¡Espartanos! una de cine y de guerras cuerpo a cuerpo ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 04 Abr 2007 14:55

Vaya manera de buscarle la vuelta a una simple película, lo que hay que hacer es ir al cine y disfrutarla y no pensar que si tiene mensajes ocultos o si la hizo el coleguilla de Bush. Ir, ver y disfrutarla.
A Taijutsu no hay que hacerle mucho caso que desde que escribió que lo mejor para cuando te van a apuñalar es hacer varias esquivas y varios bloqueos, perdió toda la credivilidad.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 Abr 2007 15:13

en algunas escenas, la tia iba con un cuchillo de cocina de los grandes
Bah,eso no es nada.Con 3 o 4 bloqueos la hubiera neutralizado, y luego a comprar el pan. :wink: :vamp:

perdió toda la credivilidad.
credibilidad...Espero que en Irán se escriba mejor.

Saludetes! :bad-words: :wink:

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 04 Abr 2007 16:29

Hola.
Hace tiempo que no participaba en el foro (aunque sigo leyéndolo) más que nada por falta de tiempo. Pero al ver al FENÓMENO de taijitsu soltar de nuevo sus lindezas...como que tengo que escribirle al menos unas líneas (no demasiadas, porque ya sabemos que invertir tiempo en debatir con este sujeto es perder el tiempo).
De verdad, taijitsito, eres un CRETINO (así, con mayúsculas) de calibre especial, y una prueba irrefutable de que las artes marciales no pueden convertir en mejor persona (todo ese rollito de nobleza, rectitud, tolerancia,etc...) a alguien que no quiere cambiar y que se encuentra a gusto revolcándose en su lodazal. No sé si seré el único que leyendo tus intervenciones siente asco, pena, miedo, y a la vez me da la risa...Curioso.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 04 Abr 2007 16:52

Jesús Carvalho de Souza escribió:Vaya manera de buscarle la vuelta a una simple película, lo que hay que hacer es ir al cine y disfrutarla y no pensar que si tiene mensajes ocultos o si la hizo el coleguilla de Bush. Ir, ver y disfrutarla.
mmm... no pensar... mal rollo.

el tema es que el cine (y la tv) tiene una capacidad de influenciar a las masas, de forma subliminal, enorme; asi como de transmitir conceptos y crear convicciones.

planteo estas preguntas:

cuantos de nosotros no hemos empezado a practicar artes marciales gracias a bruce lee, steven seagal, van damme, etc?

cuantos de nosotros no nos hemos apuntado a un gimnasio despues de ver depredador, conan, rambo?

el concepto que tenemos de otros paises, culturas, etc a las que no hemos visitado, se debe a nuestros estudios o a lo que vemos en las pantallas?

porque los americanos siempre salvan al mundo en sus peliculas?

que representan ciertos heroes de comic como el capitan america, superman?

yo fui a ver la pelicula esperando simplemente un espectaculo de efectos digitales, escenas de batalla "realistas" (me refiero a no dar saltos de seis metros, ni matar una docena de enemigos seguidos sin despeinarse), y ciertos toques mitologicos y fantasticos, nada mas.

sin embargo, me colaron un discurso que me dio muy mal rollo... al menos en starship troopers lo hacian de forma ironica y con una critica subyacente bastante acida.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2007 17:27

nacor_cb escribió:
¿porqué los americanos siempre salvan al mundo en sus peliculas?

¿Te has parado a pensar que en sus pelis ganan ellos porque las hacen ellos? cada uno ve la historia desde su punto de vista. O te crees que si, por ejemplo, Servia hiciera una peli de la guerra de los Balcanes se iban a poner ellos mismos como genocidas?
De todas maneras en esto de los americanos hay mucha doble moral, cuando entraron en la segunda guerra mundial, eran los buenos porque ayudaron a Europa, y claramente entraron porque sabían que si Alemania conquistaba toda Europa iban a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, vamos o lo que es lo mismo, por su interés. Y ahora siguen haciendo lo mismo, atacan por su interés. El resto de los países no iniciamos ofensivas porque no tenemos su potencial militar, pero luego si vamos a repartirnos la reconstrucción de los países debastados, a por la pela.

