¿cuál es el arte más eficaz?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mosca cojonera

Mensaje por mosca cojonera » 19 Ago 2002 23:25

Pues ojala fuera un instructor de wing-tsun, asi podria taparle la boca a mas de uno, la verdad es que mi aficion principal no son las artes marciales, pero desde hace unos dias estoy visitando todo tipo de foros de artes marciales y no veo mas que detractores hacia el wing-tsun, y esto ha hecho que la sangre se me altere y no mida mis palabras. Por supuesto que me creo todo lo que he dicho!!!!!!!! Por desgracia desperdicie 8 años (desde los 12 a los 20) aprendiendo Karate Shotokan, los ultimos años ya pasaba del karate y unicamente iba al gimnasio a hacer kumite competicion y ni siquiera me examinaba por la sencilla razon de que para mi no tenia ningun valor. Me partia el culo con los que solo hacian katas, estos si que alucinaban!!, con posiciones casi en el suelo que parecen que vayan a cagar, golpes y paradas que te podian destrozar, siempre y cuando estuvieras quieto esperando a que ellos actuen porque si soltaba un puñetazo o una patada a max. velocidad ni la veian, asi que como la van a parar?. Asi que decidi buscar lo mejor, lo que de verdad sea un arte marcial para defenderse en la calle, porque a mi quedar mas guapo en una foto o quedar 1º en una competicion me da igual. Jiu-jitsu???karate mezclado con judo y un poco de Aikido, no gracias, mas de lo mismo ni pensarlo. Full-contact o similar??? no se diferencia mucho de Karate kumite, he probado con full-contacts y no me convence, solo me puede ganar alguien mas rapido o mas fuerte, osea que no me sirve porque siempre hay alguien mas fuerte. Wing-Tsun, va directo, pero por el contrario no gana el mas fuerte sino el que mas sabe, ya que aprovechas la fuerza del otro. No se pierde el tiempo con tonterias, todo funciona!. Si vosotros pensais que es una opinion parcial, alla vosotros, ya lo tengo muy claro, no volveré a participar en ningun foro de artes marciales, quien no se quiera convencer de que el wing-tsun es lo mejor es su problema, el se lo pierde. Lo que no pienso callarme, es que siempre que se habla mal de wing-tsun es por parte de los que menos lo conocen, yo comprendo que cada cual tiene su rollete, y piensa que lo suyo es lo mejor, pero tambien veo muchisima envidia, de ver como un estilo del que hace unos años ni se conocia, ahora sea la gran estrella, y esto no lo hace ninguna campaña de publicidad, lo hace porque la gente que esta detras de todo esto sabe pelear, y sabe enseñar.
Asi que amigos detractores del kung-fu de Leung-Ting iros haciendo a la idea de que el wing-tsun ha llegado para quedarse, os guste o no. :evil:














valetudo escribió:mosca cojonera, como te heche un poco de flitz ( matamoscas ) te voy a dar un buen susto. xDDD. Bueno fuera de coñas, como hay gente tan realmente idiot.... que puede llegar a decir eso y creer encima todo lo que ha dicho, yo no digo que el wing tsun sea bueno o malo, pero lo que dices es totalmente insensato, yo creo que o te han lavado el cerebro o querias entrar en una pólemica o eres realmente tonto chabal. Quizás hasta eres un profesor de dicha arte que dentro de unos dias pondrias tu tlf y dirección de entrenamiento jajajjaa, publicidad subliminal ? por dio !!! Que gente, es que llegan a mosquearme. Espero que el mosca cojonera sea alguien que no tenga que ver con el wing tsun y si tiene que ver, que por favor tomen medidas contra el. :evil:

esto no es cha-wei

por fin...

Mensaje por esto no es cha-wei » 20 Ago 2002 00:58

Era una mosca típica de verano, de las que molestan y nada más. Por suerte dijo: "ya lo tengo muy claro, no volveré a participar en ningun foro de artes marciales"

Pues gracias a Dios.

:roll:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 20 Ago 2002 01:16

mosca cojonera. JA JA y muchos JAAAAAAAA. Sigue pensando que el wing tsun es lo mejor venga campeon, yo nunca he dicho que el wing tsun sea malo ... me gusta, lo que no me gusta es la filosofia ... por cierto sigue asi campeon, pensando que el wt es lo mejor, pero que te entre en la cabeza no hay nada 100 % y respecto a lo del karate, por que estuviste 8 años practicandolo ? acaso no te diste cuenta hasta que pasaron 8 años ? venga mosca cojonera que dentro de nada seras un instructor de wt avanzado......

