La fiebre y su influencia en el crecimiento...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

La fiebre y su influencia en el crecimiento...

Mensaje por Shavi » 02 Abr 2007 22:01

¡ Hola gente ! Hace ya tiempo que no posteo, y intento volver a las andadas preguntando sobre una duda que me asalta, al ser yo bajito.

Es de todos conocido el dicho de que después de pasar una fiebre considerable uno crece unos centímetros, cosa que por motivos de la vida nunca me he dignado a comprobar, además de que no suelo ponerme enfermo nunca.

Por tanto, planteo estas preguntas:

-Es verdad esa afirmación?
-Si lo es, hasta qué punto?
-Querrá decir esto que si es real, el hecho de no tener muchas fiebres en la edad de crecimiento implica que no llegues al 100% de tu capacidad de crecimiento?
-Es solo un método que las abuelas decían a los nietos para que no se desanimaran cuando estaban postrados en la cama?

A todo eso, si alguien tiene un poco de idea del tema, sería perfecto si alguien pudiera explicar científicamente este hecho.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Abr 2007 00:11

No habia oido eso nunca, no obstante de ser cierto yo mediria facil mas de 2 metros, y nada mas lejos de la realidad, mido 1,69.

De pequeño he pasado mucha fiebre, soy asmatico y pasaba muchas bronquitis(ahora paso menos gracias a dios) y anginas varias, todo ello acompañado de bastante fiebre, y no he crecido mucho que se diga.

Lo siento, pero no me creo ese dicho.

Saluuuudos

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 03 Abr 2007 00:55

mas bien es al reves, la fiebra es una consecuencia de un crecimiento excesivamente rapido en algunos casos ( no se porque) y no una causa que lleve a este

Contrac
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2006 19:58

Mensaje por Contrac » 03 Abr 2007 01:06

Siempre que me pongo malo mi madre me lo dice jajajaja. Pero bueno, nose supongo que algo tiene que ver por que yo casi siempre que paso por la girpe crezco un poco (desgraciadamente no me pongo con ggripe mucho jaja) Desgraciadamente no he comprobado si crezco antes o despues de pasar la fiebre pero el caso es que aveces si que crezco.
Última edición por Contrac el 03 Abr 2007 01:08, editado 1 vez en total.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 03 Abr 2007 01:07

Uhm... pues yo siemrpe q e estado malo despues he crecido y tmb e oido eso ....

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Abr 2007 03:40

Es la reves,durante periodos de enfermedad el cuerpo no crece ya que se centra en salir de la enfermedad...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 03 Abr 2007 06:09

Si esto fuera cierto, la explicacíon sería que la fiebre acelera el metabolismo mucho más de lo normal, y al acelerar múltiples procesos biológicos internos, unio pudiera llegar a crecer.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 03 Abr 2007 11:21

Jejeje creo tener la respuesta.....

Nose dnd lo escuche o lei, pero a la conclusión que llegue, es que todo se debe, a que al estar más tiempo en cama la espalda digamos *se estira*(recobrando su forma natural y ganando + o - un par de cm), es decir deja de estar encorbada (de ponernos de pie,correr,andar encorbados... es decir forzarla...) tmb a los que madrugamos mucho,dormimos poco, o andamos un poco encorbados..incluso a los que descansan de 8 a 10 horas... si nos entra fiebre aumentamos nuestro estado de reposo y pasamos más tiempo en cama y los que estan a nuestro alrededor nos ven más altos... pq la espalda vuelve a su posicion correcta...

No me he explicado muy bien... pero la conclusion es esa....

Saludos :silly:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 03 Abr 2007 13:35

jeje. Tu teoria no creo que sea muy cierta, pero por lo menos es graciosa. :silly:

Si fuese así yo mediría bastante mas, porque yo duermo muuuchas horas y tal..

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Alca88 » 03 Abr 2007 13:44

A mi tmb me dijo un profesor lo que dice Deus.
Dice que al estar mas tiempo en la cama el cuerpo se estira y entonces parece que hayas crecido.
tmb dijo que si te mides a primera hora de la mañana y por la noche puede haber algun cm de diferencia.
Como curiosidad dijo que los astronautas al estar sin gravedad cuando llegan a la tierra han crecido algunos Cm´s.

