Combate duro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Combate duro

Mensaje por Swinger » 11 Abr 2007 11:36

Otras veces se ha hablado del combate duro en Krav Maga, y ayer me pasaron este video que han subido al youtube.

No es tanto hacer publicidad en el foro, que creo que ya "estraga" un poco y la gente tiene que estar cansada, sino mostrar un poco de que va el tema al que no lo conozca.

El "delgadito" es Paulo Pereira, su web: http://www.kravmagaportugal.com/

El otro es un belga? luxemburgués? de un metro noventa y mas de 100 kilos.
(supongo que tendrán web, pero no la conozco)

A mi me ha gustado mucho, que lo disfruteis:


ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Re: Combate duro

Mensaje por ukemi » 14 Abr 2007 07:09

Parece como un valetudo pero con cuentas de protección (tipo shooto). Está bien pero hay miles de peleas de valetudo mejores y mucho más duras.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 14 Abr 2007 07:50

Menuda jena.
al menos la parte de striking es un kickboxing de baratillo...
pero que mal, con esos saltitos, si se supone que hacen krav maga como se les ocurre ponerse a dar saltitos en un combate, y de las patadas mejor ni hablar...

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 14 Abr 2007 09:42

Hay muchas reglas , donde estan los golpes a los ojos, testiculos y esas cosas que vende el krav maga?
por lo demas dos personas curtiendose un rato

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 14 Abr 2007 10:43

Es la peor muestra de Krav que he visto asta el momento.
Yo alucino con el Krav, todo les vale para decir que es Krav maga, cogen a un kick boxer le "enseñan" a pegar patadas en los huevos, morder y meter dedos a los ojos y ya es intructor de Krav maga, lo mismo con el grappling que con la lucha que con todo.

Todo vale para la iglesia decia un cura con una puta al hombro, por lo demas me han parecido muy mediocres.

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Re: Combate duro

Mensaje por Swinger » 14 Abr 2007 20:21

Bueno, por partes
ukemi escribió:Parece como un valetudo pero con cuentas de protección (tipo shooto). Está bien pero hay miles de peleas de valetudo mejores y mucho más duras.
te doy la razón, hay peleas de mma muchísimo mejores, basta con visitar el foro "vecino" de DC para ver unas cuantas, pero no hay que olvidar que estas personas no son profesionales, sino practicantes - con mayor o menor nivel - de este sistema, sin más.
Hay muchas reglas , donde estan los golpes a los ojos, testiculos y esas cosas que vende el krav maga?
por lo demas dos personas curtiendose un rato
No, no hay muchas reglas, lo unico los codazos y rodillazos a la c.abeza han de ser controlados. Los golpes a los ojos, testiculos y demas cosas "que vende el Krav" están a la orden del día. Otra cosa es que en cada combate se vean mas o menos.
Este no es el unico combate duro que hay circulando por internet.
Menuda jena.
al menos la parte de striking es un kickboxing de baratillo...
pero que mal, con esos saltitos, si se supone que hacen krav maga como se les ocurre ponerse a dar saltitos en un combate, y de las patadas mejor ni hablar...
Al ser el Krav Maga un sistema "joven", muchos de sus practicantes no se han formado solo en Krav, sino que tenian un bagaje previo en su sistema: kick, bjj, wt, etc... Es normal que cada cual tire tambien de lo que sabe.
En cuanto a las criticas al estilo del "kickboxer", no ejerzo de paladín andante de nadie, pero si mirases su palmarés - está en su pagina -, verias que muy de baratillo no puede ser.
Es la peor muestra de Krav que he visto asta el momento.
Yo alucino con el Krav, todo les vale para decir que es Krav maga, cogen a un kick boxer le "enseñan" a pegar patadas en los huevos, morder y meter dedos a los ojos y ya es intructor de Krav maga, lo mismo con el grappling que con la lucha que con todo.

Todo vale para la iglesia decia un cura con una puta al hombro, por lo demas me han parecido muy mediocres.
Bueno... no comment, me gusta ser constructivo, pero de donde no hay... Solo decirte que espero que encuentres un sistema que te guste y que lo disfrutes.

Saludos.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 14 Abr 2007 22:08

hola quetal?

referente al video la verdad esq no esta mas alla pero bueno no esta mal de todo pero de krau maga no se ve mucho no?

un saludo

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 14 Abr 2007 22:21

Al ser el Krav Maga un sistema "joven", muchos de sus practicantes no se han formado solo en Krav, sino que tenian un bagaje previo en su sistema: kick, bjj, wt, etc... Es normal que cada cual tire tambien de lo que sabe.
En cuanto a las criticas al estilo del "kickboxer", no ejerzo de paladín andante de nadie, pero si mirases su palmarés - está en su pagina -, verias que muy de baratillo no puede ser.


