Artes marciales como filosofía

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 May 2007 18:53

karate: No lo veo demasiado compaginable con el tema de la proporcionalidad.


¿podrias explicar eso?No entiendo el contexto de la frase.
Muy sencillo, el karate es un sistema de percusion practicamente sin controles e inmovilizaciones, el obejetivo tipico de las tecnicas de karate es destruir al adversario, osea que no es la defensa proporcional al ataqeu que pracisa alguien para defenderse segun el codigo penal vigente y menos un policia para desempeñar su trabajo.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Mensaje por comoquenohaypan » 16 May 2007 20:31

Ahí va mi consejo con mi corta experiencia como policía. (Unos 3 años de trabajo) Te encuentras habitualmente dos clases de situaciones. El individuo que no quiere que lo detengas y opone resistencia sin golpearte. ( Simplemente se le reduce usando tecnicas suaves o por superioridad numérica) Y el cholo que sale de la cárcel y lleva toda la vida haciendo daño ( Con el cual... si tienes manías al golpearle seguro que no vuelves entero a casa esa noche)
Creo que debes prepararte para este segundo caso. Boxeo, WT... Vale tudo.. lo que te dé la gana... luego pagas la multa que te ponga el juez. Pero estas entero.
No me malinterpreteis.. tengo amigos que hacen aikido y han trabajado de porteros en discotecas.. pero pegan unos hostiones riojanos de aúpa.
La parte filosófica no creo que la necesites... El hecho de que eres una persona que se preocupa por ese aspecto ya indica que eres de buena pasta.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 May 2007 20:51

el cholo que sale de la cárcel y lleva toda la vida haciendo daño ( Con el cual... si tienes manías al golpearle seguro que no vuelves entero a casa esa noche)
Creo que debes prepararte para este segundo caso. Boxeo, WT... Vale tudo.. lo que te dé la gana... luego pagas la multa que te ponga el juez. Pero estas entero.
Si te refieres a poli uniformado,para eso ya tienes la porra.No necesitas hacer boxeo,WT,etc.Si el tio intenta agredirte,incluso puedes "persuadirle" con la pistola,que pa eso la teneis. Reitero lo mismo.No necesitas AAMM.
El individuo que no quiere que lo detengas y opone resistencia sin golpearte. ( Simplemente se le reduce usando tecnicas suaves
Solo en determinadas ocasiones podras tirarle o inmovilizarle con proyecciones sin golpearlo.El tipico mito.



el karate es un sistema de percusion practicamente sin controles e inmovilizaciones, el obejetivo tipico de las tecnicas de karate es destruir al adversario, osea que no es la defensa proporcional al ataqeu que pracisa alguien para defenderse segun el codigo penal vigente
Como tengas presente el codigo penal en dichos momentos,la pena caerá sobre ti.Pero en forma de paliza o algo mucho peor. En esos momentos,las leyes te las tienes que pasar por el forro.Lo que tu dices es aplicable al 99% de las artes marciales el mundo. Igual exceptuo el judo actual sin percusion y poco más.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 16 May 2007 21:07

Taijutsu debes de ser menor de edad o te comportas como tal, veo que no has trabajado ni te has relacionado con gente de la seguridad privada ni publica, porque hablas de cosas que no sabes, no me voy a poner de ninguna de las partes, pero que paso con el mosso que disparo por error 3 balas, en este caso no estaba preparado y es lo que falta preparacion y profesionalidad.
En todos los sectores.
Un saludo a todos.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Mensaje por comoquenohaypan » 16 May 2007 21:17

Uyyyy, que poco sabemos de según que temas..... Lo que has comentado de la pistola es una barbaridad. No la tenemos para eso. Si tienes que meter miedo con la pistola es que no eres policía eres un piltrafilla. Por no hablar de las consecuencias que sí sabemos todos.
Respecto a la defensa (porra) todo el mundo sabe que depende de la distancia de combate no tendrás tiempo ni de sacarla. Si estás esperando que la central te diga que historial tiene el individuo que estás identificando no lo vas a hacer con la defensa en la mano.
En el ultimo párrafo si estoy deacuerdo contigo. A eso me refería.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 18 May 2007 11:48

