Pelea en bar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan » 22 Abr 2007 20:34

hombre , es lo que pasa por beber....los tios tenian un pedo encima de cogones...y dan con el rey de la tolerancia ........ninguno de ellos se esperaba una explosion de esa medida...añadir que el tio a calentado a unos alfeñiques con una chuza de cuidado...............un 0 para el....

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 22 Abr 2007 20:49

MAET escribió:
BIOlencia escribió:Podria ser aunque a mi no me lo parece, aunque asi lo fuera.....que mas da ¿?

Seguiria siendo una situacion muy real y que se da muy a menudo y la reaccion del chico tambien sigue siendo real, desde luego si es una coreografia se lo han currado, pero lo dicho.............

---> Precisamente lo digo porque parece mas un instruccional de como manejar esa situacion, que una pelea real.

Aun asi ,como siemrpe, si la situacion fuese real habra quien piense que la reaccion es desmedida ante la "agresion" que estaba sufriendo, y quien piense que mejor pegar por si acaso (galleta preventiva) que lamentarlo luego.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Abr 2007 20:58

Aun asi ,como siemrpe, si la situacion fuese real habra quien piense que la reaccion es desmedida ante la "agresion" que estaba sufriendo, y quien piense que mejor pegar por si acaso (galleta preventiva) que lamentarlo luego.
Por supuesto, las opiniones son como los culos.....

A mi desde luego no me parece una reaccion desmedida desde el momento en que puede ser un 4 vs 1 y se ve acorralado.

Un golpe a cada uno y a correr, no se ensaña con ninguno en el suelo ni nada, ahora bien comprendo que puede haber gente sensible a la que le parezca desmedido.

Por cierto shin shan, en que te basas para afirmar que los tios llevan una borrachera de cojones ¿? y podrias comentarnos cual seria para ti la mejor reaccion en ese caso ¿?

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 22 Abr 2007 21:24

A mi desde luego no me parece una reaccion desmedida desde el momento en que puede ser un 4 vs 1 y se ve acorralado.

---> Si hubiera sido un verdadero 4 contra 1 el resto hubiera hecho algo mas y reaccionado de otra manera, pero bueno...como tu dices cada cual aprecia la realidad segun su prisma .
Me sigue pareciendo una coreografia.
Un golpe a cada uno y a correr, no se ensaña con ninguno en el suelo ni nada, ahora bien comprendo que puede haber gente sensible a la que le parezca desmedido.

---> Yo eso no lo valoro, ahora,objetivamente proporcional desde luego que no lo es

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 22 Abr 2007 21:58

El tio lo viene a buscar dos veces, y vete a saber que le está diciendo. En esa situación un tio retándote o insultándote o amenazándote, tu solo y el con dos colegas, lo mejor es lo que hizo, golpeas al cabecilla, le metes al colega por si acaso y luego te haces los 100 metros lisos. No me parece desproporcionado para nada, si esperas que te ataquen los tres a la vez no lo cuentas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Abr 2007 22:31

4 minimo amigo marceluss.
--> Si hubiera sido un verdadero 4 contra 1 el resto hubiera hecho algo mas y reaccionado de otra manera, pero bueno...como tu dices cada cual aprecia la realidad segun su prisma .
Pues hombre un tio retandote y 3 colegas detras, si se lia date por jodido, aqui lo de siempre si mi colega le esta dando bien, si no pues nos metemos y a divertirse, para mi al menos la situacion mas clara...blanco y en botella.

Si no reacciona el resto de otra manera precisamente es porque no les da tiempo, no se imaginan esa reaccion ni de coña.
---> Yo eso no lo valoro, ahora,objetivamente proporcional desde luego que no lo es
Claro, para que sea proporcional hay que esperar a que te peguen la primera...no ¿?

