¿Desproporción?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

¿Desproporción?

Mensaje por Marko » 16 Abr 2007 16:02

Hola amigos, tengo una consulta que haceros. Y es que, llevo yendo a un gym "casero" casi un año. Voy 2 ó 3 días en semana. No hago dieta, simplemente como saludablemente, ya que de nutrición sé lo suficiente (aunque nunca es suficiente). Quien no tenga ganas de leer, que vaya al último párrafo :wink:

Hasta hace 3 semanas, pesaba 91 kilos, midiendo 1'82. He empezado una dieta algo más estricta, porque antes comía demasiado a lo bruto(sano pero mucha mucha cantidad, y a veces no tan sano).

Ahora peso 86'5 kilos, y para que os hagáis una idea, levanto 70 kilos de press de banca (10 repeticiones, 2 ó 3 series), hago entre 8 y 10 dominadas, levanto 40 kilos en biceps (también 2 series de 10), etc, etc. No pretendo deciros cuanto levanto, simplemente que os hagáis una idea de mi estado de forma. Ahora, además, estoy corriendo a menudo. Lo único que no puedo hacer es sentadillas con mucho peso, ni peso muerto y demás que precisan máquinas grandes o ayuda de un compañero.

Bueno, a lo que iba, aunque no tengo fotos, espero poder explicarme. Y es que, todo el mundo me dice que tengo el trapecio muy desarrollado, cuando yo JAMÁS realizo trapecio (de forma independiente). No sé si es algo negativo o positivo, pero no me gusta tener ese músculo muy desarrollado. Me mato a hacer hombros(press y elevaciones laterales) para intentar compensar. No tengo un cuello, digamos, muy grueso, pero tengo dos bultitos entre el cuello y los homoplatos, que sobresalen por encima del resto de músculos. Quizás sea por las dominadas o el remo, no lo sé, por eso os lo cuento, para ver cual puede ser el problema y la solución.

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 16 Abr 2007 16:32

pues eso es ke tienes una buena genetica de trapecio tio y ese musculo es la poll*, y mas si se te a desarrollado tanto sin acer ejercicios para el, yo no creo ke sea un problema tio no te preocupes ni agas mas ombro por eyo para compensar cuando progreses con mas peso la cosa cambiara.
pero ke no ay manera de acer ke te baje el trapecio tio ajjaja tranki ;)

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Abr 2007 16:44

Quizá sea por el remo y ejercicios de espalda. Yo sin trabajarlo específicamente también tengo muchas agujetas, aunque no la suerte de tenerlo muy desarrollado... :D

La única forma sería no entrenarlo, pero no me parece buena idea. Lo de compensarlo será difícil porque mayormente es genética. Pero si quieres intentarlo entrena con más frecuencia los músculos que quieres desarrollar más (hombros...).

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 16 Abr 2007 17:24

Y yo peleandome por unos trapecios poderosos¡¡¡ :bad-words: :bad-words:

Como dice fernin los remos influyen mucho en los trapecios. Pero por culpa de los trapecios yo no dejaria de hacer remos, me parece una burrada.

Otra truquillo tb puede ser, que cuando hagas hombro, no subas la barra o mancuerna hasta arriba de todo, porque cuanto mas subas mas involucras el trapecio.

salu2

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Abr 2007 21:55

El trapecio no distingue entre si estas haciendo remo o estas haciendo encogimiento de hombros,solo sabe que se esta contrayendo-extendiendo...




Me mato a hacer hombros(press y elevaciones laterales) para intentar compensar.
Mucho volumen?


Lo que podrias hacer es tocar una sola ves por semana el trapecio y los demas musculos 2 veces por semana...

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Mensaje por goku6969 » 17 Abr 2007 05:25

Marko, es increible la similitud que tenemos, en serio.
Yo mido 1.81 y peso 91 kg y ahora quiero bajar hasta 85 kg mas o menos
y tambien nunca hago trapecio(especifico) y se me desarrola como la puta
madre "y es lo que menos quiero", ya que no me gusta esteticamente el
trapecio grande sino que se vea mas el hombro para arriba(nose como
explicarlo bien).
Te cuento lo que vi hace poco sobre los ejercicios para tartar de no estimular
mucho los trapecios.
Con elevaciones laterales de hombros se estimulan los trapecios si elevas
los brazos mas alla de la linea horizontal, osea que es mejor estar cerca de
llegar a la linea horizontal, pero no alcanzarla.
En otro que se estimula es con todas las variantes de remo, osea con barra
y tambien con polea baja, pero cuando entra en juego el trapecio es cuando
mas cerca este la barra o la polea de tu cuerpo, cuando te toca el pecho y se
juntan los omplatos ahi trabaja el trapecio, asi que lo mejor es que no llegue
la barra a tocarte el pecho, sino frenarla un poco antes.

pd: Es increible la mala suerte que tenemos Marko, de tener mas facilidad
de desarrollar justo el musculo que menos queremos y que justo el
hombro que es el que mas quiero se desarrolle lento, pero lento.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 17 Abr 2007 07:15

Opino igual que prince, cuando hagas ejercicios de press de hombro no levantes mucho las pesas o la barra, ya que implicarias mucho al trapecio, yo por ejemplo lo tengo normal, y tampoco me gustaria tenerlo muy musculado, pero mi genetica es para los musculos grandes, pierna, dorsal y hombro.

