La jerarquía de ejercicios para perder grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 14 Abr 2007 09:43

Aún así creo que debemos centrarnos en entrenamientos anaerobicos interválicos de alta intensidad haciendo un par de sesiones a la semana y en caso de añadir aeróbicos (de forma secundaria) ya no habría tanta preocupación por la duración. Se hacen 35-40 minutos a baja intensidad y ya te aseguras no perder músculo.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 18 Abr 2007 01:25

Uff, me disculparan un poco yo que soy principiante, pero despues de haber leido decenas de topics aquí sobre bajar de peso, donde se recalca siempre que con una dieta bien cuidada y cardio al 60% de intensidad se baja más que eficientemente; vengo y me leo todo el articulo este y me entero de que es lo contrario. Y eso que ya llevaba dos semanas con ese sistema :cry:

En resumidas cuentas, ¿qué es más eficiente para quemar grasas? Es que la verdad el artículo me dejó más confundido que orientado =(.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Abr 2007 03:41

En resumidas cuentas, ¿qué es más eficiente para quemar grasas? Es que la verdad el artículo me dejó más confundido que orientado =(.

Que es mas eficiente?Yo opino que a baja intensidad,hay quienes opinan que a alta...Que hacer?Prueba ambos metodos,uno antes y otro despues..

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 18 Abr 2007 06:39

Opino igual que Karkian, haciendo cardio al 60% con una duracion de 45 a 60 min, para mi es mas eficiente, claro esta cuidando la dieta.
Lo que opino yo de hacer el ejercicio a alta intensidad con intervalos, seria hacerlo despues de las pesas y no mas de 20 min, ya que asi nos aseguramos de quemar el glucogeno del cuerpo tras realizar el entreno de pesas, pero si se quiere hacer en dias separados de las pesas aerobico, lo que sugiero es hacerlo a baja intensidad durante el tiempo antes mencionado con el 60%.
En cuanto hacer el aerobico de baja intensidad despues de las pesas durante 45 min, no lo veo correcto, porque ahi si que se puede quemar musculo, por venir agotado de hacer el entreno de pesas.
Esto es bajo mi punto de vista

Avatar de Usuario
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abr 2007 11:45

Mensaje por prosikito » 18 Abr 2007 09:58

El otro día leí este artículo sobre todo esto que a qué frecuencia cardíaca se pierde más grasa.

Uno de los parámetros que fácilmente podremos entrenar (sin ser unos expertos en deporte) es la frecuencia cardíaca, y además nos reportará grandes beneficios si somos constantes.

La frecuencia cardíaca (FC de ahora en adelante) es el numero de latidos que hace nuestro corazón en un minuto de tiempo (pulsaciones por minuto, ppm). El corazón es un músculo que se desgasta con el uso y es de vital importancia que esté sano ya que es el motor de todo el organismo, y como todos los músculos puede ser entrenado para mejorar su rendimiento.


Lo bueno del entrenamiento de la FC es que es muy sencillo de seguir y bastante fácil de adaptar a unos objetivos concretos. Para ello solo necesitamos conocer una formula matemática "mágica" llamada Fórmula de Karvonen.Esta fórmula sirve para calcular las ppm que debemos tener durante el ejercicio para trabajar a una intensidad X, siendo la intensidad lo que debemos variar para conseguir unos objetivos o otros.

Fórmula de Karvonen:

FCT=% intesidad a la que se desea trabajar x (FCmáxima - FCreposo) + FCreposo

FCmáxima es la frecuencia cardíaca máxima a la que puede ir nuestro organismo sin sufrir lesiones. La manera más sencilla de calcularla es restar a 220(mujeres 225) nuestra edad. Por ejemplo yo tengo una FCmax. 220-22=198.

La FCreposo es nuestra FC tomada en cualquier momento del día, a ser posible a media mañana unas cuantas horas después de habernos levantado. La mía es de 73 mientras estoy escribiendo esto.

Ahora falta saber las intensidades a las que debo trabajar. Muchos estudios han concluido que para una mejora cardio-vascular es necesario trabajar a una intensidad entre el 60% y el 85% siendo variable el resultado obtenido dependiendo de esta intensidad:

50%-60%: actividad moderada (marcha, trekking...) consumo mínimo de grasas y azucares.
60%-70%: Gestión del peso (footing...) consumo máximo de grasas y leve de azucares.
70%-80%: Zona aerobia(entrenamiento de resistencia, 10km) consumo menor de grasas pero mayor de azucares.
80%-90%: Entrenamiento de velocidad (400m) consumo muy bajo de grasas y muy alto de azucares.

Contra más alta sea la intensidad no quiere decir que se vayan a conseguir mejores resultados ya que si por ejemplo quiero perder grasa corporal pero a la vez quiero ganar mayor resistencia a altas velocidades tendré que trabajar en una franja entre el 70 y el 75 por ciento.

PD: La fórmula esa de Karkoven no sé aplicarla, o viene mal formulada. Lo que suelo hacer, y que también he leido por aquí es calculas tu frecuencia máxima y le hayas el porcentaje que quieras conseguir.

Un Saludo

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 18 Abr 2007 13:18

50%-60%: actividad moderada (marcha, trekking...) consumo mínimo de grasas y azucares.
60%-70%: Gestión del peso (footing...) consumo máximo de grasas y leve de azucares.
70%-80%: Zona aerobia(entrenamiento de resistencia, 10km) consumo menor de grasas pero mayor de azucares.
80%-90%: Entrenamiento de velocidad (400m) consumo muy bajo de grasas y muy alto de azucares.


El artículo no niega esto, simplemente busca algo más eficiente.

Esta claro que a baja intensidad quemarás grasa. Vale, has corrido 45 minutos y has quemado 10 gr de grasa (por ejemplo), y eso es todo.

