ninjutsu bilbao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 14 May 2007 13:01

sr.damaru escribió:si alguen de vosotros quiere de verdad saber historia y el desarollo sobre el NINJUTSU,estoy dispuesto en facilitarle toda la informacion que tengo y no proviene de internet ni de una recompilacon de textos recojidos de libros.
Estoy seguro que todos te agradeceriamos que creases un post sobre ello y asi poder leerlo...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 14 May 2007 13:12

Eso eso, vosotros irles dando cuerda a estos trolls que así nos reiremos un rato. :P

Sayonara ninyas :ninja:

Toxie

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 15 May 2007 20:31

Perdoname Macnin pero no voy a perder el tiempo en un post con 186 paginas de historia mientras hay personas como toxic avenger.
Lo siento y si un troll es alguen que te dice la verdad en la cara, pues soy un troll.
Para mas sr.damaru@hotmail.com y dejemos el tema. Un saludo a todos.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 16 May 2007 00:22

sr.damaru escribió:Perdoname Macnin pero no voy a perder el tiempo en un post con 186 paginas de historia
Ok, como prefieras....

Sin embargo si me gustaría que dieses tu opinión sobre el ninjutsu en la epoca actual... y para no salirnos mucho del tema quizas podamos crear un tema nuevo... simpre claro, con el consentimiento de toxic avenger :wink:

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 16 May 2007 14:10

Como todos lo sabeis desde que murio TOSHITSUGA TAKAMATSU SENSEI las cosas no han cambiado lo que esta escrito en los DENSHO de las nueve escuelas, mas unas 5 escuelas y otras 2 escuelas chinas que yo sepa (hay unas mas pero no las conosco), solo hay un problema de lectura, de entendimiento y transmision, antes un NINJA solo enseñaba el NINJUTSU a otro NINJA porque realmente le enseñabas a matarle (ya se que os da risa y que saldra todo tipo de comentarios pero era asi) el problema esta en la transmision de un maestro a un alumno (o instructor) y que luego el alumno (o instructor) segun lo que ha visto y sentido lo transmite a sus otros alumnos y asi van las cosas......
Para mi y los que seguimos el autentico NINJUTSU, no ha cambiado, lo ha cambiado muchos maestros que van por alli y como todos han pasado por el mismo sitio el HOMBU DOJO, se cada "maestro" por que pata cojea, como dicen nunca seras rey en tu tierra, El NINJUTSU es un arte llevado a la ciencia exacta, solo ponerte en la postura ICHI MONJI hay mas de 8 errores comunes que todos los iluminados reyes de europa de la BUJINKAN hacen en esta simple postura y yo tambien hacia estos errores cuando estaba en la otra "parte" de la BUJINKAN, pero he encontrado, he escuchado y he acceptado la ayuda de alguen que me lo hizo descubrir, y solo es el 1 porciento de lo que hay que corregir en todo lo que se ve en el NINJUTSU de hoy dia.
Espero na haber sido pesado y demasiado sincero pero es asi.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 16 May 2007 15:58

Ha habido un error al escribir,es TOSHITSUGU TAKAMATSU SENSEI y no TOSHTSUGA TAKAMATSU SENSEI. Lo siento.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 16 May 2007 17:56

¡ Oh Dios ! ¡ Es cierto !
Por favor perdona nuestra ignorancia.
¡ Tú si tienes la verdad !!
¡ Loado sea Takamatsu Sensei !
Tús has encontrado y aceptado al verdadero poseedor del conocimiento.
Todos los demás del mundo están equivocados.
Pero él conoce el verdadero camino.
Por favor, no nos dejes en las tinieblas e ilumínanos con el resplandor de tu sabiduría, ¡Oh Gran Sr Damaru !
Aaaaaaaaaaaaamén !

Domou Arigatou Gozaimashita

Toxie

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 May 2007 18:05

Toxic avenger,segun las normas del foro no puedes entrar aqui para la burla.Pero bueno,tu sabras...No coincio en la forma,pero si en el fondo.

