menuda imagen estais dando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Ago 2002 20:31

ioras tu mensaje es bueno,son tus maneras lo k t hacen perder algunos puntos,intenta expresarte sin tanta agresividad.
coincido k no se inventa nada nuevo,pero k si se evoluciona lo ya inventado,se pule y se adapta a nuevos tiempos,no crees?K opinas de Helio Gracie y su estilo?es este caso k t menciono?
wtfight`_´r hacia mucho k no leia nada tuyo desaparecido!!!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

ay ay ay

Mensaje por tengu » 21 Ago 2002 20:36

Amigo ioras

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con la forma. Apoyo a mis colegas de foro en sus comentarios. Además, me parece que tildar al señor Huang Aguilar como referente de marcialidad y buen hacer, es cuando menos un error grave.

Un saludo
Tengu :evil:

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 21 Ago 2002 21:30

Bueno, dejando a un lado las diferencias con respecto a la habilidad y estátus de Juan Carlos Aguilar, con la posible excepción de wtfighter, parece obvio que todos estamos de acuerdo en lo básico.

De todos modos, amigo wtfighter, por lo que he leído con anterioridad (sueles ser una persona razonable y, hasta cierto punto, ecuánime), deberías estar básicamente de acuerdo en que el foro parece, en muchas ocasiones, un patio de recreos con niños que discuten acerca de quién la tiene más larga.

Resulta absurdo tomar partido en las guerras de 'mi estilo es el mejor y el tuyo no vale una mierda'. Hay que partir de la base de un respeto hacia todas las manifestaciones marciales, por muy desvirtuadas y defasadas que se hayan quedado.

Obviamente, cada uno piensa que su actual estilo es el mejor... para esa persona y en ese momento dado. No se trata más que de ejercer una sana autocrítica hacia el propio arte.

Y, sobre todo, de respeto hacia los demás estilos.

Durante mi época practicando WT, como bien podría corroborar Jesús (instructor de WT y ahora de EBMAS), eran numerosísimas las faltas de respeto hacia los practicantes de otros estilos por parte, ya no solo de los alumnos 'más o menos avanzados' (lo cojonudo venía cuando hacías combate con ellos antes de empezar la clase y, o bien, al verse superados, recurrían a sus antíguas técnicas de los otros estilos practicados o, lo que es peor aún, haciendo yo técnicas de kickboxing les desarmaba su 'invencible WT'. Y eso no quiere decir que el WT sea malo, sino que los bocazas que van pregonando que los demás estilos son una mierda han visto más bien poco mundo real. El WT es sumamente efectivo pero, desde luego, no es el arma definitiva), sino por parte del propio Javier Gutierrez (aún recuerdo el descojono que le produjo saber que iban a añadir la práctica del Wu-Shu en el gimnasio de la Plaza de la Morería.

O los delirantes comentarios jocosos hacia los practicantes de kárate del gimnasio donde se realizaban los exámenes de grado, muy cerca de la Plaza de Manuel Becerra.

Aunque ninguno fuéramos practicantes de dichos artes en aquel momento, a muchos nos molestó profundamente. ¡Vaya ejemplo!

Y esto es solamente una muestra de la prepotencia y soberbia que muchos, muchísimos practicantes de WT, de BJJ y de Thai Boxing hacen 'gala'.

Baste recordar el lamentable ejemplo de un no menos lamentable individuo que amenazó a un practicante novato de WT por decir las cuatro verdades que todos sabemos y, en cierta manera, no criticar la escisión de Boztepe. ¿Lo recuerdas wtfighter?

Afortunadamente, no todos son así, pero resulta muy triste.

No hay arte perfecto. NINGUNO. Eso no es opinable, es un hecho.

ioras

una cosa...

