Boxeador contra varios agresores

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 01 May 2007 14:31

si tu piensas que el metodo de entrenamiento de boxeo es igual que en la mayoria de los estilos tradicionales, me dejas claro una cosa...que no has practicado boxeo en tu vida amigo

primero,no he dicho haber practicado boxeo y ademas no me interesa.Todo para ti. Segundo,si crees que no se practica con compañeros en contacto en los ejemplos anteriormente citados,me temo que no has practicado AAMM en tu vida,amigo! :wink: Hay que ver mundo antes de hablar de ciertos paises.Te has creido la leyenda urbana.Me sé de muchos practicantes marciales que se suelen morir de risa con esos comentarios siempre,dado que dia a dia dan el callo y se calientan bien.Venga,a seguir viendo pelis de Rocky...Saludetes.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 01 May 2007 16:28

Claro que si no hay mas que ver la cara de un boxeador y la del 99% de artistas marciales y se podra apreciar que las secuelas del entrenamiento a pleno contacto son identicas. :silly:

Yo practico boxeo y aamm(y he probado unas cuantas) y el entrenamiento con contacto por lo general en aamm deja bastante que desear, por supuesto que hay excepciones pero ¿en cuantos dojos has visto tu que lleven una luxacion hasta el final? o ¿impacten con un codo en una garganta o sien si controlar la fuerza para no lastimar? etc etc.

Y si nos metemos ya en el terreno de los boxeadores profesionales mejor no hablar, repito solo hay que verles la cara.

Con todo esto no quiero decir que tal o cual arte marcial no sirva para DF o que sea peor que tal... pero en cuanto a realismo el boxeo esta muy por encima, ¿una prueba mas? mirar la cantidad de boxeadores que mueren al año a consecuencia de golpes y comparar el numero con el de artistas marciales

Saludos

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 01 May 2007 19:33

Yo he practicado Karate durante años y en ese tiempo, haciendo combate libre me he hartado de dar y de recibir, nadie duda de que en las artes marciales tradicionales no se entrene el combate libre y se reparta leña; sin embargo, antes del Karate estuve practicando full unos tres años(buena parte del full consistía en técnicas de boxeo puro y duro). A lo que voy es que el método de entrenamiento es totalmente distinto en ambas disciplinas, porque pienso que los objetivos que se buscan son distintos, así como las motivaciones de los practicantes(el Karate, o cualquier arte tradicional es como una gran tarta, donde uno coge el pedazo que más le gusta, mientras que el Boxeo es más limitado, pero por eso mismo más "eficaz"(y pongo la palabra entre comillas), a corto plazo. Por otro lado, si hablamos de boxeadores profesionales, hablamos de gente que come de entrenar y de subirse a un ring.Ese es su trabajo(un trabajo muy poco saludable desde mi punto de vista). Está claro que un profesional que dedica varias horas diarias a su entrenamiento sabiendo que va a pelear al Ko(de acuerdo que hay reglas, no como en la calle, pero no obstante para mí es probar habilidades de una forma más directa que simplemente marcando puntos), y que se encuentra en plena forma física, es un adversario digno de temer; y ya digo, considero el boxeo un deporte muy peligroso practicado de forma profesional (además, yo ya tengo una lesión que me impide el contacto duro) y me gusta mucho más el Karate, pero conozco a boxeadores y exboxeadores bastante eficaces en una situción real.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 May 2007 19:34

¿una prueba mas? mirar la cantidad de boxeadores que mueren al año a consecuencia de golpes y comparar el numero con el de artistas marciales

Aunque desconozco si existe alguna clase de estadística al respecto, me inclino a pensar que el resultado no tiene por qué ser el que esperas. Entre otras cosas porque, si mal no recuerdo, el número de practicantes de fútbol que mueren al año sobre el terreno de juego es muy superior al de muertes sobre un cuadrilátero. Y, al menos sobre el papel, los deportes de contacto deberían ser una actividad mucho más arriesgada que jugar en calzoncillos con una pelota.
Última edición por Týr el 01 May 2007 21:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 01 May 2007 19:37

Este hilo esta degenerando.
Limitemonos a reirnos de Taijutsu y dejemos las estadisticas de muertos de lado.
Gracias.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 01 May 2007 23:10

Limitemonos a reirnos de Taijutsu
mientras tanto,yo me reire de tu señora madre.


el Karate, o cualquier arte tradicional es como una gran tarta
bueno,tampoco exageremos.El karate es un estilo con mas tecnicas que el boxeo,pero tampoco con tantas,tantas..o al menos en comparacion con otros estilos.
Claro que si no hay mas que ver la cara de un boxeador y la del 99% de artistas marciales y se podra apreciar que las secuelas del entrenamiento a pleno contacto son identicas
Parece que se te olvida que en el boxeo se parten la cara por dinero.Mientras que yo no conozco torneos televisados de karate,taekwondo,etc etc..donde se den a pleno contacto...De todos modos,crei que hablabamos de entrenamientos,no del combate profesional posterior.
¿en cuantos dojos has visto tu que lleven una luxacion hasta el final? o ¿impacten con un codo en una garganta o sien si controlar la fuerza para no lastimar?
Precisamente porque los golpeos de competicion con guantes estan permitidos,y los otros no estan permitidos por su peligrosidad. ¿en cuantos combates de boxeo has visto que este legislado el codazo ,el rodillazo a las partes ,los cabezazos y todo lo demas?Por favor,un poco menos de demagogia barata. Tu sigue con tu boxeo y luego en la calle arreglatelas como puedas.Me parece perfecto.

Cerrado