Nihon Kobudo Taikai Cala Montjoi 2007

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Nihon Kobudo Taikai Cala Montjoi 2007

Mensaje por tengu » 17 May 2007 12:05

NIHON KOBUDO TAIKAI CALA MONTJOI 2007
Del 8 al 10 de junio en Rosas (Gerona)

El grupo Nihon Kobudo de la Federación Madrileña de Lucha e IMAF España tienen el honor de invitarte a este evento de artes marciales. El curso es completamente abierto a cualquier practicante de cualquier disciplina marcial, aunque no pertenezca al grupo.

Cala Montjoi es un complejo vacacional cerrado en plena orilla de la cala, en la Costa Brava, a 6km de Rosas, Gerona (visita http://www.montjoi.com). Puedes disfrutar de un maravilloso paraje en plena costa mientras entrenas las diferentes disciplinas del curso. La idea es que tanto los acompañantes como la familia hagan uso de las instalaciones, participen en las actividades y visiten el entorno natural y turístico de Cala Montjoi mientras tú practicas tu disciplina.

El alojamiento será en pequeños bungalows y tendrás pensión completa en restaurante buffet libre. A tu disposición, como zonas de ocio, tendrás también la Cafetería, el Pub – Karaoke y la Discoteca del complejo.

Las disciplinas que podrás practicar son:

Aikijujutsu Yoseikan, Jujutsu, Kosho Shorei ryu Kenpo, ZNKR Iaido, Mugai ryu Iaiheido, Shindo Muso ryu Jojutsu, Yoseikan Shinto ryu, Nihon Kobudo (Tanbojutsu, Yubibojutsu, etc, ...)

Algunos de los maestros y profesores que impartirán sus enseñanzas son:

Maestro José Miranda, 6º dan Aikijujutsu
Maestro José M. Guisado, 7º dan Jujutsu
Maestro Pau Ramon Planellas, 6º dan Nihon Kobudo
Maestro Juan Antonio Salas, 5º dan Aikijujutsu
Maestro Salvador Arbós, 5º dan Jujutsu
Profesor David Buisán, 4º dan Kenpo
Profesor Pere Soler, 4º dan Iaido
Profesor Xavier Teixidó, 3º dan Aikijujutsu
Profesor Miguel Ángel Ibáñez, 3º dan Aikijujutsu


Y contaremos con la presencia de:

Maestro Jan Janssens, 7º dan Aikijujutsu
Maestro André Le Capitaine, 5º dan Judo
Maestro Jens Frieke, 5º dan Karate


Listado de Precios:
Practicantes 123 €
Profesores 78 €
Acompañantes 93 €
Niños practicantes 65 €
Niños acompañantes 57 €
Menores 4 años 0 €

Más información y reserva de plazas:
dama@ctv.es o al telf 669 55 71 13

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 May 2007 12:24

De todo corazon espero que todo vaya genial.


suerte y enhorabuena por ese curso que año tras año va cogiendo mas fuerza.




desde la distancia, un abrazo.




saludetes!!

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 11 Jun 2007 12:01

Hola a todos!

Paso a realizar una pequeña crónica del taikai, al menos de las clases a las que asistí. Dado que se impartían varias disciplinas a la vez, invito a los compañeros que fueron a las otras clases que las compartan también. Vamos al lío!

Llegamos el viernes como siempre, llegamos tarde como siempre, llegamos los últimos como siempre (todo iba sobre ruedas, como siempre, jeje). Nos encontramos con todos los compañeros del dojo y tomamos la birrilla de costumbre y a dormir que ya eran la una de la mañana pasadas y al día siguiente había cañita de la buena.

El sábado por la mañana, la experiencia de años pasados me sirvió y después de un ligerísimo desayuno, me cambié y fui hacia el tatami para asistir a la ceremonia de inauguración, muchas caras conocidas y grandes maestros en frente nuestro. Y rápido al turrón, la primera clase era de Aikijujutsu con el maestro Juan Antonio Salás (5º dan), hacía tiempo que no tenía el placer de entrenar bajo sus ordenes y tenía muchas ganas. y la verdad es que cumplió todas mis expectativas con creces, una clase increíble, verle trabajar es todo un placer, pocas personas he visto yo (a mi parecer) con un control del espacio y del movimiento tan, tan preciso y tan terrible en los ataques, tuvo varios ukes y con todos hizo lo que quiso (tengu seguro que lo corrobora...), pedagógicamente impecable, la clase se me hizo muy, muy corta, me hubiera pasado el día entero. Todo un lujazo para los compañeros de Andalucía tenerlo por aquellas tierras, aprovecho estas líneas para invitarle a que organice algún curso por allí que seguro que algunos de aquí arriba nos vamos seguro :wink: !! Ah1 Se me olvidaba, durante la clase realizamos un trabajo muy dinámico sobre tecnicas de aikijujutsu, (ushiro kiri otoshi y demás), viendo variantes y reacciones de uke ante nuestro trabajo. Como he dicho antes muy, muy interesante!