Mensaje por ioras » 21 Ago 2002 22:20

me caeis bien la mayoria de lo que habeis optado amablemente por intervenir en mi opinion del foro ahora solo quiero deciros una cosa:respondere e intervendre gustosamente a todo tipo de demandas que me ofrezcais si cumplis un unico requisito...si he pedido que no se mente al maestro huang aguilar es porque es una persona demasiado importante como para que ni yo,ni vosotros andemos mentandole en cualquier parte ok?yo no tengo nada que ver con el pero tuve la suerte de conocerle en china y alli preguntar a los monjes sobre el y no me refiero a alumnos de la wu shu koan,si no a gente como el mismisimo abad del templo shi de yang que hace muy poquito lo acepto como su discipulo directo despues de que hiciese lo propio hace unos años shi xing hung,jefe de instructores del templo de shaolin...os puede o no gustar pero este hombre es el unico occidental en la historia monje de shaolin y el unico a quien se le permite desde alli difundir su arte en occidente...por lo tanto y por muchas cosas que ni yo conozco esta persona es especialmente valiosa en el mundo de las artes marciales,mas de lo que imagino y por supuesto de lo que imaginais....asi que os pido por respeto a lo que he visto y a lo que este hombre es que no volvais a opinar sobre el ya que solo he utilizado una frase suya en mi primera intervencion y no pretendia sabes lo que opinais de el que no me hace la mas minima falta....
si cumplis mi modesta peticion os atendere gustoso si no abandonaré este foro de inmediato...
depende de vosotros...
gracias por escucharme.

un saludo a todos.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 21 Ago 2002 22:29

Estoy de acuerdo con este último mensaje.
Tengo 2 amigos que son instructores de Wing-Tsun, uno de ellos es Jesús (un saludo, amigo!), el cual practicó durante años el sistema que yo practico. Jesús, por ejemplo, es buena persona.
Está claro que defiende su sistema, como todos nosotros: es razonable.
Pero de ahí al egocentrismo y prepotencia del que hacen gala otros artistas marciales (muchos, procedentes del sistema de Leung Ting), hay mucha diferencia.
Por ejemplo, os puedo contar una anécdota.
Mi hermano fue a ver a un amigo que practicaba Wing-Tsun.
Su maestro era Javier Gutiérrez. Este, al terminar su clase, fue a hablar con mi hermano. Esta fue la conversación:
- Y tú...¿haces Kung-Fu, verdad? ¿qué sistema practicas?
mi hermano le dijo lo que practicaba. Entonces, Javier le respondió:
- Pfff....no es efectivo!!
Mi hermano actuó con inteligencia, y no hizo comentario alguno sobre la respuesta de Javier.
Desde entonces, me enteré de muchas cosas referentes al "clan" de Laung Ting que no me gustaban nada.

Yo no discuto en ningún momento que el Wing-Tsun sea un mal sistema de combate. Claro que es efectivo!!
Tan solo espero que la mitad de practicantes de ese sistema tengan un poquito más de humildad, y de respeto hacia los demás practicantes y a sus sistemas.
Doy fe de ello, puesto que conozco a dos instructores de Wing-Tsun que sí que tienen humildad.
Bueno... a tres....¿Verdad, WTFighter? Seguro que sí.
Espero no haber ofendido a nadie. Tan solo es una opinión personal.
Un saludo a todos.

Sergio SP :wink:

wtfight`_´r

Sinceridad o Prepotencia?

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Ago 2002 23:17

Hola Sergio SP,la verdad es que es dificil defender este tipo de comentarios (de todos modos habria que escuchar toda la conversación porque muchas veces una frase sacada de contesto puede significar otra cosa) cual es el problema del WT? que o lo dejas (en poco tiempo) o es como una droga que defiendes a muerte su consumo,si me preguntas lo que pienso de muchos Estilos-Sistemas y te contesto con sinceridad seguramente seria un prepotente (si no pudiera demostrar lo que critico) pero si no seria un hipocrita (personalmente prefiero que piensen que soy un prepotente) ten en cuenta que soy el primero en cuestionarme todo lo que entreno y si el WT no me diese respuestas a todos los interrogantes que me planteo no lo practicaria,yo creo que todo el mundo que practica un ARTE MARCIAL piense que el suyo es el mejor o el mas efectivo (yo al menos busco que sea eficaz por encima de todo) la diferencia es que quizas sean mas diplomaticos (o menos sinceros) o en el fondo saben que no son tan eficaces como ellos mismos quieren creer y no se mojan,un saludo a todos (hola Pewee siempre estoy por aqui aunque cuando no tengo nada que decir prefiero solo escuchar (leer) ) wtfight`_´r.

