cual es elmejor deporte de contacto aplicado en la calle???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 18 Abr 2007 15:04

joseda escribió:
Muy bueno el video pero...
QUE PUTA MANIA DE MEZCLAR DEPORTES DE CONTACTO CON SISTEMAS DE DEFENSA PERSONAL,el 90 por ciento de los peleadores de contacto tienen expuestos sus genitales a base de bien, simplemente porque lo que entrenan da esa parte como tabu, yo creo QUE CADA CASO ES INDEPENDIENTE,el boxeador puede pegar al higado para reducir sin dejar marcas, EL DE BJJ TIRAR AL SUELO Y DOMINAR A LA VEZ QUE SE ASEGURA DE CONTROLAR LO QUE EL OTRO AGARRA, no se , es que esto va en acorde al caracter de la persona,
DE NADA VALE SER NEGRO DE BJJ SI LUEGO TIENES MENOS SANGRE QUE UNA PULGA
Imagen
Es decir es visto señores con cojones en la polcia n que a base de huevos reducen a quien sea y e visto algunos artistas marciales y de contacto que dan pena:
Imagen
Este señor da clases en nevada, cobra 500 DOLARES AL MES, esta lleno y enseña puntos vitales de como atacar a un MARCIANO,dejo tambien el enlace que antes ya lo deje;
Imagen
Imagen
Imagen
Pues eso, la verdad depende de la persona, yo no me imagino un tio de 150 kilos haciendo taekwondo, mejor hace judo, ni a uno de 47 kilos haciendo lucha canaria.....JODER CADA CUAL QUE SE ADAPTE, QUE EVALUE LA SITUACION, QUE LA TENGA ALGO PREPARADA YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY "que le eche muchos cojones"
Hasta luegu y suerte......porque este hilo en esa actitud va a dar pa mil hilos mas. :wink:

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 18 Abr 2007 18:53

Si el problema está en dejar al descubierto los genitales , eso pasa tanto en deportes de contacto como en artes marciales, depende de cada uno y de como se adapte a la situacion. Esta claro q si estas en competición pos te olvidarás de ellos y si estás en la calle pues le pondrás más atención. Estamos hablando de lo más efectivo, no de el tipo de lucha que utilices o si se mezclan.

Salu2

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 18 Abr 2007 19:01

Esos, esos ¡¡¡¡¡

Bueno, es igual, estos....



anda la ostia...es practicamente identico a mi estilo de kempo...si lo veo sin saber lo que es juraria que kempo...encima el gi negro..

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 18 Abr 2007 20:35

Joder como ha corrido esto!!! :o

Despues de lo visto......he llegado a la conclusion, que lo mejor es ser un buen atleta para que en el peor de los casos puedas sacudir la primera ostia donde mas le duela al que te pueda obstaculizar la escapada, salir por patas y que no te cojan!!!
Vas a ver como asi sales del paso!!!


1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Abr 2007 22:23

UE PUTA MANIA DE MEZCLAR DEPORTES DE CONTACTO CON SISTEMAS DE DEFENSA PERSONAL
No se estan mezclando DDCC con DP, se esta hablando de la validez de los deportes de contacto aplicados a la DP, que no es lo mismo.
el 90 por ciento de los peleadores de contacto tienen expuestos sus genitales a base de bien, simplemente porque lo que entrenan da esa parte como tabu,
Las patadas en los testiculos no son ningun golpe milagroso, tengas la zona cubierta o no, es bastante complicado el pegar una patada en los testiculos y que esta cause el efecto esperado que todos imaginamos, es mas, es mas sencillo causar dicho efecto pegando la patada por detras, si, entre las piernas pero por el culo, que colar un golpe en los testiculos frontalmente de no ser que el rival levante la pierna por encima de la cintura.

el boxeador puede pegar al higado para reducir sin dejar marcas,
Cuantos KOs has visto en la calle de un puñetazo en el higado ¿? ya en combate es complicado tumbar a una persona de un solo golpe en el higado, mas bien se consiguen a base de in inflamando dicha zona asta que llega a un punto de inflamacion en el cual es relativamente sencillo acertar.

O bien teniendo la suerte de que entre en el punto, y digo punto porque es eso, un punto y no una zona exacto para causar tambien el efecto deseado.
Pues eso, la verdad depende de la persona, yo no me imagino un tio de 150 kilos haciendo taekwondo, mejor hace judo, ni a uno de 47 kilos haciendo lucha canaria.....JODER CADA CUAL QUE SE ADAPTE, QUE EVALUE LA SITUACION, QUE LA TENGA ALGO PREPARADA YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY "que le eche muchos cojones"
Pues yo soy mas bien de la opinion de que es el estilo el que tiene que adaptarse a la persona.

