cual es elmejor deporte de contacto aplicado en la calle???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 17 Abr 2007 23:09

Tal y como enfocas las cosas.....yo tambien opino lo mismo que tu POPADOR!!

1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 23:21

edufelipe escribió:Tal y como enfocas las cosas.....yo tambien opino lo mismo que tu POPADOR!!

1 SALUDO
Claro, todo depende del enfoque que le demos, pero esque la DP, no es solamente un 1 vs 1, es mas, yo a eso no le considero ni defensa personal, si no mas bien una pelea callejera, yo cuando pienso en defensa personal precisamente me refiero a una violacion, a un atraco a punta de navaja, a una agresion en grupo, ya estoy viejo para pegarme con nadie por que me ha mirado mal en un bar. 8)

Si resumimos la DP en una pelea contra otro, a priori claro esta que partira con ventaja si uno practica DDCC y el otro no.

Pero esque como digo mi concepto de DP va mas alla de una pelea 1 vs 1 en la calle.

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 18 Abr 2007 00:21

edufelipe escribió:Tal y como enfocas las cosas.....yo tambien opino lo mismo que tu POPADOR!!

1 SALUDO
Gracias!! por lo menos hay alguien que me entiende!!!!


MAET dijo:
Pero esque como digo mi concepto de DP va mas alla de una pelea 1 vs 1 en la calle.
Mi concepto de DP engloba todo, la pelea 1 contra 1 y las peleas de 6 contra 1 o que uno lleve arma y otro no..... en según que situación de estas, los ddcc me serán más o menos efectivos, pero en todos los casos creo que me serviran de gran ayuda!!

Un saludo MAET y edufelipe!!!!!!

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 18 Abr 2007 00:23

Pues mi concepto de DP es de 1 vs 1, simplemente así me las he visto yo las veces que me he peleado. Una, por que una chica le estaba dando hostias a su perro, cosa que no tolero hacía cualquier ser indefenso o inferior a tí. Fui a decirle 4 cosas y luego vino su novio o un amigo, no sé, pero sin mediar palabra empezo a empujarme bruscamente. Se quedó con cara de poker cuando le solté la primera patada alta en forma de gancho que ni la vio, peinándole la naríz, solo para marcar, y un low kick para que se frenara. Y se frenó, tuve suerte porque la cosa se quedó ahí. La chica no se metió, solo insultaba. Y tranquilo del todo no me he quedado porque sé que al perro le van a maltratar lo que quieran, pero delante mío, cuando estas cosas pasan, si puedo hacer algo lo hago.

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 18 Abr 2007 02:25

Por favor, alguien me podría decir que es DDCC?

He mirado en el buscador, pero en todos los mensajes dan por hecho lo que es.

Gracias

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Abr 2007 05:56

joseda escribió:Por favor, alguien me podría decir que es DDCC?

He mirado en el buscador, pero en todos los mensajes dan por hecho lo que es.

Gracias
DDCC Deportes de Contacto

AAMM Artes Marciales

DP Defensa Personal

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 18 Abr 2007 07:47

MAET escribió:Claro, todo depende del enfoque que le demos, pero esque la DP, no es solamente un 1 vs 1, es mas, yo a eso no le considero ni defensa personal, si no mas bien una pelea callejera, yo cuando pienso en defensa personal precisamente me refiero a una violacion, a un atraco a punta de navaja, a una agresion en grupo,
Yo considero que la defensa personal es todo, 1vs1 o con varios,con armas,sin ellas.........
Cualquier altercado que sufras en la calle entre uno o mas adversarios estas llamado "a defenderte o dejarte pegar",todo sistema que utilices para salir airoso (o lo mejor posible) sera por una "defensa" que bien puede ser o psicologica o fisica pero que no deja de ser una "defensa personal".
Que una pelea entre 1 vs 1 lo veas como pelea callejera no quita que haya un agredido que por las circustancias se tenga que defender a su modo.

Yo estoy de acuerdo con
POPADOR por que dice que una persona que preactica ddcc (por norma general) tiene mas posibilidades que el que no sabe nada.
Claro esta que aunque el otro no sepa nada tambien puede tener su astucia y ponerte en serios apuros o muchas cosas pero........por norma general siempre tendra mas posibilidades el que sabe algo que el que no.
Por supuesto que ningun AAMM ni DDCC ni na estara tan preparado como uno que practica la defensa personal en si, aunque tampoco lo tiene garantizado al 100%.