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 22 Ago 2002 00:06

Ok, WTFighter.
Tu respuesta me parece correcta. Tienes toda la razón.
De todas formas, no todo el mundo practica artes marciales para defenserse en la calle... hay gente que busca filosofía; otros buscan ponerse en forma; y claro está, los hay que buscan la efectividad.
Por supuesto que Javier Gutiérrez NO preguntó primero a mi hermano qué buscaba en las Artes Marciales antes de decirle que NO era efectivo.
Aunque prefiero dejar de hablar de Javier. Era solo un comentario.
No en vano, tus comentarios me parecen muy sensatos y respetuosos, así que te felicito.
Otra cosa. Una pregunta....
¿En Wing-Tsun practicais situaciones frente a ataques de arma blanca? Tengo muchos videos de Wing-Tsun y en ninguno aparece esa situación...
Gracias, amigo.

Un saludo,
Sergio SP

wtfight`_´r

Arma Blanca

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Ago 2002 02:28

Hola Sergio, entrenamos contra armas en el grado 11 pero mas como estrategia y táctica que como técnicas (en WT no se entrenan técnicas en concreto contra ataques preestablecidos (tal ataque tal técnica) nosotros en el tema de las armas entrenamos Escrima (filipino) y lo que nos enseñan es primero si puedes correr vete (es una locura arriesgarse) segundo utiliza cualquier objeto como arma (para eso entrenamos) y tercero si no te queda mas remedio defiéndete como mejor puedas (con todo lo aprendido y que tengas suerte) por que lo que esta claro que contra alguien que maneje bien un arma blanca no hay nada que hacer (o muy poco) lo que me parece una insensatez y un suicidio son muchas de las cosas que se enseñan sobre esta cuestión (este tipo de gente esta claro que no les han atacado con arma blanca nunca por que si no, no se explicaría lo que enseñan) a mi por desgracia me han amenazado varias veces con navaja y lo que hice fue mantenerme fuera de su alcance ,me han dejado un video de Krav Maga (Techniques Superiorieus de Richard Douieb) y lo que veo son dos situaciones anómalas los ataques con pistola son a centímetros (evidentemente en distancia larga contra arma de fuego no hay nada que hacer bueno a no ser que entrenes el Sistema MATRIX) y lo que enseñan me parece bien pero contra cuchillo aparte de que los ataques son desde fuera (cosa que no ocurre normalmente la gente apuñala desde muy cerca) veo que lo enseñan como si fuera algo trivial y un ataque de cuchillo es lo mas peligroso que te pueda pasar, contra un palo es factible pero contra arma blanca tengo muchas dudas (esas técnicas son una lotería y solo tienes una apuesta contra un millón) si ya es difícil aplicar cualquier tipo de control o interceptación de un puño no hay que ser muy listo para saber que acompañado de un arma blanca el peligro es infinitamente superior, las trayectorias no son limpias, los amagos, la tensión, etc, contra un golpe o varios estas técnicas (visuales) pueden funcionar (incluso aunque te golpeen) pero contra arma blanca cualquier fallo es un corte o un pinchazo, para mi esta muy claro hay que entrenar estas situaciones pero ser muy realista y si algo te enseña la Escrima (o cualquier otro Sistema Filipino) es a respetar muy mucho cualquier ataque de arma blanca, así que amigos en estos casos CORRER NO ES DE COBARDES, un saludo wtfight`_´r.

Yo

Menuda imagen estais dando.

Mensaje por Yo » 29 Ago 2002 11:21

Me identifico un poco con este tema. Soy practicante de Aikido y el otro dia me dolió la imagen que estaban dando HOLIGANS,, detractores y defensores de el Aiki-do (que significa Camino de la Armonia o del Amor) ante una pregunta orientativa de Joaquin.

He conocido a Maestros y practicantes Sempais que me han enseñado a respetar todas las Artes Marciales. Tambien practico Karate con un Gran Maestro Japones ( Que no digo el nombre por no meterle en guerras que no se merecen ni el ni el estilo que practicamos), y a la pregunta de que estilo es mas efectivo o letal,, su respuesta es que todo estilo y Arte es efectiva si es bien practicada y entendida.

