El primer Hapkido en Corea, en 1.961 !

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ex_user

El primer Hapkido en Corea, en 1.961 !

Mensaje por ex_user » 13 Abr 2007 08:48

Espero que disfrutéis con este video del ¡Doju-nim Ji HAN JAE con 25 años!, en los inicios de la Korea Hapkido Association, pincha en el siguiente enlace:



Saludos espero comentarios.

Atentamente.

RAFAEL BALBASTRE

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 13 Abr 2007 11:03

A mi siempre me ha impresionado el rompimiento que ejecuta el Maestro Ji Han Jae en el minuto 1:50. En el video no se aprecia bien, pero la vara de madera que rompe está apoyada tan sólo en dos papeles a los que se les ha practicado un orificio. Los papeles están sostenidos por los dos ayudantes mediante un cuchillo con el filo hacia arriba, lo que hace endiabladamente difícil romper la vara sin que los papeles se rasguen. El Maestro Bang de Las Palmas solía ejecutar este mismo rompimiento en las exhibiciones que realizaba.

También me encanta ver esas proyecciones en las que el sparring se ve obligado a realizar un giro más de la cuenta una vez ya está en el aire para evitar quedarse sin muñeca.

Por lo demás, siempre es un placer ver éstos videos de cuando el hapkido empezaba a divulgarse.

Un saludo.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 13 Abr 2007 11:42

Aprovenchando :lol: podeis ver algo parecido aquí

http://www.sungmoo.net/?q=gallery&g2_itemId=12

aunque en las fotos no se aprecia muy bien, estas tecnicas las he aprendido de mi maestro Kim Sung Kun y las mantego en nuestras escuelas porque son parte del desarrollo personal y superación propia.

El rompimiento al que se refiere HAn Do es de habilidad dentro de las categorias en las que se engloban los rompimientos.


Saludos,


Murd72
http://www.sungmoo.net
DooWon Hapkido

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Abr 2007 12:06

anda...no sabia que salia en vuestros albumes...


pos nada, gracias al fotografo y que siga bien su recuperacion.



saludetes!!

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 13 Abr 2007 13:16

no es por criticar ,ni quiero q se tome a mal pero no os parece q este hapkido antiguo esta a años luz en tecnica y estilo al q se hace hoy en dia
creeis q ha evolucionado el hapkido?
a mi me da esa impresion

un saludo

hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Nov 2005 11:53
Contactar:

Mensaje por hapkist » 13 Abr 2007 13:20

Gracias al Maître COUET Raphael de difundir estas imágenes en
Internet.
No encuentro muy correcta por parte del Sr. BALBASTRE tener disimular
la dirección del sitio del JJK Francia sobre el vídeo por su propia
dirección del Sin Moo.
Es una falta de respeto tomar para sí lo que es ofrecido y dar por
otros
He aquí el dirige del vídeo sin haber sido retocar por el Sr.
BALBASTRE y Sin Moo.
Si lo había pedido respetuosamente pienso que el Maître Raphael
COUET él tendría dar el vídeo completa.
http://mr71.free.fr/HapkidoJJK/video/Ca ... D_1961.jpg

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Abr 2007 13:42

Ya había visto el video en mi escuela (Jin Jung Kwan), es parte de la enorme documentación gráfica que existe y hay cosas realmente increíbles.
javi1000 escribió: ... no os parece q este hapkido antiguo esta a años luz en tecnica y estilo al q se hace hoy en dia
creeis q ha evolucionado el hapkido?
a mi me da esa impresion
un saludo
Estoy de acuerdo contigo, me parece que ha evolucionado y mucho, las técnicas se han perfeccionado, en general no son tan "a lo bruto" como en sus inicios (se aprecia en algunos videos antiguos) y ha crecido su efectividad.

ex_user

Mensaje por ex_user » 13 Abr 2007 16:56

hapkist escribió:Gracias al Maître COUET Raphael de difundir estas imágenes en
Internet.
No encuentro muy correcta por parte del Sr. BALBASTRE tener disimular
la dirección del sitio del JJK Francia sobre el vídeo por su propia
dirección del Sin Moo.
Es una falta de respeto tomar para sí lo que es ofrecido y dar por
otros
He aquí el dirige del vídeo sin haber sido retocar por el Sr.
BALBASTRE y Sin Moo.
Si lo había pedido respetuosamente pienso que el Maître Raphael
COUET él tendría dar el vídeo completa.
http://mr71.free.fr/HapkidoJJK/video/Ca ... D_1961.jpg
Cher Monsieur.

Cet écran le décharge pour que sa page le permet. Je crois que ce soit un document beaucoup d'important et beaucoup d'extraordinaire pour le monde du Hapkido qui ne devrait pas être propriété d'un si pas patrimon¡o de tous, pour ce motif je crus convenable de le publier sur un demi ouvert à tous comme Youtube.

Les images du Doju-nim Ji Han Jae dans l'étape de 60 dans le Sung Moo Kwan de la Corée sont pratiquement nuls en Internet, pour ce motif j'ai cru beaucoup d'important tasser dans mon interprétation de l'écran le nom de Ji Han Jae et le Sung Moo Kwan (son école). Je crois que nombreux ils n'eussent pas reconnu le Grand Maître dans ces images et plus un coréen ils verraient, en ne les rendant pas compte que le vraiment Doju-nim Ji est l'illustration principale entre les autres Maîtres.