Nose hasta que punto es cierto, pero lo veo creible! xD


UN SALUDO!

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 03 Abr 2007 13:47

Si fuese así yo mediría bastante mas, porque yo duermo muuuchas horas y tal..

Que cabron :bad-words: , que morro.... quien pudiera dormir más... yo... de 7:00 a 14:00 curro, de 15:00 a 20:00 uni y de 20:00 a 22:00 entreno.... xdddd y como hasta las 23:00 o 00:00 no termino de cenar pos..duermo como 6-9 horas.... :silly:


Tu teoria no creo que sea muy cierta, pero por lo menos es graciosa.

:evil: :vamp: Sera cabron :evil: :vamp: ejejejej :silly: :silly:

En serio prince... la gente que como yo que dormimos poco disminuimos un par de cm a lo sumo..... creeme que sí!!! y cuando descansamos unas semanas bien lo recuperamos.... esta probado que es así....

Si tu duermes mucho..por dormir no creceras de altura....pero si empiezas a dormir poco y mal si que disminuira tu altura un par de cm....

Si duermes tus horas es un factor más para que tus musculos esten felices y crezcan más guapetes y bien, pero es solo uno de muchos....como genetica, estado de animo en el entreno, buena alimentacion, buena realizacion del ejercicio, concentracion, respiracion....

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 03 Abr 2007 13:59

Hombre, que pueda haber cambios de altura vale, pero como bien dices seran de un momento para otro. No son permanentes. Igual que si haces sentadillas muy pesadas pierdes altura.. pero luego la recuperas.


saludos


pd: deus, me caes bien cabron :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 03 Abr 2007 16:22

Es una leyenda rural,

la he escuchado a muchas abuelas.

Por lo que sé, que no es mucho, fiebre es casi sinónimo de catabolismo. Tu cuerpo sube la temperatura porqué en la fase de lucha-recuperación con la enfermedad se acelera en su metabolismo. Esa actividad no es para construir (si bien la respuesta inmune incluye algo de construcción molecular, pero no para músculo), más bien es para liberar "energía y moléculas" (parece ya aquél anuncio del yogur y los bichitos buenos) que ayuden a la recuperación y restablecimiento. Es un proceso energético exógeno y suele llevar un desgaste físico importante... no veo cómo crecer con fiebre ni conozco caso alguno.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 03 Abr 2007 16:23

Mentira!!!!

En una peli de Joselito, el cabezón tenía una enfermedás de mucha fiebre y pegaba el estirón!!!! No me acuerdo como se llamaba aquél engendro fílmico...

Saludos,

X. :D

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 03 Abr 2007 18:31

Aguelo escribió:Es una leyenda rural,

la he escuchado a muchas abuelas.

Por lo que sé, que no es mucho, fiebre es casi sinónimo de catabolismo. Tu cuerpo sube la temperatura porqué en la fase de lucha-recuperación con la enfermedad se acelera en su metabolismo. Esa actividad no es para construir (si bien la respuesta inmune incluye algo de construcción molecular, pero no para músculo), más bien es para liberar "energía y moléculas" (parece ya aquél anuncio del yogur y los bichitos buenos) que ayuden a la recuperación y restablecimiento. Es un proceso energético exógeno y suele llevar un desgaste físico importante... no veo cómo crecer con fiebre ni conozco caso alguno.

Saludos,

X.
La fiebre te podra provocar eso...pero lo que yo digo es que si no descansas bien encoges como un par de cm, y si se da el caso de que me pongo con fiebre... descanso y al descansar recupero lo perdido..pq estoy con fiebre 3 o 4 dias de reposo los cuales son suficientes para recuperar mi altura normal (la que si descansara lo suficiente, y andara en correcta posición... tendria)!!!

Asique no confundamos la fiebre, con lo que deverdad te devuelve a la normalidad; que es que al estar en cama casi tol dia... la CAMA es la que te beneficia....

Ui q pensamientos más... me han venido a la cabeza ajajajajaj :silly: :silly: :lol!: :lol!: :lol!: :silly: :silly: ya me entendeis :lol!:

Responder