por que empezasteis a practicar aamm??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 16 May 2007 23:58

Me olvidaba!!!

HKD Felicidades!!!!!!!!!!!!!

Que disfrutes muchisimo tus 19 años!!!!!


un abrazo!!!!

Javimetal
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 30 Abr 2007 22:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

contar la mia

Mensaje por Javimetal » 17 May 2007 00:08

Buenas noches,

Aunque Perladecai creo que ya ha tenido suficientes historias yo voy a contar la mia.

Yo entrene TKD ITF de chico lo deje al poco y fue a los 27 cuando reempeze,jeje, ahora tengo 32 , pero no me arrepiento ni envidio a los que empezaron de chicos.

pues eso. Interesante ,eh!
:silly:
bona nit

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Mensaje por hon ken » 17 May 2007 00:33

Entre los 12 y los 16 años practiqué Judo pues siempre me sentí atraído por las AA.MM. en todas sus facetas. Por distintas circunstancias de la vida, estuve sin practicar desde entonces hasta los 30 ( ahora tengo 40 ). Hace 10 años reinicié la práctica marcial con el Nihon Tai Jitsu( 3 a ) Actualmente llevo 7 años con el karate y 3 con el hapkido. Lo que me aportan las AA.M. seguro que no debo decirlo pues los foreros lo saben de sobra. Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 May 2007 01:15

Yo estoy empezando seriamente a plantearme el hacer algo de AAMM o DDCC, o algo vamos, lo que sea. :-?

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 17 May 2007 01:56

Yo estoy empezando seriamente a plantearme el hacer algo de AAMM o DDCC, o algo vamos, lo que sea.
Jajajajajaja, es que para el que no lo sepa, MAET no se dedica a esto, es profesor de bolillos y punto de cruz :lol: . Muy buena tío.

Pues a ver, aunque creo que ya he contado mi historia alguna que otra vez, la voy a contar porque me molo a mi mismo. Empecé con ¿9 años? ( no estoy seguro de eso, año arriba año abajo da lo mismo ) en karate porque era un flipado de las pelis de chinos y de los bioman (los powe rangers de mi época ), dure hasta naranja (creo, tampoco me acuerdo de eso :roll: , soy lo peor lo se . . .) y aunque lo deje siempre quedó en mi el gusanillo de seguir practicando algo, a a los 14 años me dio la vena de nuevo, pero yo quería algo con más contacto, así que me apunté a full contact, aguanté unos 3 años y pico, y luego lo dejé porque mis padres vieron un reportaje de los deportes de contacto y ya sabéis . . . que fuera de eso que es de macarras y delincuentes . . .aunque seguía practicando por mi cuenta de vez en cuando con amigos en parques, casas, garajes . . . e intercambiando conocimientos de diferentes disciplinas, pero no era lo mismo . . . y hace un año y pico me dio la vena, volví al mismo gimnasio de antes pero no había ya full, sólo kickboxing y me apunté, y cuando ya llevaba un tiempo (aún mantenía algo de técnica en los puños y avancé relativamente rápido, aunque el estilo de pateo era nuevo para mi) hablé lo de competir y eso con mi instructor, y me dijo que vale, pero que entrenase más tiempo y que en unos meses que me subía al ring, y al final no me he subido por dos razones, porque he estado lesionado mucho tiempo y porque he cambiado de instructor y aún no se lo he dicho ( aunque es un tío cojonudo, me falta confianza con él ) y na, aquí estoy, haciendo en un principio kick, aunque a veces también hacemos thai, o incluso en alguna clase de boxeo me cuelo de vez en cuando. Por cierto, ahora tengo 24 años y aunque mis padres me siguen comiendo el tarro con lo del los DDCC y las AAMM, ya no son capaces de obligarme a dejarlo :silly: .