El post del sr.damaru me parece de un infantilismo supremo.De todas maneras ,sobre ichimonji conviene recordarte,que hay muchos ichimonjis.Muchos henkas y muchos ryus que lo aplican.No hay 1 solo ichimonji.Y sinceramente,es un kamae tradicional más como cualquier otro que no tiene nada de complejo.
y solo es el 1 porciento de lo que hay que corregir en todo lo que se ve en el NINJUTSU de hoy dia.
Eso sí que es mas grave.Que haya maestrillos a los que les hayan regalado los cinturones,teniendo un nivel tecnico pobre y aplicando las tecnicas de forma lamentable.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 16 May 2007 18:25

taijutsu escribió:Eso sí que es mas grave.Que haya maestrillos a los que les hayan regalado los cinturones,teniendo un nivel tecnico pobre y aplicando las tecnicas de forma lamentable.
Personalmente creo que volveis a caer en el mismo error en el que caen todas las personas con las que he hablado y que pertenecen a Bujinkan... de verdad pensais que sin Bujinkan no existe el Ninjutsu????

Una vez pregunte eso mismo en este foro y me respondieron que si (Genbukan, Jigenkan) :silly:

De verdad pensais que no existen familias en Koga, Iga, Ueno, Tamba, etc... que siguen practicando y transmitiendo este arte??? que no existen diferentes maestros, que aunque no existiendo a una familia ninja, enseñan lo poco o mucho que saben???

Por otra parte, me podeis explicar como un ninja va a aplicar un ichimonji cuando va en contra de todo su arte (y hablo de las posturas, no de la postura en si)????

En fin....



Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 16 May 2007 18:32

Toxic avenger,segun las normas del foro no puedes entrar aqui para la burla.Pero bueno,tu sabras...
No creo haberme burlado. Aquí el único que parece que se está burlando de nuestra inteligencia es el Sr Damaru.

Voy a repasar las normas del foro:
Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.


Pues eso. Creo que he sido bastante cuidadoso con el humor. No he hecho burla ni sarcasmo, tan solo he sido irónico, o al menos eso pretendía.

Si he ofendido a alguien lo lamento y en cualquier caso quedo a la disposición del Administrador del foro.

Entretanto me reitero en mi mensaje y solicito humildemente al Sr Damaru que nos ilumine y se digne nombrar a su Guía para que todos podamos aprovecharnos.
Ah no ! espera, pero si ya sabemos quien es, se le escapó en otro mensaje. 8)

Chivediamo

Toxie

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 16 May 2007 19:55

Personalmente creo que volveis a caer en el mismo error en el que caen todas las personas con las que he hablado y que pertenecen a Bujinkan... de verdad pensais que sin Bujinkan no existe el Ninjutsu????

Una vez pregunte eso mismo en este foro y me respondieron que si (Genbukan, Jigenkan)

De verdad pensais que no existen familias en Koga, Iga, Ueno, Tamba, etc... que siguen practicando y transmitiendo este arte??? que no existen diferentes maestros, que aunque no existiendo a una familia ninja, enseñan lo poco o mucho que saben???
Yo siempre he dicho, y así me lo han transmitido mis instructores, que el legado de Takamatsu es el único ninjutsu abierto a todo el mundo. Estoy convencido de que en Japón existen más tradiciones y no me gustan los maestros que hacen gala de la exclusividad y "verdad" de su arte, sean de Bujinkan, Genbukan...
Por otra parte, me podeis explicar como un ninja va a aplicar un ichimonji cuando va en contra de todo su arte (y hablo de las posturas, no de la postura en si)????
Las guardias son recursos didácticos y estratégicos necesarios. De todos modos me gustaría que te explicases un poco más.

Saludos.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 16 May 2007 21:07

El_Kurgan escribió:Yo siempre he dicho, y así me lo han transmitido mis instructores, que el legado de Takamatsu es el único ninjutsu abierto a todo el mundo.
Quieres decir entonces y así te lo han transmitido tus instructores.... que hay un ninjutsu cerrado a unos pocos??? :wink:
El_Kurgan escribió:Estoy convencido de que en Japón existen más tradiciones
Seguro... ya te lo digo yo que conozco unas pocas...
El_Kurgan escribió:y no me gustan los maestros que hacen gala de la exclusividad y "verdad" de su arte, sean de Bujinkan, Genbukan...
Que cada uno se mire su propio ombligo!!!
El_Kurgan escribió:Las guardias son recursos didácticos y estratégicos necesarios.
En eso no puedo estar más de acuerdo contigo, y quizas en otros artes sea fundamental para la enseñan y comprensión... sin embargo en el ninjutsu... para que quieren los ninjas pelear a mano vacia??? no desarrollaron un sistema... no lo tienen... y no creo que lo tengan nunca... así que... para que el ichimonji???