A nota informativa, España es uno de los mayores exportadores de armas y el mayor exportador al africa subsahariana de armas ligeras. En tiempos oi que también éramos los mayores exportadores de granadas y minas antipersonas. Quiero decir con esto, que no se metan tanto con los americanos, que nosotros no somos unos santos.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 04 Abr 2007 17:35

Ahhh, se me olvidaba, para manipular, los integristas islámicos también son muy buenos, no tienen pelis, pero usan sus Imanes que es casi más potente que el cine. Todo es culpa del diablo occidental, ellos son muy pacíficos y buenos y respetan los derechos humanos. Entre ellos se pueden pelear por el petroleo (Iran vs Irak), pero si el que ataca es de otra religión...

Ni religión, ni cultura, ni na de na DINERO es el motor de todas las guerras, ahora y siempre.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 04 Abr 2007 18:46

mmm... no pensar... mal rollo.


Hay que pensar en las cosas importantes de tu vida y de la de tu familia, pero hecharse las manos a la cabeza por la película los 300 pues raya la paranoia, al cine voy a disfrutar o a lamentarme de las películas pero no a buscar mensajes donde no los hay y si los hay me la pelan, porque no me afectan ni a mi ni a mi familia.
Tengo la mente ocupada en cosas importantes como llevar la comida a mi casa, darles cariño a los mios, ocuparme que a mi hijo no le falte de nada y leeros de vez en cuando jeje, lo demás plin.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 Abr 2007 19:24

sin embargo, me colaron un discurso que me dio muy mal rollo... al menos en starship troopers lo hacian de forma ironica y con una critica subyacente bastante acida.
Puedes explicar donde esta el discurso?Tal vez un discurso belicista?Yo solo veo a unos tios defendiendose de la invasion de su pais. Tal vez los irakies lo tendrian que tomar en cuenta más que nada.

Si te refieres a los "diablos persas" que se ven,pues sí que se podria ver intenciones racistas..Pero en cuanto a discursos yo no los veo.

PD:Hyde,yo tambien te quiero CRETINO. :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 04 Abr 2007 22:38

Lo que tienen que hacer en vez de fijarse en chorradas y decir que si la pobreza, si la guerra, si tal, es dejar todas las comodidades de nuestro país e irse a Africa, por ejemplo, de misionero a ayudar de verdad.

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 04 Abr 2007 23:39

JAC escribió:Por respeto a quien inició el post no entraré a rebatir ninguna opinión referente a las bondades de una religión, de una sociedad, que excluye EXPLÍCITAMENTE a la mujer. Tampoco quitaré importancia, ni se me ocurriría, a los actos en contra de la mujer que se cometen en nuestro País, actos cometidos por INDIVIDUOS, y que no son respaldados ni por la Ley ni por la sociedad.


al margen de que su argumento sea bastante pobre...

Más bien diría simple. Pero a pesar de esa simplicidad argumental la película se me hizo entretenida.

Por cierto, hacía aaaños que no presenciaba algo parecido: al finalizar la película... la gente aplaudió. Quizás toca aspectos del ser humano simples pero trascendentales. Comportamientos que nos emocionan porque en el fondo de cada uno de nosotros sabemos que si hemos llegado hasta aquí es porque muchos como ellos dieron sus vidas por un ideal ¡Casi "na"!
Es cierto por eso a mi me da gusto ver como un ejemplo de vlaentia y de cojones enormes sea recordad y siga inspirando gente, para reflexionar sobre la importancia de un acto de valor.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 05 Abr 2007 00:00

jesus, no entiendo absolutamente nada de tus mensajes, permiteme por tanto que no te responda.

marceluss, a mi no me caen mal los norteamericanos. generalizar seria una estupidez, porque en ese enorme pais hay cabida para muchas formas de pensamiento distintas. no olvidemos que en las ultimas elecciones se reflejo la fractura y division de opinion respecto a la politica de bush en casi un empate entre votantes democratas y republicanos.

