¡Espartanos! una de cine y de guerras cuerpo a cuerpo ;)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Abr 2007 11:57

cuando una sociedad pierde la confianza en la politica belicista de su gobierno, y su ejercito se encuentra mas desmoralizado que nunca, este tipo de peliculas les vienen de maravilla, independientemente de que luego consigan influir de alguna manera en la sociedad o no.


Me gustaría ver a los marines en Irak diciendo:
-¡Marines desayunad bienn que hoy cenaremos en el infiernooooooo!
Como la película sea un mensaje para las tropas americanas y estos se crean espartanos los van a acribillar.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 05 Abr 2007 12:37

jesus, ya los estan acribillando, solo que poco a poco.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Abr 2007 12:45

nacor_cb escribió:jesus, ya los estan acribillando, solo que poco a poco.
Que se jodan por meterse donde no les llaman, aunque al que tendrían que acribillar está hechado en su rancho de Texas

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 05 Abr 2007 13:59

A mí me parece que esto se está saliendo de madre.

La película está basada en un cómic, con bastante fidelidad al mismo, no está basado en ningún libro de historia aunque Frank Miller si tomase algunas referencias para crear su cómic. Con lo cual no es lógico juzgarla desde el punto de vista histórico, y tampoco me parece que estén lavando el cerebro a nadie para odiar a los descendientes de los persas...

No recuerdo si ha sido en este foro o en otro, pero han comentado que la historia está narrada por un soldado espartano cuya misión es levantar los ánimos de los soldados y motivarlos para la batalla, de ahí la caracterización monstruosa de los rivales, no van a describirlos como monjitas de la caridad...

Tampoco entiendo la forma de criticar a los americanos por su cine bélico en el que siempre son los que salvan el mundo, ellos hacen el cine, ellos deciden quién es el bueno y quién no en sus películas. Un americano con una bandera de su país es un patriota, un español con su bandera es un facha... A ver cuando cambiamos de mentalidad, que con toda la historia que tiene España, lo único decente (para mi gusto) que se han dignado a hacer es Alatriste.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 05 Abr 2007 14:36

100% de acuerdo con lo que dice Vikingo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Abr 2007 14:59

Que se jodan por meterse donde no les llaman, aunque al que tendrían que acribillar está hechado en su rancho de Texas
Por una vez en la vida,Jesus,tu y yo estamos de acuerdo.Aunque recuerda que te debo 3 o 4 bloqueos :vamp:


A mí me parece que esto se está saliendo de madre.
Si,asi es.Porque coger la filosofia belicista espartana y un comic de Frank Miller y querer ver ahi politica belicista USA.¿que tendran que ver los griegos con los yankis?En todo caso seria propaganda a favor del ejercito actual griego,no?

Creo que alguna gente ve solo lo que quiere ver.


A mi por otra parte me llama mucho la atencion los que siempre critican todo lo que huela a arabe,o en este caso,a persa.Alguna gente tiende a tragarse toda la propaganda CIA americana en contra del mundo musulman.Como es el caso de Sadam hussein,un dictadorzuelo mas,(puesto por USA) que tambien USA se encargo de jubilar por razones petroliferas. Y algunos se tragaron toda las chorradas exageradas que solto la CIA en la que le describian como si fuera el anticristo,cuando no era mas que un pringado.

USA es la democracia PERFECTA.El golpe de estado a kenedy,la caza de brujas de McCarty a los comunistas,la masacre de millones de vietmanistas,el alistamiento obligatorio,los crimenes de guerra con 2 bombas atomicas,decenas de miles de muertos en irak y afganistan,el golpe de estado en Haiti,las palizas y los tiroteteos en territorio nacional con sus propia Gestapo,la masacre de indios en su día,las carceles de tortura en guantanamo y 100 paises mas (bajo pago previo),las dictaduras en latinoamerica impuestas por ellos,la pena de muerte....Sencillamente perfecto es su regimen imperialista.

Mas le vale al irani que desarrolle rapidito su bomba nuclear,o se quedara sin pais ..y sin mar caspio.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 05 Abr 2007 15:35

Efectivamente, y aunque no te lo creas la historia se repite, siempre, en todas las épocas ha habido paises que ejercen su ejemonía sobre los demás, imperio romano, español, británico, persa, árabe etc... y siempre el que ha tenido el poder ha hecho lo que le ha dado la gana. El problema es que ahora el poder lo tiene estados unidos y nos jode a todos los demás, pero cuando llegue su caida otro tomará el relevo.
"el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 05 Abr 2007 15:38

Bueno, por mi parte, yo opto por abandonar el hilo debido al giro político que ha dado. Y no porque se hable de política, que como offtopic en un foro de AAMM, en según que contexto puede estar bien, pero a raíz de algunas intervenciones que estoy leyendo, esto va a desembocar en un río de descalificaciones.

Si alguien tiene a bien reconducir el hilo hacia lo que en un principio debió ser (comentar las escenas de acción y compararlas con las estrategias y armamento que realmente se usaron, etc...) le estaré agradecido ya que es un tema que me interesa, mientras tanto, desaparezco del debate.

Saludos!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Abr 2007 15:56

Que se jodan por meterse donde no les llaman, aunque al que tendrían que acribillar está hechado en su rancho de Texas

Dos apuntes:

En primer lugar, ¡a ver quien tiene huevos de enfrentarse al hombre más poderoso del mundo!.
Y en segundo lugar, ¡¿pero que demonios os ha hecho este hombre?!. :silly:

Imagen

Antonio.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 05 Abr 2007 16:48

taijitsu, obviamente no entiendes lo que quiero decir. puesto que lo he repetido varias veces, no creo necesario seguir haciendolo.

como vikingo, abandono el post porque esto no conduce a nada.

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Esto no durará mucho...

Mensaje por marino » 05 Abr 2007 17:02

No hay que ser Nostradamus para profetizar que el post no durará mucho de seguir por este camino...

Fue bonito mientras duró ;)

Nos vemos sobre el tatami compañeros!

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Abr 2007 19:18

Dios Santo, Marino... ¡tienes poderes!

Cerrado