Un saludo!!!

El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2005 13:05

Mensaje por El_Wendigo » 17 May 2007 12:07

Saludos cordiales compañer@s. Este tema no ha empezado demasiado bien pero se puede enderezar jejeje. Como dijo Jack el destripador: "vamos por partes...."

Al señor Damaru le digo que me parece genial que haya encontrado su camino en esto del ninjutsu y que me encantaría que decidiera compartir con nosotros su información, empezando por su nombre, quien es su maestro, de quien aprendio y/o aprende, donde localizarlo, etc.. Como hacemos los que no nos escondemos,de esa manera podemos entablar un debate que si no se pierden las formas puede ser gratificante para ambos. Pero si en vez de eso viene a ejercer de Maquiavelo tirando la piedra y escondiendo la mano, intentando ensuciar el nombre de buenos maestros escondiendose tras la máscara del anonimato le rogaría lo anunciase desde ya para no tener que perder el tiempo en leerle.
De todas maneras después de muchas batallas dialécticas estoy convencido que los debates en los foros son como los molinos de viento par el personaje de Cervantes; así que la mejor manera de transmitirnos su legado es a la vieja usansa, el Kuden, el taiken y el shinden, así pues podría organizar un curso para todo veamos las excelencias de "su" ninjutsu. Desde aquí le animo a ello.

macnin escribió: Personalmente creo que volveis a caer en el mismo error en el que caen todas las personas con las que he hablado y que pertenecen a Bujinkan... de verdad pensais que sin Bujinkan no existe el Ninjutsu????
No te confundas compañero, aquí el único que asegura estar en posesión del autentico y verdadero ninjutsu es al que tu llamas maestro (joder esto me ha quedao en plan Yoda ¿¿no??)
macnin escribió: Por otra parte, me podeis explicar como un ninja va a aplicar un ichimonji cuando va en contra de todo su arte (y hablo de las posturas, no de la postura en si)????
Se dice que el que en un arte ha llegado a maestro puede precindir de las reglas. De igual manera creo yo que para poder precindir de las formas hay que estudiarlas mucho y una vez se conocen traspasarlas para llegar al principio, el movimiento natural.
macnin escribió: para que quieren los ninjas pelear a mano vacia??? no desarrollaron un sistema... no lo tienen... y no creo que lo tengan nunca... así que... para que el ichimonji???
¿Para que aprendes tu a usar un ninjato si puedes usar un AK-47? jejej es broma. Creo que el taijutsu es muy importante en el uso de cualquier arma. Todos sabemos que para manejar muy bien un arma has de usarla como una prolongación de tu cuerpo y para ello el saber usar tu cuerpo es findamental desde mi punto de vista. Por otro lado no veo nada absurdo que un guerrero se prepare para luchar si pierde el arma en conbate cosa que ocurre más a menudo de lo que la gente cree. ¿No entrenan ustedes técnicas a mano vacía? Me parece raro, aunque cada maestrillo....

Un abrazo a todos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 May 2007 13:26

Seguís con la misma película semántica de siempre que no tiene solución.
Saludos Wendigo.
Es un debate estéril.
Para Macnin y la gente de su escuela, el Ninjutsu es **única y exclusivamente** el trabajo de infiltración, espionaje, farmacopea, alimentación, etc... y no consideran ninjutsu las técnicas de combate que empleaban dichos guerreros.
Es decir, para ellos un ninja hacía *ninjutsu* cuando estaba realizando una misión de pongamos por caso infiltrarse en un castillo y robar cierta información o asesinar al personaje X etc, pero cuando este mismo ninja tenía que defender su vida luchando porque era descubierto o en el campo de batalla sirviendo al señor para el cual estuviese trabajando , entonces no hacía *ninjutsu* sino *bujutsu*, cada cual de la escuela marcial que hubiese aprendido... p.ej. Koto Ryu o la escuela que fuese.

Nunca nos pondremos de acuerdo. Pero tampoco tiene mayor importancia.

En cuanto al Sr Damaru, por todos sus posts lo ubico perfectamente.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 17 May 2007 16:46

Imagen


:silly: :silly: :silly:

Responder