[video] TaekwonDo FiGhTer!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

[video] TaekwonDo FiGhTer!

Mensaje por HKD&TKD » 29 Abr 2007 17:16

Este video va dirigido a todos aquellos que critican y menosprecian el Taekwondo con comentarios tontos y absurdos. Quien se sienta ofendido es que se da por aludido.

A todos los demas me gustaría que disfrutaran de 5 minutos de agradables y espectaculares combates por parte del luchador Serkan Yilmaz practicante de Taekwondo W.T.F. Todo un espectaculo encima del ring.



Espero que lo disfruten y que nadie lo haya puesto antes :silly:

jin jung!

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 29 Abr 2007 20:10

Sinceramente, creo que este comentario sobraba. Para abrir un post como de mala gana y metiendo leña en un tema en el que nadie te ha dicho nada, te recomiendo encarecidamente que no lo abras.

En cuanto al video, está bien, pero no me gusta demasiado tu manera de postear los videos, la verdad.

Aloha

sisu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2006 22:09

Mensaje por sisu » 29 Abr 2007 22:11

Me uno al comentario anterior y ya que me lo has puesto a huevo te haré una pregunta.
¿ Tu ves en el video algun K.O producto de tecnicas de taekwondo?
Saludos

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 29 Abr 2007 23:03

El estilo de las patadas es totalmente de taekwondo.
Otra cosa es que el sistema de entrenamiento de Serkan sea distinto al que usan para entrenarse en las competiciones de taekwondo y que complemente con boxeo.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 29 Abr 2007 23:23

Efectivamente todas las patadas son propias de taekwondo, y efectivamente tambien que un luchador no va a competir en un campeonato asi solo sabiendo taekwondo ya que ha de complementar su entrenamiento con trabajo de puños. Es logico no ?
Shavi creeme que lo he abierto de muy buena gana y sin ánimo de ofender a nadie y no creo que lo haya hecho.
Muchas veces practicantes de determinadas disciplinas nos sentimos ofendidos por lo que hay que leer de mucha gente, simplemente este video me pareció una buena oportunidad para que sirva de ejemplo a tantos que critcan muchas artes marciales de forma totalmente normal.

Un cordial saludo.

jin jung!

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 30 Abr 2007 00:20

vamos a ver... porque que el tipo del video sea bueno peleando en kickboxing y usando una patada de taekwondo no significa que tu por practicar taekwondo seas bueno y le ganes a pramuk... :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Abr 2007 06:39

Efectivamente todas las patadas son propias de taekwondo, y efectivamente tambien que un luchador no va a competir en un campeonato asi solo sabiendo taekwondo ya que ha de complementar su entrenamiento con trabajo de puños. Es logico no ?

Pues la verdad es que no resulta muy lógico, dado que el arsenal del TKD comprende también el uso de los puños y veo innecesario recurrir al Boxeo.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 30 Abr 2007 10:26

Týr escribió:Efectivamente todas las patadas son propias de taekwondo, y efectivamente tambien que un luchador no va a competir en un campeonato asi solo sabiendo taekwondo ya que ha de complementar su entrenamiento con trabajo de puños. Es logico no ?

Pues la verdad es que no resulta muy lógico, dado que el arsenal del TKD comprende también el uso de los puños y veo innecesario recurrir al Boxeo.
Creo tener entendido que en las competiciones de Taekwondo WTF no se pueden usar puños, en las de ITF si, pero en las de WTF no estoy del todo seguro... Aunque eso no quiere decir que no se trabajen puños.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 30 Abr 2007 10:47

Muchas veces practicantes de determinadas disciplinas nos sentimos ofendidos por lo que hay que leer de mucha gente

Entiendo lo que quieres decir, es cierto que se tiende a menospreciar actualmente la efectividad o no, de artes como el karate o el taekwondo, declinandose mas la popularidad por el thai, kick o mma.

SIEMPRE HEMOS DICHO EN ESTE FORO que lo importante es QUIEN Y COMO practica el estilo X o Y, y no el QUE... Tengo en mente a 3 elementos de cuidado, casi diria mitos de las puertas de barcelona (ya pasan la cuarentena, aunque por poco... y siguen en activo), 2 de ellos practican taekwondo, el tercero (y para mi, con diferencia, EL MEJOR PORTERO QUE ME HE ECHADO A LA CARA) karate ... a los de taekwondo les he visto volar pelotos de vacilones con patadas circulares o frontales (de ahi que a veces disienta con Tyr respecto al uso de las patadas altas en la calle... si las dominas como estos, es un arma terrible), al tercero.... en fin, para el tercero no tengo palabras, pues lo mismo te arregla una pelea multitudinaria hablando y convenciendo a unos y otros, que repartiendo tortas como el panadero de mi pueblo.