No puedes enseñar a pelear igual a una persona de 60kg que a una de 100, pero eso no significa que no puedan practicar el mismo estilo, eso dependera de la habilidad del instructor, el ver las cualidades de cada uno y saber explotarlas.
Hasta luegu y suerte......porque este hilo en esa actitud va a dar pa mil hilos mas.
Si un hilo no nos gusta, con no entrar tenemos bastante.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Abr 2007 09:04

anda la ostia...es practicamente identico a mi estilo de kempo...si lo veo sin saber lo que es juraria que kempo...encima el gi negro..
Pues con todos mis respetos....como un huevo a un patinete........

MAET escribió: Pues yo soy mas bien de la opinion de que es el estilo el que tiene que adaptarse a la persona.
en realidad es la persona la que adapta el estilo a su morfologia, con las pautas del entrenador/maestro.
si no se produjeran esas adaptaciones, acabariamos por acotar por seleccion natural a los practicantes de aamm.
MAET escribió:Si un hilo no nos gusta, con no entrar tenemos bastante.
efectivamente, este hilo planteaba cosas curiosas, y mientras no nos toquemos los huevos con tonterias, todo ira bien.


La madurez que exigimos a nuestros alumnos, la profesionalidad que exigimos a nuestros "profesores", la debemos mostrar en los hilos a los que entramos a participar. (reflexion general sobre este y otros hilos del mismo tema)





saludetes!!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 19 Abr 2007 10:07

DAEDO TAGOYA escribió:
MAET escribió: Pues yo soy mas bien de la opinion de que es el estilo el que tiene que adaptarse a la persona.
en realidad es la persona la que adapta el estilo a su morfologia, con las pautas del entrenador/maestro.
si no se produjeran esas adaptaciones, acabariamos por acotar por seleccion natural a los practicantes de aamm.
Yo creo que es un poco de los dos, lo primero es una adaptacion al estilo y despues hacer adaptaciones de las tecnicas (solo en las que sea necesario) para que nos sean funcionales en combate o defensa personal dependiendo del fisico y sus condiciones de cada uno, yo por ejemplo haciendo una tecnica primero la hago como me la enseñan pero si veo que en combate variando algo me es mas facil realizarla o creo que puede ser mas efectiva lo intento, ojo pero solo con alguna pequeña variacion por que si no seguramente la modifcacion me llevaria a otra tecnica diferente a la inicial.

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Abr 2007 10:10

en realidad es la persona la que adapta el estilo a su morfologia, con las pautas del entrenador/maestro.
si no se produjeran esas adaptaciones, acabariamos por acotar por seleccion natural a los practicantes de aamm.
En verdad lo mismo me da, que me da lo mismo, pero me habeis entendido el concepto....no¿?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Abr 2007 10:23

Anger&Honor escribió:ojo pero solo con alguna pequeña variacion por que si no seguramente la modifcacion me llevaria a otra tecnica diferente a la inicial.
me ceñire unicamente a DP, ya que en combate deportivo, el concepto de modificacion de la tecnica es mucho mas amplio.

cuando yo enseño una tecnica de X (luxacion, proyeccion, estrangulación, cocción..) enseño el procedimiento generico por el cual se produce esa técnica, sus matices, sus pequeños detallitos etc etc etc...

evidentemente, si yo tengo una alumna de 45kilos, al intentar proyectar a un tio mas pesado, todo lo anterior tiene que modificarlo, desde la entrada a la tecnica, hasta la finalizacion de la misma, por su propia morfologia., pero nunca deja de ser la tecnica, puesto que lo importante, no es conocer 30 luxaciones, si no, conocer el procedimiento por el cual cada una de esas 30 luxaciones, produce el efecto deseado (como rotar, hacia donde presionar, que puntos cubrir, como posicionarse dependiendo del angulo del contrario.......) de ese modo, en vez de aprender tecnicas de luxacion, aprendemos a "luxar".

y también destacar, que a mi modo de ver, en un aamm o dddc, hay tecnicas que salen siempre, otras que salen a veces, otras que a veces salen, otras que es dificil pero no imposible, y otras que.....cada uno elige tener en su cabeza cuales son sus "tecnicas preferidas" y automatizarlas para usar en la realidad, luego, el resto, por el entrenamiento diario, se convierten en armas secundarias, por si acaso el principal falla.


es dificil explicarlo con palabras, espero que se me haya entendido.





saludetes!!!

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 19 Abr 2007 10:52

DAEDO TAGOYA escribió: es dificil explicarlo con palabras, espero que se me haya entendido.
Perfectamente.