Clydde

el video

Mensaje por Clydde » 20 Ago 2002 12:04

Para ti Mosca Cojonera:
http://www.arrakis.es/~diproel/video/wrt_vs_vt.mpg

Clydde
Bjj

Man

Mensaje por Man » 20 Ago 2002 13:50

En mi opinión, no hay un arte mejor que otro (obviamente hay algunos artes marciales que son como la canción del verano, pero yo me refiero a los "serios").

Las posibilidades de un arte marcial dependerán mucho de las aptitudes del practicante para con ese arte marcial, por no decir de la intensidad y calidad del entrenamiento.

Yo practico el karate, pero eso no significa que piense que es lo mejor, ni lo más efectivo. Simplemente es lo que a mí más me realiza. Pienso que muchos que practican otras disciplinas me pueden dar una paliza de espanto y viceversa.

Respecto al karate, vengo constatando en este foro que hay una tendencia generalizada a considerarlo una disciplina desfasada y poco efectiva. Si el karate tiene la fama que tiene desde hace tanto tiempo será por algo ¿no?. Quizá no nos paramos a pensar en que lo que en España se practica no es el karate concebido originalmente. Además, no se puede pretender estar a la altura de quienes dedicaron su vida entera al estudio de este arte (entrenando 8 horas diarias, festivos incluidos), cuando nosotros entrenamos 6 horas a la semana como mucho. ¿Será por eso que el karate hoy no es lo que era?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Ago 2002 15:07

Eso es cierto,la tendencia k hay en el karate español hoy en dia no es la misma,por k los grandes maestros de los 70 y 80 estan hartos y no tienen en muchos casos ganas de enseñar,por k hoy en dia no se puede entrenar como lo hacian entonces.