Pues no es que haga gala de su curriculo si esque es cierto que es campeon de Full Contact, aunque pude ser ahora cualquiera es campeon de full contact, kick boxing.....
Otra cosa que me hace gracia es lo que dije antes, que en su curriculo de krav Maga lo unico que sale es su bagaje en otros estilo y ya esta, un par de seminarios y ya eres instructor de Krav Maga.
Lo que quiero decir con esto es.... ¿no hay ningun instructor de Krav Maga como estilo propio?
A claro, que es un estilo joven.

- III DAN de Kickboxing pela FPKB em 2002
- Instrutor de Full Contact desde 1991
- Curso de Socorrismo pela Cruz Vermelha Portuguesa
- Campeão Ibérico e Vice-campeão do Mundo em Full Contact pela WKN
- 3 vezes Campeão nacional de profissionais em Full Contact
- Campeão regional e nacional em amadores entre 91 e 95
- Medalha de bronze nos campeonatos da Europa em 94
- Como treinador de Kickboxing obteve vários títulos de campeão regional e nacional em Full Contact na FPKB
- Praticante de Ju-jitsu


Por cierto tampoco se le ven nociones de Ju jitsu :roll:

Bueno... no comment, me gusta ser constructivo, pero de donde no hay... Solo decirte que espero que encuentres un sistema que te guste y que lo disfrutes.

Bueno y si no tampoco pasa nada me especializo en uno, picoteo de 4 o 5 mas lo llamo Krav Maga y ya tengo mi propio estilo para comercializar ¿no?

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Mensaje por Swinger » 14 Abr 2007 22:28

oyama_kai escribió:hola quetal?

referente al video la verdad esq no esta mas alla pero bueno no esta mal de todo pero de krau maga no se ve mucho no?

un saludo
El Krav tiene dos "partes" bien diferenciadas, el combate y la defensa personal.

De lo segundo ya se habia hablado en este foro, por ejemplo, esta demostración que hizo un compañero de Estrasburgo (he cogido este por motivos personales, pero vamos, hay muchos en youtube).



Te referias mas a esto no? El Krav es mas que la defensa personal, por un motivo, nada es eficaz al 100% (y quien diga lo contrario, miente!) asi que tambien hay una vertiente de combate para cuando la cosa deriva en un enfrentamiento.

Un saludo.

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Mensaje por Swinger » 14 Abr 2007 22:42

Cpt Alatriste escribió:Pues no es que haga gala de su curriculo si esque es cierto que es campeon de Full Contact, aunque pude ser ahora cualquiera es campeon de full contact, kick boxing.....

Ajá, "cualquiera".
Ya he comentado que no estoy para defender a nadie. Si no quieres creer en la legitimidad de lo que esta persona afirma, es cosa tuya.


Otra cosa que me hace gracia es lo que dije antes, que en su curriculo de krav Maga lo unico que sale es su bagaje en otros estilo y ya esta, un par de seminarios y ya eres instructor de Krav Maga.
Lo que quiero decir con esto es.... ¿no hay ningun instructor de Krav Maga como estilo propio?

Desde luego, pero no pretenderás que los que ya tenían un pasado propio, de pronto se pasen una "goma de borrar" mental por la cabeza.

A claro, que es un estilo joven.

Bastante, sus comienzos se situan hacia los años 1930.

- III DAN de Kickboxing pela FPKB em 2002
- Instrutor de Full Contact desde 1991
- Curso de Socorrismo pela Cruz Vermelha Portuguesa
- Campeão Ibérico e Vice-campeão do Mundo em Full Contact pela WKN
- 3 vezes Campeão nacional de profissionais em Full Contact
- Campeão regional e nacional em amadores entre 91 e 95
- Medalha de bronze nos campeonatos da Europa em 94
- Como treinador de Kickboxing obteve vários títulos de campeão regional e nacional em Full Contact na FPKB
- Praticante de Ju-jitsu


Por cierto tampoco se le ven nociones de Ju jitsu :roll:

Veo que has estado indagando, pues muy bien.

Bueno y si no tampoco pasa nada me especializo en uno, picoteo de 4 o 5 mas lo llamo Krav Maga y ya tengo mi propio estilo para comercializar ¿no?

