pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
demis_21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 07 Mar 2007 17:20

pectorales

Mensaje por demis_21 » 11 Abr 2007 16:11

wenas , mi duda es la siguiente: con que ejercicio se coge mas volumen de pecho , con barra o con mancuernas? gracias

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 11 Abr 2007 19:39

Con los dos, si respetas descansos y nutrición.

X.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Abr 2007 23:55

Es igual,no es de relevancia...

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 12 Abr 2007 00:10

... hasta que llega un momento en el que mueves tanto peso que las mancuernas mas pesadas de tu gimnasio se quedan chicas, o que no hay forma de colocarlas en la posicion inicial del ejercicio sin ayuda :P

es mas, incluso con algunas maquinas (que esten diseñadas correctamente) se consiguen los mismos resultados de forma mas comoda.

el musculo no entiende de barra, mancuerna, o maquina, solo entiende de tension ejercida por sus fibras.

y eso de que los pesos libres desarrollan mas que las maquinas, es un mito.

zonik
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 25 Feb 2006 09:19
Ubicación: mexico

Mensaje por zonik » 12 Abr 2007 05:09

nacor_cb escribió:...

el musculo no entiende de barra, mancuerna, o maquina, solo entiende de tension ejercida por sus fibras.

y eso de que los pesos libres desarrollan mas que las maquinas, es un mito.
Exacto!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Abr 2007 06:27

zonik escribió:
nacor_cb escribió:...

el musculo no entiende de barra, mancuerna, o maquina, solo entiende de tension ejercida por sus fibras.

y eso de que los pesos libres desarrollan mas que las maquinas, es un mito.
Exacto!
Bueno, yo no afirmaria eso ta categóricamente, el peso libre te obliga a mantener una concentracion(coordinacion neuromuscular) mayor que la maquina, e la que puedes hacer el ejercicio sin preocuparte de mantener una tecnica correcta, ademas la maquina te obliga a rangos de movimiento en los cuales puede que tu cuerpo no este comodo.

Cada vez hay mejores maquinas, pero en mo opinion, los pesos libres siguen siendo todavia mejores.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 12 Abr 2007 06:54

stress escribió:
zonik escribió:
nacor_cb escribió:...

el musculo no entiende de barra, mancuerna, o maquina, solo entiende de tension ejercida por sus fibras.

y eso de que los pesos libres desarrollan mas que las maquinas, es un mito.
Exacto!
Bueno, yo no afirmaria eso ta categóricamente, el peso libre te obliga a mantener una concentracion(coordinacion neuromuscular) mayor que la maquina, e la que puedes hacer el ejercicio sin preocuparte de mantener una tecnica correcta, ademas la maquina te obliga a rangos de movimiento en los cuales puede que tu cuerpo no este comodo.

Cada vez hay mejores maquinas, pero en mo opinion, los pesos libres siguen siendo todavia mejores.
Yo estoy de acuerdo con stress, de alguna u otra forma, los pesos libres siempre serán mejores que las máquinas, al no ser un movimiento guidado, los estabilizadores se ven obligados a participar, formando músculos más fuertes, además claro, de la coordinacíon neuromuscular que mencionó stress.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 12 Abr 2007 13:25

Estoy de acuerdo con stress y NeKeR. Al fin y al cabo, ¿qué hay más natural que mover una mancuerna?

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 12 Abr 2007 15:49

No solo es que con los pesos libres estabilices el ejercicio y mejores la técnica y con las maquinas no, esque además hay maquinas que el elemento móvil es de una sola pieza y esto lleva a que tires más con un brazo que con el otro y acabes descompensando, ejemplo: la mayoria de las maquinas de press (banca y militar) y remo.

Conclusión: nada como las mancuernas y barras de toda la vida.

Responder