es mas, reconozco que desconfio mucho mas de las intenciones de paises islamicos, porque estoy totalmente en contra de cualquier integrismo que trate de anular la razon y el pensamiento critico con ideas politicas o religiosas, lo cual es mucho mas evidente en dichos paises.

digamos que mi forma de pensar es que en esta mierda de mundo (la raza humana vamos) no hay buenos y malos, sino malos y peores. es mi opinion, otros pensaran de otra forma.

lo que aqui discuto es que me ha dado la impresion de que, como en otras muchas ocasiones, vuelven a utilizar una pelicula para transmitir una serie de ideas, valores, conceptos... muy en la linea del patriotismo "del tio sam" (morir por la patria, atacar a los malos extranjeros antes de que ellos nos ataquen, no abandonar la guerra aun siendo claro que el resultado final va a ser desfavorable...)

me quejo porque reivindico un cine americano con menos arenga y mas argumento, incluso en el de accion y efectos especiales.

taijitsu, la ideologia no la veo en la caracterizacion de los malos, eso es algo secundario que imagino busca ser fiel al libro y a darle un toque fantastico a la pelicula; la ideologia esta en los dialogos repletos de arengas (especialmente la de la reina al consejo), en determinadas situaciones (el abandono de los aliados de los espartanos), y sobre todo, en que idealiza la figura del soldado obediente que no tiene dudas morales.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Abr 2007 00:45

y decir que si la pobreza, si la guerra, si tal, es dejar todas las comodidades de nuestro país e irse a Africa, por ejemplo, de misionero a ayudar de verdad.
Si,habra que hacerlo.Porque cualquiera mete dinero en una ONG despues de lo que pasado con Intervida.Cualquiera se fia.Dar tu dinero para que otros se lo metan en su cuenta corriente y vivan a costa tuya no es buena idea.Este tema deberia estar mucho mas regulado.


es mas, reconozco que desconfio mucho mas de las intenciones de paises islamicos
Siendo imparciales,aquí solo hay un pais que sea una amenaza para el mundo,que es el que ha invadido 2 naciones soberanas,y se llama USA.Cuando Iran o alguno de estos ,invada otro pais,entonces hablamos.

Dejemonos de tonterias y empezemos a hablar en serio.Iran,Cuba,Corea del norte,etc..violan los derechos humanos,pero USA ,Israel y compañia lo hacen igualmente a todas horas.
y sobre todo, en que idealiza la figura del soldado obediente que no tiene dudas morales.
No estoy de acuerdo. No idealiza nada.Simplemente no miente. Ni tampoco es politicamente correcto,adaptando el argumento a los tiempos presentes. Hace mas de 2000 años se veian las cosas de otra manera. Simplemente,asi era Esparta,una sociedad belicista,te guste o no.Ademas de qué dudas morales hablamos?Estaban defendiendo su tierra.
no hay buenos y malos, sino malos y peores.
Hay gente que no hace nada malo a nadie.De la misma forma que hay victimas a las que se tortura y asesina.Yo no las meteria en la etiqueta de "malos" ni "peores". Eso es ir demasiado lejos.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

¿Irán? ¿Volverán? ;) Estais de coña ¿no?

Mensaje por marino » 05 Abr 2007 01:03

¡Como están las cabezas!

Al margen de la película (que es de todos sabido que me gustó, aunque prefiero el comic) ;) Vamos a ver...
Lo de defender a Irán y marginar a los EEUU (o a quien sea, por que es dificil de cojones comparar a Irán con algún pais) es de wasa.

