Karate Koshiki

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Karate Koshiki

Mensaje por bubishi » 12 May 2007 01:24


julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 12 May 2007 05:49

Ya puestos busca en you tube Daido Juku....

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 12 May 2007 10:27

Muy buenos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 May 2007 18:38

<mode BUBISHI on>

¿Y cuántos de estos han participado en un UFC? ¿Y en un Pride? ¿Qué papel harían contra alguien que entrene BJJ? ¿Dónde están los vídeos que demuestran que están a altura de cualquier luchador de MMA? ¿Y esas guardias tan bajas, en los UFC jamás se ven así? ¿Por qué no lanzan 'crochets' convencionales y sí mamporros en plan Chuck Lidell? En un torneo de MMA uno jamás se detendría al impactar claramente con un golpe, sino que se seguiría hasta anular al oponente pro fuera de combate o sumisión.

A todo esto, no es que la cosa tenga nada que ver, pero el WT y derivados son una auténtica mierda.

<mode BUBISHI off>

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Mensaje por Kouhai » 12 May 2007 19:03

Eres demasiado estricto Tyr, dios nordico del combate al que Fenris arranco la mano derecha...

Eso es como discutir sobre cual de los dos ganaria en un combate armado a espada, si el kendoka o el tirador de esgrima.. en mi opinion ambos son unos magnificos deportes... pero se quedan en eso.. deporte.. un verdadero duelista de epoca lucharia de forma muy distinta a ambos y muy pero que muy probablemente se los cargaria con facilidad..
Ambos an adaptado la espada a las exigencias y comodidades de su deporte.. ningun esgrimista de florete, estoque rapier etc.. o kendoka puramente deportivo (sin contar kenjutsu) usarian el arma que emulan sus reproducciones de competicion de modo competente. Es hay donde la antigua disciplina nacida de ``matar gente´´ y defenderse con el arma en cuestion, a evolucionado en tiempos posteriores a modalidades deportivas con reglamento, validaciones y tipificacion.

De igual modo los combates expuestos no son tan fiablemente realistas.. NI PRETENDEN SERLO, porque no es esa su finalidad.. por lo que veo seria una especie de kumite tradicional (golpe valido con kiai y apartarse, sistema por puntos) llevado un poco mas alla enriqueciendolo de ese modo, pero sige siendo deportivo..
No creo que los competidores quieran salir del torneo con algo roto o la cara hecha un mapa.. ¿que alguien de sus practicantes te va de superior y te dice que podria ganar a quien fuera?... pues se le a subido la victoria deportiva a la cabeza y 99% seguro en la UFC o similares le matarian a ostias en dos segundos.. pero por lo general.. vamos.. al menos yo.. seria consciente que estoy haciendo una competicion con reglamento limitado y aunque mi experiencia en el pueda darme cierta ventaja en enfrentamientos varios, no dejara de ser una competicion de arbitraje estricto y delimitado que me servira para poner asta cierto punto en practica lo aprendido sin demasiado riesgo a lesion.

P.D- Me gustaron mucho! hacen algo asi tipo Open en Barcelona?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 May 2007 19:16

Eres demasiado estricto Tyr, dios nordico del combate al que Fenris arranco la mano derecha...

En absoluto. Los vídeos me han encantado ya que, sin ser una muestra de combate realista al 100% (ni falta que hace, por otro lado), sí que denotan una gran calidad de entrenamiento y un oponente que se resiste y pega duro (que es lo fundamental).

Mi comentario era ironía en estado puro. :wink:

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 13 May 2007 12:27

Efectivamente Tyr, no son una muestra de entrenamiento realista al cien por cien; pero restrigiéndonos al ámbito del Karate y a aquellos precticantes que practican el "arte por el arte", es decir que practican Karate porque les gusta ese arte y no tienen mayores pretensiones, creo que ese tipo de combate es una buena manera de probar las habilidades adquiridas en la práctica del Karate, minimizando los riesgos por el uso del casco. Saludos

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 13 May 2007 14:37

Týr escribió:<mode BUBISHI on>¿Por qué no lanzan 'crochets' convencionales y sí mamporros en plan Chuck Lidell?

---> Solo discrepar en esto que siempre dices, Chuck pega muy muy bien y casi siempre mata con los golpes rectos. Sartenazos son los de Wanderley ;)


Por otro lado los videos estan bastante bien, aunque como aportaban por ahi, en Daido Juku ademas se tiran al suelo :O!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 13 May 2007 15:42

A mí personalmente no me han gustado nada ni los petos, ni los cascos (claro que en este caso se compensa por la posibilidad de golpear sin guantes), ni las guardias descuidadas o inexistentes, ni la estrategia de combate y frontalidad general ni el pobre trabajo de puños... eso sí: las rodillas y el poder proyectar estupendo.

Kouhai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2007 16:44

Mensaje por Kouhai » 13 May 2007 17:02

Me olvide preguntar.. busco algo asi en Barcelona... o sea.. me gustaria meterme en kyokushin karate o este de aqui que he visto.
Ya no quiero seguir inchandome la cara de ostias de otra gente ¬¬ quiero algo relativamente seguro for my face. Y lo oriental asi siempre me a atraido mucho, de pequeño en competiciones de kumite me lo pasaba muy bien.

