Si no subierais de grado...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Si no subierais de grado...

Mensaje por Akane » 17 May 2007 14:10

Si no subierais de grado después de bastantes meses de práctica, ¿os desanimaríais? ¿Pensaríais que esa arte marcial en concreto no es la que os conviene?
No sé si me van a llamar a examen, la vez pasada no lo hicieron y no he visto una gran mejoría desde entonces.
Tampoco es que me obsesionen los grados, pero no estaría mal tener un reconocimiento, porque la verdad es que lo hago lo mejor que puedo y soy bastante constante.
Nota: hablo de un grado básico, tipo cinturón amarillo, ese que tienen hasta los niños pequeños.
Última edición por Akane el 17 May 2007 15:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 May 2007 14:20

interesante tema....

te cuento una historia:

yo tengo un alumno que lleva conmigo 6 años, en el primero amarillo, el segundo naranja, el tercero verde, el cuarto verde, el quinto verde....

un dia hablo conmigo, y me dijo
-willie, me has hablado muchas veces de que ibas a subirme de grado, pero no subo, que es lo que estoy haciendo mal?
yo le explique las cosas....
............
el sexto, azul.


habla con tu maestro,es lo mejor.


referente al tema de los grados, todos te diremos que si no importan y tal, pero si, si importan, es un reconocimiento a tu trabajo frente a los demas, y para ti, es un premio mas de los que tienes, no el MAS importante, pero si uno de ellos.

para mi, sirve para que mis alumnos confien mas en mi, ellos conocen maestros que les han dado los grados, a mi, me han examinado, y algunos de ellos, siendo tan solo un cinto amarillo han sido mis compañeros de examen de negro en adelante....

si tu profesor no te llama a examen, seguro que tendra sus razones, si tu crees que tu trabajo merece un reconocimiento, puedes intentar exponer tu pensamiento, pero no pedir explicaciones ni emitir juicios de "porque yo no me examino" porque a lo mejor te encuentras con un marron...


suerte.





saludtes!!

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 17 May 2007 14:26

Los grados no son mas que un sacaperras (pues hay que pagar pasta por el examen y por el grado), que no demuestran absolutamente nada.
Yo no me preocuparia por no subir de grado, me preocuparia por mejorar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 May 2007 14:35

Los grados no son mas que un sacaperras (pues hay que pagar pasta por el examen y por el grado), que no demuestran absolutamente nada.

las generalizaciones no son buenas, en algunas si, en otras no, en algunas te cobran las protecciones, en otras no, en algunas te obligan a llevar no se que...en otra no...


no generalicemos..





saludetes!!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 17 May 2007 14:42

A mí nunca me han importado los grados... PERO todo depende del entorno. Si estás con un profesor que no examina a nadie, las cosas son así y todos conformes. Pero por otro lado, si ves ciertas "irregularidades", como que se examinan antes que tú personas con el mismo nivel u objetivamente inferior, es cuando uno empieza a preguntarse cosas: cosas como que en el mundo de las artes marciales también existen los amiguismos, los alumnos lameculos, el politiqueo, los asuntos monetarios... las injusticias en general.

Yo por suerte no he sufrido más de lo normal este tipo de cosas y, salvo algunas lagunas administrativas de vez en cuando, hoy por hoy estoy bastante conforme con mis grados y todo eso. Pero conozco gente que ha llegado a dejar un arte marcial que practicaba con ilusión debido a este tipo de cosas y lo entiendo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 May 2007 14:56

Si no subierais de grado después de bastantes meses de práctica, ¿os desanimaríais? ¿Pensaríais que esa arte marcial en concreto no es la que os conviene?

Hace ya más de una década (bastante más) que no me presento a exámenes y no creo que vuelva a hacerlo jamás. Sencillamente, no lo necesito.

No sé si me van a llamar a examen, la vez pasada no lo hicieron y no he visto una gran mejoría desde entonces.
Tampoco es que me obsesionen los grados, pero no estaría mal tener un reconocimiento, porque la verdad es que lo hago lo mejor que puedo y soy bastante constante.


Por otro lado (y desconozco si es tu caso), no todo se resume en una cuestión de dedicación y esfuerzo (aunque sí son puntos importantes a tener en cuenta). De igual modo que no todos hemos nacido para ser ingenieros aerospaciales, no veo por qué todo el mundo piensa estar capacitado para alcanzar un determinado grado marcial.

De hecho, si demasiada gente es capaz de obtenerlo, es que el nivel de exigencia no puede ser muy alto. Lo cual va en contra de la calidad general.

Nunca me han convencido las disciplinas donde, por el mero hecho de pasar un par de horas a la semana entrenando, al cabo de tres o cuatro años se obtiene la cualificación superior. A mi modo de ver, un cinturón negro ha de ser **MUCHO** más que eso y debería ser algo reservado a unos pocos tras **MUCHOS** años de esfuerzos y sacrificios. No una mera recompensa por escalafón.

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Lo que veo

Mensaje por Akane » 17 May 2007 15:06

Lo que veo es que hay gente que no lo hace mejor que yo, tienen las mismas dudas y nos corregimos entre nosotros, pero han subido de grado. No sé, puede que haya algo que no veo... pero no les considero más hábiles que yo.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 17 May 2007 15:10

¿Y no te basta con saber que lo haces mejor que ellos? porque supongo que a la hora de hacer técnica, la diferencia se ha de notar (como dices)
Adéu :D

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

No puedo saberlo con seguridad

Mensaje por Akane » 17 May 2007 15:13

No, ya digo que lo que quiero es algún reconocimiento. ¿Y a ti no te extrañaría que ellos sí subieran si estuvieras en mi caso?

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 17 May 2007 15:14

Yo seguiria el consejo que te han dado anteriormente y hablaria con tu maestro pidiendo que te explicara cuales son laz razones.
De todas maneras da mucho coraje que por el mismo trabajo se reconozca mas a otras personas que a ti.
Saludos.

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Mensaje por Akane » 17 May 2007 15:16

Sí, creo que sería lo mejor, como dice Daedo. Por cierto, Daedo, gracias por la historia, es buena.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 May 2007 15:43

La pregunta al monitor es sencilla: ¿que me falta para pasar de grado?

Lo normal sería que ya lo supieses, porque creo que el monitor, a lo largo de las practicas, ya te debería ir dando datos de lo que haces bien, lo que haces regulín, lo que haces mal, qué se exige para el paso del grado, habrás visto exámenes... de no ser así, creo que el fallo es de él :oops:

Avatar de Usuario
Akane
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2006 22:14

Mensaje por Akane » 17 May 2007 15:54

No, no he visto exámenes, y la verdad es que no es muy comunicativo. Me cae bien, pero tiene ese fallo.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 17 May 2007 15:55

Hay gente que necesita una motivación,y para muchos es el pase de grados,para los niños lo veo necesario.
Esta claro que aunque los programas son los mismos para todos,el nivel de exigencia segun el alumno es diferente..uno sabe quien se lo merece o quien no.Yo no regalo los cinturones,hay que ganarselo.Y sobre la cuestión del dinero,a todos nos han sangrado hasta donde hemos llegadoaunque yo he llegado ha examinar en más de una ocasión sin cobrar nada,pero te puedo asegurar que se lo han tenido que currar al máximo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 17 May 2007 16:03

pues imagina estar en un arte sin cinturones o grados :silly:

El mejor reconocimiento es el que te pueden dar tus compañeros de clase.Si después de un combate un compañero se te acerca y te dice: Joder,vaya forma de repartir,qué bueno te estás haciendo jodío...Eso es mejor que tener danes :wink:

Responder