No tengo nada a favor de los americanos... pero de Irán? ...por favor.
"Las comparaciones son odiosas; sobre todo para uno de los comparados"
¿Es que no tenéis nada importante en lo que perder vuestro tiempo?
Unos (descerebrados) encienden la llama y los demás soplamos para avivar el fuego. Es como hablar con la pared... (que aunque mola) no da grandes resultados jajaja

Respecto al comunicado de la embajada...
¿Los indios son los malos?
¿Y qué me decís de Torrente? ese si que es un tío chungo ehh, ¡que vergüenza!
Desde lo de las caricaturas de Mahoma (que manda huevos) y como diria mi señora madre... ¡Ale! ¡Estos san pensao que tol monte es orégano! ;)
Amos anda baranda.

Afortunadamente vivimos muy lejos de quienes tienen el cerebro tan pequeño (y por que lo tienen hinchado ehhh que si no...) ;)

Y si en la peli (o en el comic) la historia cambia, pues que cambie. Una peli no es una clase de historia en la facultad, es una peli. No ha de ser ni cierta ni falsa... puede ser un lio, e incluso un lio ambiguo si le da la gana al guionista, al director... o a quién caaaaaaaarajo la lleve a cabo.

¿O es qué no se puede hacer una peli donde tooooooooodas las batallas habidas y por haber las ganemos los españoles? Vendrán los ingleses a protestar? o los franceses? Pues no, supongo que se descojonarian de risa viendo lo pateticos que podemos llegar a ser.
Y mira que hay ehh (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... spa%C3%B1a) Bien pensado podríamos hacer como "Santa Bárbara" 8954 capítulos, y todas las ganamos nosotros (y el que se pique, que se rasque, que para eso están las uñas)


Peliculas las hay de todos tamaños y colores. Se pueden ver en una pantalla gigante, la gente come palomitas, el pesao de turno no deja de dar el coñazo... el currante de la linterna jamás te sienta a una tía buena al lado.
¿Es que no sabéis de que va?
El cine... ya sabéis... ese sitio oscuro con una luz grande y rectangular al fondo ;)
Es posible que haya quien no sepa de lo que hablo... Ni que vivieran en Irán!

Si colocaran un cine allí, al empezar la peli diria el acomodador...:
"Si hay algún iraní en la sala, que salga. Esto no es una mezquita, yo no soy un Imán "iluminao" y además, la peli está a punto de empezar"

Amos no me jodas.



Y dejando a un lado a los que esperan un cielo lleno de virgenes (solo si mueren mantando, claro...) que están bien allí donde están, y centrándonos en los estrechos cavidad cerebrar que tenemos aqui. Para esos, con un cociente intelectual próximo al del mono adulto...para ellos va dedicada esta afirmación de Voltaire:
"La idiotez es una enfermedad extraordinaria; por que no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás"

Pero por otro lado da gusto saber quién es quién. Hablad hablad... :roll:
Pd: pero de cine "bélico" en este caso, no de "absurda" e "insulsa" política. (es sólo una opinión ehhh que yo no cohibo a nadie) ;)

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 05 Abr 2007 01:06

Veo que no recuerdas la guerra de Iran contra Irak, o la invasión de Irak a Kubait.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 05 Abr 2007 11:54

taijitsu, te insisto en que no creo que el director tratase de representar la forma de vida y pensamiento de los espartarnos con rigor historico. me ha dado la impresion de que en la peli hay mucha metafora, mucho panfleto orientado a crear conciencia sobre temas mas actuales.

cuando una sociedad pierde la confianza en la politica belicista de su gobierno, y su ejercito se encuentra mas desmoralizado que nunca, este tipo de peliculas les vienen de maravilla, independientemente de que luego consigan influir de alguna manera en la sociedad o no.

el gobierno americano (ojo, no digo los americanos en general) ha sido en la historia reciente un gobierno imperialista, que ha influido en conflictos de muchos paises, al igual que otros gobiernos occidentales europeos, con el unico objetivo de obtener beneficios economicos y poder.

pero esto no quiere decir que el resto de gobiernos de paises mas pobres sean unos santos, porque no lo son.

obviamente, no toda la pelicula es panfleto, pero nos han colado varias bolas...
Última edición por nacor_cb el 05 Abr 2007 12:00, editado 2 veces en total.

Cerrado