y que hago en un caso así?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Vagabundo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2007 17:38

y que hago en un caso así?

Mensaje por Vagabundo » 23 Abr 2007 00:10

Hola a todos
Vereis tengo una pequeña duda ya que no se como actuar.Como creo que en todos los lugares,donde yo vivo hay grupos problematicos como gitanos(algunos), skinheads, "moros"(algunos) incluso alguna banda latina,es decir,gente que no se anda con tonterias y que por tonterias pueden darte una paliza o incluso matarte. Hace poco a un amigo por llevar una camiseta donde salia el logotipo de un grupo punk unos skinheads lo apuñalaron y lo mandaron al ospital desangrandose,que deberia haber hecho?no llevar esa camiseta?(creo que cada uno es libre de llevar lo que quiera mientras no ofenda a los demas)deberia acaso haber sacado una navaja,un taser o algun arma de proteccion y haberles dado?que se puede hacer en un caso así?.Otro caso,en un instituto de aqui llegó una banda latina que tenia una cuenta pendiente con un alumno,ésta gente entro en el instituto y el conserge como es su deber llamó a la policia.Mientras ésta llegaba el conserge intento que no entrasen en el instituto pues iban a agredir a un alumno.Uno de los latinos sacó una navaja y forcegeo con el conserge finalizando la pelea con el latino en el suelo y el conserge con un corte.Los latinos uyeron pero se quedaron con la cara del conserge y saben que tiene una hija que va a ese mismo instituto.Esa chavala no pudo(amiga mia)ir al colegio sola durante una buena temporada pues le daba miedo que le hiciesen algo.Que deberia haber hecho en el caso de haberse encontrado con esas personas?.Y un ultimo caso,mi propia madre,en la puerta de mi finca,un gitano bastante conocido por la zona por ser muy problematico(i tiene 13 años y con 11 apuñalo a una persona)estubo a punto de robarle pues iba cara a ella en bici.Por suerte mi madre pudo entrar en el portal rapidamente y resguardecerse.El chaval paro,le pegó al cristal i se fue.Que deberia aber hecho ella en caso de que le ubiese pegado o sacado la navaja?no tienen problema en rajarte y no les denuncies que t buscan.Que deberia aber hecho yo si le ubiesen hecho algo serio?.Estas cosas parece que no pero pasan y muy amenudo y,como se debe actuar en una situacion así?si es un robo das lo que te piden,pero y si lo que quieren es hacerte daño?yo hago kick boxing y tengo una buena formacion fisica pero a mi me sacan una navaja y solo con los puños no puedo defenderme,esto no es una película.Muchos pensaran: ¡corre! pero hay veces en la que esa no es la solucion,principalmente por que no puedes o por que si no te cogen hoy te cogeran mañana.He pensado en una navaja,un puño americano o incluso un taser para asustar(pues no creo que sea capaz de "pinchar" a alguien,aspiro a algo mas que a la carcel en mi vida)No creo que el mundo donde vivo sea algo fuera de lo normal y ya digo,e puesto ejemplos de personas adultas y "con mas de 4 dedos de frente" los cuales se han visto en situaciones de este tipo,las cuales no las buscas tu,te encuentran.Me gustaria que me intentaseis ayudar pues me gustaria poder salir bien de una situacion asi y con la ley de mi parte...
Muchas gracias
VIVE Y DEJA VIVIR

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Abr 2007 07:37

En otros tiempo, se juntaban 10 o 20 vecinos y les daban a los susodichos, a los familiares, a los amigos de estos y aleatoriamente a un par de personajes que se les pareciesen, una paliza de muerte. Y a la noche siguiente otra. Mientras tanto las fuerzas de orden público, atendían graves asuntos en otro lugar. Con este orden de cosas, la superioridad que da hoy en día pertenecer a un grupo, no existía, pues todo el mundo pertenecía a "un grupo" y por lo general, sectores marginales de la delincuencia, pertenecían al grupo más débil.

Hoy por hoy, eso no sucede y sólo te queda la esperanza de que las fuerzas policiales te defiendan :roll: y de que el sistema judicial te proporcione la justa compensación en caso de ser víctima (aunque más te valdría ser miembro de una minoría marginada, como cierto magrebí con cara de oriental, al que la GC detubo con una considerable cantidad de dinero en metálico, ropa robada y dos cuchillo en su coche y que tan solo fue DENUNCIADO por llevar un par de cuchillos en el maletero del coche, lo que no deja de ser algo estúpido como motivo de denuncia).

La triste realidad es que no hay nada que hacer (dentro del marco legal) en casos como el que apuntas.

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Abr 2007 07:49

Por cierto, NUNCA portes un arma con ánimo de asustar, si llegas a esgrimirla qe sea para usarla. Lo otro será mucho más peligroso que no llevarla.