Y sino alguna que reuna las sigientes caracteristicas

1-Combate explosivo y rapido, nada o poco fondo.
2-Cara a salvo, sea con cascos de esos o otros montajes.. tampoco me importaria recibir alguna patada alta en la testa en el caso del kyokushin que aunque me dejen tonto no me van a petar la nariz ni joderme los ojos.
3-Escaso combate sumisivo. Es mas bonito y me gusta mas el combate de impacto, forcear en el suelo o agarrarse largos ratos no me atrae...
4-Calidad en las competiciones, que no vaya alli y seamos 4 gatos.
5-En Barcelona ciudad. Fundamental.
6-Barato, 30 euros o por hay, ultimamente se esta subiendo mucho los precios y encontrar por menos de 50 es dificil, al menos aqui.
7-Clases practicas abundantes, quiero pelear con otros y quitarme tensiones cuando vaya, no solo hacer katas o repeticion de tecnicas o pegar a sacos.

Pues todo eso.. no me vengais diciendo que no tiene realismo o que no estare nunca a la altura de otras competiciones, ya lo se y no me importa.. quiero divertirme, no partirme el jeto con salvajes.
En lo ultimo diciendo sobre los videos.. ciertamente me resultaria bastante incomodo ese peto..

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 13 May 2007 17:43

Las guardias bajas o inexistentes son cuestión de cada uno, de lo que se trata es de "probar habilidades" dentro de un arte determinado, en este caso el Karate, y pienso que ese tipo de Kumite(en lo que al karate se refiere, no a la efectividad cien por cien), te permite practicar sin tener que ir a currar con una fisura en las costillas o un ojo morado, ya digo, para quién guste de practicar Karate.

KoshikiContactSpain
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2017 10:25

Re: Karate Koshiki

Mensaje por KoshikiContactSpain » 22 Ago 2017 12:23

El Koshiki es lo que vosotros querais de el, pero las reglas vienen de la federación mundial de koshiki que está en Japón, en el gimnasio podeis hacer lo que querais.

El koshiki viene de una necesidad de un grupo de maestros de karate que en los años 20 del siglo XX vieron que sin pelear sus sistemas se debilitaban y viendo lo que hicieron los maestros de esgrima japonesa, que evolucionaron al kendo pensaron que se podía hacer lo mismo; muchos maestros impulsores de esta idea abandonaron el proyecto, quizas por la evolución tan rápida que tuvo el karate sin contacto, otras razones... lo cierto es que pelear con equipo protector tiene sus dificultades y hacerlo con contacto puede resultar frustrante si no tienes el entrenamiento adecuado, no se trata de ganar o de perder, sino de probar las técnicas y crecer personalmente en las artes marciales, o como deporte o para la defensa personal, pero sin los riesgos que todos conoceis.

En los años 80 se concibieron y se patentaron los equipos de seguridad que algunos habeis visto nada mas en videos, lo cierto es que hay que proteger la cara, pero tambien las costillas, no basta con un simple peto de taekwondo cuando recibes un rodillazo o un codazo, además el peto de Koshiki (do) permite entrenar todas las técnicas con contacto ( insisto... entrenar y competir) personalmente tengo petos con mas de 20 años y siguen haciendo su trabajo protector, estamos hablando de protección de gran calidad de la marca patentada Super Safe, aunque ya se pueden ver otra protecciónes similares, ojo con lo que comprais.

El casco, y el peto para Koshiki, tienen tres propiedades: son rigidas, amortiguan y absorben los golpes, permiten golpear con las armas naturales del cuerpo sin guantillas, o protecciónes en los pies.

Hay que entrenar con el equipo, hay que aprender; hay que adaptar la técnica (otra cosa es que prefieras actuar como ya está habituado, nadie te lo va a prohibir o censurar), hay que utilizar correctamente el equipo, hay que aprender a absorber los impactos, hay que cumplir unas reglas, se necesita un árbitro para regular el flujo del combate ( muy importante que los árbitros estén muy preparados) el ritmo de combate es muy dinamico, se puede vencer por un golpe, un encadenamiento, por acumulación de puntos, siendo validos encadenanientos , barridos y proyecciones, aunque insisto en el club, podeis hacer lo que querais.

Los problemas de la federación mundial, si es o no olímpico, si está avalado por una u otra federación os tiene que dar igual, no hay estilos auque se trabaje con la bases de Koshiki Karate que derivan del Shorinji, con todas las escuelas diferentes que derivan del Shorin ryu, es valido para practicantes de Taekwondo que necesitan trabajar todas las técnicas, para todos los estilos de Karate sin diferenciar estilos, para los deportistas de kick boxing ... ya hablaremos de las diferencias. Y que una observación: " El nivel lo pones tu"

Todos los maestros o aficionados que estén interesados en el aprendizaje, difusión, práctica.. que se dirijan al verdadero precursor en España, Luis Perez Santiago o a Juan José Reigadas, hay mas maestros pero hay que trabajar, talleres técnicos, preparación arbitral, competiciones, homologaciones, van todo junto.



El koshiki no consiste en ponerse un casco.

Responder