1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Abr 2007 08:03

o considero que la defensa personal es todo, 1vs1 o con varios,con armas,sin ellas.........
Que si, que asi es, lo que trato de decir es que dentro de la DP, ese 1 vs 1 , seria el "mejor" de los casos que te pordia pasar y yo tiendo a ponerme en el peor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2007 09:17

Ya que en un momento me he mojado un poco, ahora ya me mojo del todo.
Popador escribió:Porque el 95% de los porteros de discotecas hacen ddcc o aamm???? porque no los cojen al pito-pito colorito?????
no, no es asi, las discotecas actualmente trabajan con los individuos que menos problemas vayan a crear, den imagen de profesionalidad y sepan resolver situaciones de manera ágil.

Somos los miembros de ese colectivo los que decidimos por nuestra propia seguridad practicar algun tipo de disciplina, pero.....¿porque el 95% de los porteros, que conocen ddcc, cuando estan hartos de llevar Xmil denuncias por ostias, se empiezan a interesar por tecnicas de luxacion?........

interesante punto de vista, no?

Popador escribió:es decir, en un uno contra uno sin armas lo mas normal es que gane el que hace ddcc (siempre hay alguna excepcion que confirma la regla).
no, eso no es cierto, lo normal no es eso, lo normal es que venza quien en el computo global (experiencia, personalidad, entreno, mala leche, situacion etc etc etc etc...) tenga mas puntos.
no empecemos a mitificar cosas, con todos mis respetos hacia los ddcc, de los cuales soy acerrimo practicante.
Popador escribió:Porque para entrar en la policia o en los mossos d'esquadra tienes mas puntos si sabes boxeo, kick, etc....
tampoco es cierto, ni en policias locales, ni en nacionales, ni en nada de nada, a la hora de entrar en escala básica, el conocimiento de aamm o ddcc es un punto a tener en cuenta, mas que nada por el tipo de examen, siendo oposicion libre y no concurso oposicion.
Popador escribió:Está claro que si sabes ddcc o aamm, partes con ventaja frente a una pelea en igualdad de condiciones, por lo tanto SI que son efectivos en la calle....
pero es que nadie ha negado ese punto, las aamm fueron creadas por ese motivo, cómo no van a ser efectivas!!pero, a ver si nos damos cuenta, que sin el individuo que traduzca a la realidad eso, es IMPOSIBLE ser eficaz....no seamos acerrimos, que nadie quita importancia, pero hay que darle la que tiene, no más, mas que nada para no encontrarnos con una sorpresa.
Edufelipe escribió:Por supuesto que ningun AAMM ni DDCC ni na estara tan preparado como uno que practica la defensa personal en si, aunque tampoco lo tiene garantizado al 100%.
no existe eso que comentas, es simplemente un apartado creado por una determinada federacion para enseñar las tecnicas que no entraban en el apartado deportivo (RFEJyDa)
las clases de "defensa personal" que se imparten en los gimnasios son simplemente clases de X arte marcial llamadas de otro nombre.

para resumir mi postura:
- una persona entrenada en cualquier disciplina que reuna los requisitos de realidad-dureza-versatilidad-contundencia tendra mas posibilidades que una que no la tiene
- una persona curtida en la calle, desde su infancia, con mas malas pulgas que el perro de Tom Sawyer tendra mas posibilidades

la confianza en los ddcc / aamm como tal, ha hecho que mas de uno fuera al hospital.

los unicos puntos a favor que tienen los ddcc frente a las aamm en cuanto a la dp serian:
un menor repertorio tecnico
el concepto de combate (aun siendo deportivo) desde el principio y como foco del entrenamiento
su facilidad para combinarlo con cualquier otro sistema


Por eso es mas importante para mi el CÓMO que el QUÉ.


saludetes!