Después de los diez minutos de descanso tocaba esta vez clase con el maestro José Miranda (6º dan), y la materia era aikuchi, que es el puñal japonés Después de una breve introducción sobre la historia del arma, maneras de cogerla, et completamos varias series completas derivadas de los katas de la escuela. Muy interesantes, todo un espectáculo ver trabajar al maestro Miranda, me parecieron las técnicas de golpeo con la saya del aikuchi así como las formas de ataque con el arma. Los minutos pasaron volando y nos pulimos la segunda hora de clase en un pispas! y para acabar la mañana pues... Más aikijujutsu con el maestro Miranda (lo sé, soy un enfermo...), trabajamos técnica de base ( yuki chigae, etc) con varios kuzures, derribos y como siempre un trabajo fenomenal de nudos en el suelo, seña característica de la escuela del maestro Miranda. La hora pasó volando y cuando ya tenía al compañero medio “empaquetado” para llevármelo puesto, llegó la hora de comer.

Por la tarde a primera hora me fui a hacer tanbo con el maestro Pau Ramón Planelles (6º dan), shibu-cho del maestro Kai Kuniyuki. Vimos varias formas de ataque i de control con el tambo, todas dolorosísimas, incluso el maestro tuvo a amabilidad de ante una duda nuestra, explicarnos unas aplicaciones del tambo en el trabajo de ne-waza, así como su historia y descendencia del jujutsu antiguo, todo un detalle y un trabajo bestial.
Una vez acabada la clase (por la tarde las clases eran de una hora y veinte minutos), me fui otra vez a hacer aikijujutsu con el maestro Miranda (sí, otra vez, que quereis que os diga, no se tiene todos los días la oportunidad de disfrutar de maestros de su calibre). Esta clase fue también especial, vimos un trabajo de ninindori (control sobre dos oponentes ) y una variante del nudo denominado ashi tatami, amén de varias técnicas más. Totalmente vaciado de cuerpo y espíritu, acabó la jornada, tocaba ahora ducha rápida, cena rápida y corriendo para estar a punto para la exhibición en honor del profesor Javier Juarez fallecido recientemente. Los compañeros del Tadaima dojo hicieron un trabajo excepcional, se pegaron un panzón de barrer para dejar el tatami exterior impecable, amén de preparar el equipo de sonido e iluminación. Podría hablar de toda la gente y profesores que participaron de su excelente nivel, pero seguramente cometería el error de dejarme alguno y no sería justo, sólo quiero dejar patente que en esa exhibición había “algo” más, se respiraba en el ambiente, se sentía en el corazón, había alguien más con todos nosotros, con sus compañeros, amigos y maestros, está en el dojo (el verdadero, como dijo el Maestro Miranda, el de la mente y el espíritu), esperando y entrenando. Se me hace un nudo en el estómago al recordar lo que vi, lo que vimos todos esa noche, por eso no quiero cometer la falta de respeto de enmarcarlo en palabras, se va a quedar en mi memoria como un recuerdo indeleble.

El domingo, más madera, a primera hora, corriendo el riesgo de hacerme repetitivo, pues mas aikijujutsu con el Maestro Miranda, trabajando esta vez sobre tenbin nage, ura otoshi, y más nudos. A segunda hora trabajamos aikijujtsu con el maestro Janssens, asistido por los profersores Xavier Teixidó (3er dan) y Miguel Angel Ibáñez (3er dan), la clase trató sobre el trabajo de sutemi, especialmente me gustó el ashi maki sutemi. Una vez acabada la clase, se dio paso al campeonato de Randori Budo, con un nivel excepcional de todos los participantes. Después del campeonato se dio paso a la ceremonia de clausura del Taikai, que un año más ha sido todo un éxito.

Siento el tostón, pero para mí ha sido un curso muy especial y quería que se viera reflejado de alguna manera. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 11 Jun 2007 12:51

Hola,

La crónica de Karasu es estupenda, y yo sólo quiero añadir los cinco momentos que guardaré en mi pequeño cajón de los tesoros.

El primero, encontrarme después de un año con mi amigo y maestro Juan Antonio Salas. Por un lado, el desparrame de conocimientos que ofreció en su clase. Es un súperclase, un fuera de serie en lo que hace y maldita la estampa por haberse ido tan lejos :wink: , pero enhorabuena a los que ahora le tenéis cerca. Por otro lado, el pequeño homenaje y los reconocimientos que recibió de manos de su amigo y maestro José Miranda aún llenan de emoción nuestras retinas. Se lo merece, se lo ha ganado. Un abrazo Juanan!

El segundo, el homenaje a mi compañero fallecido, el profesor Javier Juárez. Las exhibiciones fueron excepcionales, pero el colofón de las mismas, el momento de recordar su persona, fue lo más bonito y emocionante que he vivido en mucho tiempo. A todos se nos escapó una lágrima por la emoción y el recuerdo. Desde aquí, un abrazo amigo.

El tercero, el esfuerzo, tesón, trabajo, dedicación, altruismo, paciencia y me quedo corto del maestro Miranda para organizar semejante encuentro, con casi 150 personas distribuidas en 3 tatamis de trabajo simultáneo. Su equipo personal del Tadaima dojo realizó un trabajo impecable de logística y preparativos. Un abrazo a todos.

