elevaciones para abdominales, buenas o malas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

elevaciones para abdominales, buenas o malas?

Mensaje por mllado » 09 Abr 2007 09:51

Bueno ahi va la pregunta, realmente las elevaciones de piernas son buenas para los abdominales inferiores o parte baja?(pongo parte baja pk luego entramos en el tema de que hay inferios o no hay etc... xDDD)hay gente que dice que si gente que dice que no...

y otra pregunta, suelo hacer elevaciones de piernas con peso tanto tumbado boca arriba como en la barra de dominadas, asi como encogimientos tb o tumbado o colgado y tb crunch. La parte lateral (flecha roja) nse si son obliquos, crece cada vez mas, y donde señalan las azules sobretodo desde que hago elevaciones esta muchisimo mas duro, pero parece que ha crecido, como si saliera hacia fuera, siempre he tenido la parte de abajo que resalia mas, pero ahora mas aun. ¿¿Que me recomendais?? Cambiarias los ejercicios? X cierto, ahora los entreno 3 veces x semana.

http://img183.imageshack.us/img183/5577/dsc02477mz2.jpg

http://img183.imageshack.us/my.php?image=coloresyt7.jpg


Saludos

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 12 Abr 2007 10:28

Yo suelo hacer ls elevaciones colgado de una espaldera una vez por semana, y como decirte... ahora parece que tengo tripa jaja vamos, que a mi me funcionan.
De todas maneras, parece que haces 3 ejercicios para ese musculo 3 veces por semana, y eso es un error que suele cometer mucha gente, añadir series no suele ser mejor para el crecimiento muscular, sobre todo en musculos grandes como el abdomen. Personalmente te recomiendo que escojas un ejercicio para cada parte del abdomen, y hagas 3 series de cada uno una vez por semana.

Como ya te he dicho, desde que hgo eso me ha crecido el abdomen de forma espectacular, de hecho voy a dejar ya de hacer abdominales, con que figurate.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 12 Abr 2007 11:56

Yo no soy partidario de realizar las elevaciones para fortalecer o muscular los abdominales, me quedo con encojimientos y los de toda la vida con un poco de peso y realizandolos despacio sin forzar las zonas lumbares y cervicales.
Mi consejo es entrenarlos 2 veces por semana como mucho 2 series con peso de 15 a 30 mas o menos pero realizandolo correctamente.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 12 Abr 2007 13:34

Creo que ejercicios compuestos como peso muerto o press militar de pie favorecen bastante el crecimiento de una forma proporcionada.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 12 Abr 2007 23:09

las elevaciones tumbado de piernas con peso es una barbaridad de ejercicio que destroza la zona lumbar.

ni se te ocurra seguir haciendolo, si no quieres acabar con una hiperlordosis cronica como me paso a mi...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 13 Abr 2007 13:29

nacor_cb escribió:si no quieres acabar con una hiperlordosis cronica como me paso a mi...
¿Se puede corregir? La tengo de toda la vida...

Responder