Beaucoup de fois je lui ai personnellement demandé matériel de l'étape coréenne 60-80 au Doju et je me commente toujours qu'il n'a pas de matériel, envoi une copie au Doju-nim Ji et je crois qu'il se réjouît beaucoup d'il y a plusieurs années je porte en action pleine.

Doju-nim accomplit cet an le sien 70 Anniversaire et cet écran il montre que dans ces ans tous les Coréens restaient avec lui, "le Hapkido était un” il blesse quelle heure la majorité lui donne le dos et comme résulté "ils sont nombreux les Hapkidos."

D'une façon ou d'une autre si j'ai vexé au Maître Couet avec cette action je m'excuse publiquement, mon intention elle est saine. S'il désire devenir quelque commentaire il peut m'écrire à ma poste privée: hapkido@ono.com

Je réitère mes excuses, saluts et jusqu'à bientôt.

RAFAEL BALBASTRE

--------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Sr.

Este video lo descargue por que su página lo permite. Creo que es un documento tan importante y tan extraordinario para el mundo del Hapkido que no debería ser propiedad de uno si no patrimon¡o de todos, por eso creí conveniente publicarlo en un medio abierto a todos como Youtube.

Las imágenes del Doju-nim Ji Han Jae en la etapa de los 60 en la Sung Moo Kwan de Corea son prácticamente nulas en Internet, por eso he creído tan importante recalcar en mi interpretación del video el nombre de Ji Han Jae y la Sung Moo Kwan (su escuela). Creo que muchos no hubieran reconocido al Gran Maestro en estas imágenes y verían a un coreano más, no dándose cuenta de que el propio Doju-nim Ji es la figura principal entre los demás Maestros.

Muchas veces le he pedido personalmente material de la etapa coreana 60-80 a Doju y siempre me comento que no tiene material, voy a enviarle una copia al Doju-nim Ji y creo que se alegrará mucho de verse hace tantos años en plena acción.

Doju-nim cumplió este año su 70 Aniversario y este video muestra que en esos años todos los coreanos estaban con él, “el Hapkido era uno”, lastima que ahora la mayoría le da la espalda y como resultado “son muchos los Hapkidos”.

De cualquier manera si he ofendido al Maestro Couet con esta acción le pido disculpas públicamente, mi intención es sana. Si desea hacerme algún comentario puede escribirme a mi correo privado: hapkido@ono.com

Reitero mis disculpas, saludos y hasta pronto.

RAFAEL BALBASTRE

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 13 Abr 2007 18:01

¡¡ Menuda caradura !!

O sea que les "pica" usted el video y luego lo re-subtitula con la web de su asociación.

¡Ole sus santos wefs!

:2gunfire: :bad-words: :2gunfire: :bad-words:

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 13 Abr 2007 18:09

Está muy bien el video !

Pero alguien sabe de donde es esa endiablada musiquilla de fondo, que me suena hasta las entrañas pero no soy capaz de decir de donde es ? xD

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Abr 2007 13:16

el hombre ha pedido perdon,q mas quereis

un saludo

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 14 Abr 2007 14:57

queremos hacer sangre
estamos rabiosos :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 14 Abr 2007 15:53

Hombre, pues no creo que tenga menos derecho el Maestro Balbastre que la gente de la JJK a poner el nombre de su asociacion en el video, la verdad. Esos origenes son comunes al 90% del hapkido que se practica hoy en dia, no patrimonio de una escuela. Otra cosa seria que alguien usara un video filmado por otra asociacion para hacerlo suyo, pero este no es el caso.

javi1000 escribió:
... no os parece q este hapkido antiguo esta a años luz en tecnica y estilo al q se hace hoy en dia
creeis q ha evolucionado el hapkido?
a mi me da esa impresion
un saludo

Estoy de acuerdo contigo, me parece que ha evolucionado y mucho, las técnicas se han perfeccionado, en general no son tan "a lo bruto" como en sus inicios (se aprecia en algunos videos antiguos) y ha crecido su efectividad.
No contradice esto ultimo a lo dicho por algunas personas en otra conversacion sobre desechar el circulo y la armonia e ir mas al grano?

Un saludo a todos.

P.D: Una vez mas, me disculpo por la falta de tildes que este teclado no me permite incluir.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Abr 2007 16:27

hando ,no se porque dices q hay contradiccion¿es acaso por el comentario de josep de q lo hacian" a lo bruto"?
si es asi a mi me parece q ese comentario es mas bien por la falta de equilibrio,bajar la espalda y no el centro de grabedad y la carencia de algunos detalles tecnicos mas q ahora se hacen y en el video no se ven.
es mi parecer a lo mejor estoy equivocado

un saludo

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Abr 2007 19:56

ademas en el mismo video se puede apreciar q se mejora la tecnica con el paso del tiempo ,ya q las primeras tecnicas parecen bastante peor realizadas q las ultmas

un saludo

Responder