Por fin alguen que esta un poco de acuerdo conmigo y antes de sacar la pistola hay el dialogo, la persuasion, la orden, utilizar cualquier instrumento o objeto que tengas en tu entorno,el control cuerpo a cuerpo con guantes anti cortes y pinchazos, el gas lacrimogeno, la defensa (porra), descarga electrica, la extensible, y como ultimo recurso cuando la situacion te dice "o tu o yo", la pistola.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 May 2007 14:53

debes de ser menor de edad o te comportas como tal,
Y tu debes tener algun retraso mental. No empezemos con descalificaciones o seras oportunamente contestado.Mas te vale que te controles. :wink:


Si eres poli o segurata , te estas jugando la vida y no sacas el arma reglamentaria que para eso la tienes,alla tu.Los cementerios siempre tienen espacio libre.Es tu problema,no el mio.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 18 May 2007 18:10

Lo de no sacar la pistola para disuadir es por el tema de la proporcionalidad en la actuación. Lo de sacar el arma y apuntar a alguien desarmado por muy agresivo que esté puede acarrearte más problemas legales y mucho más serios que si se te va la mano dandole hostias.

Un saludo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 18 May 2007 19:29

Pongo ejemplo.

Un segurata o poli se ve metido en problemas con un tipo. Tiene la porra.La usa para defenderse o intentar acabar con el problema. Para eso no necesita artes marciales.

El otro coge y saca un cuchillo(por ejemplo). O son varios tios armados que van a por él. ¿el otro va a ser tan imbecil de no sacar la pistola para defender su vida y aplicar el tipico sistema de intimidacion?(apuntar o tiro al aire).¿o incluso disparar?Si no lo hace,bien tonto es.Pensar en esos momentos en el papeleo ,juicios y demas...Mas de uno habra muerto por eso.

Si no eres un profesional de la seguridad y como mucho solo puedes defenderte con las llaves de casa,pues ok.Usa las artes marciales y aver qué pasa...Pero teniendo porra y pistola,me parece una tonteria salvo casos muy excepcionales.A eso me refiero.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 18 May 2007 20:37

a ver...yo soy "segurata"...un tipo un tanto especial de segurata pero segurata al fin y al cabo...

y no llevo pistola, ni porra, ni ningun tipo de defensa mas que mi cuerpo...

asi que en determinados contextos y segun para quien algunas apreciaciones que haceis estan fuera de lugar...

y respecto al hilo deberiamos basarnos simplemente en la idea de que buscamos conocimientos aplicables a mano vacia y punto...luego lo otro son accesorios...

a lo de con kimono o con traje, o con lo que sea...es algo secundario...el conocimiento esta ahi...depende de la persona adaptarlo a sus circunstacias concretas...asi de simple...

y querido amigo...en primer lugar te recomiendo que pruebes por ti mismo algunos estilos o sistemas...y como referencias podria citarte el jiu jitsu (en caso de optar por la opcion contenida respecto al daño)...y ya si nos abrimos a ser eficaces y punto ateniendonos a circunstancias puntuales pues entrena MMA, kempo, hapkido o cualquier sistema que te de un abanico amplio y contundente de tecnicas y planteamientos.

Opinion personal.

Saludos.

:wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 18 May 2007 23:26

a ver...yo soy "segurata"...un tipo un tanto especial de segurata pero segurata al fin y al cabo...

y no llevo pistola, ni porra, ni ningun tipo de defensa mas que mi cuerpo...
Entonces no eres un "segurata" sera un auxiliar de servicios......o algo parecido, pero no VS.

recomiendo de nuevo el visionado del video con la entrevista que realice al abogado,para aclarar determinados temas.

hay opiniones que parecen extraidas de peliculas tipo harry el sucio, parece mentira......


pues eso,que al final se desvirtuo el hilo.






saludetes!!!

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 21 May 2007 16:55

Bueno veo que Taijutsu es menor de edad y actua como tal, pero no pasa nada, estamos para aprender de cada uno, cierto que cada momento nececita una actuacion diferente, pero la pistola en ultimo recurso, para esto esta, el que trabaja en estos temas ya me entendera el resto a contestar lo que os parece....
Un saludo para todos y para los que estan en la calle buen servicio.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 May 2007 15:48

Entonces no eres un "segurata" sera un auxiliar de servicios......o algo parecido, pero no VS.

a ver...te estoy diciendo que soy segurata...otra cosa es que por mis condiciones especiales de trabajo...y por ciertas funciones que debo desempeñar...no lleve defensa...este es un tema que no puedo comentar y menos en un foro publico...pero es asi...

Saludos

:wink:

Responder