Tomar el sol

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tekin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2007 23:58

Tomar el sol

Mensaje por tekin » 23 Abr 2007 13:46

algun problema con tomar el sol, o ir al solarium justo antes o despues de hacer deporte??
para anaerobicos y para aerobicos da igual??

es que se me ocurrio el otro dia... y la verdad no tengo nidea.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 23 Abr 2007 19:04

en cuanto a rendimiento físico , vas a notar mucho bajón si tomas el sol antes de entrenar debido a que por el sudor pierdes gran cantidad de sales minerales que logicamente intervendran en el entreno...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 23 Abr 2007 22:12

pues eso es verdad,por lo menos en pleno verano despues de la playa estas desganao,cansado,no creo q sea un buen momento.

Avatar de Usuario
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 288
Registrado: 09 Jun 2006 11:20

Mensaje por GrAffiTeRo De OrO » 24 Abr 2007 10:15

antes de entrenar nada de sol...perderas sales como ya te an dixo y luego estas ke te vas a poner a levantar los hierros :lol!: :lol!:

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 24 Abr 2007 11:54

GrAffiTeRo De OrO dijo:
antes de entrenar nada de sol...perderas sales como ya te an dixo y luego estas ke te vas a poner a levantar los hierros #LOL
Y después de entrenar ten cuidado, porque como termines cansado y te pongas al sol, te dormirás y terminarás en plan gamba-langosta :silly:

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 24 Abr 2007 15:28

En pequeñas dosis, tomar el sol:
Favorece la formación de vitamina D, que contribuye a fijar el calcio en huesos y dientes. El sol también tonifica, da vitalidad a la piel y al organismo en general.

El sol también influye en el carácter de las personas, equilibra el sistema nervioso y combate estados depresivos
Esto es como todo, si te pasas, te lo pierdes. Lo de perder liquidos, sales minerales, etc son tonterias. En el gim las perdemos en mayor cantidad y no tenemos ningun inconveniente en beber agua durante el ejercicio para reponerlos.
8)

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Abr 2007 18:46

ReSiSt escribió:En pequeñas dosis, tomar el sol:
Favorece la formación de vitamina D, que contribuye a fijar el calcio en huesos y dientes. El sol también tonifica, da vitalidad a la piel y al organismo en general.

El sol también influye en el carácter de las personas, equilibra el sistema nervioso y combate estados depresivos
Esto es como todo, si te pasas, te lo pierdes. Lo de perder liquidos, sales minerales, etc son tonterias. En el gim las perdemos en mayor cantidad y no tenemos ningun inconveniente en beber agua durante el ejercicio para reponerlos.
8)
tonterias?

Haz una prueba
Haz un entreno fuerte e intenso sin tomar el sol previamente
al dia siguiente vete al sol un par de horas y cuando ya estes de esto que "no tienes ganas de nah" vete a entrenar y dime si tu rendimiento fue el mismo que ayer

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 24 Abr 2007 21:39

Yo en verano tomo el sol despues de entrenar en el solarium del gimnasio y ya de paso aprovecho para nadar un poco.

Estos dias despues de entrenar me tomo un batido de proteinas(45g protes, 6 hidratos y 2 grasas)+ 25g de frutos secos y a las 2 horas hago una comida. Como lo veis para estar en epoca de definicion??

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 24 Abr 2007 21:44

mmm yo q entreno en mi casa, intento siempre entrena a oras a las q el sol se aya ocultao o d noxe, ya q las vece q entrenao x la mñana o x la tard en epocas d primavera/verano a pleno sol, bfff ago x ejmplo 2 series d press banca para empezar i ya no puedo mas, se nota bastant la perdida d sales cmo deciis ...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Abr 2007 21:57

Pues yo estoy con resist, no creo que la perdida de sales que decis sea rlevante para el entrenamiento, si fuese por eso, un powerade y a entrenar, mas bien creo que cuando estas al sol te amodorras(atontas) pero dudo que sea por perdida de nada, si que puedes estar algo mas deshidratado, pero para eso esta el agua.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 25 Abr 2007 19:28

al dia siguiente vete al sol un par de horas y cuando ya estes de esto que "no tienes ganas de nah" vete a entrenar y dime si tu rendimiento fue el mismo que ayer
Nachete_FuLL, que radical ... :wink:
Media hora a 45 minutos ya estaria bien.

Lo de las tonterias, me refiero exclusivamente a justificar el no tomar el sol con la perdida de liquidos y sales minerales.

Otra cosa es que, esta claro que tumbado durante dos horas, estas relajado, disminuye tu ritmo cardiaco, aumenta la temperatura corporal... ¿haber quien es el guapo que no se atonta?.
Pero en cambio si ademas de no estar 2 horas, tomamos el sol caminando y bebiendo agua... cambia la cosa.

:silly:

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 25 Abr 2007 20:06

jaja , oye yo reproduzco las palabras de uno que fue mi entrenador que es licenciado en INEF y conocedor de muchas materias de estas... :D y yo por mis experiencias creo que está en la razón pero oie que esto es un foro de opinion :D

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 25 Abr 2007 22:55

si te vas a la playa ponte gorra, es la uncia precaucion junto a ponerte crema que puedes hacer..

puedes estar tomando agua y no preocuparte por el sudor...

pero ponte gorrica y tal...que si te da mucho el sol en la cabeza si que es peligroso entrenar despues...

Responder