Efectivamente para luxar primero hay que conocer "como se luxa" y partiendo de ahi las x formas que se pueden aplicar para luxar y es ahi donde adaptas primero en funcion a tu morfologia y despues a a la de tu oponente o agresor si te da tiempo a pensar, si no lo que salga dependiendo de lo mucho o poco que entrenes asi haras.

Saludos

muay_thai_addict
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Feb 2007 12:12

Mensaje por muay_thai_addict » 19 Abr 2007 11:01

para mi es el muay thai sin dudarlo me parece el mas completo llevo haciendo el muay thai desde ace casi 2 años ya y siempre que me he pegado no lo he utilizado en si lo que es el muay thai nu han durado mucho pero el mejor konsejo es evitar siempre las peleas

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 19 Abr 2007 11:07

Desde mi punto de vista, no hay sistema perfecto ni de deportes de contacto, ni de artes marciales ni de defensa personal pero...¿y si mezclásemos todos?. Por ejemplo, llevo entrenando casi 10 añitos karate pero de la siguiente forma :

- El combate siempre a pleno contacto, con las menos limitaciones posibles y utilizando wenas protecciones ( coquillas por si quieres marcar una patada a los testiculos que el planteamiento de un combate cambia mucho con esto, el resto unos buenos guantes que te permitan hacer agarres, espinillieras, coderas para dar buenos codazos que no se suelen ver mucho y son buenas armas, etc ). Prácticamente entrenamos como haríais en MMA pues también contemplamos el suelo ( no centrándonos en el sino intentando largarnos lo menos posible y reduciendo lo más rapido ahi al contrario para ponernos en pie pues no es nuestro fuerte pero es un aspecto a contemplar ).

- La defensa personal, insultos, vejaciones, nerviosismo, estado de shock, intentamos que eso sea lo mas parecido, hacer la ejecucion de las técnicas simple, directa, sencilla y muy contundente con protecciones también.

- El resto, entrenamiento con armas (kobudo), katas y demás al modo tradicional.

No se trata de que algo sea mejor ni peor, sino de adaptarlo a lo que se busca. ¿Que buscamos en shotokai?. Al menos, en la escuela donde voy la preparación de cara a sobrevivir en un fatal encuentro y logicamente los tiempos cambian y las mentalidades también. Resumiendo, adaptar nuestro estilo a nuestras necesidades buscando un óptimo realismo y complementando con algunas técnicas de lucha de otros sistemas y alguna que otra metodología pero sin perder nuestras bases.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Abr 2007 11:22

. Resumiendo, adaptar nuestro estilo a nuestras necesidades buscando un óptimo realismo y complementando con algunas técnicas de lucha de otros sistemas y alguna que otra metodología pero sin perder nuestras bases.
Coincido.
para mi es el muay thai sin dudarlo me parece el mas completo llevo haciendo el muay thai desde ace casi 2 años ya y siempre que me he pegado no lo he utilizado en si lo que es el muay thai nu han durado mucho pero el mejor konsejo es evitar siempre las peleas
Ademas de pedirte que escribas un poco mejor ya que no se llega a entender muy bien tu mensaje, este es el tipo de post que se cargan estos temas por lo cual no suelo dejarlos abiertos.

Me refiero a los tipicos comentarios de "esto es lo mejor porque yo lo practico" y "me como a dios por una pata".

Asta ahora la verdad esque no esta dando mal resultado, se estan compartiendo ideas, formas de ver y experiencias con una mentalidad abierta y razonada, si empezamos con que si el Thai es el mejor, no lo mejor es el Bjj, no lo mejor es el......mi papa es mas fuerte que el tuyo....cortamos y listo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 19 Abr 2007 11:55

Hola!

Para Solid_Snake:

Oye, donde practicas Shotokai?, lo digo por que yo es lo que he practicado, y nunca de la forma que has expreado, y es la que me gustaria hacerlo, pues aparte de motivos personales, deje la paractica de este estilo (en el dojo), por que no me convencia la forma de entrenar.

Y cuando has dicho Shotokai, me has dejado :o , por que no hay muchas escuelas por España. Yo he practicado en Segorbe y Valencia, y ya te digo, no me convencen, sobre todo la forma de entrenamiento.

Respecto al tema:

Pues verdad, que los ddcc, sirven para la defensa personal, pero como se ha dicho, la defensa personal tambien es evitar una pelea, el lenguaje corporal, etc..

Y como bien dicen, nada es mejor que nada, es decir, el muay thai, esta claro que es buen estilo, pero no por ello, y por que yo lo practico, ha de ser el mejor.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 19 Abr 2007 13:55

No hay mejor arte marcial que el no meterte en movidas y ser listo para evitarlas, si no queremos acabar....Imagen.
8)

1 SALUDO

Cerrado