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 22 Abr 2007 23:28

MAET escribió:4 minimo amigo marceluss.
Pues hombre un tio retandote y 3 colegas detras, si se lia date por jodido, aqui lo de siempre si mi colega le esta dando bien, si no pues nos metemos y a divertirse, para mi al menos la situacion mas clara...blanco y en botella.
---> Entiendo tu postura, pero en el video se ve como los otros tres ni participan ni tienen demasiado intencion de hacerlo o hubieran saltado a la minima señal de agresion. Comprendo que desconciendolo prefieras no arriesgarte, no lo estoy valorando, solo digo lo que aprecio viendo el video

E insisto, creo que esta coreografiado precisamente por eso, porque los compañeros del que increpa apenas colaboran.
Si no reacciona el resto de otra manera precisamente es porque no les da tiempo, no se imaginan esa reaccion ni de coña.
---> Claro,este puede ser otro punto de vista
Claro, para que sea proporcional hay que esperar a que te peguen la primera...no ¿?
---> Estrictamente hablando, proporcional es el ataque que responde con los mismos medios a una agresion cierta (muy grosso modo) y aqui el agresor ni levanta la mano.
Aun asi quien sabe si le estaba recetando unas ostias, solo insultando o pidiendole explicaciones. Como no tengo mas datos lo dejo estar, cada uno que obre como le surja.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 23 Abr 2007 00:06

el chiquitin se ve claramente que le esta increpando y por eso el otro viendo que vienen a ver que pasa los otros 2 amigos lo deja listo de un cabezazo.. yo no lo encuentro bien pero supongo que estaria cargado de razones para hacerlo, por ejemplo no querer ver como acaba eso si se pone a hablar con el caniche.

Y si esta coregrafiado que me explique como consigue tirarse el segundo que cae de esa manera como un muñeco de palo sin romperse nada y ni tan solo inmutarse.

Aunque la reaccion parece preparada, puede que lo ensayara en el gym de krav maga y se fuera a probarlo al bar a ver como funcionaba.

yo le felicito a el y al chiquitin por ser tan estupido de meterse con un tio que le supera en altura y en musculatura..
A lo mejor se creía que le acompañaba la fuerza. :vamp:

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 23 Abr 2007 00:43

Entiendo tu postura, pero en el video se ve como los otros tres ni participan ni tienen demasiado intencion de hacerlo o hubieran saltado a la minima señal de agresion
Hombre, hay muchos, que por seguir la corriente al "gracioso" de turno, le rien la gracia porque se piensan que no hay nada que temer, y cuando ven que se les planta cara, los huevos se les esconden en el culo de repente... De esos "valientes" yo conozco un par...

De todas formas, tampoco podemos saber si el "castigador" está solo (que parece que sí)... Lo que más me llama la atención del video es que deje a la chica así... No debía de conocerla demasiado (aunque parece que al principio del video se está enrrollando con una de ellas, ¿no?)

De todas formas podríamos pasarnos la vida conjeturando y volvernos locos y probablemente ninguno acertaría. Personalmente yo soy de los que piensa que actua desproporcionadamente, si la chica es su novia, hace muy mal en dejarla ahí, y si la acaba de conocer, intentas hablar con el garrulo y si no entra en razón, pues te piras y punto.

Aunque como no sabemos que ocurre realmente pues cada uno tendrá una opinion que podrá ser valida en la situación que se imagine...

Un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 23 Abr 2007 08:06

Coincido 100% con MAET, me parece un claro ejemplo de como solventar la situación de forma "ideal".

Una vez la situación llega a un punto de "no retorno", usar la violencia de forma contundente, explosiva y determinada, buscando la vía de escape mas cercana.

sin entrar en tesituras morales un 10 para como reacciona.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 23 Abr 2007 09:18

De mayor quiero ser como el.

Hay dos opciones, o aguantar el chaparron y rezar para que al macarra de turno le de por buscarse otra cosa que hacer que tocarte los huevos, o sobarle los morros y poner tierra de por medio. He visto alguna pelea y normalmente cuando uno molestaba al otro, respondian con el tipico empujon,y ahi la hemos liado... Este simplemente los ha dejado en los brazos de morfeo y se ha quitado de en medio. Inmejorable.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Abr 2007 09:32

Realidad o montaje, lo cierto es que me parece un vídeo didáctico e instructivo a más no poder. Con la salvedad de no haber evitado el conflicto antes de que se rebasase el punto de no retorno (una retirada a tiempo es una victoria segura), las imágenes me parecen un catálogo perfecto de comportamiento en una situación apurada.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 23 Abr 2007 10:04