Con interválicos de alta intensidad se busca acelerar el metabolismo y quemar grasa también en reposo.

El artículo no dice que no hagas aeróbicos de baja intensidad; puedes hacerlos, pero no es lo más eficiente.

Se puede hacer los días de pesas el interválico 10 minutos y algun día de descanso a baja intensidad...

Avatar de Usuario
prosikito
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abr 2007 11:45

Mensaje por prosikito » 18 Abr 2007 13:35

Fernin escribió:
50%-60%: actividad moderada (marcha, trekking...) consumo mínimo de grasas y azucares.
60%-70%: Gestión del peso (footing...) consumo máximo de grasas y leve de azucares.
70%-80%: Zona aerobia(entrenamiento de resistencia, 10km) consumo menor de grasas pero mayor de azucares.
80%-90%: Entrenamiento de velocidad (400m) consumo muy bajo de grasas y muy alto de azucares.


El artículo no niega esto, simplemente busca algo más eficiente.

Con interválicos de alta intensidad se busca acelerar el metabolismo y quemar grasa también en reposo.

El artículo no dice que no hagas aeróbicos de baja intensidad; puedes hacerlos, pero no es lo más eficiente.

Se puede hacer los días de pesas el interválico 10 minutos y algun día de descanso a baja intensidad...
No quería contradecir lo que te dijiste, es más pienso igual que tú.

Más bien me refería a como entrenar los aeróbicos, ya que para mí por ejemplo fue una gran duda, de como entrenar aeróbico los días de descanso de musculación; el tiempo, pulsaciones, intensidad...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 18 Abr 2007 14:07

prosikito escribió:Más bien me refería a como entrenar los aeróbicos, ya que para mí por ejemplo fue una gran duda, de como entrenar aeróbico los días de descanso de musculación; el tiempo, pulsaciones, intensidad...
Ok, entonces en días de descanso unos 45 minutos al 60% como han dicho antes. :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Abr 2007 20:20

Con interválicos de alta intensidad se busca acelerar el metabolismo y quemar grasa también en reposo.
Cosa que tambien sucede con el de baja intensidad...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 18 Abr 2007 20:44

2. Entrenamiento anaerobico interválico de alta intensidad

La segunda clave en la programación de la pérdida de grasa es el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Pienso que los lectores de la T-Nation estarán bien enterados de las ventajas del trabajo interválico. Se quema más calorías que en un estado constante y eleva metabolismo considerablemente más que otras formas de cardio.

Según el artículo sucede más con el de alta intensidad. No digo que no se acelere con el de baja intensidad.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 19 Abr 2007 22:59

Yo soy partidario del de alta intensidad.. pero hay gente que no.. pero recuerden que no hay nadie mas cabezota que un ser humano, y cuando tiene una cosa metida en la cabeza y la lleva usando ya bastante tiempo es dificil que le hagan canbiar de opinion..

Estos post ya se han debatido muchas veces.. y siguen y seguiran debatiendose muchos mas.. pero que hacer para no liar a los novatos? Si uno aconseja eso y otro acoseja lo otro..

Yo creo que tb depende de la persona lo que este dispuesta a sufrir..porque cario de alta intensidad.. no es tan facil como creeis.. se pasa mal hasta que te pones en forma.. esa es la desventaja..

Ahora tengo un par de preguntas..

Cuando correis larga duracion a baja intensidad , estais satisfechos con el trabajo que habeis echo ? Notais buenas sensaciones? O os parece como si no hubierais echo nada?

Porque a mi me pasa esto..si corro a baja intensidad al 65% de mi capacidad pues no noto casi nada ni buenas sensaciones ni nada..

En cambio cuando lo hago con el de alta intensidad me siento mas agil.. respiro mejor..estoy satisfecho de mi trabajo porque noto que me he esforzado..

Son preguntas i sensaciones que quiero que me comenteis..

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 20 Abr 2007 00:44

De siempre e utilizado el cardio de baja intensidad para eliminar grasas, y funciona perfectamente, aora bien el aporte es muy interesante, y m encantaria probarlo una temporada para ver que tal funciona, solo tengo un problema. Que no tngo ni pajolera idea de como se lleva eso a la practica, osea como ay q materializarlo en nuestros entrenos??

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 20 Abr 2007 18:09

Cuando correis larga duracion a baja intensidad , estais satisfechos con el trabajo que habeis echo ? Notais buenas sensaciones? O os parece como si no hubierais echo nada?

Porque a mi me pasa esto..si corro a baja intensidad al 65% de mi capacidad pues no noto casi nada ni buenas sensaciones ni nada..

En cambio cuando lo hago con el de alta intensidad me siento mas agil.. respiro mejor..estoy satisfecho de mi trabajo porque noto que me he esforzado..
Pues estoy de acuerdo, en baja intensidad parece que voy a pasar el rato, y largo además.

En cambio en el anaeróbico acabas con una buena sensación de haber trabajado.

De siempre e utilizado el cardio de baja intensidad para eliminar grasas, y funciona perfectamente, aora bien el aporte es muy interesante, y m encantaria probarlo una temporada para ver que tal funciona, solo tengo un problema. Que no tngo ni pajolera idea de como se lleva eso a la practica, osea como ay q materializarlo en nuestros entrenos??
Puedes hacer entre 10-15 minutos. Sería por ejemplo:

1min andando
30seg sprint
1 min andando
30 seg sprint
.........

Puedes hacerlo en bici también.

Este hilo acerca del tema está sumamente interesante.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... sc&start=0

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 20 Abr 2007 23:35

Alguien mas puede contestar a mis preguntas que hice mas arriba ?

Gracias

Responder