mosca cojonera

Re: el video

Mensaje por mosca cojonera » 20 Ago 2002 22:41

Clydde,¿esto es un video demostrando la NO efectividad del wing tsun?.
1º error, yo no hago Ving-tsun gung-fu, yo hago wing-tsun de Leung Ting, quizas para los no conocedores del arte de Yip-man sea simplemente una diferencia linguistica, pero para mi hay una gran diferencia de concepto.
2º error, el señor que sale representando el Ving-tsun, que arte marcial crees que hace?yo creo que no hace nada, o por lo menos yo no he visto que haga nada, tu ves que haga algo?, que lleve una camiseta negra (supuestamente de instructor) no significa nada, se la ha podido comprar en el Carrefour, que ponga una guardia con las manos abiertas como si fuera a rezar un padre nuestro no quiere decir que sea un esperto en Kung-fu.
¿Por que pierde la pelea?, "Si el camino esta libre sigue hacia delante pegando continuamente" suena el gong, empieza la pelea y el panoli se queda estatico esperando a que Hulkhogan tome la inicativa en que piensa ese tio?es que no se lo han enseñado? esta bien, un fallo lo tiene cualquiera,"si el camino no esta libre pegate a tu enemigo" Hulkhogan se tira al panoli y el panoli retrocede, pa mi que este no sabe mucho de wing tsun,"si tu enemigo es mas fuerte dejale pasar, cede no te opongas a su fuerza" el tio va y se pone como una tabla intentando aguantar la embestida. Bueno ¿a vosotros que os parece? yo no veo wing-tsun por ninguna parte, que sepas wing-tsun no quiere decir que seas superman y ganes una pelea disparando rayos con los ojos, si no lo utilizas seguro que no funciona.
¿Que le podia haber pasado a Hulkhogan si hubiera tropezado con un buen luchador de wing-tsun? "la cabeza es de cristal, protegela" el tio sale con la cabeza por delante, se la podian haber destrozado de una patada frontal o un rodillazo, la pelea hubiera durado 3 segundos, imaginemos que el de wing-tsun no utiliza este arma, hulk se tira y se pone con la cabeza a la altura de su estomago, unos cuantos codazos al cogote y para casa, la pelea duraria 10 segundos, supongamos que aguanta los codazos como un campeon, y caen al suelo, puñetazos en cadena y anti-grappling hasta que termine la pelea, en este caso unos 30 segundos.
En definitiva, yo no le veo fallo al metodo de Leung Ting, otra cosa es que el que lo intente demostrar no tenga suficiente nivel como para ponerlo en practica, pero el sistema sigue siendo el mejor del mundo, desde mi humilde opinion, no se vayan a ofender ustedes.
Valorar la efectividad de un sistema en un combate de Valetodo es un error, al fin y al cabo es una competicion con reglas, pocas, es cierto, pero tiene. Un buen ejemplo de la No efectividad del wing-tsun seria un video casero grabado en la calle tipo "Hora punta" en el que alguien gana a un luchador de wt esquivando unos puños en cadena, consiguiendo tirarlo sin recibir un solo golpe, ser capaz de evitar el antigrappling y vencerlo. Eso seria un buen ejemplo, si encima el que lo hace es de una talla inferior al de wing-tsun, y apenas hace 2 o 3 años que practica su estilo frente a 8 o 9 años del de wt, eso ya seria la ostia. Pero mientras no vea eso, para mi el wt es lo mejor.
Asi que ya esta bien de poner de estandarte del Jiu-jitsu a los hermanos del bjj, que todos no somos una mole de musculos, los del valetodo dan miedo, hasta sin saber artes marciales serian efectivos en un pelea real, asi que porque no poneis de ejemplo a un tio pequeño o por lo menos normal, demostrando su arte con gente mas grande y fuerte.
Por ultimo, haber si hacemos una critica constructiva, porque yo no paro de poner razones por las que hago wt. y vosotros me contestais con que fulanito de tal,o menguano de cual hace esto o aquello. Vosotros, habladme de vosotros que os ofrece vuestro A.M., para resolver situaciones asi.
Asi que si dejais de meteros conmigo, haré lo prometido, dejare de contestar y de defender mi wt .
PD. Para el que pregunta porque estuve tanto tiempo haciendo Karate, sencillamente porque el Karate que yo hacia era bastante efectivo y en cierto modo similar al wt (siempre hablando contra otros estilos o gente que no haga A.M. porque contra un buen peleador de wt. me veo en pañales) Solo estuve hasta los 16 años con un maestro de estos charlatanes que solo saben filosofar, el tio no entrenaba nunca, un dia quiso demostrar una patada de doble giro en el aire que a nosotros no nos salia, se callo al suelo en el intento y se hizo un esguince. Me cambie a otro gimanasio, en el que el maestro era un buen Karateka, golpes y paradas tremendamente fuertes para su talla y peso, pero sus alumnos no pegaban ni un sello en una pared, asi que, que se supone que tengo que pasar 30 años para aprender a defenderme, pues valla gracia.






Clydde escribió:Para ti Mosca Cojonera:
http://www.arrakis.es/~diproel/video/wrt_vs_vt.mpg

