Sobre denuncia por tener una navaja

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Willy's
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2007 19:24

Sobre denuncia por tener una navaja

Mensaje por Willy's » 26 Abr 2007 19:38

He recibido con fecha 20/04/07 denuncia de la delegacion de gobierno de Madrid, por llevar en el bolsillo una navaja multiusos con hoja de 6 cm. sobre las tres de la madrugada.
la navaja la uso en mi trabajo, ya que soy repartidor y como el bocadillo en el camion y a veces tengo que abrir algun paquete del reparto, me dan un plazo de 15 dias para presentar alegaciones.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe posibilidad de recurrir la denuncia y conseguir algo?¿hay algún modelo que me podais facilitar para este tramite?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
TORPE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2007 20:37

Mensaje por TORPE » 26 Abr 2007 22:35

Willy's escribió: llevar en el bolsillo una navaja multiusos con hoja de 6 cm.
¿Por la calle?¿La típica navaja multiusos, apertura manual, de un solo filo? Eso no es ilegal, claro que tienes que apelar.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 29 Abr 2007 21:42

TORPE escribió:
Willy's escribió: llevar en el bolsillo una navaja multiusos con hoja de 6 cm.
¿Por la calle?¿La típica navaja multiusos, apertura manual, de un solo filo? Eso no es ilegal, claro que tienes que apelar.
Una cosa es que no incumpla el Reglamento de Armas en el que figuran las armas prohibidas y otra muy distinta es que le hallan sancionado por una infraccion en contra de la ley 1/92 que sera lo mas probable...primero informacion.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 29 Abr 2007 23:08

por llevar en el bolsillo una navaja multiusos con hoja de 6 cm. sobre las tres de la madrugada.
Mi sentido arácnido me alerta de que aquí falta algún "detallito" sin importancia.


Ciao

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 30 Abr 2007 07:45

Mi sentido arácnido me alerta de que aquí falta algún "detallito" sin importancia.
...sobre las tres de la madrugada.
El mio me dice que va por aqui la cosa...

Willy's
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2007 19:24

Mensaje por Willy's » 30 Abr 2007 20:47

Siento haber tardado en conectarme, estuve fuera y no habia conexion. No hay mas nada que lo que puse al principio. fue en una calle de Madrid y la navaja iba en el bolsillo.
La denuncia es por la ley 1/92 articulo 23.

Necesito un modelo de recurso para mandar.
Gracias

JuaM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ene 2006 00:46

Mensaje por JuaM » 30 Abr 2007 23:09

[color=blue]No hay mas nada que lo que puse al principio. fue en una calle de Madrid y la navaja iba en el bolsillo
La denuncia es por la ley 1/92 articulo 23. [/color]
Si la hubieras exhibido te podian haber aplicado el C.P., como iba en el bolsillo, L.O. 1/92

La excusa que das para llevar la navaja es aceptable, pero, ¿era necesario llevar la navaja a las 3 de la madrugada, ibas a comer el bocata o abrir cajas a esa hora y por ese lugar?

Valora una serie de cosas como hora, lugar, dia (Festivo o no), si no puedes justificar que era necesario llevarla en ese momento, mejor paga la sancion y dejate de recursos que solo perderas el tiempo y te saldrá mas caro.

kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2007 01:59

Mensaje por kolombino » 01 May 2007 01:11

yo creo k si te hubiera pillado en horas de trabajo pues si tendrias una excusa razonable para apelar pero a las 3 de la mañana x la calle y sin estar trabajando... dudo mucho k te quiten la denuncia.

un saludo

Willy's
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2007 19:24

Mensaje por Willy's » 01 May 2007 19:44

Si aunque solo sea un recurso para retrasar un poco la cosa y poder ahorrar los 1000 euros que me han puesto.

Gracias

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 01 May 2007 21:23

Presenta un recurso pidiendo un fraccionamiento de la deuda, es decir, que te la permitan pagar a plazos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 02 May 2007 11:36

no lo entiendo, en mi labor policial no voy parando repartidores para cachear y encontrar navajas... en las peleas de las tres de la mañana si...

Willy's
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2007 19:24

Mensaje por Willy's » 02 May 2007 20:51

Bien supongo ko que entu labor policial harias constar en la denuncia que me quitaron la navaja estando en una pelea o habiendola esgrimido y no como pone la denuncia que me la encontraron en el bolsillo. Sin haber ninguna causa mas.

Por lo tanto no andeis buscandole la vuelta, donde no la hay; simplemente ha sido por parte de los policias un exceso de celo o ganas de justificarse con una intervención sin problemas.

Y se de sobra de lo que estoy hablando.

No obstante gracias a todos de todas formas y ya lo solucionare como pueda.

Avatar de Usuario
Gog
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ene 2006 17:44

Mensaje por Gog » 02 May 2007 21:01

No es sancionable. Haz alegaciones redactandolas en una hoja cualquiera, haciendo referencia al núm. de expediente, y registralo cuanto antes. La actuación correcta a mi entender es un comiso temporal, y deberan retornarte la navaja. No te preocupes por el formato del recurso, no es exigible ninguna forma. Solo alega de manera clara.

Avatar de Usuario
KO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 18 Ene 2004 23:23

Mensaje por KO » 02 May 2007 21:37

bien tu mismo, es lo que pasa cuando tenemos que justificarnos, buscar peña para depositarle las armas blancas, sin razón alguna claro,para que luego el subdelegado del gobierno primero y nuestro jefe segundo nos tire de las orejas por exceso de celo, cuando no nos metan un paquete, por justificar la actuación, es lo que pasa siempre.

kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2007 01:59

Mensaje por kolombino » 03 May 2007 00:20

1000 euros de multa? joder tio creo k se han pasado un pokito contigo. A mi nunca me han denunciado x eso pero a un amigo si lo denunciaron x llevar una navaja muy parecida a la k tu llevabas y le pusieron 300 euros de multa.

Responder