No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

No está nada mal para ser "karate" ...

Mensaje por tengu » 15 May 2007 14:51

No está nada mal para ser "karate" ...


joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 15 May 2007 16:19

achooooo, cuanto tiempo sin leerte :)

Muy bueno el video. La verdad es que uno no puede evitar preguntarse como afrontar esos ataques desde la perspectiva de un aikidoka.

En algunos fragmentos me ha recordado un poquito a combates de kendo que he visto en video. Los dos muy atentos hasta que encuentran un hueco por el que meterse y seguir adelante.

Un abrazo Tengu

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 15 May 2007 16:23

Sublime, precioso, delicious :lying:

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 15 May 2007 16:57

Sin palabras :D .

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Joooooooooooo...

Mensaje por Loup » 15 May 2007 20:12

Hola, amigos,
Para quienes piensen que el Kárate-Do no es efectivo. ¡Toma ya!

Un saludo,

Loup :)

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 15 May 2007 20:44

La verdad es que no comparto las respuestas que se estan dando despues de ver el video. Si lo vemos desde el punto de vista del deporte de competicion ,me parece un video que cumple.Parejas de karatekas repartiendose estopa de verdad,sin protecciones.Patadas en los genitales,un tio chorreando sangre por la boca.Ok,vale.

Pero si nos atenemos al titulo del video:"self-defense"Autodefensa.No veo relacion. En la calle nadie te ataca con tsukis de esa manera o con esas patadas.No veo grappling por ninguna parte.En resumen,es karate.No es que el karate sea bueno o malo.Es que el karate es asi.

Por lo demas, ¿donde esta la tecnica?Porque el 90% de lo que se ve es simplemente gente repartiendose estopa.Pero esto es karate.Y un video de artes marciales se alaba por la tecnica,no porque 2 se calienten.Para eso ya vemos videos de 2 tios calentandose en la calle...El karate tiene patadas en salto de multiples maneras.Patadas de giro,circulares inversa.Y no solo tiene puños,tiene cantos,dedos,etc...Aqui no pasan del tsuki desordenado a lo que sea,la patada lateral y poco mas.

machucambo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2006 09:26

Mensaje por machucambo » 15 May 2007 20:54

Creo que el video se refiere al karate de las fuerza de autodefensa japonesa que es el nombre que recibe el ejercito japonés despues de la II guerra mundial.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 15 May 2007 21:04

Hola!!

Muy buen video, me ha gustado.

Taijutsu, que quieres decir con esto?
En resumen,es karate.No es que el karate sea bueno o malo.Es que el karate es asi.

Que no te gusta el karate?, me parece estupendo, pero creo que la critica que haces..nose, no es adecuada, si es sobre el video en cuastion, bien, sino, no le veo sentido, pues hay varios videos, sobretodo de karate okinawense (goju ryu, etc...) que son bastante buenos, y joer!!, si que valen para defenderse, a partede otras muchas cualidades que adquieres.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 15 May 2007 21:31

Taijutsu: "El karate tiene patadas en salto de multiples maneras"

En el karate orientado a la defensa personal (esto es, en su origen) pocas patadas en salto se utilizaban/utilizan. Mezclas conceptos, si lo que persigues es la orientacióna la defensa.

El karate, tiene bastante grappling, aunque sea una disciplina principalmente de atemis. Otra cosa es que los practicantes o los maestros que sean, no lo sepan o no lo utilicen. O que tú no lo sepas.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 15 May 2007 21:34

El video esta muy bien pero..... yo comparto la misma opinion que TAIJUTSU!!
Es un video de Karate, y nada de este video indica que sea mejor ni peor que cualquier otro arte marcial para la defensa.
IMPACTANTE!!!!!,pues si. Se les ve como impactan sobre el contrario haciendoles sangrar y demas pero.........con apenas protecciones....esto lo supera cualquier deporte de contacto, por que que si a dos boxeadores le quitamos los guantes........
Por lo demas.......un bonito video de Karate y ya esta.
Se agradece el haberlo posteado TENGU, por que la verdad es que es bonito el video. :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 15 May 2007 22:26

Hola!!

He aqui unos videos de el maestro Morio Higaonna, de goju ryu, tienen bastante tiempo los videos, pues el sale muy joven y ahora ronda casi los 70 años, pero es tal y como entiendo yo el karate (mas o menos), y que es dificil de encontrar este tipo de entrenamientos y en los gimnasios actuales. Aqui no se ven, patadas altas, ni florituras, ni competicion ( que no tengo nada contra ello, es mas me gusta).





Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 16 May 2007 00:22

Bassai, qué videos tan buenos. Esa es también mi visión del karate.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 May 2007 01:01

El karate, tiene bastante grappling, aunque sea una disciplina principalmente de atemis
Creo que mezclas estilos con estilos al generalizar con eso. Yo el "bastante" lo quitaria de la frase.Y si,me referia unicamente al video.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 16 May 2007 09:41

taijutsu escribió: Pero si nos atenemos al titulo del video:"self-defense"Autodefensa.No veo relacion. En la calle nadie te ataca con tsukis de esa manera o con esas patadas.No veo grappling por ninguna parte.En resumen,es karate.No es que el karate sea bueno o malo.Es que el karate es asi.
Estoy de acuerdo con esto, y además el grappling es muy escaso por no decir nulo pero entrenando y haciendo randori de la forma en la que vemos en el video yo creo que si podria ser efectivo para defensa personal ya que se golpea sin contencion y se exponen a recibir golpes, de echo reciben bastante y aunque en la calle no te ataquen asi si que se acostumbran al contacto.

Por lo demas me parece un video muy bueno y se ven cosas muy interesantes, me ha gustado mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 16 May 2007 14:47

Recordemos que los títulos de los videos los ponen quienes los cuelgan o quienes hacen el documental/reportaje en cuestión, no quienes lo protagonizan.

Responder