Repito, no es el QUE practiques, es COMO lo practiques (intensidad, contacto, perseverancia, exigencia...) y COMO seas tu (stamina, potencia, "mala baba"...)

Por otra parte, bonito video... aunque no es un luchador que destaque en el circuito de K1 max, de vez en cuando mola ver tecnicas variadillas (otro terminator de las patadas en giro es Kamal El Amrani)

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Abr 2007 11:04

Creo tener entendido que en las competiciones de Taekwondo WTF no se pueden usar puños, en las de ITF si, pero en las de WTF no estoy del todo seguro... Aunque eso no quiere decir que no se trabajen puños.

Yo no he dicho nada acerca de los restrictivos reglamentos de las competiciones de la diversas asociaciones de TKD. He dicho que el **ARSENAL** del TKD, su elenco técnico que todo practicante debe necesariamente conocer, contiene cuantos puñetazos tiene el Boxeo occidental y unos pocos más (amén de rodillas, codos y demás).

Como ya se ha comentado con anterioridad, el secreto de la eficacia del Boxeo no son sus técnicas (las cuales, además, son contundentes en extremo), sino su método de entrenamiento.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 30 Abr 2007 11:47

Chiquitin BRAVO!

Efectivamente Týr que se encuentran todos los puños pero el método de entrenamiento con ellos no es el mas adecuado para salir a competir en un circuito como es k-1, simplemente hay que modificarlo de forma leve y tener mucho mas en cuenta los puños, tambien es cierto que en el video utiliza muchas mas patadas que puños que van haciendo el trabajo aunque luego culmine la faena con los puños y no hace falta decir que por la forma en que ejecuta las patadas son propias del taekwondo no?

I Sisu respondiendo a tu pregunta efectivamente veo un KO producto de técnicas de Taekwondo, si se te paso te invito a que visualizes de nuevo el video y prestes especial atención al segundo 30 y luego comentamos.

Nose de vez en cuando tambien gusta ver a un tipo ejecutando téncicas así en un ring y con éxito no ? low kicks ya vemos muchos :D(y de muy buena gana) simplemente disfruten de 5 minutos porque posiblemnte no creo que hayan muchísimos mas peleadores que se desenvuelvan así en un circuito como k-1.

Jin jung!

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 30 Abr 2007 12:24

Alfonso_Gatsu escribió:Creo tener entendido que en las competiciones de Taekwondo WTF no se pueden usar puños, en las de ITF si, pero en las de WTF no estoy del todo seguro... Aunque eso no quiere decir que no se trabajen puños.
Hasta donde yo sé, en las competiciones de Taekwondo WTF sí que se pueden usar puños, eso sí, al peto. Otra cosa es que prácticamente el 99% de los participantes no los usen.

En cuanto al video yo diría que el tío también ha tenido que praticar algo de Kick Boxing, ya que en una secuencia se ve como da varios low kicks.

Y es lo que ha dicho chiquitin, lo que importa es la persona y cómo entrenes el estilo, ya que cualquier sistema que es entrenado con contacto pleno es efectivo. Son las personas las que hacen efectivos los sistemas, y no éstos a las personas.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: [video] TaekwonDo FiGhTer!

Mensaje por cor petit » 30 Abr 2007 12:27

HKD&TKD escribió:

Espero que lo disfruten y que nadie lo haya puesto antes :silly:
Tu gozo en un pozo :P

Pero en efecto, Serkan es un makinón. Este tipo de reposts no molestan, gracias!

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 30 Abr 2007 13:06

Jackie Chan escribió:Hasta donde yo sé, en las competiciones de Taekwondo WTF sí que se pueden usar puños, eso sí, al peto. Otra cosa es que prácticamente el 99% de los participantes no los usen.
---> Yo me se de uno que hacia KOs pegando al higado a pesar del peto.
En cuanto al video yo diría que el tío también ha tenido que praticar algo de Kick Boxing, ya que en una secuencia se ve como da varios low kicks.

---> En el repertorio del taekwondo tambien hay patadas a las piernas. Lo cual no quita para que el tio haya entrenado con el estandar del competidor de eventos de puño-pierna.

De hehco es bastante habitual ver patadas en giro entre los competidores de kick-boxing y thai-boxing que empezaron con el taekwondo. Me estaba acordando ahora de Rafi por ejemplo, pero hay varios mas.

sisu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ene 2006 22:09

Mensaje por sisu » 30 Abr 2007 14:56

Exacto, un K.O de mondollio a los 30 segundos en un video de 5 min. Yo tambien he practicado TKD y solo veo a un tio muy rapido y duro utilizar las patadas de su estilo primario en algunas fases de los combates, no a un luchador de TKD...
Hay otras maneras de presentar el video sin crear polemica.
Un saludo

Responder