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 17 May 2007 03:13

Porque en mi barrio nos gustaban las peleas y yo era un semimacarra. El full contac me hizo ver la importancia de la técnica y de otros valores, y el Karate me hizo amar el arte por el arte; es decir, los motivos por los que empacé a practicar artes marciales no tienen nada que ver con los motivos por que las practico en la actualidad. Y aprovecho para romper una lanza en favor de los deportes de contacto, pues la camaradería, la seguridad a la hora de entrenar, la importancia concedida a la técnica y el respeto a los principiantes, sin piques absurdos es algo que lamentablemente no he visto en los Dojos de Karate, aunque me considere practicante de Karate por encima de todo lo demás y reconozca que nunca podré pagar lo que el Kárate hizo por mí. ültimamente me decanto más por los estilos internos( tai chi chuan marcial) y por el ju jitsu japones(tengo todo el tiempo del mundo). Aunque sigo respetando profundamente al Karate en sus aspectos Jutsu y Do.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 17 May 2007 08:56

pues yo empece con unos 12 años con el karate pero solo estuve un año (estudios, ya sabeis), hasta que a los 19 años me engancho el taekwondo hasta hace un par d años (tengo 32).tambien unos meses de thai, y actualmente y con la ilusion de la primera vez llevo unos meses con bjj, el cual me ha enganchado tambien como la primera vez.y el motivo de empezar supongo que fueran las peliculas,jeje.generacion van damme.saludos

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Hola

Mensaje por Akane » 17 May 2007 09:11

Pues me atraían mucho de pequeña, pero entonces no era tan habitual que las chicas se dedicaran a esto y a nadie se le ocurrió fomentarme la afición. Me olvidé del asunto y me dediqué a aprender otras cosas como música, por las que no tenía ningún interés... pero mis padres, sí.
Años después, he tenido la oportunidad de probar AAMM y estoy enganchada, y eso es porque noto muchos beneficios, sobre todo en el coco. Me eliminan la agresividad, casi noto las endorfinas fluyendo, me veo más ágil, más fuerte, más coordinada, más segura de mí misma, creo que podría defenderme en caso de agresión, aunque no sea Supergirl...
Se han convertido en una necesidad para mí. Mi práctica no depende del me apetece-no me apetece; es algo fundamental para mi día a día.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 17 May 2007 14:19

Se han convertido en una necesidad para mí. Mi práctica no depende del me apetece-no me apetece; es algo fundamental para mi día a día.
Ya somos dos. :D

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 17 May 2007 15:19

Yo empecé con cinco años porque mis padres precisaban librarse de mi por las tardes. Y o Judo o gimnasia rítmica.

Ahora tengo 25, y cambié hace 6 de chaqueta.

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Sep 2003 19:49

Mensaje por Kuo » 17 May 2007 15:50

Yo empece con el judo de pequeño luego como casí todo el mudo lo deje. Cuando tenía 19 años aproximadamente me dolía mucho la rodilla, y me tenían que sacar liquido cada dos por tres, hasta que un amigo me que hacía Kenpo Karate me dijo que me apuntara que me iria bien. Así lo hice y me inicie en las A.M estuve unos siete años u ocho no se, la rodilla nunca mas me ha vuelto a molestar, curioso no.
En esa epoca tambien estudie Tai Chi, hasta que decidi practicar el Wing Chun hasta el día de hoy, combinandolo con otras artes....

Saludos.

ginco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 22 Ago 2004 04:04

Mensaje por ginco » 18 May 2007 10:59

Hola,
pues yo empece hace unos 6 años (con 22). Empece basicamente para aprender a defenderme ya que por tener cara de crio ya me habia visto en peleas y habia cobrado un par de veces. A dia de hoy lo practico como mero entretenimiento. Antes jugaba al tenis de mesa y ahora hago artes marciales...

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Mensaje por trenko » 20 May 2007 19:45

Bueno hay mucha gente que empieza para tener más seguridad en una pelea callejera. Pero los que continúan haciéndolo, hace muchos años que perdieron de vista ese primer motivo.

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 20 May 2007 23:36

Je je je como ya dije en otra ocasión respondiendo a la misma pregunta, yo empecé para estar en forma, luego seguí para convertirme en una máquina de matar. No conseguí ninguna de las dos cosas :silly: , así que hoy día sigo con ello porque me divierte mucho y me encanta

Avatar de Usuario
bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 18 May 2007 09:54

Mensaje por bachimo » 21 May 2007 08:51

A mi me apuntaron a Karate mis padres para realizar alguna actividad fuera del colegio a los 7 años, lo dejé a los 14 y hace unos meses, despues de 11 años, he vuelto a empezar pero con otro arte marcial. Me arrepiento de haberlo dejado tanto tiempo.

Saludos!

Responder