Antonio.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 23 Abr 2007 10:45

Vagabundo dijo:
no llevar esa camiseta?(creo que cada uno es libre de llevar lo que quiera mientras no ofenda a los demas)

Hay quien te diría que, en ese caso, esa camiseta era ofensiva...que no es por defenderlos ni justificarlos, es por pinchar un poco a ver qué sale...

En serio, por lo que cuentas podríamos ser vecinos, porque mi barrio poco más o menos viene a ser una cosa así. Lo que hacen mis padres es no ir andando por ahí, cuando les apetece un paseo o algo de eso cogen el coche, se van a la playa o algún pueblecillo y se pasan la tarde. Yo, entre que soy un plasta que no se calla y soy capaz de convecerles de que apuñalen entre ellos no suelo tener problemas, pero vamos, no me entretengo más de la cuenta en la calle.

Aunque eso sí, si ves que te están rodeando o van a por ti, asústalos. El único chaval con el que nadie se mete por aquí es uno que el primer día que fueron a acercarse a él se puso a andar tan feliz por la carretera haciendo que se pararan un autobús y un camión... :silly:

Creo que es cuestión de cómo seas tú; yo no haría lo de la carretera pero tampoco me hace ninguna gracia no salir a nada a la calle...si vienen a pedirme la cartera les pido dinero para el autobús y listo, todavía no me he encontrado un caso que no se solucione hablando y tragando algo de orgullo (para luego asesinar por la espalda, claro :2gunfire: )

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 23 Abr 2007 15:55

Antonio Leyva escribió:En otros tiempo, se juntaban 10 o 20 vecinos y les daban a los susodichos, a los familiares, a los amigos de estos y aleatoriamente a un par de personajes que se les pareciesen, una paliza de muerte. Y a la noche siguiente otra.

ciertamente.... hoy en dia los vecinos prefieren quedarse en casa viendo el diario de patricia o al paquirrin junior iendo de putas, mientras comentan lo mal que estan las cosas esgrimiendo un mando a distancia....

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 24 Abr 2007 00:07

porque total si despues salen los vecinos a la calle vienen los que legalmente no pueden protegerte pero si pueden aporrearte por salir a la calle a meter miedo a los que tocan las pelotas habitualmente...

hasta que la ley no cambie nadie podra defenderse y los que puedan se lo pensaran mucho antes de hacerlo..

Y mejor no digo nada de lo que pueden hacerte a ti si tienes una navaja o alguna otra arma.. nose como pero siempre acaban saliendo bien parados los cabrones y hijos de ... que joden a los otros.

:2gunfire: mierda de justicia.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: y que hago en un caso así?

Mensaje por UNO » 24 Abr 2007 01:20

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:46, editado 1 vez en total.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 24 Abr 2007 01:45

Hola muchacho. Yo he vivido en zonas conflictivas por desgracia y también he salido por sitios poco recomendables ( tuve una juventud en la que me decían pío y saltaba a la más mínima para hacer trizas al que fuese ). No sé si te servirán estos consejos, pero a medida que me he querido ir centrando y evitando broncas me han ido bien.

Antes que nada, decirte que hablamos con la realidad que existe hoy. Lo ideal por supuesto sería que si vas a por ellos, hacer un seguimiento de todos sus movimientos, cuando se ven sólos y desprotegidos y atacarles uno por uno y con superioridad numérica ( aunque no es indispensable si tienes el factor sorpresa de tu parte ), siendo extremadamente contundente y sin que te identifiquen haciéndoles sentir que ellos ''no dominan'', que hay un depredador superior. También me cabe la opción de reunir un gran grupo de personas e ir a por esa gentuza que tanto por saco dá y mandarlos al hospital. Para el caso son opciones que, descabelladas, me quedo con la primera en un caso un tanto extremis.

Poniendo los pies en la tierra te recomiendo lo siguiente :

1º A ese tipo de gentuza, les da exactamente igual el estado del derecho, tus derechos fundamentales, tu libertad de y libertad para, tu persona y no sólo eso, disfrutan acabando con todo lo ajeno a ellos, tanto personas como cosas.

2º Procura no llamar la atención, se discreto y sumamente cauto, no vayas alardeando de un tipo de marcas o de insignias o dibujos o un tipo de ropa que les pueda ser ofensivo ( no se trata de ser cobarde, sino de sobrevivir y quién evita la ocasión evita el peligro ).

3º Estate ABSOLUTAMENTE ATENTO a tu entorno, analizalo todo, entrena tu capacidad de visión, percepción, etc. Conoce las calles por las que transitas tu y los tuyos, elabora rutas de escape, presta atención a qué número de hostiles podrías tener que enfrentarte/huir, qué armas llevarían, puntos flacos a los que le podrías atacar, estudia su psicología ( muy importante pues si eres capaz de infringirles miedo, y eso todos los tenemos, hasta los mas chungos lo tienen ) y ten trazado una especie de plan para llegado el momento, huir o enfrentarte con las máximas garantías de éxito (te lo aviso, de enfrentarte serán pocas y de huir...si eres atlético y discreto no sabrán reconocerte y de tres buenas carreras los dejas atrás ).