Pues... tu sabrás. Tal vez tengas un talento innato para las artes marciales, que desde luego no queda patente por aquí, claro que esto no deja de ser un foro.

Un saludo.


sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 14 Abr 2007 22:48

El dar "saltitos" es algo enfocado a la competición y a ver quién toca primero. Ningún Maestro curtido de Karate Tradicional da saltitos, pues resta potencia a sus golpes. Lo mismo ocurre con los boxeadores(salvo excepciones geniales). Julio Cesar Chaves(uno de los mejores en su tiempo) nunca daba "saltitos", y vuelvo a reiterar lo de los maestros Okinawenses - esos que rompen bates con haitos y antebrazos. El Krav Maga de las da mucho de disciplina realista y,sin embargo, cuando hacen combate dan saltitos. No me cuadra

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Abr 2007 23:02

No, no hay muchas reglas, lo unico los codazos y rodillazos a la c.abeza han de ser controlados. Los golpes a los ojos, testiculos y demas cosas "que vende el Krav" están a la orden del día. Otra cosa es que en cada combate se vean mas o menos.
Este no es el unico combate duro que hay circulando por internet.


Con todo el respeto que me merece el Krav Maga (sistema interesante y directo donde los haya), creo que el vídeo es bastante desafortunado (al igual que sucede con el 99% de los vídeos de WT), ya que más bien parece un combate entre dos practicantes de Kickboxing con nociones de MMA (lo cual es una más que excelente base de defensa personal, pero el Krav Maga es mucho más que eso).

Echo en falta los bloqueos de 360º, los súbitos cerramientos de distancia al más puro estilo Doubieb, el tratar de arrollar o pasar a través del contrario y huir de la escena del conflicto, amagos de técnicas sucias, (hay numerosas ocasiones en que las patadas medias/altas son las protagonistas y el adversario no reacciona como se supone que le enseñan: patada a los genitales)... En fin, que si el vídeo no pretendía otra cosa que mostrar a un par de practicantes haciendo guantes y con un repertorio muy limitado de técnicas cumple su objetivo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 15 Abr 2007 04:01

Tyr tu siempre tan directo al grano...me encantaria llegar a tener tanta seguridad como tu algun dia, si puede ser no muy lejano.

yo creo que es un video muy triste en cuanto a combates se refiere.

pero de todo se aprende: yo creia que krav solo consistia en tecnicas de defensa pero nunca habia visto un combate con guantes y todo lo cual complica mucho el poder hacer tecnicas propias del krav maga..

PD: si no creiera que esto es como todo otra variante mas y una demostracion que entrenando tu cuerpo puedes ser la leche, este seria mi estilo preferido despues de jeet kune do claro esta. :wink:

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 15 Abr 2007 08:10

No es un combate representativo del Krav Maga. Estoy con Týr.

Saludos

Swinger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 20 Ene 2006 22:22

Mensaje por Swinger » 15 Abr 2007 13:15

Týr escribió: Con todo el respeto que me merece el Krav Maga (sistema interesante y directo donde los haya), creo que el vídeo es bastante desafortunado (al igual que sucede con el 99% de los vídeos de WT), ya que más bien parece un combate entre dos practicantes de Kickboxing con nociones de MMA (lo cual es una más que excelente base de defensa personal, pero el Krav Maga es mucho más que eso).

Echo en falta los bloqueos de 360º, los súbitos cerramientos de distancia al más puro estilo Doubieb, el tratar de arrollar o pasar a través del contrario y huir de la escena del conflicto, amagos de técnicas sucias, (hay numerosas ocasiones en que las patadas medias/altas son las protagonistas y el adversario no reacciona como se supone que le enseñan: patada a los genitales)... En fin, que si el vídeo no pretendía otra cosa que mostrar a un par de practicantes haciendo guantes y con un repertorio muy limitado de técnicas cumple su objetivo.
Hola Tyr,
Aclarar que en este tipo de combates, son dos asaltos de dos minutos, y no está permitido "escapar" o "huir de la escena", el objetivo es aguantar, demostrar coraje y habilidad. Hay que recordar que el Krav Maga es para todo el mundo, no solo para profesionales del ring, que posiblemente esten ya muy bregados en el asunto.

Mas adelante también se pide que el practicante "aguante" contra 2 oponentes durante 1 minuto (si encontrase algo de esto ultimo lo colgaria por aqui).

En cuanto a "perrerias", ahi están, minuto 4:21 por poner el ejemplo mas claro, aunque entiendo que la grabacion no es muy buena (es de uno de los asistentes al curso).

Un saludo.
Un saludo.

Responder