Para los kenpoístas (kenpo karate)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Para los kenpoístas (kenpo karate)

Mensaje por lechonkick » 04 Abr 2007 11:53

Hola a todos, vamos a ver, estos días he estado informándome de varios gimnasios de Madrid donde se imparte esta disciplina, en primer lugar llamé al que está más cerca de mi casa que es en el distrito de villaverde, y aunque es muy barato no me convencen los horarios y tampoco los comentarios que he leído hacia ese centro en otros foros de artes marciales. Luego como dije en otro post que iba a hacer, fui al gimnasio Kolumnas en Doctor Esquerdo para preguntar por las clases de nuestro compañero Kenpo, pero por desgracia nuestro compañero y maestro kenpoísta no estaba (fui por la mañana) y los horarios son totalmente incompatibles con mis clases de kickboxing en mi gimnasio habitual (Kenpo si das clases otros días házmelo saber aunque sea por MP por favor), el cual no tengo pensado abandonar; así que como opción más cercana, me queda el centro que hay en Santa Eugenia (escuela de kenpo y kali Hawaii, en el gimnasio Sport Winner), al cual fui a consultar, el precio por una única actividad me parece un poco carillo pero aún así es bastante aceptable y los horarios compatibles con las clases de mi otro gym, ahora vienen las pregunta indiscretas: ¿qué opinan los foreros kenpoístas sobre el profesor de ese centro? ¿es bueno? ¿sigue el plan de estudios ( no se como se denomina exactamente pero ya me entendéis ) de Ed Parker al 100 %? Además me ha gustado bastante la idea de poder aprender Kali también los sábados con el mismo instructor (J.Enrique creo). Bueno pues ahí queda dicho todo, espero vuestras respuestas, y gracias de antemano chic@s.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Para los kenpoístas (kenpo karate)

Mensaje por Jesús Díaz » 04 Abr 2007 15:56

lechonkick escribió:...así que como opción más cercana, me queda el centro que hay en Santa Eugenia (escuela de kenpo y kali Hawaii, en el gimnasio Sport Winner)...
Aquí te dejo el enlace de su página web:

http://www.ikka.es/j.enrique/

Puedes ver las actividades del centro, currículo, etc.
¿qué opinan los foreros kenpoístas sobre el profesor de ese centro? ¿es bueno?
Su nombre es José Enrique Hernández.

En mi opinión, excepcional. Sobre todo hablo de Kenpo.

No en vano le han invitado a impartir seminarios en diversos países fuera de España, hasta en Rusia.

El último al que tuve el placer de asistir se celebró en Utrecht y trató sobre la funcionalidad de las técnicas del programa del Kenpo de Ed Parker.

Otros foreros le conocen por otras AAMM que practica.
¿sigue el plan de estudios ( no se como se denomina exactamente pero ya me entendéis ) de Ed Parker al 100 %?
Sin duda.

Como ya habrás leído, para aprender el ED PARKER KENPO KARATE necesitas un MAESTRO, no hay otra vía.

En su caso, su MAESTRO de Kenpo fue alumno directo y personal del GM Parker durante 18 años.

Además ha completado su formación con un número importante de maestros y profesores del Kenpo de Ed Parker.

Los vídeos pueden ayudar pero no son suficiente. Con vídeos no se aprende el sistema. Aunque en España haya sido la vía elegida por un número considerable de profesores.
Además me ha gustado bastante la idea de poder aprender Kali también los sábados con el mismo instructor
BAHALA NA MARTIAL ARTS bajo la tutela del GM Antonio Somera.

Un saludo.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 04 Abr 2007 16:00

Muchas gracias por tus respuestas compañero.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Para los kenpoístas (kenpo karate)

Mensaje por Paco » 04 Abr 2007 16:55

¿qué opinan los foreros kenpoístas sobre el profesor de ese centro? ¿es bueno?
Yo opino lo mismo que Jesús.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 04 Abr 2007 18:07

Cita:
Además me ha gustado bastante la idea de poder aprender Kali también los sábados con el mismo instructor


BAHALA NA MARTIAL ARTS bajo la tutela del GM Antonio Somera.

Un saludo.
Pues a mi me dijeron en el sport winner que había clases de kali los sábados con el mismo instructor de kenpo, pero que eso lo tenía que consultar con él porque las clases no eran en el propio gimnasio.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 04 Abr 2007 22:29

hola amigo lechonkick yo no conozco el instructor ni el gimnasio pero mi opinion esq lo prueves y si te gusta pos adelante.

un saludo

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 04 Abr 2007 22:40

No dudes de que lo haré, el problema es que ahora ando escaso de tiempo, entre estudios, trabajo, y otras cosas, a ver si termino de estudiar y me apunto.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 06 Abr 2007 00:52

Kenpo gracias por la información, te contesto por aquí porque por MP no me deja.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 09 Abr 2007 01:10

lechonkick escribió:
Cita:
Además me ha gustado bastante la idea de poder aprender Kali también los sábados con el mismo instructor


BAHALA NA MARTIAL ARTS bajo la tutela del GM Antonio Somera.

Un saludo.
Pues a mi me dijeron en el sport winner que había clases de kali los sábados con el mismo instructor de kenpo, pero que eso lo tenía que consultar con él porque las clases no eran en el propio gimnasio.
Es cierto, sigue un sistema tradicional de enseñanza.

Para concretar, tienes que hablarlo con él.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Para los kenpoístas (kenpo karate)

Mensaje por Jesús Díaz » 09 Abr 2007 01:12

lechonkick escribió:Hola a todos, vamos a ver, estos días he estado informándome de varios gimnasios de Madrid donde se imparte esta disciplina...
Dejo otros enlaces de escuelas por si a alguien le pueden interesar:

http://www.ikka.es/html/donde_estudiar.html

http://www.kenpoestudio.com/

http://www.kenpolivares.es/

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 09 Abr 2007 03:01

Si te pilla bien la zona de Santa Eugenia y además buscas un sitio por las mañanas ... y cumples con el indispensable requisito de ser Universitario; podrías venir a probar donde imparto clases de Kenpo.

Es en el polideportivo de la UPM (Campus Sur), en la carretera de Valencia Km.7, (justo la salida anterior a la de Santa Eugenia según sales de Madrid). Allí hay clases L, M,X y J; el precio (para universitarios, insisto) 18.10 € al mes.

Un saludo

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 09 Abr 2007 14:03

Muchas gracias a todos por la información, y por cierto Mikavikos justamente ese es el horario que no me viene bien, porque coincide con mis clases de kickboxing, de todas formas, como ya dije, antes tengo que quitarme de en medio algunas cosillas, porque el tiempo no me da para todo.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 10 Abr 2007 00:23

Todo lo que he indicado en anteriores mensajes sólo se refería a ED PARKER KENPO KARATE.

Además de BAHALA NA MARTIAL ARTS.

Un saludo.

Responder