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 19 Abr 2007 00:13

Aquí estoy otra vez. Ante todo, gracias a todos por vuestra colaboración :wink:

Me es interesante saber, sobretodo, lo del remo. No sabía que involucraba tanto al trapecio, ya que pensaba que al realizar el movimiento en paralelo al suelo, no lo tocaba tanto. Pero claro, yo cada semana hago un ejercicio de remo y otro de dominadas.

Quizá, debiera realizar peso muerto, para compensar más la espalda baja con la alta (espero no estar diciendo ninguna chorrada). Pero es que no me atrevo a hacer peso muerto, como mucho unos lumbares sin mucha carga. ¿Hay algún ejercicio efectivo para desarrollar la espalda media-baja y los serratos sin utilizar el peso muerto? Siempre que no ensanche cadera, que es justo lo que no quiero.

Bueno, no quiero abusar más de vuestra ayuda, un saludito a todos!!

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 19 Abr 2007 09:36

En el peso muerto se involucran casi todos los musculos del cuerpo, y los trapecios se llevan tambien buena parte. Asique...

Mejor quitate esa idea, y haz una rutina de espalda en condiciones, aunque te mejore el trapecio, por lo menos asi no se te va a quedar la espalda atras.

Y si, el peso muerto es un grandisimo ejercicio, con el que tambien ejercitas la parte baja de la espalda.

salu2

Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 04 Mar 2004 00:11

Mensaje por Marko » 19 Abr 2007 13:00

Prince escribió:En el peso muerto se involucran casi todos los musculos del cuerpo, y los trapecios se llevan tambien buena parte. Asique...

Mejor quitate esa idea, y haz una rutina de espalda en condiciones, aunque te mejore el trapecio, por lo menos asi no se te va a quedar la espalda atras.

Y si, el peso muerto es un grandisimo ejercicio, con el que tambien ejercitas la parte baja de la espalda.

salu2
La pena es que no sé como realizar correctamente el ejercicio. Sobretodo a la hora de evitar lesiones, prefiero sacrificar músculo y fuerza, a cambio de estar totalmente sano de cada una de mis articulaciones, sobretodo en la espalda.

Cuando lo he hecho, he intentado tener las piernas un poco flexionadas y sacar el culo hacia afuera, sacando tambien un poco de barriga, y echando los hombros hacia atrás. No sé si es así, y tampoco hasta donde debo subir y bajar el cuerpo. Tampoco sé si es un ejercicio que necesita de muchos kilos de lastre para que sea efectivo, o si puedo realizarlo levantando 50 kilos solamente.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 19 Abr 2007 13:08

Empieza solo con la barra, sin pesos ni nada. Asi vas aprendiendo el movimiento, y poco a poco le añades peso.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 19 Abr 2007 13:15

es posible que haciendo fondos en paralelas, ya sea para pecho o tríceps, también se estimule el trapecio?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 Abr 2007 13:17

yolpu escribió:es posible que haciendo fondos en paralelas, ya sea para pecho o tríceps, también se estimule el trapecio?
si, es posible, de hecho lo hace, pero hay oytros muchos ejercicios en los que se involucra en mayor medida.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 19 Abr 2007 17:21

Marko escribió:La pena es que no sé como realizar correctamente el ejercicio. Sobretodo a la hora de evitar lesiones, prefiero sacrificar músculo y fuerza, a cambio de estar totalmente sano de cada una de mis articulaciones, sobretodo en la espalda.

Cuando lo he hecho, he intentado tener las piernas un poco flexionadas y sacar el culo hacia afuera, sacando tambien un poco de barriga, y echando los hombros hacia atrás. No sé si es así, y tampoco hasta donde debo subir y bajar el cuerpo. Tampoco sé si es un ejercicio que necesita de muchos kilos de lastre para que sea efectivo, o si puedo realizarlo levantando 50 kilos solamente.
Si tienes monitor en el gimnasio puedes preguntárselo. Si no, empieza como dice Prince, con una barra y ya irás añadiendo peso cuando te veas más seguro.
Si lo realizas con 50Kg también trabajas, pero ya verás como poco a poco puedes añadir más peso sin problemas. :)

Responder