El cuarto, el nivelazo de todos los maestro asistentes, desde el impresionante maestro Miranda al impecable maestro Pau Ramon, pasando por el extraterrestre Juan Anotonio Salas, el genial Pepe Guisado (nadie diría la edad que tiene este hombre y cómo se mueve) y el resto de maestros y profesores, .... todos estupendos. Mención a parte, los invitados de honor, sensei Jan Janssens y sensei André Le Capitaine, excelentes también sobre el tapiz.

El quinto y último, y este el más personal, a mis alumnos, que aunque poquitos, siguen y perseveran en este maravilloso mundo del Budo, que confían en lo que hacen y se entregan cada días más. A todos, por la amistad que nos une y los antebrazos que cruzamos, gracias.

Un saludo,
Tengu

Avatar de Usuario
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2006 18:44
Ubicación: Zaragoza - Logroño
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo » 11 Jun 2007 14:35

A mi me gustaría sumarme a las felicitaciones y enhorabuenas por el taikai 2007 clausurado el día de ayer.

Por mi parte (que este año tan solo es al segundo taikai anual de IMAF España en Cala Montjoi al que asisto) muchas gracias de verdad, por realizar este seminario.

¿Se podrá superar el año que viene?

Pues difícil porque afirmo con rotundidad que este taikai ha sido todavía mejor que el de 2006 que además era el "internacional" de IMAF Europa y fue un tremendo exito. Pero seguro que se superará en 2008, que seremos mas, y mejores. Porque contamos con el Maestro Miranda como "capitán" de este barco, ya que si bien no es necesario mencionar su experiencia, nivel y bagaje marcial, me me gustaría añadir que es para la organización de este tipo de eventos la persona perfecta. (Por lo menos 7ºDan, como lo es de Ju Jutsu).

Y la prueba mas evidente ello fue el Homenaje a su alumno Javier Juarez. Fue el acto mas emocionante al que he asistido nunca. Ademas de mis condolencias a las personas mas cercanas a este veterano budoka, quiero felicitarles pues no se le hubiera podido despedir de una manera mas bonita.

Fue la mejor demostración de Budo que he visto. Para los que no habeis asistido al Curso, os diría que hubiera merecido la pena ir, tan solo para ver esa Exhibición. Fue de una calidad insuperable, tremendamente profesional como los maestros que participaron en ella. Si no lo habeis visto, es inutil describir (perdonademe la expresión ) lo "acojonante" que fue lo que hizo el Maestro Jose Miranda, pero no quiero desmerecer a nadie ya que TODO fue sorprendente, y BUENO, Maestro Guisado, Pau Ramon, David Buisan, Juan Antonio Salas. Etc Etc.....

Volviendo al Seminario, yo me confieso, no entrené mucho, llevo tiempo parado e iba con mi pareja, pero destacaría de todas, la clase del sábado por la mañana del Maestro Juan Antonio Salas. Mis amigos de Kenpo os dirían que, "que pasada es el Maestro Guisado" (el cual pobrecillo, vale ya de mencionar que no tiene una edad juvenil jejeje, si nadie lo diría mejor no lo digais) enfin yo creo que todo el mundo estuvo brillante.

En fin gracias tambien al buen ambiente entre alumnos del tadaima dojo, con quien pasé buenos ratos.

Avatar de Usuario
Sogo Budo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Jul 2006 18:44
Ubicación: Zaragoza - Logroño
Contactar:

Mensaje por Sogo Budo » 11 Jun 2007 14:39

PD: ¿A alguien mas le pasa que hoy no se puede mover?

Debio de ser algo que echaron en la comida del domingo XD

Saludos

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 11 Jun 2007 15:26

Hola a todos!
PD: ¿A alguien mas le pasa que hoy no se puede mover?

Debio de ser algo que echaron en la comida del domingo XD
Pues va a ser que comimos los mismo (seguro que estaba en la paella). Hoy mismo soy una agujeta viviente, me muevo igual que el hombre de Hojalata del MAgo de Oz. Ante mis dolores y moratones, mi pareja esboza una malévola sonrisa y me dice.." Vaya samurai de pacotilla estas hecho", a lo que yo contesto cabizbajo:"Sí, cariño, sí"

PD: esto lo he tecleado con la punta de la nariz porque con los brazos imposible oiga.

Avatar de Usuario
Nopperabô
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 07 Mar 2006 12:28

Mensaje por Nopperabô » 11 Jun 2007 16:39

Enhorabuena a todos los maestros y participantes por crear una actividad de este nivel, con maestros de gran bagage marcial y con tanta calidad humana.

Una lástima no haber asistido, pero conociendo a los participantes no podía haber sido de otra forma.

Por cierto, hay alguna grabación que dentro de poco podamos disfrutar en youtube, o en la página de tadaima dojo o cualquier otra?

Saludos y felicidades otra vez por realizar una actividad que promocione en nuestro país el jujutsu tradicional.

Responder