desde aquí gracias a todos los que vinieron, entrenaron, preguntaron aprendieron y se dejaron el sudor en el tatami.

espero que todos quedaran satisfechos y con ganas de más.

ya sabéis donde estamos.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Abr 2007 07:56

Hola,

Sólo rescato este post para daros las gracias a todos, superamos todas las previsiones. Sinceramente, había calculado que vendrían a probar la clase 6 o 7 personas, pero os presentásteis 17 o 18!!! Estos, junto con mis alumnos de ese día, éramos unas 35 o 36 personas en el tatami. Yo me lo pasé en grande, espero haberos transmitido ese sentimiento sobre el tapiz y que os llevárais algo de lo que es nuestro trabajo.

Seguiremos haciendo actividades similares, aunque la próxima será después del verano. Gracias a todos por el apoyo y el entusiasmo. En esos momentos uno se da cuenta de que un profesor no es nada sin sus alumnos.

En los próximos días os pondré alguna foto del taller, las estoy editando.

Un abrazo,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Aigua
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 05 Ene 2007 19:40

Mensaje por Aigua » 11 Abr 2007 17:58

Qué lástima no haberlo visto antes! Habría asistido, sin duda. Aunque ya estoy entrenando Budo Taijutsu, aún me pica mucho el gusanillo del Aikijujutsu.

Me alegro que participara tanta gente.

Un cordial saludo.

Ave atque vale.

Responder