Clydde
Bjj

wtfight`_´r

Re: el video

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Ago 2002 01:23

Esta vez no tengo mas que dar la razón a Mosca Cojonera, no tiene nada que ver el Vingtsun,WingChun (con nuestro WingTsun) sobre todo con el que se practica en España que esta totalmente enfocado a la aplicación en COMBATE (sin reglas) recordad una cosa siempre que penséis en WT y es que no tiene Sistema de "GRAPPLING" muy al contrario tiene "ANTISUELO y ANTIGRAPPLING" y con las reglas de este tipo de competiciones pasarían estas dos cosas:
En primer lugar la manera mas eficaz de pelear en el suelo es el “GRAPPLING” eso esta muy claro para la mayor parte de la gente, por lo tanto si quieres pelear en el suelo con agarres practica “GRAPPLING” en segundo lugar la mejor manera de no pelear en el suelo es primero evitar que te lleven “ANTI-SUELO” y si consiguen llevarte aplicar el “ANTIGRAPPLING”,partiendo de estas premisas las opciones son pocas, con las reglas actuales de los U.F.C ,PRIDE, etc, va a ser prácticamente inevitable pelear en el suelo aplicando “GRAPPLING” por lo tanto el especialista tiene todas las de ganar le favorece su técnica, táctica y estrategia, pero la cosa cambiaria mucho si se pudiera aplicar el “ANTI-GRAPPLING” (modificación de las reglas) desde la mas básica (poder golpear en todo el cuerpo sin protecciones) hasta las mas extremas (dedos a los ojos, morder, etc) la eficacia del “ANTI-GRAPPLING” es inversamente proporcional a su peligrosidad lo mas sencillo de aplicar es lo mas peligroso, evidentemente en una confrontación deportiva no seria posible aplicar el “ANTI-GRAPPLING” hasta estos extremos pero se podría llegar a un punto intermedio que yo creo que seria el poder golpear en todo el cuerpo sin protecciones aquí si se vería realmente un combate abierto, justo y equilibrado vuelvo a decir lo mismo de siempre (parezco un disco rayado) probad a pelear en el suelo con "GRAPPLING" y el otro que os aplique "ANTIGRAPPLING" y sabréis de lo que estoy hablando ,no hay manera mas sencilla de salir del suelo que golpeando, aplastando o retorciendo los testículos (y no me habléis de pelea sucia porque yo he visto al gran Royce Gracie contra Kimo coger de la coleta por que si no pierde y eso si que me parece pelea sucia) así que señores seamos coherentes los dedos a los ojos y morder esta fuera de lugar pero el poder golpear los testículos cambiaria mucho la pelea en el suelo (ya no se querrían agarrar tanto por lo que las peleas tendrían mas vistosidad y dinamismo).
Pero si quieres pelear en estos combates con WingTsun tienes dos opciones o cambian las reglas o aprendes Grappling con lo que ya no estarías haciendo WT al 100 ,al principio de este tipo de combates si eran enfrentamientos de ESTILOS (por eso arrasaban los Gracie) los demás no sabían pelear en el suelo y las reglas les daban todas las ventajas a ellos (anda que no eran listos los niños) que ocurre en la actualidad que casi siempre que se presentan pierden, la razón los demás saben pelear en el suelo y encima suelen ser mas fuertes y agresivos (mucha ayuda química y se de lo que hablo que he sido competidor de Culturismo) (como ya el suelo no me interesa tanto ya que no tengo mas ventajas que el otro porque sabe pelear como yo o al menos neutralizarme ya que aunque no sean mas técnicos lo compensan con fuerza-masa muscular) al quedarme mas tiempo de pies acabo perdiendo (son mejores pateadores y pegadores) si la cosa esta tan clara que solo hay que analizarlo con un poco de perspectiva de todos modos lo que tengo muy claro es que en estos momentos el que quiera pelear (U.F.C,Pride) tiene que adaptar su Sistema a estos Combates (imprescindible aprender GRAPPLING) tiene que hacer un entrenamiento físico y de esparring totalmente salvaje (si tienes todo el día libre para entrenar)en una palabra tienes que ser un profesional de esto, un saludo a todos wtfight`_´r.

P.D 1.-Lo dicho probad a grapplear con todo tipo de golpes y ya veréis como cambia la cosa.

http://webs.ono.com/usr019/wtfighter/o. ... huevos.wmv

P.D 2.-Llevaba mucho tiempo sin ver Campeonatos actuales y he flipado con el montaje y el espectáculo en lo que lo están convirtiendo los Japos.

Andrei

Mensaje por Andrei » 21 Ago 2002 02:01

Recientemente he asistido en Malaga a un seminario de KRAV MAGA y es realmente bueno, diferente,sencillo,teneís que probarlo,no me gusta decir fantasmadas porque de eso hay mucho en este foro.Pero os lo Recomiendo. :oops:

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 21 Ago 2002 16:06

error, yo no hago Ving-tsun gung-fu, yo hago wing-tsun de Leung Ting, quizas para los no conocedores del arte de Yip-man sea simplemente una diferencia linguistica, pero para mi hay una gran diferencia de concepto.


Bien, pues ya tenemos algo en común: yo también he practicado WT bajo la batuta de Javier Gutierrez en los lejanos tiempos del gimnasio de la Plaza de la Morería. Aparte de esto, llevo ya algo más de veinte años dentro del mundillo de las artes marciales, por lo que sé de lo que hablo.

En otras palabras, sé perfectamente lo que es WT y lo efectivo que puede llegar a ser. Y, desde luego, aunque muy eficaz, no es el estilo definitivo.

Ningún estilo es eficaz al 100% en la totalidad de las ocasiones. TODOS, aboslutamente todos los estilos tienen puntos débiles susceptibles de ser explotados.

Esa es la realidad y no querer verla denota muy poca inteligencia por tu parte.