4º ''Y antes de que la lucha se encarnice, abandónala...''. Si puedes huir hazlo, si los tuyos pueden huir, que lo hagan también. No confundas orgullo con estupidez ni cobardía con realidad, no se trata de hacer héroes sino de sobrevivir.

5º Sobre las armas, yo recomiendo que si eres capaz de utilizarla en una situación que lo requiera (no a la primera de cambio), si tienes nociones de como hacerlo bien y si puedes estar dispuesto a soportar una paliza sin esgrimirla porque no es el límite, lo hagas. Ahora bien, una vez que tu katana sale de la vaina, esta no puede entrar sin probar sangre. Conclusión, si sabes que, como, cuando, donde, por que y para qué utilizarla llevalá encima. ( Lo ideal sería no tener que ir armado pero me pongo en el caso más feo que pueda existir ).

6º Llegado el momento de una confrontación ( lo cuál aquello de fundirte con el entorno, ser discreto, pasar desapercibido, tener mentalidad, anticipación y atención a tu entorno, etc ha fallado ), una serie de consejos : Para que llore mi madre, que lloren las suyas. De la cárcel se sale, del cementerio no. Un juez no te devolverá la vida y estos hdp entrarán por una puerta y saldrán por otra, tu decides. Si debes jugártela por los tuyos...ten muy claro quienes son los tuyos y no consideres como tal a cualquiera pues debido a una sociedad tan egoista como en la que vivimos, esa gente si se escudan entre ellos, entre nosotros, por desgracia no.

Y una cosa, relacionada con ser discreto, muy importante es que NO se queden con tu cara y llegado un momento y debes de ceder algo material como dinero o semejante, hazlo sin que te vean la cara ( tápatela, suelta lo que sea y emprende la huída a fin de conseguir unos momentos valiosos, permanecer en el anonimato y sobrevivir ).

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 24 Abr 2007 08:19

Creo que la raiz del problema es el codigo penal y la ley de enjuiciamiento criminal que tenemos.pero a ningun ciudadano de a pie le preocupa hasta que le toca.la mayoria de la gente prefiere ir a manifestaciones por la libertad del sahara o por los presos de guantanamo en vez de pedir que se cambien las leyes para proteger a nuestros hijos, amigos,etc de estas gentuzas.
encima van y en sitios como en cataluña se acepta a los latin king como asociacion cultural y se les subvenciona.tocate los.....

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 Abr 2007 08:25

mol_feo escribió:porque total si despues salen los vecinos a la calle vienen los que legalmente no pueden protegerte pero si pueden aporrearte por salir a la calle a meter miedo a los que tocan las pelotas habitualmente...

la ley es la misma para el que malo y para el bueno. lo que pasa es que al malo le da igual, mientras que el bueno se pone a pensar que si hace X le va a pasar Y o Z....

pero veamos, si el malo por ser muy malo esta en la calle, de que se tiene que preocupar el bueno... por el mismo sistema puede salir el.



aqui basicamente ahi un problema de insolidaridad que te cagas, y mientras eso siga asi, por mucho que cambie la ley....

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 24 Abr 2007 12:30

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 Abr 2007 15:07

altruismo....

esa era la palabra que estaba buscando.


que fue del espiritu de fuenteovejuna....

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 24 Abr 2007 15:50

Si se trata de una pelea uno a uno, se pude asumir que te den un par de hostias (no más) y no buscarte la ruina sacando un pincho y usándolo

Efectivamente, a esto me refería. En el resto de los casos evidentemente utiliza todos los recursos que estén a tu alcance para salir vivo de ahí.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 26 Abr 2007 14:05

Última edición por UNO el 20 Nov 2007 20:55, editado 1 vez en total.

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 26 Abr 2007 21:02

Pankratos escribió:
mol_feo escribió:porque total si despues salen los vecinos a la calle vienen los que legalmente no pueden protegerte pero si pueden aporrearte por salir a la calle a meter miedo a los que tocan las pelotas habitualmente...

la ley es la misma para el que malo y para el bueno. lo que pasa es que al malo le da igual, mientras que el bueno se pone a pensar que si hace X le va a pasar Y o Z....

pero veamos, si el malo por ser muy malo esta en la calle, de que se tiene que preocupar el bueno... por el mismo sistema puede salir el.
pues el bueno se tiene que preocupar de que por ir trankilamente x la calle en el lugar y a la hora equivocada, le pueden pillar a su hijo cualquier grupo de desgraciados y cepillarselos. el grupo de malo, entrara en la carcel y al poco tiempo saldra, y tu hijo estara muerto

Responder