No tengo edad para peleas callejeras ni combates en los que me puedo lesionarme una rodilla y decir adios a las Artes Marciales, pues lo que persigo es practicarlas mucho tiempo y si es hasta el fin de mis dias mejor.

Creo que aún con libertad de opinión, la gente que opina y que ademas tiene experiencia en algún Arte Marcial, deberia de dar ejemplo de conducta y disciplina ( Por favor que nadie se sienta aludido, pues el otro día me respondión alguien que precisamente daba opiniones muy razonables y yo no me referia a él.),, un afectuoso saludo a Riefenstahl si entra aquí.

Saludos

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 29 Ago 2002 14:00

Otro saludo a tí, Yo. Siempre es un placer leer tus opiniones y poder debatir contigo. :wink:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 29 Ago 2002 16:39

Estos ultimos mensajes la verdad que merecen la pena leer !!! A ver si "discutimos" como han hecho estas ultimas personas, que lo han razonado todo y no han menospreciado a nadie ni nada. :) :lol:

luis

comentario para ioras

Mensaje por luis » 30 Ago 2002 20:47

Perdona, pero la opinión de un cualquiera como tú dices es tan valida como la tuya ¿ o acaso tú estás por encima de los mortales ? Segundo lo del maestro aguilar de hacerse llamar Huang en vez de Juan, que es por que es más fashion, o es que es chino. Tercero el señor Juan aguilar , de maestro no tiene nada pq eso de andar descalificando a las personas a sus espaldas no lo hacen los maestros, además si no estoy mal informado creo que su propio maestro lo repudió. Cuarto sus exibiciones dejan mucho que desear, si no haz una votación en el foro. [/b]

ioras

vamos a llevarnos bien

Mensaje por ioras » 31 Ago 2002 04:42

me voy a explicar en pocas palabras...creo que deje bien claro que no quiero que se opine sobre ese caballero por gente que no sabe de artes marciales y tu esta claro que no tienes ni idea de ellas ok?practica lo que quieras pero deja de hablar de los profesionales que luego asi le va a gente como tu se va con payasos y descalifica a lo profesional vuelvo a repetir que quienes saben de kung fu de shaolin y de artes marciales en general saben quienes es ese hombre y lo que hace,asi que podras hacerlo porque es un foro libre pero que sepas que:ese hombre no ha descalificado a nadie solo-y en el caso de haberlo hecho lo he hecho YO,lo de que su maestro le ha repudiado deja de leer tombola y dedicate a prrcticar lo que quieras y no ha perder el tiempo leyendo gilipolleces y por ultimo podras hacerlo porque este foro es libre pero que sepas que me REPUGNA que hables de ese hombre sin tener ni puta idea de las chorradas que dices dejate seguir engañando pero no hables de lo que desconoces...muy en serio te lo digo...


P.D:lo de las encuestas me suda los cojones asi que no uses algo tan pobre como argumento si tres mil gilipuertas dicen que al futbol se juega encestando seguira sin ser cierto...apunta.

bilbo

Mensaje por bilbo » 31 Ago 2002 12:54

Hola gente. He descubierto este foro hace poco y me parece interesante. Estoy leyendo algunas cosas sobre los hermanos Gutierrez (sobre de Javier), que desconocía, no és que los conozca ni nada, pero hace tiempo que hé leido a Victor en Cinturón Negro y le hé visto en una pequeña exibición en un gimnasio de Bilbao y me pareció un tio majo. Me gustaría practicar WT en la zona de Bilbao y como véo que conceis a gente, me gustaría que me aconsejarais sobre alguno. ¿Són tan chulos los Gutierrez? Un saludo a todos. :)

padawan

La más pura tradición Shaolin

Mensaje por padawan » 31 Ago 2002 14:47

IOras se está desenmascarando. su último mensaje desborda lenguaje esotérico budista de Shaolin. Una muestra de este lenguaje noble en la más pura tradición de Tigre y Dragón contiene mensajes en clave bajo expresiones como "Puta idea" "me suda los cojones", "gilipuertas" (este está un poco pasado de moda).

Saludos de un admirador de tu tolerancia, Ioras.

Responder