Otra cosa es que me digas que el WT se adapta perfectamente a tus preferencias y necesidades y que evolucionas más deprisa que con otros estilos. Lo cual no quiere decir que el WT sea mejor o peor, sino que el WT es mejor para tí.

En definitiva, yo no le veo fallo al metodo de Leung Ting, otra cosa es que el que lo intente demostrar no tenga suficiente nivel como para ponerlo en practica, pero el sistema sigue siendo el mejor del mundo, desde mi humilde opinion, no se vayan a ofender ustedes.


Demuestras tener muy escasa experiencia en las artes marciales y, sobre todo, en combate y peleas callejeras.

Los principios del WT son perfectamente aplicables a toda circunstancia, pero no más ni menos que los de cualquier estilo de lucha filipino, sin ir más lejos.

La pelea siempre la gana el mejor luchador y no el mejor estilo, lo cual da una idea muy exacta acerca de la escasa importancia de la naturaleza de los movimientos que practiques.

Pon a Tyson enfrente tuyo después de veinte años de práctica de WT, de BJJ o de cualquier otro arte marcial y éste, utilizando, ya no un arte marcial, sino un simple deporte de contacto, te usará como punching-ball hasta que se aburra.

Si pretendes aprender a defenderte con mínimas garantías en un muy breve período de tiempo, te recomiendo que te saques la licencia de armas y adquieras un revólver.

El WT requiere mucho tiempo y dedicación para llegar a ser realmente efectivo. Procura no cruzarte con un buen kickboxer que lleve el mismo tiempo de entrenamiento que tú en WT o sabrás lo que es el dolor.

Lo cual no quiere decir que el kickboxing sea un arte superior, sino que requiere muchísimo menos tiempo dominar sus técnicas (todas son basadas en movimientos naturales, mientras que el WT, especialmente si se proviene de otras artes marciales, requiere un tiempo de decondicionamiento y adaptación).

En definitiva: las prisas no son buenas y la ceguera tampoco. El WT es bueno, muy bueno diría yo, pero no mejor que muchos otros estilos.

clydde

....

Mensaje por clydde » 21 Ago 2002 22:07

En tus comentarios analizas el video muy detenidamente, de la misma manera los porteros parecen tontos en las repeticiones de futbol. Es muy facil decir, el tipo no se aparto, no hizo esto o aquello, pero ¿Crees que le fue posible? Vamos a hablar en serio, Cuando entré en la academia de Robin Gracie tenia muy claro como aceptar el atake "aikido" eskivarlo, o usar la fuerza del oponente, pero en todo el tiempo solo consegui tardar algo más en caer al suelo gracias al "ekilibrio" que adquiri en mis entrenamientos, pero el final siempre fue el mismo, claro esta que en la calle es algo engorroso tirarse al suelo en una pelea, pero ¿crees acaso que lo haría si no fuera la ultima opción ? esta claro que no. Ni el WT ni thaiboxing ni el BJJ son las artes más efectivas, aunque conbinandolas puedes llegar a ser un luchador a tener en cuenta.

un saludo
Clydde
Bjj

(wt_fighter) No he probado al 100% el tema antigrappling, pero observando algunas posiciones esta claro que hay que andar con mucho ojo y no se puede llevar un combate de clase de Bjj a la calle, pero eso hay una arte que es la MEJOR y es "La Puteria".
a saber donde la enseñan !

wtfight`_´r

Re: ....

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Ago 2002 23:31

Hola Clydde lo del video es un analis objetivo sobre unos hechos muy claros (el tipo ese era un paquete que no hizo nada no tiro ni un solo puño y no aplico ningun concepto de WT por la sencilla razón que lo que entrena no tiene nada que ver con el WT con esto no quiero decir que aplicando WT el resultado hubiera sido distinto pero al menos no tendria nada que objetar) pero bueno cambiando de tema ya veo que has analizado un poco lo que te comentaba del "ANTIGRAPPLING" te aseguro que entrenandolo a fondo verias muchas de las cosas que he comentado en otros mensajes,un saludo wtfight`_´r.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

estilo eficaz

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Ago 2002 12:33

Hola a todos. Leo con interés vuestro mensajes sobre la eficacia de las artes marciales y cual es el más eficaz. Parece que la cosa se decanta por el WT y el BJJ. Sinceramente, creo que hay un error en los razonamientos de ambos, aunque por supuesto, también mucha razón.