Está clarísimo que la tía cuando sale a separar ya sabe cuál va a ser el resultado. Ya había visto a su maromo en acción con anterioridad y ha visto que el otro es un gualtrapa. Si os fijáis en el principio del vídeo el increpador se da un abrazo "a lo borracho" con otro, incluso pierden un poco el equilibrio. Estoy con el forero de antes que dice que van ciegos. Además, la tía en cuanto se produce el altercado sale discretamente de la zona cero a hablar con alguien, sin preocupación alguna. Sabe que su chico ha hecho los deberes y que le han dado el sobresaliente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Abr 2007 10:25

---> Entiendo tu postura, pero en el video se ve como los otros tres ni participan ni tienen demasiado intencion de hacerlo o hubieran saltado a la minima señal de agresion. Comprendo que desconciendolo prefieras no arriesgarte, no lo estoy valorando, solo digo lo que aprecio viendo el video
Tienen intencion de hacerlo desde el momento en el que se acercan para hacer grupo en cuanto ven que la cosa se anima, si no hay intencion de actuar mejor quedarse al margen, si no ya vemos lo que puede pasar.

Creo que Pachita en este caso a dado en el clavo, a ido uno buscandole y los otros detras haciendo grupo para acojonar al tio, en cuanto este a reaccionado de semejante manera ya que no era lo esperado, lo normal hubiera sido que se cagara se han quedado bloqueados.
E insisto, creo que esta coreografiado precisamente por eso, porque los compañeros del que increpa apenas colaboran.
Sigo sin darle demasiada importancia a si es o no una coreografia, aun asi sigo dudandolo, si te fijas bien hay unos cuantos videos mas de peleas en esa zona, al parecer una zona de fiesta un tanto conflictiva.

Si seria tipo instruccional lo hubieran grabado con camaras normales, tipo TV y no con una camara de seguridad.

Si lo que quieren es hacerlo pasar por real, me parece que muy profesionales son los tios que hacen la coreografia, dignos de cualquier pelicula de Jacky Chan por la manera de caer, muchos extras han tenido que colaborar para hacer un simple video para colgarlo en internet haciendolo pasar por una pelea real y no se les escapa ni el mas minimo detalle, incluso al finalizar el video se ve a uno de seguridad llegando a la escena, no se, demasiadas molestias me parecen a mi para colgar un video en internet.
> Estrictamente hablando, proporcional es el ataque que responde con los mismos medios a una agresion cierta (muy grosso modo) y aqui el agresor ni levanta la mano.
Aun asi quien sabe si le estaba recetando unas ostias, solo insultando o pidiendole explicaciones. Como no tengo mas datos lo dejo estar, cada uno que obre como le surja.
Esta claro que no todos vemos igual la proporcionalidad, a mi me parece proporcional desde el momento en el que son 4 tios los que estan al acecho y se ve acorralado.

Si quiere explicaciones esta claro que la manera mas correcta de pedirlas es con esa chuleria, retandole a acercarse como lo hace y mucho menos con tus amigos detras estando solo, desde luego el lenguaje corporal que muestra el individuo no es de querer charlar amigablemente.

Si se le hubiera acercado solo y le hubiera pedido que queria charlar para que le de ciertas explicaciones y el otro hubiera reaccionado con un cabezazo, entonces SI me pareceria despropocionado.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 23 Abr 2007 10:39

le rien la gracia porque se piensan que no hay nada que temer, y cuando ven que se les planta cara, los huevos se les esconden en el culo de repente... De esos "valientes" yo conozco un par...

La mayoría.

intentas hablar con el garrulo y si no entra en razón, pues te piras y punto.

Entonces es cuando te llevas tu la primera ostia y te ves en el suelo dialogando con las botas de todos esos "valientes" que, ahora si, se apuntan a dar.

no haber evitado el conflicto antes de que se rebasase el punto de no retorno (una retirada a tiempo es una victoria segura)

Por retirarse a tiempo se ha llevado más de uno un palizón.... te siguen a la calle y te arrinconan. Ver retirarse a quien han provocado, envalentona mucho a esa gentuza.

No se persigue con tantas ganas a quien ha demostrado que sabe repartir. Claro, que también conozco casos de dar un cabezazo, salir corriendo y pillarle luego entre tres.... con el mismo resultado.

Si corres, más te vale ser verdaderamente rápido.

------------

La receta fundamental para la calle es... que no hay recetas. Nunca sabes como va a terminar la cosa.

Cerrado