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 18 Abr 2007 10:48

Soy funcionario de prisiones y por lo menos para mí trabajo el mejor metodo sería BJJ. Hablais de que casi todas las peleas acaban en el suelo, pero y si eres tú el que provoca esa caida al suelo? Ahí se acabaron el boxeo, Thai, etc. No hay que esperar a q se caiga al suelo y aplicar una buena lucha en él, eres tú mismo el que va a provocar esa caida. Cuando estoy en mi trabajo y hay que entrar a una celda a por un tio "rebotao" lo ideal es crearle esa caida para q se pueda reducir adecuadamente y no suelte ni un puñetazo ni una patada más de las necesarias.

salu2

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2007 10:55

pues yo tengo a 3 funcionarios de prisiones de Aranjuez, y todos me dicen lo contrario.

y dos comentarios mas, antes de llevarme al suelo tendras que acercarte a mi, y esperando que sepas hacerlo bien...claro esta.....

en el suelo tambien se pega, no se controlan las armas ocultas que pueda llevar, como azulejos cortados, trozos de alambres, trozos de metal afilado, hasta un palillo en el ojo, el espacio de una celda no es tan amplio, con muchos objetos...

o sea, que...
Soy funcionario de prisiones y por lo menos para mí trabajo el mejor metodo sería BJJ. Hablais de que casi todas las peleas acaban en el suelo, pero y si eres tú el que provoca esa caida al suelo? Ahí se acabaron el boxeo, Thai, etc.
como que no.




saludetes!!
pd:tardaba mucho en salir.

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 18 Abr 2007 11:15

Que es lo contrario exactamente? Q es mas bueno el boxeo o algo así?

No se como se trabajará en Aranjuez, pero en las prisiones que he estado hasta ahora, los golpes como puñetazos y patadas es lo último que debemos hacer, debemos reducir causando el minimo daño posible, si los medicos se encontraran continuamente a los internos con la cara partida y golpes por todos los lados de su cuerpo, tendriamos graves problemas por denuncias de torturas etc.

Normalmente cuando se entra de forma contundente en una celda solemos coger las piernas del tio para tirarlo al suelo y ahí controlar la situación. ¿No sería mucho más dificil controlarle un "pincho" a un tio que está de pié y totalmente estable?

Como dices para tirar a un tio hay que saber acercarse...pues para eso está la practica de BJJ, para justamente saber acercarse.

salu2

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Abr 2007 11:32

Coincido en que en ciertas ocasiones y ambientes "controlados", el suelo puede ser mejor opcion.

No olvidemos que la finalidad de Thai, boxeo, etc... es dejar KO al rival, mientras que el Grappling o Bjj es la de inmobilizar y teniendo en cuenta que como han comentado por cuestiones de trabajo no es plan de partirle la cara a nadie considero que puede ser mejor opcion.

Si un tio esta obcecado en cerrarte la distancia.....lo hara, de no ser que seas un Cro cop con un anti-grappling terrible.

Ahora bien, si hablamos de un ambiente no controlado como la calle, en el que los amigos te pueden pisar la cabeza en cuanto estes en el suelo, etc.... no creo que el suelo sea una opcion a buscar a menos que la situacion lo requiera.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2007 11:39

en Aranjuez y en todas los centros se trabajan por igual.

yo no he dicho que el boxeo sea lo mejor, es mas, no hay nada mejor que otro, simplemente comento que tu aseveracion total sobre el BJJ es incierta...
y algo de contacto con el BJJ tengo...

sobre el tema de la contundencia y sobre las denuncias y demas estoy de acuerdo, pero no con ese enfoque.
una cosa es causar lesion y otra distina provocar el daño necesario para la reduccion [esto es tema de otro hilo]y sobre el tema de las lesiones, hacer una proyeccion de piernas no es el mejor metodo de prevenirlas.

en resumen, no comulgo con "lo mejor es...."

y no, controlar un cuchillo en suelo, no es mas facil.

y no te he dicho que hay que saber acercarse, si no que ya que mencionas tan abiertamente al kick o al thai, espero que sepas acercarte muy bien, que no es lo mismo una patada de kick/thai, que una de una persona que no sabe patear.


venga.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Abr 2007 11:52

y no te he dicho que hay que saber acercarse, si no que ya que mencionas tan abiertamente al kick o al thai, espero que sepas acercarte muy bien, que no es lo mismo una patada de kick/thai, que una de una persona que no sabe patear.
Por esto la importancia de conocer diferentes estilos, si no para especializarte en ellos, si al menos para saber a que te enfrentas.

Cerrado