Empiezo con el BJJ y en general, con los sistemas de lucha en el suelo. Lo primero, es que es el sistema más "natural" de lucha para el ser humano. Es cierto que cuando dos personas se pelean (sobre todo si no saben mucho o cuando el nivel es muy similar), el tema tiene muchas papeletas para acabar en el suelo. De hecho, creo que es imprescindible saber a menos "algo" de la lucha en suelo. Si yo tuviera un "duelo" con otro practicante de artes marciales, donde no hubiera riesgo de otros adversarios, armas, etc, sin duda elegiría esta modalidad. Pero si existe la posibilidad de que en algún momento se presente otro adversario, la idea de estar "trabado" en el suelo (incluso ganando), no me resulta muy atractiva, ya que se anula la principal opción de victoria ante varios adversarios, que es la huida.
En definitiva, un sistema ideal para "duelos" y no tanto para situaciones donde no tengamos control sobre las circunstancias y el entorno.

Ahora el WT. Aunque el método de entrenamiento es muy realista e inteligente, dudo que pueda ser "real", pues a nadie le gustaría repetir un puñetazo a la garganta (como víctima, claro), ojos, etc. Se entrena (como no podría ser de otra manera), con protecciones (aunque sean pocas) y esto nos deja un margen al error, que en la realidad no tendríamos. Los practicantes de sistemas de Grappling tienen ventaja ahí, ellos si pueden aplicarse mucho más a fondo. Pero el mayor problema es que se trata de un estilo pensado para responder a ataques "por sorpresa", desarrollando habilidades "reflejas" y no tanto pensando en "duelos", donde el suelo si es muy determinante.

En estilos pensados para la defensa personal, el suelo no es una opción, es algo de lo que se huye porque nada bueno nos llega desde allí. Por supuesto que se entrena lucha de suelo en WT, pero su mismo nombre (antisuelo) indica que no es lo que se busca, sino de lo que se escapa.

Lo que quiero decir es que hay muchos estilos, seguro que los hay buenos y malos. Que lo más importante, sin importar el estilo es aprender de un buen profesor, luego entrenar mucho y de forma seria. Y que cada estilo funciona bien en unas circunstancias y no tan bien en otras. La estrategia es buscar siempre encontrarse en buenas condiciones y en circunstancias óptimas, huyendo de las que no lo son. Y si esto no es posible, pues tener suerte y un buen entrenamiento.
Y por supuesto, tener claro cual es el objetivo y en función de eso, elegir el estilo. Si buscas defensa personal, no busques suelo. Si buscas ser campeón en combates tipo UFC, desafiar a gente en circunstancias "controladas", etc, mas te vale ser un experto en el tema y no pensar mucho en la calle.... Y desde luego, si tu vida es muy "agitada", aprende armas, que son lo mas "eficaz", la experiencia en guerras lo demuestra.

Antonio.

P.D: Mi respeto hacia ambos sistemas. No practico WT ni BJJ, ambos estilos me parecen muy buenos y aunque yo elegiría WT(me va más el enfoque de luchar en pie), no me gustaría enfrentarme a un experto en BJJ....

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 26 Ago 2002 12:59

Yo iría incluso un poco más lejos y aseveraría que, hoy por hoy, con la información que tenemos (es decir, la que sacamos de Internet y las revistas de temática marcial), la única garantía para salir bien parado de una confrontación real (donde las reglas brillan por su ausencia), es practicar el sistema de los Dog Brothers.

Por supuesto, no es para todo el mundo y, si me apuráis, hay que estar un poco tocado del ala para entrenar con semejante grado de salvajismo realista. Pero, a pesar de los pesares, son de los poquitos que pueden decir: "esto sí funciona y esto otro no".

El resto son aproximaciones más o menos exactas(WT, BJJ, Thai...).

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 26 Ago 2002 14:25

M alegro k algunos de vosotros hagais una defensa logica de WT,por k opiniones fanaticas no os favorecen,me parece una cosa muy importante tener en cuenta lo del antigrappling y el concepto k desarrollais.y por ultimo defender k ningun arte marcial o deporte de contacto es definitivo,pero si hay algunos k demuestran una superioridad frente a otros,y si t fijas son aquellos que son mas actuales.
Saludos

Responder