compaginar mejor cardio y pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

compaginar mejor cardio y pesas

Mensaje por remy » 01 May 2007 19:16

Hola tios , actualmente estoy preparando unas oposiciones y hago un monton de ejercicio aerobico; cual es el problema? pues que a veces cuando me toca trabajar en el gimnasio ( actualmente trabajo dos grupos musculares por dia de entrenamiento y tres dias de entreno a la semana ) noto el cuerpo a veces demasiado cansado y no doy todo lo que pudiese yo creo, asi que esta es mi pregunta. ¿ Que pasa si reparto los grupos musculares y hago un grupo muscular al dia y entreno 6 dias a la semana? Agradecere vuestras opiniones y sugerencias.

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2007 01:26

Mensaje por Opty » 01 May 2007 19:40

Y por que no empiezas con pesas, y cuando termines, aeróbico?


O lunes, miercoles, y viernes, pesas, y martes y jueves cardio, (o sábado tambien).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 01 May 2007 21:23

Que dias haces cardio??

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 01 May 2007 23:58

Hago cardio 5 o 6 dias a la semana ; 3 o 4 correr y 2 nadar. En cuanto a lo de hacer cardio despues, pues lo hago antes por una sencilla razon. Cuando entreno me gusta hacerlo a tope y no me gusta nada salir a correr despues de hacer pesas porque estoy todo congestionado y con los musculos hinchados. Prefiero hacer cardio antes y cuando acabo el cardio ya concentrarme en las pesas.

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 02 May 2007 17:50

Pero es que lo ideal es hacerlo justo al revés, porque sino con el cardio te comes todo el glucógeno, ¿y luego los músculos de donde toman la energía para las pesas?? De la grasa no creo...

Lo suyo sería hacer cardio despues de las pesas, o bien, los dias de descanso.

Saludos!

PD: No creo que nadie te recomiende hacer pesas más de 4 dias

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 02 May 2007 20:32

Yo no se de donde toman energia los muculos despues de hacer cardio , pero a mi por lo menos me resulta mucho mas llevadero hacer el cardio por lo que ya os comente; no me gusta nada salir a correr o nadar todo congestionado y con los musculos hinchados despues de las pesas. De todas maneras gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 May 2007 18:41

Hago cardio 5 o 6 dias a la semana ; 3 o 4 correr y 2 nadar
Lo mejor es no hacer cardio dias seguidos...Haslos en los dias de descanso...

Avatar de Usuario
Doc Balboa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2007 00:44
Ubicación: Orizaba, Ver

Mensaje por Doc Balboa » 05 May 2007 00:34

En mi opinion debes hacer cardio diaramente una media hora antes de hacer tu rutina y dejar el sabado o domingo para ir a nadar, porque la vdd el musculo necesita energia para trabajar al 100%, por eso es k no te sientes bien al realizar tus rutinas.

Responder